You are on page 1of 5

!

convocatoria
Prcticas Escolares

! ! !

2014 -1
Entre los principales objetivos del Pr o g r a m a d e Po s g r a d o e n Ar t e s y D i s e seo, se encuentra el promover la formacin acadmica por medio de contenidos tericos-prcticos que propicien aprendizajes y resultados significativos en los diversos campos de conocimiento, especficamente en los procesos creativos y en la resolucin de problemas, as como la bsqueda por fortalecer el trabajo en colectivo. Considerando de gran importancia impulsar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes a travs del apoyo para incursionar en el ejercicio profesional mediante prcticas escolares y realizacin de proyectos artsticos y de diseo, as como en la experimentacin visual orientada a la produccin de conceptos, registro de procesos y objetos visuales. Por tal motivo resulta fundamental para la formacin de profesionales en las Artes Visuales, el Diseo y la Comunicacin Visual, la Docencia en Artes y Diseo as como el Cine Documental, realizar las prcticas necesarias para generar conocimiento en su campo y a partir de su divulgacin y consumo, se promueva el acceso de las personas a los bienes de la cultura. Debido a lo anterior enunciado se abre la convocatoria para alumnos del Posgrado en Artes y Diseo para presentar sus propuestas de Prcticas Escolares en el pas y en el extranjero en el semestre 2014-1 en curso. Es importante sealar que NO se aprobarn Prcticas Escolares a los alumnos extranjeros que proyecten viajar a sus pases de origen, ni a los nacionales a su entidad de residencia. Cabe sealar tambin, que aunque existen topes mximos en el presupuesto de acuerdo al lugar destino de la prctica, el Comit de Seleccin decidir el monto econmico de apoyo valorando cada caso en cuanto a los recursos disponibles y la demanda de solicitudes.

"!

La Coordinacin de Estudios de Posgrado a travs del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado ( PAEP ) otorgar apoyos con topes mximos de acuerdo a la tabla siguiente para desarrollo de dichas prcticas.

Zona

Lugares Nacionales Ciudades de fronteras norte y sur.

C uota diaria $ 1,060.00 m .n.

1 2 3

Puertos Martimos con excepcin de Acapulco y Ensenada.

$ 873.00 m.n.

Todos los lugares que no estn en la zona 1 y 2 con excepcin de la zona conurbada al D. F.

$ 686.00 m.n.

Lugar N acional

M onto m xim o autorizado $10,000.00 m.n.

U . S. A. y C anad

$12,000.00 m.n.

C entro Amrica

$12,000.00 m.n.

Sudamrica

$15,000.00 m.n.

R esto del Mundo

$17,000.00 m.n.

#!

Las propuestas debern cumplir con los requisitos sealados a continuacin:

1. Comprobante de inscripcin al evento o carta de invitacin o constancia de aceptacin del proyecto. 2. Promedio global de 9. 3. Estar cursando el tercer semestre e n m a e s t r a o a p a r t i r d e l t e r c e r s e m e s t r e e n doctorado. 4. Entregar de forma digital el avance total de su proyecto de investigacin. 5. Proyecto o Conferencia o Taller a realizar (tomar o impartir) con los siguientes datos obligatoriamente: Portada con datos generales del proyecto y el responsable en el siguiente orden:
a) b) c) d) e) Ttulo del proyecto ( conferencia, taller, exposicin, etc.). Destino (nacional o internacional). Temporalidad (mes, fechas, incluyendo nmero de das). Nombre completo del alumno, nmero de cuenta. Nombre de la maestra, (orientacin y semestre en curso) o bien del doctorado. f) Indicar si son becarios y que tipo de beca tienen. g) Correo electrnico y telfono (casa y/o celular). * fotocopia de la portada para acuse de recibo del proyecto.

Justificacin acadmica. Objetivos que se alcanzarn. Vinculacin de los objetivos del evento con los de su investigacin en el posgrado. Cronograma de trabajo. Metas y resultados a obtener. Presupuesto desglosado (solo incluye: hospedaje, alimentacin y transporte).

$!

Al regreso de la prctica, el alumno deber entregar con carcter obligatorio: Reportes acadmico y administrativo en un solo documento impreso y en archivo digital en CD con los resultados y material visual obtenidos en relacin al proyecto entregado : Debe incluirse la constancia (s) de Participacin en el Evento estipulado (en copia simple). Nota Importante : El reporte administrativo a entregar consiste en la justificacin (segn el presupuesto otorgado) con el desglose de los gastos en una bitcora por rubros especficos. Deber venir acompaado de comprobantes fiscales (facturas a nombre de la UNAM ), as mismo dichos comprobantes debern corresponder al lugar y al perodo establecidos en la prctica.

%!

FECHAS Y LUGAR DE ENTREGA


Las propuestas se recibirn impresas y e n a r c h i v o d i g i t a l en la oficina de Coordinacin del Posgrado en Artes y Diseo, ubicada en el edificio E cubculo 107 de la Unidad de Posgrado, (Circuito de Posgrado, Ciudad Universitaria, Coyoacn, C.P. 04510, Mxico D.F. Ciudad Universitaria) en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y al correo : enlaceposgradoad@hotmail.com El lunes 2 de septiembre de 2013 De igual forma se debe enviar una copia de toda la documentacin a la direccin electrnica: maestria.posgradosc@gmail.com L o s resultados se darn a conocer en un comunicado posterior y a partir de esa fecha estipulada el alumno que sea beneficiado tendr 5 das hbiles para darle seguimiento al trmite o de lo contrario perder el apoyo. Los tramites debern ingresarse en el mes de septiembre, no obstante la prctica este programada para meses posteriores. ATENTAMENTE
POR MI RAZA HABLAR EL ESPRITU Ciudad Universitaria , Mxico D.F. a 23 de agosto de 2013

&!

You might also like