You are on page 1of 2

II Paso: Meditacin Cul es nuestra reaccin ante la Parbola del Padre misericordioso? Nos escandalizamos por su iniciativa de amor?

Cmo est nuestra relacin con Dios? Nos alegramos por el bien que Dios obra en nosotros y en los hermanos? Qu tan lejos nos sentimos de la misericordia de Dios, somos misericordiosos con quienes consideramos alejados?

III Paso: Oracin Le agradecemos a Dios por ser nuestro Padre y por hacernos hijos suyos, en el Hijo. Con nuestras palabras le expresamos lo que la Palabra nos ha suscitado, como respuesta a su iniciativa amorosa. IV Paso: Contemplacin-Accin Nos abrimos con confianza a la contemplacin de Dios Padre que ha enviado a su Hijo y que en el amor del Espritu Santo nos mira con misericordia para que tengamos vida. Experimentemos vivamente su amor y pensemos en acciones concretas por las cuales le sirvamos con todas nuestras fuerzas en cada uno de nuestros hermanos.

La vida de Jess no se explica ms que por el amor que llega hasta la cruz. Jess, al drsenos del todo, nos ofrece la salvacin, esa vida bienaventurada que ahora se encuentra en germen, pero que un da se consumar en la alegra eterna. No existe la menor duda: Jess encarna el amor de Dios que escandaliza a los justos: el Hijo menor es abrazado y festejado a su retorno, mientras que el hijo mayor, que ha permanecido siempre en casa junto al Padre, no tiene ningn derecho a estar celoso de l. Jess va a buscar a la nica oveja perdida, y las otras noventa y nueve deben estar contentas aunque las haya dejado solas, puesto que la alegra de Dios por esa nica oveja encontrada es mayor. Dios no tiene necesidad de hacer milagros particulares a los que le son fieles; la cosa ms milagrosa de todas consiste en el hecho de que nosotros podamos ser sus hijos y en que no retiene para l nada de lo que es suyo. Los milagros ocurren para recuperar a personas que se han marchado, para hacer signos a los que se han alejado, para festejar a los que vuelven.

Lectio Divina XXIV Domingo Ordinario Ciclo C Ao del Seor 2013 Lucas 15,11-32

Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliacin. II Cor 5,19

Invocacin inicial, al Espritu Santo. Oh Espritu Santo, Amor del Padre, y del Hijo, Insprame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cmo debo decirlo, lo que debo callar, cmo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia Santificacin. Espritu Santo, Dame agudeza para entender, capacidad para retener, mtodo y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar direccin al progresar y perfeccin al acabar. Amn.

I Paso: Lectura Del santo evangelio segn san Lucas (Lc 15, 11-32) En aquel tiempo, Jess dijo esta parbola: Un hombre tena dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte que me toca de la fortuna." El padre les reparti los bienes. No muchos das despus, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigr a un pas lejano, y all derroch su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo haba gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empez l a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insisti a un habitante de aquel pas que lo mand a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estmago de las algarrobas que coman los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces, se dijo: "Cuntos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aqu me muero de hambre. Me pondr en camino adonde est mi padre, y le dir: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trtame como a uno de tus jornaleros." Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todava estaba lejos, su padre lo vio y se conmovi; y, echando a correr, se le ech al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo." Pero el pa-

"Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, porque este hijo mo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oy la msica y el baile, y llamando a uno de los mozos, le pregunt qu pasaba. ste le contest: "Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud." 1 se indign y se negaba a entrar; pero su padre sali e intentaba persuadirlo. Y l replic a su padre: "Mira: en tantos aos como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a m nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado." El padre le dijo: "Hijo, t ests siempre conmigo, y todo lo mo es tuyo: deberas alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Palabra del Seor. I Paso: Lectura Leemos por segunda vez el texto profundizando en las frases que ms nos llaman la atencin y que luego podemos repetir.

dre dijo a sus criados:

You might also like