You are on page 1of 4

EVALUACIN LECTURA COMPLEMENTARIA OTELO Y EL HOMBRE DE PIEL AZUL Nombre: Puntaje ideal: 31 PUNTOS Puntaje real

NOTA

I.
1. A. B. . $. . A. B. . $. 3. A. B. . $.

Encierra en un crculo la alternativa correcta.


El perro se llamaba Otelo porque: Era el nombre de un to muy querido de Blanca. Le haca honor a la opera de Guiseppe Verdi, Otelo. Era el nombre que haba ele!ido el hi"o menor de la #amilia. %in!una de las alternati&as es correcta. Otelo compara a las pul!as con: 'na mosca (umb)ndote en el odo. 'n pio"o arriba de tu #rente. 'n buen hueso de re!alo. 'na piedra en la planta de los pies. "n #ec#o que a Otelo le causaba triste$a era: *entirse como un intruso en la casa. +ue hablen de ,l como este perro +ue le recuerden que es un perro. -odas las anteriores son correctas.

%. En la oraci&n ' "n perro nunca olvida que es un perro( por inteli!ente ) !uapo que sea* las palabras destacadas se pueden reempla$ar por: A. .!norante y hermoso. B. -alentoso y bello. . reati&o y #eo. $. %ecio y horrible. +. A. B. . $. -. A. B. . $. .. A. B. . $. ,a ra$a de Otelo era: $achshund /astor alem)n. oc0er +uiltro En relaci&n a los padres de Otelo es verdadero que: El padre era tres &eces campe1n nacional. La madre era hi"a de campe1n. La madre era campeona en Ar!entina. *olo las alternati&as A y B son correctas. Otelo aprovec#aba de mirarse en el espejo( cuando: La #amilia sala de la casa. La puerta del ba2o estaba entreabierta. El se2or 3uende"al1n estaba en la ducha. -odas las anteriores son correctas.

/. En una oportunidad cuando los 0uendejal&n 1ueron a la pla)a( Otelo: A. Estaba un poco triste, ni siquiera tena !anas de mirarse al espe"o.

B. *e pas1 ho"eando libros de Blanca. . *e mara&illo leyendo apuntes de 4#rica que tena escrito, Blanca. $. -odas las anteriores son correctas. 2. A. B. . 3uando Otelo sali& a la calle para conocer el mundo que lo rodeaba: *e encontr1 con un terrier blanco. -odos los perros que &io se ol#ateaban el trasero, como un ritual casi en #orma mec)nica. *u nari( &isit1 las nal!as de una perra pastor alem)n que tena m)s o menos la misma edad de ,l, y que se alimentaba incluso con la comida de dispensadores como ,l. $. -odas las alternati&as son correctas. 14. A. B. . $. 5lanca cuando le dice a Otelo 'este es el continente olvidado* se re1iere a: Am,rica Europa Asia 4#rica

11. En 61rica de acuerdo con el cuaderno que vio Otelo los animales: A. Eran di#erentes a los de nuestro continente. B. Eran e5traordinariamente !randes. . 'n (ancudo era del porte de un (apato. $. -odas las anteriores son correctas. 1 . En la oraci&n ',adr7 tanto que casi me qued7 a1&nico*. ,a palabra a1&nico la puedes reempla$ar por: A. *in #uer(as B. *in &o( . *in !anas $. *in ore"as 13. El #ombre a$ul que conoci& Otelo era: A. 'n hombre humilde que reco!a cosas que otras personas desechaban. B. El abuelo de &arios ni2os. . 'n hombre cari2oso $. -odas las anteriores son correctas 67. 89u7 #i$o la 1amilia de 0uendejal&n para recuperar a Otelo: A. Llamaron a la polica. B. /usieron un cartel donde buscaban su mascota re!alona. . Esperaron simplemente que ,l lle!ara por sus propios medios. $. %in!una de las anteriores es correcta. 1+. 3uando el #ombre de piel a$ul( toc& el timbre de la casa de los 0uendejal&n: A. Blanca abri1 la puerta. B. Blanca se qued1 unos se!undos inm1&il. . Blanca corri1 hasta la re"a, la abri1 y tom1 a Otelo entre sus bra(os. $. -odas las anteriores son correctas. 1-. El se;or 0uendejal&n cuando el #ombre de piel a$ul les trajo a Otelo de vuelta a casa: A. Le o#reci1 un plato de comida y con&ersaron lar!o rato. B. Le di"o que se #uera inmediatamente de su casa porque no era bien&enido. . Lo lle&1 a su escritorio y leyeron un libro de 4#rica. $. %in!una de las anteriores es correcta.

1.. Otelo supo que no #aba viajado a 61rica cuando: A. Escucho al hombre de piel a(ul y al *e2or 3uende"al1n con&ersar.

B. Blanca le di"o pero, Otelo si siempre has estado en hile. . El hombre de piel a(ul, le di"o estamos en hile. $. -odas las anteriores son correctas. 1/. Otelo( comen$& a sospec#ar que no estaba en otro continente cuando: A. Vio que en la tierra del hombre de piel a(ul no haba (ancudos del porte de un (apato. B. *e dio cuenta que en la tierra del hombre del piel a(ul no haba serpientes que lo quisieran comer entero. . La !ente no &esta con t8nicas a(ules e5cepto el hombre de piel a(ul. $. -odas las alternati&as anteriores son correctas. II. Anota una < si la a1irmaci&n es verdadera ) una 0 si es 1alsa.

1. . La primera vez que Otelo sali a la calle en ausencia de sus dueos, el primer perro que vio le olisque el trasero. 2. . Otelo era capaz de reconocer la letra de Blanca en cualquier lugar, porque se hab a pasado bastante tiempo vi!ndola hacer sus tareas. ". . La mam# de Blanca le mostr a Otelo un mapa que hab a en el escritorio del seor $uende%aln. &. . 'eg(n Otelo, )*rica ten a la gracia de la contradiccin. +. . Otelo era un perro que sab a leer. ,. . Otelo encontraba que la pastor alem#n era una hembra hermosa. -. . .l hombre azul que conoci Otelo era realmente de )*rica. /. .. .l hombre azul pens que Otelo no ten a dueo porque andaba sin collar. 0. .. Otelo cuando vivi con el hombre de piel azul compart an todo. 11. .. Otelo cre2 que estaba en )*rica cuando permaneci viviendo con el hombre de piel azul. 11. .. Otelo vivi en el l mite sur de la ciudad, durante un tiempo cuando estuvo con el hombre de piel azul. 12. ..l protagonista se llama Otelo 1". ..l protagonista siente que ser perro es *#cil 2 hacer todo lo que quer a 1&. .Otelo le gusta que lo traten de 3perro4 1+. .Otelo es un perro acostumbrado a salir a la calle. 1,. . La *amilia $uende%aln no se preocupaban de Otelo 1-. .5 Otelo le gustaba mirarse al espe%o del bao, sus dientes 2 su cuerpo atl!tico. 1/. .5 Otelo no le gustaba ver lo libros de blanca porque no los entend a. 10. ..l protagonista se sent a preparado para conocer el mundo 21. .$inalmente Otelo llego a conocer )*rica. 21. .Otelo pensaba que la calle era igual a las *otos del libro de blanca 22. .6o*i era el amigo del hombre blanco

.... 9a( el dibu"o y cu,ntame con tus palabras la parte que m)s te !ust1 del libro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

You might also like