You are on page 1of 2

Hola que tal compaeros y facilitadora.

Esta es mi aportacin Cules normativas relacionadas con la calidad del aire consideras que son efectivas para prevenir la contaminacin atmosfrica en la Zona Metropolitana de la Cd. de Mxico? Para poder contestar esta pregunta es necesario saber qu y cmo es la contaminacin del aire la cual se explica a continuacin. El aire que respiramos est compuesto por 78% de nitrgeno, 21% de oxgeno, 0.093% de argn y una porcin de vapor de aire, cuando hablamos de contaminacin, nos referimos a la alteracin de esta composicin, producida por causas naturales o por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligacin evitarlas. Las fuentes que provocan la contaminacin se clasifican en fijas que son toda instalacin establecida en un slo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industriales o comerciales y fuentes mviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustin y similares que con motivo de su operacin generan emisiones contaminantes a la atmsfera. Las normas que considero ayudara a disminuir la contaminacin del aire es la NAEDF-001-AMBT-2006 Que establece el mtodo de prueba para determinar la eficiencia de los sistemas de recuperacin de vapores de gasolina y su lmite mnimo permisible, que debern cumplir los propietarios o responsables de estaciones de servicio y autoconsumo ubicadas en el territorio del distrito federal NADF-009-AIRE-2006 Norma ambiental para el distrito federal nadf-009-aire-2006, que establece los requisitos para elaborar el ndice metropolitano de la calidad del aire. Estas normas se encargan de estudiar la eficiencia de los sistemas de recuperacin de vapores de gasolina y su lmite mnimo permisible, y la otra elabora estadsticas en donde se indica la calidad del aire de la ciudad.

CLAVE DE LAS NORMAS NADF-009-AIRE-2006 NOM-038-SEMARANT-1993

DESCRIPCION Establece los requisitos para elaborar el ndice metropolitano de la calidad del aire Establece los mtodos de medicin para determinar la concentracin de bixido de azufre en el aire ambiente y

NOM-035-SEMARNAT-1993

NOM-022-SSA1-2010 NOM-020-SSA1-1993 NOM-034-SEMARNAT-1993

NOM-021-SSA1-1993

los procedimientos para la calibracin de los equipos de medicin Establece los mtodos de medicin para determinar la concentracin de partculas suspendidas totales en el aire ambiente y el procedimiento para la calibracin de los equipos de medicin Salud Ambiental. Criterios para evaluar la calidad del aire ambiente con respecto al monxido de carbono (CO Criterios para evaluar la calidad del aire ambiente con respecto al ozono (O3) Establece los mtodos de medicin para determinar la concentracin de monxido de carbono en el aire ambiente y los procedimientos para la calibracin de los equipos de medicin. Criterios para evaluar la calidad del aire ambiente con respecto al monxido de carbono (CO)

Saludos http://centro.paot.mx/index.php/leyes/leyesdf/17-marconormativo/normas.

You might also like