You are on page 1of 5

Celebracin de las Bodas de Luciano y Aldana Gua de la Misa de Esponsales

Lectores: Romi y Dami Ambientacin previa: Canciones del coro para ambientar y evitar que la gente hable muy fuerte Lectores: Daremos comienzo a esta santa misa. Tienen a su disposicin los libritos que se les entreg para la gua de la misa y que los novios han dispuesto como presente para ustedes. Queridos hermanos: Sean bienvenidos a la casa del Seor para la celebracin de la Eucarista del octavo domingo del tiempo ordinario. Tambin estamos reunidos para celebrar el sacramento del santo matrimonio de Aldana y Luciano. Para ellos este momento es de singular importancia. Por eso los acompaamos con nuestro afecto, amistad y oracin fraterna. Con la santa Iglesia, invocaremos a Dios Padre, por Jesucristo, nuestro Seor, para que reciba complacido a estos hijos suyos que van a contraer matrimonio, los bendiga y les conceda vivir siempre unidos. Recibimos al celebrante y a los novios. Coro Entrada de la Novia Inicio de la Misa. Coro: Kyrie leison y Gloria Liturgia de la Palabra. 1 Lectura: Vero Quiroga Salmo: Fray Eduardo 2 Lectura: Douglas Lectores (para introducir el Evangelio): "Nuestro Seor nos muestra en el Evangelio de hoy el orden que nunca debe alterarse: primero el Reino de Dios, despus la aadidura; primero Dios, despus nosotros; primero el amor a Dios, despus el amor al prjimo; si respetamos este orden nada nos debe inquietar".

Coro: Aleluya Evangelio Homila 1

Oracin del Credo Celebracin del Matrimonio: Lectores: Seremos Testigos del intercambio del consentimiento matrimonial entre Aldana y Luciano. El celebrante los interrogar ante nosotros, que somos Iglesia para que manifiesten su consentimiento y se unan para siempre en Santo Matrimonio. Nos ponemos de pie.

Fray Sebastin dice: Queridos Aldana y Luciano.: Ustedes vinieron a la casa de Dios para que el Seor consagre el amor que se profesan, en presencia del ministro de la Iglesia y ante la comunidad cristiana. Ustedes ya estn consagrados por el Bautismo. Ahora, Cristo, a1 bendecir ese amor, los enriquecer y fortalecer por medio del sacramento del Matrimonio, para que puedan ser mutuamente fieles y asumir las responsabilidades propias de la vida matrimonial. Les pido a ustedes que expresen ahora con sinceridad su propsito delante de toda la Iglesia. Interrogatorio Consentimiento Bendicin y Entrega de los Anillos Lectores (antes que bendiga los anillos): Ahora se bendicen los anillos que son el signo tradicional del Amor y de la Fidelidad Matrimonial. La cruz que se trazara sobre ellos, esboza una imagen de nudo y atadura y nos sugiere que Cristo ha unido indisolublemente las vidas de estos nuevos esposos. Coro: cancin para la Bendicin de los anillos y las entregas de las Alianzas. Oracin a los Fieles La introduccin a la Oracin lo hace Fray Sebastin. Juan Arnaude: Por nuestra Santa Madre la Iglesia que santifica el amor de estos esposos, para que Ella misma siga siendo fiel a Cristo, su Divino Esposo. R. Escchanos, Seor.

Vero Agostino Para que estos fieles cristianos Aldana y Luciano, unidos ahora en la santidad del Matrimonio, puedan gozar de la salud y de la salvacin eterna. Oremos. R. Escchanos, Seor. Bruno Para que estos nuevos esposos den verdadero testimonio cristiano En la vida diaria. Oremos. R. Escchanos, Seor. Majo Para que Aldana y Luciano sean mutuamente fieles Segn el modelo de Cristo y su Iglesia. Oremos. R. Escchanos, Seor. Agustn Morgan Para que sean generosos en la comunicacin de la vida y eduquen cristianamente a sus hijos. Oremos. R. Escchanos, Seor. Sebastin Por todos los hogares de nuestra Patria Para que crezcan en el Amor segn el modelo De la sagrada familia de Nazaret. Oremos. R. Escchanos, Seor. Clarisa Para que el Espritu Santo renueve la gracia del sacramento del Matrimonio en todos los esposos aqu presentes. Oremos. R. Escchanos, Seor. Alejandro Por todos los familiares y amigos enfermos y difuntos de Aldana y Luciano. Hoy se recuerdan especialmente en sus corazones para que el Seor les d el descanso eterno, los reciba en su reino y los corone de Gloria. Oremos. R. Escchanos, Seor. 3

Liturgia de la Eucarista Presentacin de las Ofrendas Lectores: "Fue en una boda, en Can de Galilea, donde Jess obr su primer milagro a pedido de su Madre, adelantando as Su Hora, es decir la Hora de su Pasin, la hora de entregarse en la Cruz por nuestros pecados. El Sacrificio de Cristo en la Cruz es lo que ahora en el altar se va a actualizar. Junto a las ofrendas de pan y vino, ofrezcmonos tambin nosotros como hostias vivas, santas y agradables a Dios". Nos mantenemos sentados. Llevan las Ofrendas: Euge y Chava. Coro: Ofertorio Coro: Sanctus Consagracin Oracin del Padrenuestro Bendicin a los esposos Coro: Agnus Dei Comunin Lectores (cuando el sacerdote ya est preparando en el altar la eucarista consagrada para repartir se empieza leyendo esta poesa de Sta teresita de Jess): "Ya toda me entregu y d, y de tal suerte he trocado, que mi Amado es para m y yo soy para mi Amado. Cuando el dulce Cazador, me tir y dej herida, en los brazos del amor, mi alma qued rendida; y, cobrando nueva vida, de tal manera he trocado, que mi Amado es para m y yo soy para mi Amado. Hirime con una flecha, enherbolada de amor, y mi alma qued hecha, una con su Criador; Ya yo no quiero otro amor, pues a mi Dios me he entregado, y mi Amado es para m y yo soy para mi Amado." Lectores (a continuacin de lo anterior cuando el sacerdote ya se va a acercando a los novios y la comunidad): Cristo ha bajado del Cielo al Altar por manos del sacerdote y aparece ante nosotros en la sencilla forma de pan: l es el Pan vivo bajado del Cielo y el que lo come tiene Vida eterna. Recordemos que para comulgar tenemos que estar en Gracia de Dios, es decir sin conciencia de pecado, saber a Quin vamos a recibir, hacerlo con devocin.

Coro: Cantos para la Comunin y de Meditacin.

Lectores: Aldana y Luciano, ya esposos se encomiendan y ofrecen una oracin a nuestra Madre del Cielo. Oracin a la Virgen Nuestra Seora del Rosario Coro: Cancin a la Virgen Firma del acta de Matrimonio Conclusin de la Celebracin Lectores: Hemos concluido la Santa Misa. La virgen Inmaculada ha estado presente en medio de nosotros y de un modo particular entre Aldana y Luciano. Nos despedimos con la Esperanza que ella oriente sus vidas y nuestras vidas hasta el encuentro definitivo con el seor en las Bodas del Cielo. Recordemos que estamos en la Casa de Dios al que se le debe recogimiento interior, acompaemos en respetuoso silencio junto con el coro a los esposos hasta la salida del templo. Bendicin final del Sacerdote Coro: cancin de salida

You might also like