You are on page 1of 4

Tema de investigacion: Agencia de viajes El tema de agencia de viajes a profundizar es: Cuntos tipos de agencias existen y como se clasifican

las mismas? CLASIFICACION DE LAS AGENCIA DE VIAJES SEGN EL TIPO DE EMPRESA COMERCIAL Mayorista: proyectan, elaboran y organizan, toda clase de servicios o paquetes tursticos para ofrecerlos a las las agencias minoristas y que no pueden ofrecer sus productos al consumidor final. Tour operadores: organizan paquetes tursticos en grandes cantidades y a precios reducidos en masas de plazas de transporte y hotelera . Minorista: comercializan el producto de las agencias de viajes mayoristas proporcionndolo directamente al consumidor ; son empresas pequeas cuya funcin principal es la mediacin de servicios tursticos sueltos o en paquetes elaborados por las agencias mayoristas. Mayoristas- minoristas: simultanean las actividades de las minoristas y mayoristas, pueden actuar como asesoras, mediadoras y productoras de un paquete turstico que pueden vender directamente al consumidor final o bien distribuirlos entre otras agencias de viajes. CLASIFICACION DE LAS AGENCIAS DE VIAJES SEGN EL TRAFICO DE VIAJEROS. Emisoras: (outgoing) , se dedican pricipalmente a organizar viajes segn una demanda o peticin previa o servicios sueltos y a proceder a su expedicin a los lugares de destino contratados.

Receptivas: ( incoming), se ocupan de atraer y atender a los turistas que provienen de otras zonas geogrficas , bsicamente pueden ser de 2 tipos: Viajes urbanos o costeras, situadas en zonas de gran afluencia turstica Grandes o medianas, con extensos departamentos receptivos y sucursales en el extranjero dedicadas a la capacitacin de trafico emisor. Emisoras-receptivas: realizan simultneamente ambos trficos, emisor y receptor.

Segn el producto especfico de la actividad e una agencia puede ser especializada o no, en la actualidad, las agencias pueden ser virtuales, franquicias o in plant , esta ltima es similar a las virtuales, en las que se maneja solo con una o dos personas siempre en lnea en contacto con los clientes de la empresa. Las agencias de viajes siguen siendo la mejor opcin para un viaje organizado de preferencia para vacacionar, pero los servicios establecidos por paquetes tambin pueden ser utilizados para negocios, bodas, etc. CLSIFICACION DE LAS AGENCIAS SEGN EL PRODUCTO DE SU ACTIVIDAD Este tipo de agencia son las que dirigen su producto a un solo tipo de mercado; los productos y segmentos que tienden mas a la especializacion son los cursos de idiomas, el turismo deportivo y de avntura, las ferias y los congresos, el turismo joven, los viajes para tercera edad, etc.

CLASIFICACION DE AGENCIA DE VIAJES SEGN SU CANAL DE DISTRIBUCION In plan: pequeas oficinas que las agencias de viajes instalan en empresas-clientes para operar los servicios solicitados, conectadas a internet y con 1 o 2 empleados que estan en contacto continuo con los clientes de la empresa. Franquicas: es un sistema de colaboracion entre 2 partes juridicamente independientes. Virtuales: se ofertan, venden y hata subastan, servicios y viajes a traves de la red de internet. Palabras clave: Viajes Organizacin Empresas Destinos Tipos de agencias Clasificacion de agencias Giro empresarial

mayorista
minorista mayorista-minorista
cuantos tipos de agencia existen? para que son?

que son?

agencia de viajes

a que se dedican ?

como se clasifican?
segun trafico de viajeros

emisora receptiva

asesorar
informa y aconseja de las multiples maneras de viajar

mediar
gestiona e intermedia, reserva, distribucion y venta

organizar
tecnicas de viaje

producto de su actividad

especializadas en un solo segmento de mercado

segun dimension

tour -operador

in plant franquicia canal de distribucion virtual

You might also like