You are on page 1of 13

GENERALIDADES DEL PROYECTO

1.1. Nombre del proyecto

NOMBRE DEL PROYECTO


Instalacin de una empresa que brinda servicios de asesora en diseo interiores a nivel organizacional CODICORP SAC y decoracin de

1.2.

Actividad o giro

CODICORP SAC es una empresa que se dedica a brindar asesora en diseo de decoracin de interiores para oficinas, auditorios, comedores y otros ambientes con los que cuente una organizacin. 1.3. Clasificacin del proyecto LA UNIDAD EL TAMAO ECONMICA Privada Microempresa

SU ACTIVIDAD De servicios

EL SECTOR ECONOMICO terciario

CODICORP SAC es un proyecto de inversin privada. Es una microempresa que presta servicios de decoracin de interiores. Este proyecto pertenece al sector terciario.

La clasificacin del sector econmico debe realizarse segn el CIIU CLASIFICACION INTERNACIONAL INDUSTRIAL UNIFORME CIIU

La CIIU es una clasificacin uniforme de las actividades econmicas por procesos productivos. El CIIU es una nomenclatura por el cual se identifica la actividad de un proyecto u empresa. Su objetivo principal es proporcionar un conjunto de categoras de actividades que se pueda utilizar al elaborar estadsticas sobre ellas. Tienen por objeto satisfacer las necesidades de los que buscan datos clasificados referentes a categoras comparables internacionalmente de tipos especficos de actividades econmicas. Presenta jerrquicamente cuatro niveles de clasificacin integrados entre s, siendo su orden secciones (17), divisiones (60), grupos (186) y clases (444). Su organizacin jerrquica permite que cada categora se subdivida en conjuntos de categoras del nivel inmediatamente inferior es decir, de cada seccin se desprende una o varias divisiones; de cada divisin uno o varios grupos y de cada grupo una o varias clases. Clasificacin: 74 otras actividades empresariales. 742 actividades de arquitectura e ingeniera y otras actividades tcnicas. 7421 actividades de arquitectura e ingeniera y actividades conexas de asesoramiento tcnico.

1.4.

Antecedentes

Corresponde al surgimiento de la idea de inversin donde fundamentamos las oportunidades que el mercado nos ofrece, es as que identificamos este segmento no atendido y por medio de la innovacin de la tecnologa la vamos aprovechando, es por ello que hoy en dia el diseo es el arma principal para triunfar en un mundo tan saturado y con tanta competencia. Buscar la distincin mediante otros medios que no sean la innovacin y originalidad creativa, no est al alcance de muchos y, en todo caso, seran mtodos ms costosos econmicamente hablando. Las grandes empresas que triunfan en la actualidad son un claro ejemplo de ello. No tiene ms que mirar a su alrededor y observar los motivos de ese triunfo: diseo original, nico y no comparable a la competencia.

1.5.

Entorno del Inversionista

El anlisis del entorno deber servir esencialmente para determinar si es o no favorable a la inversin, el procedimiento conlleva a identificar las amenazas y las oportunidades que el sector presenta para la inversin. Un elemento que suele pasar desapercibido y que es muy importante para el xito o fracaso de una empresa es el diseo del espacio de negocio. Un buen diseo de la tienda u oficina, puede garantizar el bienestar del trabajador y del cliente.

El color se puede definir el espritu y la funcin de un espacio; por ello hay que emplear el color de una manera consciente en el entorno de trabajo. Son los matices y el conocimiento del color los que permiten crear espacios, reflejar estilos o establecer las preferencias particulares de cada persona. En una empresa con trabajadores contratados y con un hbitat de negocio fijo es imposible atender a estos gustos personales. Sin embargo, existen estudios que pueden ayudar a los emprendedores a seleccionar el color ms adecuado en funcin del tipo de negocio que desarrolle. Otro elemento a tener en cuenta en el diseo de un espacio de trabajo compartido es la luz. La principal ventaja que ofrece la luz artificial es que se puede manipular al antojo del usuario, se puede graduar su intensidad e incluso su color. Una buena eleccin del color, de la distribucin de la luz y del mobiliario es clave para potenciar las posibilidades de xito de una empresa. Ante la adversidad de la economa y la restriccin de las posibilidades de negocio de una organizacin hay que posicionarse mejor en el mercado.

TIPOS DE ENTORNO Minzberg propone cuatro caractersticas esenciales para sintetizar de qu manera afecta la incertidumbre del entorno a la organizacin: Estabilidad El entorno no solo es dinamico porque existan cambios, sino por la (entorno inestable intensidad, rapidez e impredecibilidad de los stos. El entorno puede ser o dinamico) estable o dinamico segn que los factores que lo componen permanezcan estables o no. Complejidad Depende de si los factores y los cambios en los mismos son ms o menos (entorno comprensibles o requieren unos conocimientos sencillos o complicados. simple/entorno complejo) Hostilidad Depende de aspectos tales como la competencia ; las relaciones con los (entorno grupos de poder (gobierno, sindicatos, medios de comunicacin, etc), la favorable/entorno disponibilidad de recursos naturales, la conflictividad laboral, etc. hostil) Diversidad El entorno puede ser integrado o diverso segn que el nmero de variables (entorno que lo componen sea reducido o no y si son similares o distintas dichas integrado/entorno varia. diverso)

Minzberg aclara que la decisin de un inversionista depender si el entorno es FAVORABLE U HOSTIL para su inversin.

En el siguiente grafico se puede visualizar la influencia del entorno en la decisin de inversin

FACTORES DEL ENTORNO


I. ENTORNO ESTRUCTURAL

1.1.

Factores polticos Nivel de Estabilidad Poltica.- El Per consolida su posicin como uno de los pases con mayor perspectiva de crecimiento y desarrollo, al mostrar importantes mejoras en la ltima edicin del Reporte de Competitividad Global (RCG) emitido por el Foro Econmico Mundial (WEF por sus siglas en ingls), el cual indica que nuestro pas ha mejorado seis posiciones pasando del puesto 73 al 67, lo cual nos coloca como uno de los pases de la regin que ms ha avanzado en este ranking (19 posiciones en los ltimos cinco aos). Esta informacin nos dice que nuestro pas es cada ao mas estable lo cual nos motiva a invertir. Poltica de Emisin Monetaria.- El gobierno decide llevar a cabo una poltica monetaria expansiva, afectar positivamente a la empresa ya que aumentar la produccin y la inversin aunque repercutir negativamente en los precios al aumentar stos. Poltica fiscal.- Se produce una poltica expansiva lo cual afecta positivamente a nuestra empresa porque dispondremos de mayor capital para invertir en maquinaria o para renovarlas, ya que deberemos pagar menos impuestos. Factores Jurdicos Estabilidad Jurdica del pas.- La estabilidad y seguridad jurdica del Per lo convierten en un socio confiable aseguro la Unin Europea, esto nos motiva a invertir en nuestro proyecto. Factores Demogrficos y Sociales Usos y costumbres.- las organizaciones estn acostumbradas a contratar el servicio de otras empresas especializadas en decoracin de interiores. Esto es una razn la cual nos motiva a concretar nuestro proyecto de CODICORP (consultara de diseo de Interiores para corporaciones).

1.2.

1.3.

II.

ENTORNO ECONOMICO 2.1. Factores econmicos Tasa de inflacin.- al aumentar el precio de los bienes y servicios afectar positivamente a nuestra empresa ya que los beneficios que obtengamos sern mayor cuanto mayor sea la inflacin, aunque el consumo desciende y tambin la inversin. Per terminara el 2014 con una inflacin de 2.8%, segn el BCP Fuente: diario gestin fecha: 01 de abril del 2014

III.

ENTORNO ECONOMICO Nivel de las tasas de inters

IV.

ENTORNO COMERCIAL 4.1. Factores de mercado: Estructura del mercado. Niveles del precio del producto. La competencia. Tendencias de la demanda. Precio de los materiales. Los proveedores.

4.2.

Factores regulatorios mercado: Normatividad para la formalizacin. Normatividad de la actividad comercial. Papel de las reguladoras de mercados oligoplicos. Propiedad intelectual.

ANALISIS DEL ENTORNO

LA COMPETENCIA INFORMACION:

SERVICIOS DE DISEO DE INTERIORES


2015 2010 2005 2000 1995 1990

10 %

15%

30 %

ANALISIS:

La competencia sobre el mercado del diseo de interiores enfocado directamente hacia las organizaciones est en aumento, en el ao 2000 podemos indicar que el 10% de la empresas de diseo de interiores prestaban servicios hacia las organizaciones; podemos citar que las empresas DECOR SPACIO, DESING. En el 2007 fue aumentando y se presentaba con un 15% dicho servicio, ya estaba posesionndose en el mercado empresas como STA PERU, NOGALIA y para este presenta ao se visualiza que el diseo de interiores enfocado hacia la organizacin est creciendo an ms con un porcentaje de 30%; teniendo como empresas lderes en el mercado REM3 ARQUITECTOS, ARCO DECORACIONES.

CONCLUSIN:

La competencia est en aumento, esto nos hace indicar que hay mercado para dicho servicio en las organizaciones. FACTOR PRECIO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION: Imformacion:

Analisis: El ndice de Precios de Materiales de Construccin de Lima Metropolitana, correspondiente al mes de marzo present un incremento de 0,18%. La variacin acumulada en los tres primeros meses del ao fue de 0,90% y, en los ltimos doce meses (abril 2013- marzo 2014), de 1,89%. El resultado de marzo 2014, se explica principalmente por el alza de precios de los productos metlicos, entre ellos: alambre negro 3,5%, clavos 1,2%, y las planchas de acero: LAF 0,8% y LAC 0,3%, por la escasez de la materia prima (alambrn) en el mercado internacional. En igual sentido, subieron los precios en suministros elctricos (tomacorriente 2,4% e interruptores 0,7%); agregados como la arena 0,6% y hormign 0,5%, por mayor costo del transporte; y en menor magnitud, aumentaron los precios en vidrios planos con 0,3%; y aglomerantes (cemento portland tipo I en 0,1%).Contrariamente, disminuyeron los precios de las estructuras de concreto,

bsicamente las planchas de yeso con -2,8%; as como los ladrillos: king kong -0,5%, pandereta -0,3% y para techo -0,1%; y las maderas (cachimbo -1,0% y tornillo -0,1%).

Conclusion:

Directamente para e diseo de interiores utilizaremos lo decorativo con madera, acabdos con vidrios, etc. Lo cual ha subido el precio de dichos productos, pues ello seria desfavorable para nuestra empresa.

FACTOR PBI POR ACTIVIDAD ECONOMICA:

Imformacion:

Anlisis: Analizando los resultados del PBI por grandes actividades econmicas, en el ao 2013 destaca la actividad pesca con un incremento de 12,2%, explicada por el incremento en el desembarque de anchoveta, la actividad construccin creci en 8,6%, otros servicios (6,2%) y comercio (5,9%). Otras actividades que registraron incrementos importantes fueron: electricidad y agua (5,6%); minera e hidrocarburos (2,9%), agricultura, caza y silvicultura (2,2%) y manufactura (1,7%).En lo que corresponde a las actividades primarias,

en el ao 2013 la actividad pesca se increment en 12,2% debido al aumento en el desembarque para consumo indirecto, la actividad minera e hidrocarburos tuvo un incremento de 2,9% debido principalmente al aumento en la produccin minera metlica y no metlica, as como, de petrleo y la actividad agricultura, caza y silvicultura se increment en 2,2% influenciada por el aumento de la produccin agrcola y pecuaria. Conclusin: Correspondiente al PBI enfocado a la Construccin y Servicios est en aumento, en 8,6% y 6,2% respectivamente, por ello es un buen contexto para invertir en este sector.

TABLA DE PONDERACIONES Para las Oportunidades: OPORTUNIDADES Requerimiento de dicho servicios Pocas empresas que prestan dicho servicios Situacin favorable para la inversin SUBTOTAL PONDERACIN 0.25 0.15 0.15 0.55

Para las Amenazas: AMENAZAS Costo de los materiales Relieve SUBTOTAL PONDERACIN 0.30 0.15 0.45

FACTORES OPORTUNIDADES AMENAZAS TOTAL

PONDERACIN 0.55 0.45 1.00

OPORTUNIDADES Requerimiento de dicho servicio Pocas empresas que prestan dicho servicios Situacin favorable para la inversin SUBTOTAL

PONDERACION 0.25

PUNTANJE 4

PUNTAJE PONDERADO 1.00

0.15

0.45

0.15 0.55 EVALUACION DEL ENTERNO

0.45

AMENAZAS Oligopolios de los proveedores Relieve SUBTOTAL TOTAL

PONDERACION 0.30 0.15 0.45 1.00

PUNTANJE 3 3

PUNTAJE PONDERADO 0.90 0.45

3.25

RESULTADO: Favorable para la inversin.

IMPORTANCIA Y FINALIDAD DEL PROYECTO Importancia: I. PARA LA UNIDAD EJECUTORA: Por las posibilidades de autoempleo. Por contribuir a su formacin empresarial.

II. PARA LA INSTITUCION: Por elevar el nivel acadmico. Por el servicio educativo.

III. PARA LA COMUNIDAD: Por la competitividad y el equilibrio. Por contribuir a la generacin de empleo.

IV. PARA EL PAIS: Por la contribucin al fisco. Por la contribucin a la generacin de empleo.

Finalidad del Proyecto: Como proyecto privado tenemos la finalidad de lograr la rentabilidad esperada. UNIDAD EJECUTORA: Los inversionistas. HORIZONTE DE PLANAMIENTO DEL PROYECTO:

PRE INVERSIN:

Para nuestro proyecto nos tomara un periodo de 3 meses aproximados para el estudio definitivo.

INVERSIN:

El tiempo para formalizar la empresa nos llevara 1 mes, en alquilar el local e implementarla con los equipos y maquetas de muestra ser 2 meses, y para poner en marcha nuestra empresa CODICORP ser en plazo mximo de 4 meses.

OPERACIN:

CODICORP tiene planeado una vida til de 10 aos, proyectndose que al tercer ao estemos posesionados dentro de las principales empresa en diseo de interiores, capacitndonos e innovado al trascurrir de los aos.

You might also like