You are on page 1of 1

Ao 1 / N 7 - 16 de Abril 2014

URE

Fecha

Arequipa Madre de Dios Cajamarca Chiclayo Lima Ucayali Amazonas Loreto Puno Huancayo
25 Abril

UNA PUBLICACIN DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Los jvenes en la poltica coexisten y simpatizan


El cambio generacional.
A contracorriente del estigma social en el que viven nuestros jvenes, ellos estn tomando la iniciativa de participar en poltica; es decir, buscan dar soluciones a los problemas que afronta el pas a travs de una actitud reflexiva que los lleva a dialogar y debatir, con el propsito de construir el puente de sus sueos hacia el camino de la realidad. Es por eso, que se hace imprescindible comprender las transiciones de los jvenes cuando llegan a convertirse en actores sociales y polticamente activos en sus propias localidades. Cada vez ms, nos encontramos que los jvenes en diferentes regiones se organizan y despliegan acciones conjuntas motivndose unos a otros; porque su afn es demostrar que estn dando la esperanza de una nueva gesta poltica en el Per y con ello generar un impacto en la democracia y en la sociedad.

Capacitacin a voluntarios
Del 25 de abril al 3 de mayo se dictarn los talleres de capacitacin a los voluntarios de Juventudes JNE. Para conocer los horarios y lugares ve al siguiente enlace > http://goo.gl/jRtLwb La ficha RENAVOL se deber entregar el de da la capacitacin.

Motivados por sus capacidades de accin los jvenes en el Per estn generando una nueva forma de participar en poltica.

JNE aliado de los Jvenes.


A travs de la Direccin Nacional de Educacin y Formacin Cvica Ciudadana, impulsamos el desarrollo de los jvenes con alianzas estratgicas dirigidas a organizaciones juveniles.

"LA POLTICA ES LA FORMA EN LA QUE INTERACTUAMOS. SIEMPRE NOS DICEN QUE NO TENEMOS MS EXPERIENCIA. SIN EMBARGO, S LA TENEMOS."
>http://youtu.be/kWAxcL6PA-w

El Instituto de Lideres para el Desarrollo en Piura, es un espacio conformado por jvenes de 23 aos con el propsito de contribuir a fortalecer las capacidades de los jovenes piuranos; asi como tambien, de realizar investigaciones y proyectos en temas polticos, culturales y sociales que ayuden a generar el desarrollo en la sociedad. > http://goo.gl/gT0qCJ

ILIDE Per.

"EL APORTE DE LOS JVENES AL DESARROLLO DEL PAS SON NUESTRAS IDEAS INNOVADORAS COMO GRUPO"
>http://youtu.be/rlQq2v8spXQ

La Escuela de Formacin de Jvenes Lderes Afrodescendientes - ASHANTI en Ica, es un epacio que promueve los derechos humanos y la democracia participativa, a travs del protagonismo juvenil, utilizando estrategias de incidencia en polticas pblicas de juventud. > http://goo.gl/CbOZrV

Escuela de jvenes afrodescendientes

Google Drive Juventudes JNE

Ponemos al alcance de todos nuestra nube digital. Aqu podrn descargar informacin sobre leyes de juventud, normativas del JNE, publicaciones digitales, nuestro mapa poltico juvenil y otros documentos de inters para los jvenes. > http://goo.gl/ohjBQK

Sintoniza TV Per 7.3


> http://bit.ly/1hNMtk4

BITCORA JUVENIL
Un innovador espacio informativo para acercarnos a los jvenes, recoger sus opiniones y compartirlas por este medio digital.
Escrbenos a: jovenes.jne@gmail.com / Sguenos en facebook: Juventudes JNE

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES


Direccin Nacional de Educacin y Formacin Cvica Ciudadana

You might also like