You are on page 1of 5

La Oracin en la Vida del Cristiano

Qu es la oracin?

La oracin es la relacin viva de los hijos de Dios con el padre, el hijo y el Espritu Santo

Jess en la oracin

Jess ora con frecuencia en lo secreto y nos ensea a orar con fe y audacia filial, con humildad y constancia, buscando solo hacer la voluntad de Dios, como El lo hizo en la cruz.

La oracin de la iglesia

El Espritu Santo es el que instruye a la iglesia en la oracin y esta oracin es mediante la palabra de Dios, la Liturgia, y los acontecimientos de cada da. Y esta oracin nos dirigimos al Padre y tambin a Jess, especialmente en la invocacin de su nombre; y el Espritu Santo que es el maestro interior de la oracin.
La bendicin es la respuesta del hombre a los dones de Dios. La Adoracin es el reconocimiento de la grandeza de Dios.

La oracin

Bendicin y la Adoracin

La oracin de peticion Las formas de oracin La oracin de intercesin

El 1 paso de la peticin es el perdn, para que vuelva a nosotros la luz de la comunin con Dios, as ir en busca del reino de Dios. Y pedir por una necesidad propia o ajena. En la oracin de intercesin no se busca el inters propio sino el de los dems; acercarse a Dios en oracin para pedir por nuestros hermanos, iglesia, Papa, etc. Es dar gracias a Dios por todo lo que nos ofrece en nuestra vida, porque escucha nuestra oracin y nos ama.

La oracin de accin de gracias

La oracin de alabanza

La oracin de alabanza se reconoce a Dios como Dios, por ello se da la gloria por lo que el Es por medio cantos, danzas, etc.

La palabra de Dios

La iglesia recomienda 1 que se haga una oracin, despus hacer la lectio divina frecuentemente para adquirir la sabidura de Jess, ya que en la oracin Dios nos escucha y en su palabra el nos responde.

La Liturgia de la Iglesia

La oracin interioriza y asimila la liturgia durante y despus de su celebracin, en la cual se anuncia, actualiza y comunica el Misterio de la salvacin.

Las fuentes de oracin Las virtudes teologales

La oracin de la Iglesia y la oracin personal alimentan en nosotros el Amor la cual es la fuente de la fe, la esperanza y la Caridad.

Vivir la oracin en el aqu y ahora

El Espritu Santo nos mueve todos los das para que brote la oracin desde nuestro corazn, y este es el secreto revelado a los hijos de Dios, dejarse llenar por su Espritu Santo que es puro Amor.

Maestros, lugares y expresiones de la oracin


1. Maestros de la oracin a) Testigos de oracin: Todos los testigos de oracin que nos han precedido en El Reino de Dios, especialmente aquellos que la iglesia reconoce como Santos, por su vida heroica que han tenido junto con Jesucristo, con el testimonio de sus vidas, la transmisin de sus escritos, y su intercesin. b) Servidores de la oracin: La familia cristiana es la primera escuela para ensear a hacer oracin, una familia que esta unidad por el sacramento del Matrimonio, es all donde los hijos aprender a orar como iglesia y perseverar en la oracin. Los ministros ordenados son parte de la formacin de sus hermanos y hermanas en Cristo. Son escogidos por el mismo Dios para guiar a su pueblo y llevarlos a la fuente de vida mediante la oracin, la palabra de Dios, la Liturgia, la vida teologal. La catequesis de nios, jvenes y adultos se orienta en la meditacin de la palabra de Dios en la oracin e interiorizando en todo tiempo y en todo lugar para fructificar la vida nueva del cristiano. Los grupos de oracin son tambin escuelas de oracin en la cual son renovados por el Espritu Santo, y el Espritu llena a su iglesia de sus dones y carismas para que avance en Santidad y crezca en la oracin.

2. Lugares favorables para la oracin Los lugares ms aptos para rezar son los templos, lugares privilegiados para la oracin litrgica y para la adoracin eucarstica. Sin embargo, el cristiano que vive en medio del mundo debe aprender a hacer oracin a cualquier lugar. La vida de oracin: La iglesia que es madre y maestra nos ensea que en todo momento de nuestra vida debe de estar la oracin y nos propone la oracin de maana y de la tarde, la oracin antes y despus de comer, la liturgia de las oras, la misa dominical, y las fiestas litrgicas del ao. 3. Las expresiones de la oracin a) La oracin vocal Es la que se hace por medio de palabras, pero con el corazn puesto en Aqul a quien hablamos. b) La meditacin Es aquella oracin que busca con el pensamiento y con las ayudas convenientes, lecturas o imgenes sagradas, adherirse y responder a lo que Dios pide. c) La oracin contemplativa La contemplacin es la mirada de fe, fijada en Jess, cuya palabra se escucha en Amor silencioso y activo, y que puede lograrse en todos los momentos de nuestra existencia.

You might also like