You are on page 1of 9

1 de Mayo Trabajo

Da Del

Esta es una celebraci n que se hace en todo el mundo.


En el a o de 1886
miles de trabajadores de Chicago en Estados Unidos cansados de ser explotados, decidieron defender sus derechos laborales y se lanzaron a las calles para exigir: Una jornada de trabajo de 8 horas, tener el derecho a la huelga, a la libertad de expresin y asociacin, as como a tener un trabajo y un salario justo. Sin embargo muchos de ellos murieron en el intento. En el ao de 1923 siendo presidente de Mxico el general lvaro Obregn, se acord oficialmente que el primero de Mayo es la celebracin de la lucha obrera mexicana y a partir de 1925 con el presidente Plutarco Elas Calles, se decide que cada primero de Mayo se celebrara el Da del Trabajo.

La primera vez que se celebr en M xico el d a del trabajo fue en el a o de 1913, con un desf le en el cual los obreros exig an sus derechos.

3 de Mayo del ao 326 La Invencin o hallazgo de la San a !r"z


Una canci n religiosa dice: "Venid oh cristianos - la cruz veneremos - la cruz recordemos - de Cristo Jes s
Tengamos siempre en nuestras casas la Santa Cruz. Un crucifijo que nos recuerda lo mucho que Jess sufri por salvarnos. Y ojal besemos de vez en cuando sus manos y sus pies. As lo hacan siempre los santos.

Cuenta el historiador: Eusebio de Cesarea


que el general Constantino, era pagano pero respetaba a los cristianos. Y que teniendo que presentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, el a o 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueo en el cual vio una cruz luminosa en los aires y oy una voz que le deca: "Con este signo vencers", y que al empezar la batalla mand colocar la cruz en varias banderas de los batallones y que exclam: "Confo en Cristo en quien cree mi madre Elena". Y la victoria fue total, y Constantino lleg a ser Emperador y decret la libertad para los cristianos, que por tres siglos venan siendo muy perseguidos por los gobernantes paganos.

3 de Mayo del $lbail%


El Da del Albail coincide tambin con la celebracin de la Santa Cruz, con lo que cientos de trabajadores elaboran cruces con desechos y las colocan en la cima de la construccin en la que laboran. La fecha es motivo de festejo y trabajo para el gremio de la construccin en Mxico y otros pases de Latinoamrica, y se celebra con bailes, platillos tpicos y bailes.

#Dia

El Da del Albail tambin es una oportunidad para recordar la importante labor de los trabajadores de la construccin en la sociedad mexicana, as como los servicios que brindan a la infraestructura y al desarrollo del pas.

En M xico, se acostumbra que en algunas construcciones se invite a familiares y amigos de los alba iles a celebrar la fecha, donde el padrino es el propietario de la edificaci n o los ingenieros residentes de la obra.

& de Mayo #$niver'ario de la (a alla de )"ebla%


En el tiempo en que sucedi esta batalla y varios aos atrs haba dos partidos polticos en Mxico que peleaban constantemente, uno era el Conservador y el otro el Liberal. Tanto era su desacuerdo que caus problemas econmicos y Benito Jurez que era el Presidente de la Repblica en ese entonces , decidi que durante dos aos dejara de pagar la deuda econmica que tena con Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Estos pases no estuvieron de acuerdo y mandaron su gente a M xico que se instal en el puerto de Veracruz. Despus Mxico, Estados Unidos e Inglaterra llegaron a un acuerdo, pero Francia no.

El 5 de mayo de 1862 el conde Lorencez ataca Puebla, pero con los fuertes de Loreto y Guadalupe lograron derrotarlo.

(iogra*a'+
IGNACIO ALDAMA
Mariscal de campo Lealtad: Unidad: Particip en: Mxico. Ejercito Mexicano. Independencia de Mxico. Batalla de Aculco. Batalla de Puente de Caldern.

Nacimiento:

7 de Mayo de 1769 San Miguel de Allende, Guanajuato.


18 de Junio de 1811 Monclova, Coahuila. Militar.

Fallecimiento: Ocupacin:

MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA


Generalsimo Padre de la patria 1810-1811
Lealtad: Unidad: Particip en: Mxico. Ejercito Insurgente. Independencia de Mxico. Toma de la Alhndiga de Granaditas Batalla del Monte de las Cruces Toma de Valladolid Batalla de Aculco Batalla de Puente de Caldern

Nacimiento:

8 de Mayo de 1753 Penjamo, Guanajuato, Nueva Espaa. (Mxico)

Fallecimiento: Ocupacin:

30 de Julio de 1811 (58 aos) Chihuahua, Nueva Espaa. Sacerdote.

MIGUEL ALEMN VALDS


Presidente de Mxico 1 de Diciembre de 1946 - 30 de Noviembre de1952 Predecesor Sucesor Manuel vila Camacho Adolfo Ruiz Cortnez

Secretario de Gobernacin de Mxico 1 de Diciembre de 1940 18 de Junio de 1945 Presidente Predecesor Sucesor Manuel vila Camacho Ignacio Garca Tllez Primo Villa Michel

Gobernador de Veracruz 1 de Diciembre de 1936 6 de Abril de 1939 Predecesor Sucesor Nacimiento Ignacio Herrera Tejeda Fernando Casas Alemn Datos personales 29 de Septiembre de 1900, Sayula de Alemn Mxico.

Fallecimiento

14 de Mayo de 1983 (82 aos), Ciudad de Mxico, Mxico.


Partido Revolucionario Istitucional Beatriz Velasco Miguel Alemn Velasco Beatriz Alemn Velasco Jorge Alemn Velasco Alejandra Alemn Koidl Antonio Alemn Bonilla Carlos Alemn Bonilla Abogado, Empresario.

Partido Cnyuge Hijos

Profesin

Alma mater Religin

Escuela Nacional de Jurisprudencia. Catlico romano.

1, de Mayo Da de la' Madre'


La celebracin del da de la madres se remota a la antigua Grecia, cuando se le rendan honores a Rhea, la madre de los dioses Jpiter, Neptuno y Plutn. Posteriormente los primeros cristianos celebraban el da de las madres en honor a la virgen Mara, madre de Jess.

El d a de las madres en M xico:

Tiene su origen desde hace ms de 80 aos, cuando un periodista llamado Rafael Alducin que trabajaba para el peridico " Exclsior" hizo una invitacin un 13 de Abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un da de festejo a las madres. Es as como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en Mxico se celebra a la madres. Algunos de las festejos ms comunes de los mexicanos son: Durante la madrugada de da 10 de Mayo es tradicin darles serenata a sus mams. Festivales para las madres en las escuelas, los estudiantes realizan bailables, interpretan algunos cantos o representaciones. Reunirse en familia para festejarles a las mams. Se organizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos. Darle algn obsequio: una flor, un regalo.

1& de Mayo Mae' ro%


En 1918,
se llev a cabo en Mxico la primera conmemoracin del Da el Maestro. Siendo presidente de la Repblica don Venustiano Carranza, firm un decreto que declara a este da como el Da del maestro.

#Da del

Uno de los maestros ms destacados en Mxico ha sido Jos Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autnoma de Mxico y por las de Chile y Guatemala. Fue llamado el "Maestro de Amrica" y cada 15 de mayo se entrega un reconocimiento que lleva su nombre, a los maestros ms destacados en Mxico. Si eres un nio o una nia a quien realmente le interesa ser un excelente ser humano, al que le guste aprender y superarse todos los das, seguramente lo vas a lograr pero recuerda que es un trabajo de tres: Tus paps, tu maestro y t.

El trabajo de un maestro necesita de esfuerzo, paciencia, dedicaci n, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a sus alumnos, an nimo.

You might also like