You are on page 1of 1

Bruschetta

Se trata de pequeas rebanadas de pan con verduras recubiertas o no, de queso gratinado. La base? Se recubre una tostada con tomates, calabacines oberenjenas, un poco de ajo, algunas hierbas aromticas, una chorrada de aceite de oliva, de queso parmesano... Unos minutos al horno y listo! La bruschetta sirve de antipasta, de primer o de segundo plato, segn que sirva como acompaamiento o no. Tambin se encuentra con dados de tomate natural o una simple chorrada de aceite de oliva.

Lasaas
Las lasaas forman una especie de gran milhojas de amplias lminas de pasta entre las que se intercala una mezcla de salsa boloesa y de bechamel. Se sirven gratinadas con queso y acompaadas de una ensalada verde.

Pizza
Es imposible resistirse a una deliciosa pizza... Clebres en el mundo entero, las pizzas despiertan un sentimiento unnime. La pizza emblemtica? La margarita, por supuesto! Se trata de una mezcla de salsa de tomate y demozzarella. Redondas o presentadas en porciones, las pizzas se comen en cualquier ocasin.

Helado
Ah, los helados italianos! Presentados en conos o en terrinas, se derriten por la generosidad de sus porciones. Prueba el helado de stracciatella: un helado devainilla realzado con pequeos copos de chocolate negro. Una especialidad italiana!

Tiramis
La estrella de los postres italianos. El principio? Bizcochos de soletilla empapados en una mezcla de caf y de licor cubriendo el fondo de una fuente para pastel. Por encima, una mezcla de mascarpone, de huevos y de azcar... Despus de pasar por la nevera, se sirve espolvoreado con cacao.

Pannacotta
La famosa crema italiana realzada o no con zumo de frutas... El panna cotta est en la carta de numerosos restaurantes. Nos gusta por su untuosa consistencia y sus granitos de vainilla mezclados con la nata lquida durante la coccin.

Pasta
Las pastas italianas: raviolis, espaguetis, tagliatelles, gnocchis, penne, farfalle... se saborean a diario y, sobre todo, al dente. Una especialidad italiana: losespagueti a la carbonara! Con una mezcla de nata lquida, huevos crudos y beicon.

Escalopines a la milanesa
Pequeos escalopes de ternera empanados y dorados segn el gusto! Para que tengan esta apariencia, se mojan en huevo batido antes de pasarlos por pan rallado y de echarlos a la sartn. Con el espagueti, es una verdadera delicia.

Parmigiana di melanzane
berenjenas, parmesano y una coccin a fuego lento... Esto da un tipo de gratinado de berenjenas y de queso fundido incomparable. Una receta de la que slo las verdaderas mamma italianas conocen el secreto.

Carciofi a la romana
Son unas alcachofas rellenas de una mezcla de ajo, de menta y de aceite de oliva, hechas en sartn. Constituyen un delicado acompaamiento para una carne o un pescado hechos a la parrilla.

You might also like