You are on page 1of 23

Para minas subterrneas y Equipos CRITERIOS BSICOS 12.

1 y paramtricos EN LA SELECCIN, DISEO Y DESARROLLO DE SISTEMAS minera subterrnea

Stefan EL Boshkov y Fred D. Wright

Los criterios que rigen la seleccin de un sistema de minera subterrnea se relacionan con varios factores cuya importancia vara con la localizacin geogrfica, el estado de desarrollo de la tecnologa industrial, la situacin econmica en la nacin y, tal vez , en el mundo , todo esto como funciones de tiempo . Por lo tanto , la mejor opcin de un mtodo de extraccin depende de conjuntos de valores definibles y indefinibles por numerosos factores que pueden ser considerados fijos en el punto preciso en el tiempo. Los cambios posteriores en la evolucin econmica y / o tecnolgicos pueden requerir la modificacin o la revisin completa del sistema de minera de datos existente .

Una clasificacin de los criterios para la seleccin de un sistema de minera debe basarse en las definiciones ms amplias . Casos especficos pueden presentar soluciones simples o plantear preguntas muy complejas , cuyas respuestas se basan con frecuencia en el juicio y no de resultados , lgicamente, razonadas y derivados explcitos. Criterios especficos pueden tener consecuencias insignificantes en algunos casos y de importancia primordial en otros casos. Sera temerario intentar sealar , en el limitado espacio disponible , todas las variaciones posibles y la interaccin de los factores , as como para definir el marco en el que esta interaccin puede tener lugar. El lector es , por lo tanto , se hace referencia a las historias de casos descritos en las partes posteriores de esta seccin , donde la prctica real se sealan la variabilidad de los problemas encontrados en la seleccin de un mtodo de minera .

Una tesis muy popular sugiere que el enfoque adecuado para la seleccin del mtodo de la minera debe tener sus races en la solucin inversa , por lo que las limitaciones de los distintos mtodos de uso sirven como criterios para eliminar la mayora de estos mtodos de la consideracin en el caso concreto . Esto estrecha la seleccin final a uno o tal vez dos mtodos ms apropiados. En esta etapa, un anlisis de comparacin crtica conducir a la eleccin definitiva . Aunque un enfoque de este tipo negativo , sin duda, es vlida en descartar los sistemas de minera , obviamente, no aplicables de la consideracin , se queda corto en la definicin de la mejor sistema , que en la prctica muy a menudo resulta ser una variacin de un libro de texto estndar , o una combinacin de dos o ms de tales normas .

Debido a que el despliegue de capital y mano de obra durante un compromiso a largo plazo sigue de cerca la seleccin del sistema de la minera, la toma de decisiones bien puede darse el lujo de gastar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la evolucin de la solucin ptima para las peculiaridades de su caso concreto .

Dentro de los principios bsicos de ingeniera de la economa y la seguridad en que el diseo de un sistema de minera debe adherirse mentira numerosos factores de restriccin que se pueden agrupar , de forma algo arbitraria , pero para facilitar la discusin, en varias categoras . Los criterios que entran en la eleccin de un mtodo de extraccin se derivan de los siguientes grupos de factores :

1 . La forma, el tamao y la posicin espacial del yacimiento , 2 . El valor absoluto y la distribucin espacial de los valores de minerales en el depsito .

3 . Las propiedades mecnicas y qumicas del mineral de la roca y pas .

4 . Las disposiciones financieras disponibles para la iniciacin y realizacin de la operacin minera .

5 . Seguridad , el bienestar y las regulaciones gubernamentales.

6 . El efecto de las operaciones auxiliares .

7 . Consideraciones especiales . .

Los tres primeros grupos de factores son fijos por naturaleza y no pueden ser manipulados . Sus valores son absolutos , y su efecto ms positivo y determinista. Los otros grupos de factores pueden , en la mayora medades , ser manipuladas y modificadas para reflejar las decisiones tcnicas y las cambiantes polticas de la empresa .

12.1.1 - forma, tamao y posicin espacial del yacimiento

La importancia de este grupo de factores es evidente por s mismo . El espesor de los depsitos de mineral vara ampliamente , desde fracciones de pulgada ( venas de cinabrio , algunas ocurrencias de oro ) a cientos de pies. La extensin del rea y la cada de los depsitos tambin muestran enormes variaciones. De hecho cambios en el grosor en distancias cortas son muy comunes en un solo depsito . Es evidente que una metodologa diferente para la extraccin prevalecer en el caso de grandes depsitos masivos en comparacin con los depsitos de vetas estrechas , ya sea plana o buzamiento .

La ubicacin del depsito en relacin con la superficie del suelo es otro factor determinante , en general definida por el aumento de necesidad de apoyo de trabajos de la mina con el aumento de profundidad . Es , por supuesto , un factor importante en la eleccin de un mtodo de metro sobre un mtodo minero de superficie . En algunos casos , como en el trabajo bajo . lagos o el mar , una cierta profundidad mnimo de cobertura puede convertirse en un criterio operativo necesario.

DISTRIBUCIN 12.1.2 - ESPACIAL DE VALORES MINERALES

La ley del mineral tiene un peso importante en la seleccin de un mtodo de extraccin . Un mineral de baja ley requiere la adopcin de un mtodo de bajo costo a pesar de que esto puede resultar en grandes prdidas de mineral . Por el contrario , si el mineral es rico , un mtodo que resulta en una recuperacin mxima , a un costo ms alto de extraccin, puede estar indicado . La versin simplificada del anlisis econmico entre dos mtodos de extraccin para el mismo depsito indica que para cualquier diferencia de costos dada entre los dos mtodos, ms mineral de baja que de alto valor puede ser sacrificado .

Si los minerales de la mena y sus valores estn distribuidos uniformemente a lo largo de la mayor parte del depsito , la necesidad de selectividad en la minera se desvanece y , si el depsito es grande , espeleologa mtodos de bajo costo se indican .

Mineralizacin irregular , en forma de lentes y largueros de roca estril , puede llamar a un mtodo selectivo de la minera donde stoping puede limitarse a la extraccin de las lentes y

largueros para mantener la dilucin en un mnimo. Tales mtodos selectivos incluyen cuadrados conjunto stoping y corte y relleno .

Los depsitos cuyos lmites no estn bien definidos , con valores de clasificacin descendente gradualmente en el country rock , requiere mtodos Stoping selectivos , junto con un control estricto de muestreo para definir los lmites del ensayo si el volumen de esta zona es de gran tamao. Si , sin embargo , la zona es pequea en relacin con el total del cuerpo de mineral , los mtodos no selectivos podran ser empleados .

El valor del mineral o metal extrado puede fluctuar dentro de amplios lmites , dependiendo de las condiciones econmicas. La historia est repleta de casos en los que el mineral de baja ley quedado atrs en aos anteriores se convierte en rentable a la ma despus. Si mineral de baja ley se produce en las proximidades de la de grado superior , una decisin bsqueda puede tener que ser hecho si adoptar un mtodo de extraccin que permita la recuperacin futura de material de menor ley .

12.1.3 - PROPIEDADES DE MINERAL Y PAS DE ROCA

El equilibrio esttico de la corteza de la tierra se perturba tan pronto como se crea una abertura dentro de l . La eliminacin de una parte de su masa es la caracterstica bsica de cualquier minera operacin e inevitablemente resulta en la eliminacin de apoyo de la masa de roca restante , lo que resulta en un cambio en las condiciones de equilibrio . En el sentido ms amplio se puede suponer que el progreso es hacia el fracaso inevitable. Hay que recordar , sin embargo , que el fracaso en la masa de roca debe ser visto no slo como un elemento perjudicial , sino tambin como un atributo , como en los casos de la espeleologa y la minera de tajo largo bloque .

Cuando la insuficiencia es un perjuicio , deben tomarse disposiciones para suministrar un apoyo adecuado a la masa de roca que queda , al menos para la vida de ese sector de la mina . Durante toda la gama de mtodos de minera , el control de tierra vara de apoyo pilar , que proporciona soporte rgido para el suelo alrededor de las excavaciones mineras , a travs de diversos grados de cierre de la pared controlada y hundimientos, para completar la espeleologa del cuerpo mineralizado y cualquier planta que cubre por encima o por al lado de ella .

La aplicabilidad de los diferentes mtodos de extraccin depende fundamentalmente del grado en el cual los minerales y rocas de pared se mantendrn sin apoyo y lo bien que los mtodos cumplen con los requisitos para el apoyo fundamental de los respaldos y las paredes de las excavaciones. Un estudio de los factores que se relacionan con los fenmenos de presin en las minas para apoyar los requisitos comprende la provincia de la joven disciplina fecTenlffic de niechamcs rock. En su fase actual , la disciplina TNE no es suficientemente bien advanceaTo " prescribir un enfoque ritualista a los problemas de apoyo mina . En la mayora de las minas , especialmente los operados durante un perodo prolongado de tiempo , los mtodos y las prcticas de minera evolucionan gradualmente para satisfacer mejor las condiciones locales .

La fuerza de la roca mineral y la pared son las caractersticas fsicas importantes que afectan el mtodo parando y determinar el tamao de la excavacin , as como la longitud de tiempo que se mantiene estable y el grado de apoyo requerido . El trmino "fuerza" define una cantidad nebuloso y elusivo que desafa medida absoluta , porque se refiere no slo a la fuerza inherente de la propia roca intacta , sino tambin el efecto de las fracturas, las articulaciones y los planos de debilidad en el macizo rocoso , sus disposiciones geomtricas y el espaciamiento , y su comportamiento en relacin con el tiempo . Una masa de roca puede ser fuerte en una direccin y dbil en una direccin en ngulos rectos . Fuerza de roca in situ cambia con la direccin, as como con la ubicacin . Cerca de los planos de falla , el suelo puede ser muy dbil , mientras que a cierta distancia , puede ser fuerte. Caractersticas geolgicas suelen ejercer un efecto de control sobre las propiedades de resistencia .

Los componentes qumicos de la roca del mineral y de la pared tambin pueden afectar a las caractersticas de resistencia . Roca fresca puede ser fuerte, pero la exposicin al aire puede hacer que se mude o se hinchan , lo que hace es " pesado".

Con plena conciencia de la dificultad de definir explcitamente las caractersticas fsicas de la roca de la pared de mineral , se hace un intento por describir brevemente la aplicabilidad de los mtodos Stoping principales en relacin con los requisitos de apoyo a la masa rocosa .

Apoyado Stopes - Cuando la superficie no se puede permitir a disminuir, o cuando los estratos superpuestos deben ser protegidos contra la fractura o la espeleologa , debe ser utilizado rebajes compatibles. Mtodos que emplean pilares generalmente son ms eficaces para prevenir o minimizar el cierre de las paredes de caserones , mientras que los mtodos que emplean llenado pueden prevenir la fractura pero permiten un cierre a tener lugar.

Stoping abierto con pilares casuales es un mtodo aplicable a la minera paredes firmes llanas de buzamiento depsitos de mineral fuerte y . Fuerte. . Siempre que sea posible , los pilares se quedan en el mineral de baja ley . Los parches locales de mala tierra pueden ser soportados artificialmente por medio de pernos de techo, stulls , u otros medios , pero en general este mtodo es el ms adecuado a la tierra firme , donde es seguro confiar en el juicio personal para determinar la cuanta de la ayuda requerida . Yacimientos pequeos con paredes fuertes a menudo pueden ser minados por stoping abierto sin ningn tipo de apoyo adicional.

El mtodo cuarto y pilar es particularmente adecuado para la minera extensos depsitos sedimentarios llanas con mineral fuerte y con un techo principal lo suficientemente fuerte como para atravesar la anchura deseada en la habitacin . Un dbil techo inmediato un par de metros de espesor en general, puede ser apoyada artificialmente por medio de pernos de techo , postes o cualquier otro medio . Moderadamente firme al piso firme es deseable, pero en las minas de carbn profundas un piso duro , carbn frgil y un techo inmediato duro puede conducir a estallidos pilar. El mximo en la prctica profundidad para labores habitacin y pilar depende de la fuerza de los pilares . En las minas de carbn esta profundidad es generalmente menos de 1000 a 1200 pies , a menos que se emplea alguna variacin del mtodo , tales como la tcnica de rendimiento - pilar , .

Stoping Sublevel general es aplicable a los cuerpos mineralizados tabulares de inmersin de 50 o ms , y para los cuerpos de mineral grueso de ancho que pueden ser extrados por los rebajes transversales que se retiraban de una pared. Aunque algunos desprendimiento de las paredes no pondr en peligro a los mineros , las paredes deben ser lo suficientemente firme para que la dilucin del mineral con la basura no es un problema . El mineral tambin debe ser firme , pero puede ser ms dbil de lo que se requiere de mtodos - parando abierto porque los mineros trabajan bajo tierra firme cortar solamente por derivas subnivel estrechos.

Por contraccin se aplica de forma regular los cuerpos mineralizados tabulares que se sumergen

ms de 50 , y para cuerpos de mineral de ancho que pueden ser extrados por los rebajes de contraccin transversales separadas por pilares . El mineral debe ser ms fuerte que la exigida por excavar subnivel porque los hombres suelen trabajar bajo una espalda sin apoyo o en el techo que se extiende todo el ancho de la bancada . Para reducir al mnimo la dilucin del mineral cuando el rebaje se dibuja vaca , las paredes deben ser lo suficientemente fuerte como para no desprenderse excesivamente , pero pueden ser ms dbil que la que se requiere por excavar subnivel . Debido al largo tiempo de mineral quebrado puede permanecer en una bancada , el

mineral no puede ser de un tipo de sujeto a la combustin espontnea cuando se expone al aire ya la humedad.

Corte y relleno stoping se adapta a la extraccin de mineral fuerte entre las paredes regulares o irregulares fuertes o dbiles . Los mensajes pueden ser utilizados para proporcionar apoyo adicional a la parte trasera donde se necesita, por lo que el mineral puede ser un poco ms dbil que se requiere para que por contraccin . El mtodo es muy adecuado para los depsitos tabulares que se sumergen 50 o ms , y tambin se puede aplicar a halagar depsitos si se hace una provisin especial para transferir mineral de la cara para el nivel . Cuerpos de mineral de ancho gruesas pueden ser extrados por bancadas de corte y relleno transversal separadas por pilares .

El mtodo del cuadrado -set es adaptable para la minera de mineral dbil entre las paredes dbiles de cuerpos regulares o irregulares de mineral que se sumergen 45 o ms . Como mtodo principal para la minera un depsito , cuadrado -set stoping generalmente se utiliza slo en planta tan pesada que llene tambin deben ser colocados para proporcionar un apoyo permanente . Este mtodo se emplea ms comnmente como un mtodo auxiliar , o en combinacin con algn otro mtodo , a los restos de la mina de mineral , tales como pilares entre rebajes rellenos .

Mtodos Caved Stopes - Caved - caserones inevitablemente a la fractura y la espeleologa algunos de los estratos suprayacentes , y conducen a la subsidencia de la superficie si la zona derrumbada es suficientemente grande . La magnitud de estos efectos depende de numerosos factores , incluyendo la altura y el rea que se stoped y el carcter de las rocas suprayacentes . Por ejemplo , en condiciones favorables , depsitos sedimentarios a moderadamente gruesas delgadas pueden cedieron de forma segura en los lagos o acuferos de estratos permeables cuando las fracturas producidas por la espeleologa no llegan a estos horizontes .

Block, espeleologa continua y el panel se utilizan para grandes depsitos gruesos de minas de mineral dbil. Un hundimiento por bloques se prepara generalmente mediante el aislamiento de parte de sus lados por aumentos de lmites, derivas o rebajes , y luego socavar el bloque por lo que las cuevas de mineral . Como una alternativa , el mtodo puede ser para avanzar en una cara espeleologa en una direccin transversal prescrita , lo que resulta en la creacin de un panel de mineral de Caved . Ore debe ser lo suficientemente dbil como para romper en pedazos que pasar a travs de los agujeros del drenaje por debajo de la manzana, pero deben permanecer en marcha libre , es decir , el mineral no debe ser tan suave que se puede empacar .

En subnivel espeleologa el mineral se extrae hacia abajo desde una serie de subniveles , utilizando blastos de ventilador para romper el mineral . Como slo los subniveles deben mantenerse abiertas , el mtodo es aplicable a los suelos pesados . El resultar taponado cueva mosto con facilidad, pero no debe romper fina en comparacin con el mineral o la dilucin excesiva . El mtodo es aplicable a cuerpos masivos y medianas de mineral de anchura hacia abajo a una anchura de 20 pies espeleologa subnivel es bastante selectiva y bajo condiciones ptimas da recuperacin del 85 al 90 % con 15 a 20% de dilucin . En comparacin con bloquear la espeleologa , espeleologa subnivel es adaptable a los depsitos ms irregulares ms pequeas y para el mineral ms blando pegajoso .

Top corte es aplicable a la extraccin de mineral dbil suave cubierta por la nivelacin no consolidado o dbil que las cuevas en cuanto se elimine el soporte. Al igual que con la espeleologa subnivel , el mineral se extrae de la parte superior del depsito hacia abajo en una serie de cortes , pero el mtodo difiere de subnivel espeleologa en que todo el espesor de la siiee se excava a un GOB suprayacente o estera de compuesto de madera y tapado . Una vez eliminado el mineral de la gota se derrumb . Cuerpos de forma regular , los yacimientos de mineral de gran espesor, y los cuerpos de mineral en forma de tabla - de inmersin en cualquier ngulo pueden ser extrados por este mtodo. Tambin se utiliza para recuperar pilares entre rebajes cedido o llenos y para la minera roto o mineral altamente fracturada.

Longwall es aplicable a la minera delgadas a depsitos sedimentarios extensos bastante planas altitud moderadamente gruesas , como las capas de carbn . Se aplica ms fcilmente a los depsitos regulares que no estn sujetas a los cambios repentinos en la inmersin , el grosor o la elevacin, y que se superpone directamente por una serie de camas varias veces el espesor del depsito que cueva fcilmente sin voladizo mucho ms all de los soportes de la cara . La roca del suelo debe ser al menos moderadamente firme .

Habitacin y pilar con la extraccin de los pilares es otro mtodo espeleologa comnmente utilizado para la extraccin de carbn y otros mentira plana, depsitos sedimentarios de mediano espesor. El depsito debe tener un techo inmediato que requiere poco o slo un apoyo moderado a abarcar las habitaciones, pero , al igual que con la minera de tajo largo , debe haber una serie superpuesta de camas varias veces el espesor del depsito, que ceder fcilmente sin voladizo demasiado lejos. Los cambios bruscos de inmersin , el grosor o la elevacin, sin embargo, no son tan problemticos como en la minera de tajo largo . La roca del suelo debe ser moderadamente una empresa a otra y no estn sujetas a agitado en exceso cuando se estn extrayendo los pilares . La combinacin de un suelo duro y una cama dura inmediata techo sobre una veta de carbn , sin

embargo , no es deseable , ya que puede conducir a estallidos pilar. En las minas de carbn , este sistema por lo general se limita a profundidades de unos 1.000 pies

Tabla 12-1 resume las aplicaciones ms comunes de los diferentes mtodos de minera subterrnea en relacin con los distintos tipos de yacimientos , sus cadas , y las caractersticas de resistencia de la zona y el country rock adyacente.

FACTORES ECONMICOS 12.1.4 -

Una mina no puede existir a menos que el valor del mineral producido cubre el costo de la extraccin , beneficio y transporte ministro, y los gastos generales , incluyendo la amortizacin de capital e intereses, y deja un beneficio razonable luego de cumplir con todos los gastos. Esta afirmacin es completamente correcta slo en un sistema de libre empresa econmica , que opera bajo las leyes ideales de la oferta y la demanda, y carentes de la consideracin de las polticas de seguridad y de conservacin nacionales.

El objetivo final de cualquier operacin es maximizar el beneficio en el producto final. El logro de este objetivo se basa en la visin para los negocios y de ingeniera del administrador y el diseador quien debe evaluar la interaccin entre los factores econmicos y tecnolgicos para llevar a cabo la solucin ptima compromiso.

Los factores econmicos abarcan todos los elementos de costo y precio del producto , que se pueden agrupar en las siguientes categoras principales: el costo directo de la extraccin del mineral , el costo de adquisicin y recuperacin de la inversin inicial de capital , la capacidad de generar flujo de caja ", " "para garantizar la autoperpetuacin de la operacin, y el carcter del mercado en el que se vende el producto.

Costo de Stoping - El costo de produccin de una tonelada de mineral es uno de los ms grandes , si no el ms grande , cada elemento de los costos de extraccin y tratamiento totales. El comprador final , sin embargo, no comprar mineral , pero las unidades de producto final . No se desprende necesariamente que los mtodos parando bajo costo resultan en producto final de bajo costo. Un mtodo de minera de bajo coste por tonelada puede as diluir el mineral de los desechos que el costo combinado de la minera , molienda y manipulacin puede ser mayor que el

costo de usar un mtodo stoping ms caro. La eleccin de un " selectiva " contra un mtodo de extraccin no selectiva "es un primer paso importante en el proceso de decisin.

En la seleccin de un mtodo de extraccin que se traducir en un coste ptimo " oso - onemust en cuenta que el trabajo fsico en una mina, en cualquiera de los llamados pases" desarrollados " , as como en muchos pases en desarrollo " " , se hace econmicamente ms por . mquinas se ha estimado que la produccin fsica de un ser humano trabajando durante las horas productivas de un cambio aproximado de 1 kw- hr: . Para este esfuerzo, se puede pagar $ 30 Si el mismo trabajo puede ser realizado por una mquina y uno asume una potencia

Criterios Bsicos y paramtricos en Underground Mining Systems

TABLA 12-1-Aplicaciones de los mtodos de minera subterrneos

Tipo de Mena Cuerpo Capas delgadas Camas gruesas Las camas eran muy gruesas Venas muy estrechas Estrechas venas (Hasta un ancho de longitud econmica de stull) -

Venas anchas Masas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------Inmersin Encajar Encajar Stp Encajar Stp Encajar Stp -

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Fuerza de Mena Stg Wk o Stg Stg Wk o Stg Wk o Stg Stg o Wk Stg Wk Stg Wk stg Wk ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Fuerza de Paredes StgWk

Stg Wk Stg Stg o Wk Stg Wk Stg Wk Stg - Wk Stg Wk Stg Wk o Stg ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------. Comnmente Mtodos Aplicados de Minera . Rebajes abiertos con pilares casuales de habitaciones y pilares Longwall . Longwall . Rebajes abiertos con pilares casuales de habitaciones y pilar . Top rebanar espeleologa Sublevel . Glory hole Underground . Igual que para las masas . Resuing . Igual que para las capas delgadas

. Abrir rebajes Contraccin Stopes rebajes Corte y relleno Rebajes. Corte y relleno Square-set rebajes . Abrir rebajes solapada Square-set rebajes . Top rebanar rebajes Square-set Igual que en camas gruesas o masas . Solapada Abrir Stopes Underground Contraccin glory hole Stopes Stoping Subnivel de cortar y rellenar rebajes mtodos combinados Relleno Cortar y. Stopes Top rebanar Sublevel espeleologa Square-set Stopes mtodos combinados . Solapada Abrir Stopes Top rebanar Sublevel espeleologa Bloquear espeleologa Square-set Stopes mtodos combinados . Top Sublevel rebanar espeleologa Square-set Stopes mtodos combinados . Glory hole Underground Contraccin Stopes stoping Sublevel Corte y relleno mtodos combinados . Top Sublevel rebanar espeleologa hundimiento por bloques set-Square Stopes mtodos combinados

Wk = dbil; stg - fuerte; ajuste = plana; stp = empinada.

carga de 1 a 2 < f , por kW - h, la ventaja de la mquina sobre el hombre para el rendimiento de la mano de obra en bruto es en la proporcin de 3,000 a 1,500:1 . Aunque es extremadamente simplista , porque -los dems costes directos de funcionamiento de las mquinas no estn incluidos , este clculo crudo justifica una inversin monetaria considerable para reemplazar el trabajo humano en el desempeo de las tareas que no requieren el uso de atributos dotados , como la capacidad de razonamiento y la inteligencia , que la mquina segn los informes no posee.

La eleccin del mtodo de minera y el modo de stoping requiere que se preste especial atencin a la seleccin y la disponibilidad de las mquinas y equipos necesarios para garantizar el ms alto grado de mecanizacin de las operaciones de extraccin . En este sentido, el diseador tambin debe invitar a la ayuda de la gravedad , una fuerza natural para cuyo aporte nico por lo general

no tiene que pagar . La premisa bsica que subyace en el uso de equipo es asegurarse de que el equipo se mantuvo ocupado en todo momento , a excepcin de la conformidad con un programa de mantenimiento eficaz. Esta prctica garantiza la utilizacin ptima de los gastos de capital incurridos en la compra del equipo .

El acto de stoping se compone de un nmero de operaciones unitarias individuales delimitados por los intervalos no productivos de tiempo . Optimizacin del sistema de stoping en lugar de las operaciones individuales debe ser el principio rector de la diseadora. Si varias operaciones unitarias pueden ser realizadas por el mismo equipo y el tiempo no productivo consecuencia, la reduccin , la eficiencia de la produccin mejorar . La tendencia reciente para la utilizacin de los LHD (load -haul - dump ) unidades de metro es un ejemplo de ello . Otro ejemplo se puede observar en el uso de drawpoint de carga en comparacin con el dibujo de rampas , una prctica que a menudo requiere el trabajo pardo operadora .

El coste global de la produccin tambin se puede reducir si el mismo equipo puede ser utilizado indistintamente en ambas operaciones de desarrollo y Stoping .

Inversin de Capital Inicial - Independientemente de lo bien diseado y es profundamente previsto un sistema de extraccin que sea, puede tener que ser modificado si el capital inicial para su aplicacin no est disponible. Por su propia naturaleza , algunos mtodos de minera , en especial la espeleologa bloque y cualquiera de los sistemas que se retiraban de la minera , requiere grandes inversiones de capital para el desarrollo general y la preparacin de rebaje para que pueda iniciar la extraccin de mineral ^ . Abrir stoping y algunos tipos simples de por contraccin pueden requerir comparativamente pequeos gastos preliminares.

Los requerimientos de capital y la tasa de produccin estn estrechamente relacionados. Capacidad productiva grande requiere grandes inversiones de capital. Minerales de bajo grado generalmente deben ser extrados a gran escala para obtener los costos suficientemente bajos para garantizar la minera rentable y por lo tanto no pueden escapar a las necesidades de capital de gran tamao. La definicin de un tamao ptimo de las plantas de produccin plantea un problema extremadamente complejo , especialmente cuando se considera en conexin con el fresado subsidiaria e instalaciones metalrgicas extractivas .

El costo de adquisicin y recuperacin " de la inicial capitaF relacionados principalmente con la ley, el tonelaje producido y el beneficio tambin est relacionada a factores que estn fuera del problema inmediato minera tcnica. La situacin econmica , poltica y social de la Nacin suele dictar las condiciones financieras en virtud del cual el capital puede ser adquirido a travs de instituciones de crdito o por suscripcin , y tambin define los costos de oportunidad de la empresa operadora debe considerar la inversin de fondos de la compaa . Este clima tambin es un elemento fundamental que determina el momento en traer una propiedad en funcionamiento .

Si el capital es limitado , puede ser necesario adoptar un mtodo stoping que ganar traer la mina en produccin de forma rpida y con una pequea inversin de capital . A pesar de que otros factores pueden determinar stoping subnivel o corte y relleno como el mtodo est adaptada a un determinado conjunto de condiciones y dando lugar a los costos ms bajos a largo plazo con la mayor recuperacin de mineral , por contraccin puede tener que trabajar en el inicio para disminuir la necesidad de capital inicial. La minera de habitaciones y pilares en el carbn

puede ser inicialmente recurrido a pesar de que el mtodo de tajo largo puede ser preferible en el largo plazo .

Flow- El Cash conveniencia de asegurar un flujo constante de dinero en efectivo para generar un beneficio que puede ser utilizado para financiar la expansin de plantas en una empresa minera de partida es un axioma de funcionamiento en el sentido prctico . Se convierte en el principio rector de planificacin , especialmente en los casos en que la contratacin inicial de capital ha resultado difcil . La lgica que se invita a la seleccin de calidad de un depsito de mineral tiene sus races no slo en el deseo de tirar de uno mismo por los propios elsticos de bota , sino tambin en la conveniencia financiera prctico de recuperacin de la inversin inicial lo ms rpido posible , por lo tanto tambin la eliminacin de la ' realizacin cargos . La potencia de este argumento es abrumadora , ya sea totalmente correcta para cualquier caso concreto o no. Bien puede dictar la ubicacin y el modo de entrada en el cuerpo de mineral , as como el mtodo de la minera .

La necesidad de operar una mina a un menor que el tamao ptimo de la planta provoca un sacrificio en la eficiencia de la produccin. Debido a que las tasas por costes asistente a un gasto de capital fijo por lo general son un determinante de menor importancia del tamao de la planta y el costo total de operacin , las empresas buscan y entran en negocios conjuntos cuando no se puede garantizar por s sola la inversin total para el tamao ptimo de la planta.

Condiciones- Un Mercado mina es una empresa industrial cuyo potencial y rendimiento de los beneficios estn sujetos a los caprichos del mercado econmico . Cuando los cambios en las condiciones de mercado resultan en fluctuaciones de la demanda y el precio, o en un cambio de calidad preferida del producto final , la mina que puede adaptarse fcilmente a estas condiciones cambiantes cosecha una ventaja competitiva.

En las minas que emplean mtodos Stoping lentas, como EUT y relleno o cuadrado -set , la expansin sustancial de la produccin slo puede efectuarse si el desarrollo avance se ha mantenido. Prevalezcan las mismas condiciones , con la parte superior rebanar y hasta cierto punto con la espeleologa subnivel y por contraccin . Tal desarrollo antelacin obviamente resulta en alianza de capital.

Una contraccin repentina de la tasa de salida tiene un efecto especialmente perjudicial en la mayora de los sistemas de minera de empleados en terreno pesado . Minas basadas en el equipo deben asumir los gastos de la maquinaria ociosa. Si la salida se reduce mediante la reduccin del nmero de rebajes , las reas de inactividad puede cueva , lo que resulta en alto mantenimiento y el aumento de los riesgos de reapertura . Mejor prctica por lo general requiere que opera todos los rebajes en una escala reducida si ello resulta posible. Las dificultades derivadas de la restriccin de la produccin por lo general son menos graves en la minera - bancada abierta. La conveniencia de operar a plena capacidad productiva en un momento de baja demanda debe ir acompaada de los cargos de llevar un inventario grande y la probabilidad y el coste de la eliminacin del exceso en una fecha posterior .

Algunos mtodos Stoping poseen la flexibilidad suficiente para soportar un aumento forzoso en la produccin. Es posible trabajar varios niveles simultneamente en un rebaje subnivel , y para aadir equipos para aumentar la produccin de un rebaje abierto . Tambin es posible, dentro de los lmites de operacin , para la produccin de fuerza de hundimiento por bloques , a pesar de que esta prctica puede resultar en tuberas ocasional y / o aumento de la dilucin " . La produccin en las minas de carbn se puede aumentar ms convenientemente en funcionamiento habitacin y pilares que en las operaciones de tajo largo .

Amplias fluctuaciones W gallina en la demanda de mineral se anticipan , debe considerarse la posibilidad de elegir un mtodo que posee la flexibilidad suficiente para soportar , con mnimos efectos adversos , las repentinas expansiones y contracciones en la produccin bajo las cuales opera la mina.

12.1.5 - seguridad, bienestar y REGULACIONES GUBERNAMENTALES

La minera subterrnea es una ocupacin peligrosa . El trabajo se llev a cabo en un ambiente hostil , en una estructura cuyo comportamiento no se puede predecir con certeza, y donde los peligros insidiosos para la salud , tales como gases y polvos , a menudo se encuentran ' tambin. Adems, el trabajo se lleva a cabo por lo general a niveles bajos de iluminacin , niveles altos o ruido, en el hacinamiento , y con una alta concentracin de equipos mecnicos .

Sera trivial repetidamente hincapi en que la seguridad y el bienestar de los mineros deberan ser la preocupacin principal del operador de la mina . Es un rea de atencin confeso de administracin de la mina , los lderes sindicales , y , como tercera parte omnipotente, los gobiernos federal y estatal . Hay fuertes indicios de que la prescripcin y la regulacin de la prctica de operaciones del gobierno se harn ms frecuentes en el futuro. Es, por tanto , conveniente que el diseador de la ma y planificador de seleccionar un mtodo de minera , si existe tal opcin , que ser propicio para la creacin de las condiciones de trabajo ms seguras . Cualquier mtodo de extraccin se puede hacer salvo. Salud y seguridad por lo general se ven ms afectadas por los detalles de la prctica y la eficacia del programa de educacin y formacin que por el mtodo parando en s .

Desde el punto de vista estadstico y logstico pueden parecer preferibles para su uso en condiciones especficas de ciertos mtodos . La principal causa de accidentes en las minas subterrneas de todo tipo ha sido cadas de tierras . Otras causas principales se refieren al uso de equipo elctrico , el sistema de arrastre , y el uso de explosivos . Gas y de empolvar explosiones son de especial inters para los operadores de minas de carbn bituminoso . La mayora de los accidentes de todos los tipos se producen en o en la proximidad inmediata de las caras de trabajo . Parece lgico suponer que un mtodo de trabajo basadas en el equipo en la cara sera ms propicio para la bajas tasas de accidentes que un mtodo de trabajo intensivo , a condicin de que el apoyo de tierra adecuada se puede suministrar con eficacia.

Las tasas de accidentes y fatalidades en las minas de metales de Estados Unidos tienden a indicar que la retraccin , cuadrado -set , corte y relleno y el bloque de la espeleologa mtodos lugar en las categoras de riesgo ms altas que stoping subnivel y espeleologa , top corte y extraccin de cmaras y pilares .

Las condiciones de salud en la cara de trabajo dependen directamente de la habilidad con la que el aire fresco se suministra a los mineros. La dispersin de polvo , la dilucin de gases nocivos , ya sea que emana de los estratos , producidas por los equipos o como resultado de la voladura , as como el alivio del calor , todo depende de la disponibilidad de grandes volmenes de aire de buena calidad . Una buena ventilacin se puede obtener con cualquiera de los mtodos principales Stoping , pero se puede proporcionar , ms fcilmente con algunos que con otros . Tajos largos y abiertos rebajes parecen ser los ms fciles de ventilar . Contraccin, de corte y relleno , y rebajes cuadrados conjunto plantean problemas ms difciles. Mtodos de exploracin de cuevas y de primera loncheado Sublevel presentan las mayores dificultades en este sentido.

Normalmente menor de edad, sin embargo, en algunos casos ms importantes , las consideraciones pueden referirse a la adopcin de prcticas que reduzcan al mnimo , en las condiciones actuales , la produccin de gas y polvo nocivo . Perforacin Longhole es propicio para las condiciones de polvo ms seguras. Drenaje de metano o las inundaciones de agua delante de la cara de trabajo pueden resultar ventajosa. Avanzando un frente de carbn en una direccin preferida puede generar un menor volumen de polvo de carbn. Un operador de la mina debe ser siempre consciente de la adopcin de la metodologa de operacin que mejoren el entorno en el que las obras de mano de obra de las minas. Estas mejoras suelen dar lugar a mejoras concomitantes en la produccin y el costo de produccin.

12.1.6 - EFECTO DE OPERACIONES AUXILIARES

La operacin stoping es el corazn de la minera, pero las operaciones auxiliares a definir la entidad minera total. Por lo tanto , la extraccin de mineral no puede disociarse de los problemas de trabajo de desarrollo , elevacin y transporte de mercancas , la ventilacin , la supervisin y el manejo eficiente de los suministros.

La incapacidad para expresar en forma explcita la interdependencia de estas operaciones unitarias no justifica el despido de la existencia de algn tipo de relacin funcional entre ellos. Esta relacin se evala ms fcilmente en trminos de dinero.

Una eleccin de un mtodo de extraccin de mineral en un ambiente geolgico especfico suele definir la calidad del apoyo artificial es necesario. Esto puede dar lugar a una demanda especfica de un volumen determinado de madera de bajo o alto grado, un tipo especial de material , pernos de roca u hormign y / o soporte de acero llenado. El costo prohibitivo de la adquisicin,

preparacin y manipulacin de cualquiera de estos materiales puede condenar a un mtodo de explotacin que , en todas las dems consideraciones , habra probado mejores.

Definicin del mtodo de minera por lo general define el grado ptimo de desarrollo Ment trabajos que sern necesarios para cumplir con la produccin planificada . Algunos mtodos requieren inclinados mineral a ser dibujado en cantidades medidas para una parte de la operacin minera . As, en por contraccin , donde slo el 40 % del mineral puede ser remolcado lejos mientras que el rebaje se extrae , la necesidad de una medida , el plan de desarrollo de ritmo es genial . El mtodo no es flexible en el cumplimiento de una oscilacin al alza rpida de la demanda , y tambin se vincula el capital sustancial en el mineral fragmentado que se deben dejar en su lugar . Stoping Sublevel disminuye estas deficiencias.

La distancia vertical entre los niveles principales de transporte tambin afecta y es afectada por la prctica parando . Niveles poco espaciados aumentan los costes de desarrollo por tonelada de mineral extrado y el costo de los equipos fijos en estos niveles. Intervalos de nivel de largo pueden reducir el nmero de lugares de trabajo , lo que resulta en una prdida de flexibilidad de la produccin , y a menudo aumentar el costo de mantenimiento en las principales aberturas de extraccin . La naturaleza del mineral puede exigir el uso de un mtodo rpido stoping que a su vez puede dictar el intervalo ptimo nivel . El nmero de las derivas de transporte , sube y pasa el mineral depende en gran medida de las variaciones en el trabajo de desarrollo que se pueden desarrollar en relacin con un mtodo de minera bsica.

Un problema operativo busca a menudo es el que plantea la necesidad de abastecer la operacin minera con cierto grado de flexibilidad para responder rpidamente a los cambios de la demanda de mineral en contra de las numerosas ventajas de costes que se derivan de un esfuerzo de la produccin concentrada. El precio para el suministro de la flexibilidad es el capital inmovilizado en el potencial de produccin , especialmente doloroso si la salida va a ser reducido . El precio de la concentracin de la actividad mineral es el mayor riesgo de una calamidad de produccin si algo sale mal con los rebajes de produccin. Una concentracin excesiva del esfuerzo de la minera tambin puede resultar en sobrecargar algunos servicios auxiliares, tales como el sistema de arrastre . Una avera en este tipo de servicios tambin afecta drsticamente la produccin. Hay que buscar la solucin ptima, y el mtodo de minera de datos que , en las condiciones actuales , ser mejor proporcionar una solucin de este tipo .

- El objetivo final de cualquier operacin minera es maximizar el beneficio en el producto final. Esto sugiere inmediatamente que los mtodos de extraccin deben adaptarse a los requisitos de

eficiencia del molino . Este ltimo suele ser ms alta si las cabezas de molino estn dentro de un rango estrecho de grado. Las desviaciones de las especificaciones de diseo resultan en costos de operacin ms altos por unidad de concentrado o prdida de valor del mineral en los relaves. Si este problema es grave , ya que es apto para ser con mtodos de minera a granel en cuerpos de mineral con una amplia dispersin de los valores de minerales , una modificacin del mtodo de extraccin puede ser imprescindible para hacer posibles procedimientos de mineral - mezcla a travs de la minera selectiva .

CONSIDERACIONES ESPECIALES 12.1.7 -

La lista anterior de los criterios para la seleccin de un sistema de minera subterrnea abarca lo habitual y , tal vez, lo que es obvio . La mayora de las soluciones al problema de fondo caigan totalmente dentro de este marco de consideraciones. Sin embargo , puede haber otros factores que peso mucho y afectar a la eleccin de un mtodo de extraccin . Tales factores son nacidos del marco geolgico inesperado o los principios prcticos alterados del mundo econmico .

El sofisticado es consciente de que minimiza los componentes de costos de una operacin especfica no maximiza necesariamente el resultado de esa operacin . Ampliando este concepto para abarcar la operacin total de una empresa minera con intereses en varias propiedades , se puede concebir la construccin de las limitaciones de produccin en una propiedad , ya sea desde el punto de vista de la calificacin , o por el impacto de una gran capacidad productiva puede tener sobre el mercado nacional y / o mundial. La explotacin de una propiedad multimineral con una concentracin variable de valores y minerales debe esperar a los dictados de la poltica de la empresa matriz y las estrategias de mercado .

Preocupaciones gubernamentales con respecto a la seguridad nacional y la conservacin y las polticas econmicas , con su pltora encargado de los instrumentos , como la reduccin de impuestos , prstamos a bajo costo , las amortizaciones de capital acelerada , garanta de venta de productos especiales , deducciones por agotamiento y posible tratamiento fiscal diferente de la exploracin , los costes de desarrollo y explotacin , todo lo cual se puede incurrir simultneamente

en una mina en operacin , y algunos otros que se hicieron aparecer en el futuro, puede complicar el problema an ms y hacer de su solucin inmediata subordinada a consideraciones fuera del

rea tcnica inmediata. Una evaluacin del riesgo de expropiacin de una empresa extranjera puede dictar el modus operandi para la vida til esperada de la propiedad.

Consideraciones ecolgicas pueden . Tambin desempear un papel en el proceso de toma de decisiones. Esto es especialmente cierto si los resultados de subsidencia del suelo de las operaciones mineras , en los que la destruccin de una parte del paisaje que podr prohibirse , ya sea como resultado de las presiones sociales o de la accin del gobierno . Hundimiento en muchos casos tambin puede resultar en un costo prohibitivo de la minera, si los resultados de tal prctica en la destruccin de viviendas y estructuras de superficie.

La existencia de acuferos y masas de agua superficial por encima de los trabajos de la mina se prev, presentan problemas especiales en la evaluacin de los riesgos de inundacin , y puede dar lugar a la adopcin de mtodos de explotacin que garantice su pleno apoyo a los estratos suprayacentes como alternativa a la extensa deshidratacin de los alrededores de la mina .

En algunos casos, la falta de disponibilidad de mano de obra calificada puede ejercer una presin sobre la eleccin de un sistema de minera . La apertura de una nueva mina en un distrito minero existente por lo general no se traduce en una gran necesidad de mano de obra calificada , por ejemplo pueden ser atrados por el pago de los salarios ms altos o por la posesin de las condiciones de trabajo superiores. Sin embargo, si la mina se va a abrir en zonas vrgenes , lejos de los mercados de mano de obra calificada , se convierte en titular en el operador de la mina para atraer una afluencia de habilidades en el rea o entrenar a la mano de obra local para la tarea. Puede ser cierto que con paciencia , la perseverancia y la oportunidad de ganar experiencia , cualquier hombre puede ser entrenado en los rudimentos del trabajo en las minas . Es, sin embargo , igualmente cierto que algunos mtodos de minera requieren un mayor grado de habilidad y experiencia que otros mtodos.

Se ha hecho un intento de presentar una agrupacin lgica de los diversos parmetros que deben entrar en la seleccin, el diseo y desarrollo de un sistema de minera subterrnea. Esta larga serie de variables , junto a la amplia gama de valores particulares estas variables pueden tener para el caso concreto , certificar a la dificultad de la tarea y la ausencia lgica de un enfoque estandarizado unificado.

La buena prctica minera se dirige a la bsqueda, - dentro de la estrecha gama de altos estndares de seguridad , para el mximo beneficio . Alternativas por desgracia no siempre se prestan a un

anlisis directo y punto de equilibrio estudio. La dificultad de predecir con fiabilidad justo el rango de las variables supone una prima mayor en el buen juicio que en la precisin micromtrica en la evaluacin matemtica.

La interdependencia de muchos de los artculos requiere revisiones repetitivas pulg sus valores como se evalan las variables sucesivas. El proceso que llev a la eleccin final de un sistema de minera debe , por el carcter mismo de sus determinantes , ser de carcter iterativo , compuesto por una serie de soluciones de prueba que convergen hacia la seleccin final.

You might also like