You are on page 1of 3

Resumen de Illustrator

Herramientas de Illustrator.
Creacin y manipulacin de objetos Panel de Herramientas.
El panel Herramientas aparece a la izquierda de la pantalla la primera vez que inicia la aplicacin. Se utilizan para crear, seleccionar y manipular objetos en Illustrator. Algunas herramientas disponen de opciones que aparecen al hacer doble clic en una de ellas. Se pueden expandir algunas herramientas con el fin de ver las que contiene ocultas. Un tringulo pequeo en la esquina inferior derecha del icono de herramienta indica la presencia de herramientas ocultas.

Produccin de objetos
Podemos elegir varias herramientas para la produccin de objetos, aunque posteriormente los podremos manipular para obtener los resultados buscados. Pluma, para dibujar trazados. Textos. Lneas. Rectngulos y elipses. Brocha y Lapiz, para pintar.

Herramienta pluma
La Herramienta pluma permite crear un trazado o manipular uno ya existente, aadiendo o eliminando nodos. Adems tiene un subgrupo de herramientas para eliminar, crear o convertir (de curva a lnea o viceversa) puntos de ancla.

La herramienta Pluma nos permite dibujar un trazado continuo, con la sucesin de clics crearemos lneas entre puntos de ancla y si arrastramos, crearemos curvas. La herramienta Aadir crea un nuevo punto de ancla al trazado en el lugar que sealemos. La herramienta Eliminar elimina el punto de ancla existente sobre el que hagamos clic. La herramienta Convertir transforma un punto de ancla en curva o en lnea. Si hacemos clic sobre un punto suavizado, se convertir en un vrtice, y si hacemos clic sobre un vrtice y arrastramos, podremos crear la curva deseada. Para modificar esos nodos o puntos de ancla utilizaremos la herramienta Seleccin directa Para mover o transformar los elementos enteros utilizaremos la herramienta Seleccin Esta ltima herramienta de Seleccin nos servir para seleccionar los objetos, pinchando sobre ellos, con May pulsada se aadirn o restarn objetos a la seleccin, dependiendo si estn o no seleccionados previamente. Y arrastrando mediante una ventana se seleccionarn los objetos que toquen a esa ventana.

http://apuntesauto.wordpress.com/

Pgina 1

Resumen de Illustrator

Si nos situamos sobre cualquiera de los manejadores que rodean a un objeto seleccionado lo deformaremos, cuidad para transformar su tamao deberemos tener pulsada la tecla Maysculas.

Si nos alejamos un poco sobre los manejadores de la seleccin la herramienta se convertir en girar.

Movimiento de objetos
Para mover objetos puede arrastrarlos con Seleccin o Seleccin directa, utilizar las teclas de flecha del teclado o introducir valores concretos en un panel o un cuadro de dilogo. Men: Objeto / Transformar /Mover

Adems, puede usar la tecla Mays para restringir el movimiento de los objetos en la direccin horizontal, vertical o diagonal exacta relativa a la orientacin actual de los ejes x e y. La tecla Mays sirve tambin para girar los objetos en incrementos de 45.

Alineacin y Distribucin de objetos


Se utiliza el panel Alinear o Distribuir para colocar los objetos en relacin con los dems objetos seleccionados.

Produccin de objetos complejos.


Se pueden obtener objetos complejos desde objetos simples con la herramienta Buscatrazos. Estos objetos simples mantienen la informacin de su trazado hasta que pulsamos Expandir.

http://apuntesauto.wordpress.com/

Pgina 2

Resumen de Illustrator

Uso de la cuadrcula
La cuadrcula aparece detrs de la ilustracin y nos sirve de referencia para la colocacin o creacin de objetos, no se imprime. Se Para utilizar la cuadrcula, escoja Ver > Mostrar cuadrcula. Para ocultar la cuadrcula, escoja Ver > Ocultar cuadrcula. Para ajustar objetos a las lneas de cuadrcula, escoja Ver > Ajustar a cuadrcula. Al mover o crear los objetos se har desde puntos exactos de dicha cuadrcula.

Uso de las guas


Las guas son unas lneas que no se imprimen y permiten alinear texto y objetos grficos. Puede crearlas arrastrando desde las reglas. Para mostrar u ocultar las guas, escoja Ver > Guas > Mostrar guas o Ver > Guas > Ocultar guas. Para cambiar los ajustes de gua, escoja Edicin > Preferencias > Guas y cuadrcula (Windows) Para bloquear las guas, escoja Ver > Guas > Bloquear guas. No se movern facilitando el trabajo.

Guas inteligentes
Las guas inteligentes permiten referirnos a puntos exactos tanto al coger objetos como al soltarlos, facilitando la alineacin o transformacin de dichos objetos con relacin a otros. Men Ver / Guas inteligentes.

Color de lnea y Relleno


En la parte inferior de la barra de herramientas tenemos los iconos que nos muestran el color de relleno y de contorno de los objetos que vamos a crear o del objeto que tenemos seleccionado, para acceder a las modificaciones de color haremos doble clic sobre el icono y aparecer la paleta de color para que elijamos un nuevo color. En la parte inferior derecha del icono tenemos la opcin sin referida al color o al relleno.

Ventana de Paleta de color


Al comenzar un nuevo documento nos pregunta el modo de color que utilizaremos, en el caso de un documento dirigido a la impresin el modo ser CMYK. Los valores podemos indicarlos numricamente en los recuadros blancos, grficamente con los deslizantes o directamente pinchando sobre la muestra inferior, donde encontramos adems la opcin sin color y el blanco y negro puros.

Ventana de Muestras de color


Existen unas muestras de color predeterminadas que podemos modificar o aadir colores para trabajar ms cmodamente.

http://apuntesauto.wordpress.com/

Pgina 3

You might also like