You are on page 1of 5

Act 9: Quiz 2

Question1
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado: Seg!n "arios autores, Camilo Torres Restrepo se inscri#e en una tradici$n de co pro iso social del cristianis o, en o entos en %ue en todo el continente a ericano se da#an &uertes tensiones entre cristianis o, ciencia y acci$n pol'tica. De acuerdo con lo anterior, el aporte de Ca ilo (orres a la sociolog'a en Colo #ia tiene el siguiente rasgo: Seleccione una respuesta. Siguiendo a Michel Focault, afirm que cuando se analiza si un discurso es cientfico o no, se puede apartar y descalificar a los que no lo son. Siguiendo al funcionalismo, afirm que las ciencias sociales deben orientarse a ayudar a la planeacin del desarrollo y la legitimacin de polticas pblicas Lig en la pr ctica creencia, ciencia y accin poltica para proponerse la transformacin radical de la sociedad colombiana, an en contra de los !erarcas catlicos. Siguiendo la teora de "milio #ur$heim, consider que el ob!eto de estudio de la sociologa son los hechos sociales y que la educacin es importante para toda sociedad.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado: Cuando se alude a un con)unto de relaciones *ist$ricas +depositadas, en los cuerpos indi"iduales #a)o la &or a de es%ue as entales y corporales social ente estructurados en torno a la percepci$n, apreciaci$n y acci$n social, a partir de undo, lo interiori-an y act!an en .l, nos esta os re&iriendo al concepto de: los cuales los su)etos perci#en su Seleccione una respuesta. %onciencia social. &maginarios. 'abitus. "stereotipos.

Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado: Con la cultura de asas se pretende *o ogeni-ar a toda la po#laci$n en el entendido %ue +todos pode os ser edios de co unicaci$n se est0n en ascarando los "erdaderos pro#le as de la iguales, por%ue todos pode os acceder a los #ienes %ue se nos o&recen. /a realidad es %ue con todos estos estilos de consu o i puestos a tra".s de los sociedad, no contri#uye al aut.ntico desarrollo *u ano por cuanto las personas creen %ue su propio desarrollo est0 deter inado por la posi#ilidad de +tener, antes %ue ser. 1na de las principales *erra ientas para ca #iar esta situaci$n es: Seleccione una respuesta. (ermitir que los pobres puedan consumir mas y los ricos menos. La educacin) la formacion para el empleo y el desarrollo humano. La aculturacin de las masas. *o e+iste desarrollo cultural sin la participacin de los medios al ser,icio del "stado.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado: /as in"estigaciones del Centro de Bir ing*a lograron a pliar el concepto desde una se centraron en la discusi$n del concepto de C1/(12A. 3asta ese entonces el concepto &ue tra#a)ado por la sociolog'a y la literatura co o la cultura de .lites o la alta cultura4 estos estudios irada antropol$gica y se i$tica. Co ponen este de#ate so#re el concepto tres ensa)es de los edios. l'neas de pro&undi-aci$n: el estudio de las culturas su#alternas y populares, el despla-a iento desde los c$digos est.ticos *acia las pr0cticas de signi&icaci$n y el consu o y recepci$n de nue"as tecnolog'as y de los

De lo anterior se deduce %ue: Seleccione una respuesta. "l concepto de cultura pro,iene de la antropologa y la semitica. La cultura de -lite ha sido una cultura hegemnica. Las culturas subalternas y populares remplazaron a la cultura de -lite. "n la sociedad es posible hablar de que no e+iste la cultura sino .las culturas..

Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado: En las t.cnicas de recolecci$n de in&or aci$n Sociol$gica, el Paradig a Cuantitati"o se identi&ica con la concepci$n positi"ista, el .todo cient'&ico es su ra-$n de ser, as' co o la e5peri entaci$n, y la o#ser"aci$n per anente de la sociedad, para registrar ca #ios o trans&or aciones. Del Paradig a cuantitati"o se in&iere %ue: Seleccione una respuesta. La realidad social est dada por leyes. Se busca comprender el sentir del indi,iduo desde su concepcin sub!eti,a. Se basa en interpretaciones de la realidad desde adentro, desde el sentir de cada uno de los indi,iduos como su!eto social. La realidad est determinada por la interpretacin de las comunidades.

Question6
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado: El &en$ eno de la glo#ali-aci$n, origino desarrollo y a"ances en la ciencia, la tecnolog'a y las co unicaciones pero de anera contradictoria, las sociedades de la glo#ali-aci$n est0n en arcadas por la desigualdad y la in)usticia social. Ante este &en$ eno surgen alternati"as co o: (esco)a la opci$n %ue corresponde) Seleccione una respuesta. Mo,imientos sociales y organizaciones populares que luchan por una sociedad !usta y equitati,a. Mo,imiento de los mercados e+ternos e internos. Mo,imientos de los estamentos gubernamentales. Mo,imientos de los grupos teatrales de /ogot .

Question7
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado: /a cultura de asas est0 #asada en la producci$n y el consu o estandari-ados. 2esponde a pautas &i)adas edios de co unicaci$n y por las intencional ente y se apoya en relaciones i personales. Es a%uella cultura in&luida por los industrias del entreteni iento y el consu o, por lo cual carece de e5istencia aut$no a. De lo anterior podr'a os concluir lo siguiente e5cepto: Seleccione una respuesta. 0 tra,-s de la cultura de masas se imponen estilos de consumo para fa,orecer el modo de produccin e+istente. La cultura de masas es impuesta por las clases sociales que sustentan el poder. La cultura de masas permite que los sectores populares denuncien sus demandas y logren su emancipacin ideolgica. La cultura de masas es un producto generado por la cultura oficial

Question8
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Los Estudios Culturales en Amrica Latina son relativamente nuevos y se considera que aparecen ligados a los conceptos de modernidad y postmodernidad. Para el segundo caso, el de la posmodernidad y su llegada a los pases Latino Americanos est determinada por varios, elementos, dentro de los cuales podemos identificar los siguientes excepto Seleccione una respuesta. La conquista espa1ola. Las guerras de independencia. "l proceso de industrializacin. La aparicin del homo sapiens.

Question9
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado: /a ciencia de los signos sociales especial ente de sus clasi&icaciones %ue anali-a el inconsciente colecti"o, los ecanis os de do inaci$n con los %ue se estructura la sociedad y aporta in&or aci$n para el estudio de la cultura de se conoce co o: Seleccione una respuesta. "tnologa. 2eografa. Semiologa. #emografia. asas

Question10
Puntos: 1

/a siguiente pregunta es de opci$n

!ltiple pero de#e se6alar dos de las opciones para o#tener el punta)e co pleto:

Para encarar la crisis actual de la teor'a so#re la cultura popular, uno de los pro#le as cla"es es la di"ergencia entre dos tendencias cient'&icas opuestas. Se6ale las dos opciones %ue corresponden. Seleccione al enos una respuesta. La antropologa. La sociologa. Los estudios sobre comunicacin. Los estudios sobre el Fol$lore.

Question11
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un !"# enunciado y cuatro !$# opciones de respuesta !A, %, C, &#. 'olo una !"# de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado &esde la perspectiva de la cultura como formaci(n de la persona, entre griegos y romanos el significado esta)a relacionado con la educaci(n de la persona a travs de las artes. En la Edad *edia, la asociaci(n entre cultura y religi(n era uno solo, donde la +glesia defina el rum)o cultural de la sociedad. En el ,enacimiento la cultura se define como la formaci(n que permite al -om)re vivir del modo ms perfecto en el mundo. .asta entonces la cultura tena en esencia un carcter aristocrtico que s(lo vino a ser replanteado durante la +lustraci(n, perodo en el comien/o a significar enciclopedismo0, o sea conocimiento general y claro en todos alcances del sa)er. La anterior mirada de la cultura pertenece a Seleccione una respuesta. La antropologa medie,al. 3na mirada "uropea de la %ultura. "l Materialismo 'istrico de Mar+.

Los estudios Latinoamericanos ,igentes.

Question12
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as': una A&ir aci$n y una 2a-$n, 1nidas por la pala#ra P72Q1E. El estudiante de#e e5a inar la "eracidad de cada proposici$n y la relaci$n te$rica %ue las une. Para responder este tipo de preguntas se de#e leer toda la pregunta y se6alar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: 8ar%ue A si la a&ir aci$n y la ra-$n son 9E2DADE2AS y la ra-$n es una e5plicaci$n C722EC(A de la a&ir aci$n. 8ar%ue B si la a&ir aci$n y la ra-$n son 9E2DADE2AS, pero la ra-$n :7 es una e5plicaci$n C722EC(A de la a&ir aci$n. 8ar%ue C si la a&ir aci$n es 9E2DADE2A, pero la ra-$n es una proposici$n ;A/SA. 8ar%ue D si la a&ir aci$n es ;A/SA, pero la ra-$n es una proposici$n 9E2DADE2A. De acuerdo con el articulo de :elly 2ic*ard: no es &0cil conectar entre si los lengua)es de lo popular co o e5presi$n de luc*a y resistencia social con el arte populista %ue se rige por el i perati"o pedag$gico "ulgari-ador y concienti-ador de %uerer trans itir el realis o de una esencia (lo popular co o ar%uetipo de lo nacional) P RQ!" el pri ero es e5presi$n del sentir del pue#lo y el segundo es trans&iguraci$n del arte por la pol'tica. Seleccione una respuesta. La afirmacin y la razn son 4"5#0#"50S y la razn es una e+plicacin %655"%70 de la afirmacin. La afirmacin y la razn son 4"5#0#"50S y la razn *6 es una e+plicacin %655"%70 de la afirmacin. La afirmacin es 4"5#0#"50, pero la razn es una proposicin F0LS0. La afirmacin es F0LS0, pero la razn es una proposicin 4"5#0#"50.

Question13
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado:/a cultura de asas *ace re&erencia a a%uellas pr0cticas #asadas en la producci$n y el consu o estandari-ados. edios de co unicaci$n y %ue 2esponde entonces en pautas &i)adas internacional ente y se apoya en relaciones i personales. Por ello es una seudo cultura %ue se de)a i poner pautas de consu o. Es la cultura %ue se produce a tra".s de los es a#sor#ida por las co unidades de una anera inconsciente.

1n apelativo con el que se conoce a la cultura de masas es Seleccione una respuesta. La falsa cultura. La cultura del consumo. La cultura elitista. La cultura renaciente.

Question14
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correcta ente a la pregunta. Enunciado: /a cultura de asas est0 #asada en la producci$n y el consu o estandari-ados. 2esponde a pautas &i)adas edios de co unicaci$n y por las intencional ente y se apoya en relaciones i personales. Es a%uella cultura in&luida por los industrias del entreteni iento y el consu o, por lo cual carece de e5istencia aut$no a. De lo anterior podr'a os concluir lo siguiente e5cepto: Seleccione una respuesta. 0 tra,-s de la cultura de masas se imponen estilos de consumo para fa,orecer el modo de produccin e+istente. La cultura de masas es impuesta por las clases sociales que sustentan el poder. La cultura de masas permite que los sectores populares denuncien sus demandas y logren su emancipacin ideolgica. La cultura de masas es un producto generado por la cultura oficial.

Question15
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as una Afirmaci(n y una ,a/(n, 1nidas por la pala)ra P2,31E. El estudiante de)e examinar la veracidad de cada proposici(n y la relaci(n te(rica que las une. Para responder este tipo de preguntas se de)e leer toda la pregunta y se4alar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones *arque A si la afirmaci(n y la ra/(n son 5E,&A&E,A' y la ra/(n es una explicaci(n C2,,EC6A de la afirmaci(n. *arque % si la afirmaci(n y la ra/(n son 5E,&A&E,A', pero la ra/(n 72 es una explicaci(n C2,,EC6A de la afirmaci(n. *arque C si la afirmaci(n es 5E,&A&E,A, pero la ra/(n es una proposici(n 8AL'A. *arque & si la afirmaci(n es 8AL'A, pero la ra/(n es una proposici(n 5E,&A&E,A. Enunciado La glo)ali/aci(n tiene un do)le carcter, el de ser incluyente y excluyente a la ve/, incluye a todo lo que tiene valor seg9n los c(digos dominantes !lo econ(micamente renta)le# y excluye todo aquello carente de valor seg9n dic-os c(digos PORQUE lo que interesa a las economas dominantes es maneter la renta)ilidad de sus negocios y exclur a quienes no pueden consumir sus productos. Seleccione una respuesta. La afirmacin y la razn son 4"5#0#"50S y la razn es una e+plicacin %655"%70 de la afirmacin. la afirmacin y la razn y la razn son 4"5#0#"50S, pero la razn *6 es una e+plicacin %655"%70 de la afirmacin. La afirmacin es 4"5#0#"50, pero la razn es una proposicin F0LS0. La afirmacin es F0LS0, pero la razn es una proposicin 4"5#0#"50.
2uardar sin en,iar "n,iar todo y terminar

Tiempo restante

1sted se *a autenti&icado co o /1< AD2=A:A A/9A2E< (Salir)

1>>>>?A

You might also like