You are on page 1of 2

Notas del Sermn

Lecciones prcticas para entender la Palabra de Dios

Un recordatorio alentador
PASAJE CLAVE: Filipenses 3.17-21 | LECTURAS DE APOYO: Mateo 5 | Lucas 10.20 | Juan 3.3, 5; 6.39; 14.3, 6 Hechos 1.10, 11 | Romanos 10.9 | 1 Corintios 15.6, 41-58 | Hebreos 9.27 | 1 Pedro 1.3, 4 | 2 Pedro 3.3, 4, 8 | 1 Juan 3.1-3 Apocalipsis 20.11-15

INTRODUCCIN
Qu es lo que ms nos preocupara si tuvisemos un amigo a punto de morir?
Lo primero que desearamos es estar convencidos de que tiene una relacin personal con Jesucristo y por consiguiente si le veremos de nuevo o no. Si conocemos las bases del cristianismo, sabremos la respuesta a estas preguntas. La fe cristiana est basada en dos verdades: en la cruz y en la resurreccin. Ese fundamento no solo nos da seguridad de la vida eterna, sino tambin el poder para vivir agradando a nuestro Seor Jesucristo cada da de nuestra vida. Si Jess no hubiera resucitado al tercer da, despus de haber muerto por los pecados de toda la humanidad, no podramos ser redimidos. Es gracias a la muerte, la resurreccin y la ascensin de Cristo, que hoy contamos con una gua para nuestro diario andar y con la esperanza de la vida eterna.

La recibimos al nacer espiritualmente. Algunas personas creen que pueden ganarse la entrada al Cielo, pero las buenas obras nunca sern sucientes para lograrlo. Jess nos declara que solo existe un camino para llegar al Padre, y nos dice que l es el camino (Jn 14.6). Explica ms esa verdad al decirle a Nicodemo que: el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Jn 3.3). Nuestro nombre ha sido escrito en el libro de la vida del Cordero. No existe ninguna confusin en el cielo en relacin a nuestra identidad y a la ciudadana que se nos ha sido dada. Dios nos conoce personalmente. Y desde el da en que fuimos salvos, nuestros nombres fueron escritos en su libro, y nunca sern borrados. Esto es algo crucial, pues nos otorga la vida eterna en el cielo. Durante el juicio nal, todos aquellos que no tengan su nombre escritos en ese libro sern echados en el Lago de Fuego (cf. Ap 20.11-15). Se nos ha dado una herencia en el cielo. Esta no es como las que recibimos en la tierra que pueden ser robadas o perdidas. Esta herencia es: incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros (1 P 1.4). Y aunque nuestra herencia est en el cielo, hay al menos tres aspectos en los que podemos dedicarnos mientras estamos en este mundo. Podemos:

DESARROLLO DEL SERMN


El apstol Pablo nos declara lo que debemos pensar de nosotros mismos a la luz de la muerte y la resurreccin de Cristo.
La ciudad de Filipos era una colonia romana, lo cual signicaba que sus residentes eran considerados ciudadanos del impero romano, y eso les daba proteccin y grandes oportunidades. Como cristianos, tambin tenemos muchos benecios, los cuales no provienen de este mundo, sino de la ciudadana celestial que se nos ha dado. Esta es una ciudadana especial porque:

Amar a otras personas Dar a Dios Servir al Seor Aunque sabemos que nos esperan muchas bendiciones en el cielo, estamos convencidos de que el Seor nos ha dejado en este mundo para que l viva en y por medio nuestro. Es su presencia

NOTAS DEL SERMN | SSN120408

en nosotros la que nos permite amar a otros, aun cuando parece imposible de lograrlo. Tambin es l quien nos da dones y talentos para que los usemos para servirle.

Esperamos ansiosos el regreso de Cristo.


El saber que somos ciudadanos del cielo debera ser razn suciente para que clamramos por el regreso de nuestro Salvador (Fil 3.20). Sin embargo, muy pocos creyentes piensan en este tema. Es fcil dejarnos envolver por los asuntos de este mundo y olvidarnos del venidero. Sin embargo, debemos recordar siempre que un da Jess regresar por nosotros. Imagnense cmo ser el ver los cielos abiertos y mirar a nuestro Seor llevndonos con l a nuestro hogar eterno. Los cristianos debemos vivir siempre con esta expectativa, pues el Seor no olvida ninguna de sus promesas. Aunque muchos se burlen de este asunto, nada podr detener el regreso de nuestro Salvador. Y el hecho de que estemos aorando su regreso, no signica que dejaremos de dar lo mejor de nosotros, en lo que nos ha encomendado hacer mientras vivamos en este mundo. De hecho, esto debera motivarnos a servir y amar ms a los dems, mientras proclamamos el mensaje de salvacin. La mejor manera de saber si vivimos agradando a nuestro Padre celestial es examinando nuestros pensamientos y determinando en qu dedicamos el tiempo que nos ha dado. Cunto tiempo dedicamos para pensar en l? Acaso solo nos preocupa nuestro bienestar o, por el contrario, estamos atentos a las oportunidades que el Seor nos da para servirle? En ocasiones nuestra mente est tan ocupada con los asuntos de este mundo, que no dejamos lugar para Dios en nuestra vida.

ilimitado, seremos hechos perfectos. Aunque no sabemos cmo luciremos exactamente, la Biblia nos dice que seremos como Cristo; no similares en sus caractersticas fsicas, sino tambin en su manera de ser (1 Jn 3:2). Vendremos a ser aquello que Dios quiso que furamos desde el principio. Primera de Corintios 15.41-57 es el pasaje de la Biblia que describe con ms claridad lo que nos suceder cuando Cristo regrese. El cuerpo que ahora tenemos es terrenal, natural, dbil y mortal. Pero el Seor nos transformar y nos dar cuerpos celestiales, gloriosos e inmortales. No tendremos limitaciones ni tampoco moriremos.

REFLEXIN
Despus de describir las glorias que nos esperan, Pablo nos da una amonestacin nal que nos muestra la forma en que debemos vivir: As que, hermanos mos amados, estad rmes y constantes, creciendo en la obra del Seor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Seor no es en vano (1 Co 15.58). Los seguidores de Cristo demuestran su devocin por medio de sus acciones al servirle. La manera ms efectiva para servir a Dios, es permitir a Cristo que manieste su vida por medio de la nuestra, y al compartir el evangelio con aquellos que an no le conocen. De qu maneras puede compartir el amor del Seor con aquellas personas que tratar durante esta semana? De la misma manera en la que el Seor Jess envi a sus discpulos como mensajeros de la Verdad que transforma, tambin nos enva para amar, dar y servir en su nombre. Es as que otros podrn escuchar de nuestro Salvador y venir a ser ciudadanos del reino de los cielos.

Cristo transformar nuestros cuerpos.


Cuando Cristo regrese nuestros cuerpos terrenales sern transformados y recibiremos cuerpos celestiales (Fil 3.21). Sin importar el tiempo y el dinero que empleemos, no habr mucho que podamos hacer para detener nuestro deterioro fsico; sin embargo, Dios s puede lograrlo. Por su poder

Para adquirir una copia de este mensaje en CD o DVD, visite encontacto.org o llame al 800-303-0033.

encontacto.org
Copyright 2014 por In Touch Ministries, Inc. Todos los derechos reservados. En Contacto concede permiso para imprimir este material solo para uso personal. NOTAS DEL SERMN | SSN120408

You might also like