You are on page 1of 16

IGLESIA: FUENTE DE VIDA PROFESORA: HILDA NOMBRE: ELVIRA LORENZO VILLANUEVA NIVEL: II

CAPITULO CINCO

EL DESAFO DEL NUEVO ATESMO


Cuando me sent en la cafetera para tomarme un caf con leche recorr el lugar con la mirada y vi una joven que lea un libro con letras que resaltaban que deca no es bueno. La religin lo envenena todo de Christopher Hitchens, intrigado por el ttulo del libro, decid preguntar de qu se trataba, la joven contest de como la religin haba sido la mayor fuerza del mal en la historia del mundo. La gente puede ser buena sin Dios tena razn esta joven?, es la religin la maldicin de la existencia humana?, la ciencia ha desmentido de algn modo a Dios? Sera mejor el mundo si todos si todos aceptamos el atesmo? Sin duda el atesmo ya exista antes de la venida de Cristo el Rey David describi a una persona que dice que en su corazn no hay Dios. Salmos 14:1. Toda la existencia siempre ha habido personas que nieguen la existencia de Dios. En tiempo recientes ha entrado un grupo de ateos militantes de un ao salieron a la venta 3 libros Sam Harris comenz a escribir cartas a una nacin cristiana seguida por Richard Dawking. El espejismo de Dios y por ltimo y por ultimo Christopher Hitchens con Dios no es buen se vendieron casi tres cientos mil ejemplares ms all han escrito artculos, han hablado en campus han participado en entrevistas en la radio, en la televisin, han puesto un sinnmero de videos de youtube y han confundido a mucho y han tambaleado la fe de muchos creyentes. La mayor parte de estadounidenses se identifican como ateos y agnsticos la ruta de estos ateos es apartar a los creyentes en la fe en Dios, mucho de los ateos ms antiguos como Friedrich Nietzche lamentaron la muerte de Dios, se dan cuenta que sin Dios habitamos en un universo frio, oscuro y sin sentido, en cambio los nuevos ateos celebran la muerte en Dios, ellos creen que pueden continuar en forma normal y mejor en segundo lugar los nuevos ateos creen que la religin por los hombres y lo envenenan todo por lo tanto ha eliminado. Unos tercos lugares nuevos ateos reservan sus ms venenosos ataques para el cristianismo. Richard Dawkings l dice que al menor tendr en cuenta al cristianismo.

Es importante tanto presente las palabras del Rey Salomn, el primero en presentar su caso parece inocente hasta que llegas la otra parte que lo refuta Proverbios 18:17 hasta que llega la otra parte que lo refuta proverbios 18:17. Es el atesmo ms razonable? Los nuevos ateos creen que el atesmo tiene la mayor base racional segn Hitchens, la religin se basa en la fe sola, mientras que el atesmo se basa en la evidencia emprica de la ciencia. Einstein dijo una vez que la emprica de la ciencia. Einstein dijo una vez que la cosa ms incomprensible acerca del mundo es que es comprensible. Charles Darwin era consciente de este problema siempre surge en mi la duda de que si la convicciones de la muerte del hombre que se ha desarrollado tendramos que tenerlo digna confianza, el fsico Paul Davis dijo: la ciencia est basada en el supuesto de que el universo es racional los ateos afirman que las leyes de la naturaleza existen de manera irracional el universo es la que se esperara si Dios existe. Est la ciencia en guerra con la religin? La ciencia ha estado en guerra con la religin durante siglos aunque muchos lo creen es un mito, que la religin ha estado impidiendo el crecimiento de la ciencia. No es sorprendente que la mayora de los cientficos antiguos fueran listos, los pioneros tales como Francis Bacon, Johannes Kepler, Blaise Pascual para muchos de ellos la creencia en Dios era la principal motivacin para sus investigaciones del mundo natural que exploraramos nosotros. El atesmo ms cientfico? Es la confianza de los ateos se debe a un hecho central cree que la ciencia esta de su parte. Sain Harris dice: la creencia en el Dios bblico no encuentra apoyo en nuestra creciente comprensin segn Hitchens mientras ms desarrolla la ciencia menos espacio para Dios. En el ao 2004 Fluw hizo en anuncio sorprendente Dios debe existir ahora cree que la mejor explicacin para el mundo es una especie de deidad porque cambi de opinin.

El misterio del origen de la vida Hoy en da uno de los problemas cientficos ms desconcertantes es el origen de la vida es su esencia una cuestin de informacin, los ateos confiesan que no tienen idea de cmo surgi la vida por primero vez Dawkins reconoce la improbabilidad del origen de la vida es una causalidad la explicacin ms razonable para el ADN humano el cual contiene inmensamente ms informacin que la enciclopedia britnica es una mente divina. Puesta a punto del universo.En los ltimos dcadas los cientficos han comenzado a darse cuenta de que este escenario refleja universo se dise pensando en nosotros. El fsico de Oxford Roger Penrose lleg a la conclusin de que si consideraran el conjunto de todas las leyes de la naturaleza que debe ponerse a punto elementales en el universo. La explicacin ms fiable de por qu el universo esta tan puesto a punto de una manera tan precisa de que un creador Dios lo hizo as. Es el atesmo ms moral. Los nuevos ateos atacan sin piedad, los males de la religin y el carcter del Dios bblico de acuerdo Dawkins nosotros no necesitamos a Dios para ser buenos ni malos. El hecho incmoda para el atesmo es que resuelta difcil difundir el mal sin una forma moral del bien solo pueden haber el mal si primero existe el bien la existencia de valores morales es una razn para creer en Dios. 1. Si existen los valores morales objetivos Dios debe existir. 2. Los valores morales objetivos existen. 3. Por lo tanto Dios debe existir. El cristianismo una maldicin Los ateos antiguos crean que la religin era falsa, los nuevos ateos creen que no solo es falsa, sino mala, Sam Harris llama a la religin la fuente ms poderosa de conflicto humano, porque el cristianismo debe asumir la culpa cuando la gente hace lo contrario a lo

que ense Jess. Jess enseo lo contrario, dijo: amars a tus enemigos. Mateo 5:44 y luego dio su vida por nosotros Juan 15:13 si las personas vivieran como ense Jess es probable que la violencia fuera cosa del pasado del pasado es importante tener presente que hay ateos pueden ser buenas personas desde luego pueden serlo y muchas lo son pero ninguna cuestin del atesmo ha causado tanta miseria y derramamiento de sangre por ateos en el siglo XX como una Comunista Rusa y Alemania Nazi es ms de cien millones de personas, aunque es evidente que los cristianos positivos construyeron los primeros hospitales, la cruz roja, dirigieron el movimiento para ponerle fin a la esclavitud, inventaron la universidad y han llevado a la liberacin ms profunda para la humanidad descubrimos que el evangelio est en el corazn de casi todos ellos.

CONCLUSIN El anlisis final hace ms o menos tres mil aos el salmista lo dijo mejor: Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento rebela la obra con tanta claridad a Dios se le puede conocer a travs de su creacin. El mismo se le puede conocer a travs de la persona de Jesucristo quien es ms que un carpintero, esto es algo que aceptamos por la fe ciega, sino a y a travs de los pruebas convenientes. Podemos probar que Jess es el Hijo de Dios porque es el salvador y seor de toda la humanidad que cuando se lee la Biblia vemos que es una fe inteligente Jess dijo: conocern la verdad y la verdad les har libres. (Juan 8:32) cuando le preguntaron a Cristo cual es el mandamiento ms importante de la Ley Jess contest. Ama al seor tu Dios con todo tu corazn, con todo tu ser y con toda tu mente. Mateo 22:36-37. Se nos ha dado una mente capacitada por el Espritu Santo para conocer a Dios y corazn para amarlo y voluntad para escoger deben funcionar los 3 para tener una plena relacin con Dios para glorificarlo mi corazn y mente se crearon para que trabajen y juntos en armona y pueden confiar en Cristo el Salvador.

IGLESIA: FUENTE DE VIDA PROFESORA: HILDA NOMBRE: ELVIRA LORENZO VILLANUEVA NIVEL: II

LA INTERCESIN 1 Qu es la intercesin? Es buscar y vivir en la presencia se Dios, dejar que el fruto del espritu santo si establecer mi vida. Estar dispuesta a partir un tiempo hasta recibir la respuesta de Dios de cualquier peticin en nuestro corazn. La interseccin no solo es orar para alguien, sino clamar a Dios por su crecimiento espiritual hasta que el carcter de Cristo sea formado en esa persona para que tenga valor la muerte de Jess en la cruz. Romanos 8:26 Y de igual manera el Espritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qu hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Que no solo se convierta al seor sino que permanezca en la palabra de la igual manera. Romanos 8:27 Mas el que escudria los corazones sabe cul es la intencin del Espritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. 2 Cul es el papel de un intercesor? El papel es decidirse a separar un tiempo para clamar el favor de Dios en una oracin ferviente hasta que vea que mi oracin ha sido contestada, no es una oracin simple una oracin buena. Hay 3 cosas que necesitan estar presente en la vida de un interceder. Identificacin: son aquellos por quienes intercede Agona: en el espritu santo clama hasta sentir agona Autoridad: su autoridad ha sido delegada para creer y nos da el poder para vencer al enemigo (por personas situaciones enfermedades, etc).

Romanos 8:34 Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms an, el que tambin resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. 3 Segn Timoteo 2:5-6 El mejor intercesor es Jesucristo? Porque hay un solo Dios y un solo medidor entre nosotros y los hombres Jesucristo hombre. 4 Cmo nos ayuda el espritu santo en nuestras intercesiones? Nos ayuda de la siguiente manera: Nos ayuda a convencer a la gente de su pecado para que se arrepienta y nos da poder para hacer todas las cosas (para poder orar), orar por enfermos, por trabajo del espritu santo es el que nos ayuda y quien nos da el poder para vencer. Romanos 8:26 Y de igual manera el Espritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qu hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

IGLESIA: FUENTE DE VIDA PROFESORA: HILDA NOMBRE: ELVIRA LORENZO VILLANUEVA NIVEL: II

LA ARMADURA DE DIOS
1 Qu significado tiene el Cinturn de la Verdad y la Coraza de Justicia? El Cinturn de la Verdad.- Tiene el siguiente significado. En el cuerpo militar.- Tiene la funcin de tensar, sostener y afirmar la vestimenta del soldado. Pablo dice el cinturn de la verdad, es la palabra verdad significa honestidad, buena fe, sinceridad y eso en el cristianismo no debe haber ni engao ni mentira.es una credencial vali para el creyente porque no es solo hablar, sino ensear sobre todo la verdad de Dios y la verdad de Jesucristo y la verdad de la palabra Glatas2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por dems muri Cristo. Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos sern saciados. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. La Coraza de Justicia.- En la vida del cristianismo. La coraza de justicia es la justicia divina porque all nace la proteccin del creyente frente a los dardos del enemigo. Los creyentes encontramos la justicia diurna en Jesucristo. l nos ha presentado justo delante del padre, a partir de all tenemos un corazn de misericordia y amor para nuestro prjimo. Juan 3:16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Glatas2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por dems muri Cristo. Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos sern saciados. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Porque el enemigo siempre le busca encontrar conflictos y odios y discusiones pero Jess dijo que lo que pertenecen a su reino amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prjimo como a ti mismo.

2 Qu significado tiene el calzado del evangelio de la paz y el escudo de la fe en la vida del cristianismo? Calzado de Evangelio.El calzado de la paz es la disposicin del creyente para difundir las buenas nuevas tambin es la nueva vida que naced en el encuentro personal con Jesucristo. El cristianismo necesita encontrar la paz interior para poder ordenar. Su vida y sus anhelos que tenga en su vida. Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espritu es vida y paz. El Escudo de la Fe en la vida del Cristianismo Es aquella que nace en la conversin por obra y gracia del espritu santo. Es creer y reconocer las obras de Dios. Dios como creador de la promesa y Jesucristo la fe que recibimos es para alumbrar con nuestra vida a obras y hacer que otros tambin alumbren. La fe nos protege de toda las asechanzas del diablo porque el creer en el Dios verdadero. Es el escudo ms slido en proteccin del terreno espiritual, por eso Dios dijo as pueblo amaras al Seor con todo tu ser Deuteronomio 4-6:4. Proverbio 3:5 Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 3 Qu significado tiene el Casco de la Salvacin en la vida del Cristiano? El significado que tiene es el caso para proteger la cabeza, porque in golpe puede ocasionarle la muerte. Pero en lo espiritual Pablo relaciona con la salvacin que el Casco de la salvacin, el casco permite que le hombre este salvo por obra y gracia del espritu santo, quien equipa con toda la armadura espiritual para enfrentar al enemigo, entonces con nuestra salvacin el creyente est asegurado porque no habr un golpe mortal contra nosotros. Al resucitar venci al enemigo en la cruz. Por eso ya no puede debilitarnos porque nosotros con Cristo somos ms que vencedores. Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habindolo hecho todo, estar firmes. 4 Qu significado tiene la Espada del Espritu Santo en la Vida del Cristiano? El significado que tiene que esta estrictamente relacionado con la palabra de Dios porque es la palabra que penetra en nuestra vida nos redarguye, nos anima, corrige para poder resistir los dardos que Satans manda contra los creyentes. Es la palabra que sustenta al creyente. Ejemplo tenemos cuando sustento al pueblo de Dios en el desierto. Hecho 4:12 Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvacin, y la espada del Espritu, que es la palabra de Dios; Jess dijo: no solo de pan vivir el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Todos estos consejos lo debemos tener permanente en nuestra vida.

You might also like