You are on page 1of 3

TALLER NO 1 HARDWARE

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIN GRUPO 600182 -

IVAN VELA HELBER BAEZ

Practica 1. De acuerdo al Material dado en Clase Cisco Realizar las actividades de ensamble de las partes de la CPU (Sinulador) Seale las partes que manipularon e indiquen que se les dificulto en el manejo del Simulador.

Terica 2. Segn las presentaciones dadas resolver las siguientes preguntas

1. 2. 3. 4.

Defina brevemente el concepto de Hardware Mencione mnimo 3 dispositivos de entrada y explique su funcionamiento Mencione mnimo 3 dispositivos de salida y explique su funcionamiento Mencione mnimo 3 dispositivos de procesamiento y explique su funcionamiento 5. Mencione mnimo 3 dispositivos de Almacenamiento y explique su funcionamiento 6. Mencione mnimo 1 dispositivo Mixto y explique su funcionamiento 7. Explique brevemente los pasos que describen el funcionamiento del Computador 8. Mencione 3 Puertos de Entrada y Salida y especifique que elementos van conectados 9. Explique que es un puerto USB y qu ventajas tiene. 10. Identifique una Caracterstica del teclado, ratn, Escner, Cmara Digital e indique porque es importante en el funcionamiento de un Computador. 11. Mencione mnimo tres tipos de Monitores y cules son sus caractersticas 12. Cules son las Tecnologas de Impresin y cmo funcionan

13. Que dispositivo nos permite intercambiar informacin entre varias computadoras instaladas en una misma Casa u Oficina? Justifique su respuesta 14. Como se convierte un Disco Duro de Maestro a Esclavo? 15. Para qu sirve la Ranura AGP y escriba el significado de sus siglas 16. Cul es la funcin en el Chipset dentro de una board 17. Menciones los tres tipos de discos duros existentes y de una explicacin de cada uno 18. Cules son las dos unidades de medida que se deben tener en cuenta en una Memoria RAM, mencinelas y explique su respuesta 19. Mencione mnimo tres puertos de video y explique su funcin 20. Mencionar un aspecto por el cual es mejor un puerto USB en comparacin con un puerto PS/2 21. Mencionar como se mide el tamao de una Pantalla o Monitor en un computador 22. Que significa el monitor CRT y explicar brevemente su funcionamiento 23. Mencione las dos funciones bsicas que tiene la fuente de poder y explique su respuesta. 24. Menciona mnimo dos diferencias Entre una Fuente AT y otra ATX 25. Mencione mnimo tres sistemas operativos y tres funciones de cada uno de ellos. 26. Cual el la longitud mxima que se puede tener dentro de cable USB 27. Mencione mnimo dos tipos de disipadores de calor que se encuentran dentro una torre. 28. Mencione tres aspectos relacionados con el manejo de los equipos y la salud ocupacional. 29. Describa el uso y funcionamiento de los drivers 30. Cuantos dispositivos se pueden manejar dentro de una torreo a travs de un puerto USB.

Finalmente con el Material entregado construya un glosario con las siguientes palabras Chipset, interfaz, joystick,

ACTIVIDAD PRCTICA Dentro de sus conocimientos sobre el uso e instalacin de Hardware resolver el siguiente caso de uso haciendo uso de los listados adjuntos a este documento.

La empresa CELBIT HA sido beneficiada por un capital semilla del fondo emprender y necesita adquirir algunos equipos porttiles con las siguientes caractersticas tcnicas: Equipo1 Monitor 23 Memoria RAM de 6 gigabytes o superior Disco duro de 1 Terabyte Quemador de Bluray Tarjeta de Video mnimo 1 Gigabyte Procesador Intel

Equipo 2 Monitor 19 o superior Memoria RAM de 4 gigabytes o superior Disco duro de 500 Gigabytes Reproductor y/o Quemador de DVD Tarjeta de Video mnimo 1 Gigabyte Procesador AMD Equipos de impresin Multifuncional con sistema de recarga continua con posibilidad de usar formato Oficio dentro de su impresin, como copiado y scanner. El presupuesto disponible para la adquisicin de estos equipos es de COP $ 3.000.000. Tener en cuenta que los equipos que se propongan en esta cotizacin deben ser armados por ustedes mismos, eso indica que se dentro del costo se debe incluir el costo del ensamble y montaje del sistema Operativo as como tambin de los programas bsicos del pc (Office 2010 y Antivirus Kaspersky ambos licenciados). Sern calificadas las caractersticas tcnicas principalmente (Que los dispositivos elegidos si se puedan conectar entre si), adems se debe presentar una propuesta tcnica de su oferta incluyendo un documento con los costos y donde se describan de manera detallada los aspectos tcnicos de cada dispositivo, as como tambin lo servicios postventa que ud ofrece.

You might also like