You are on page 1of 29

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

PRESENTACI N

Es grato saber que lees este compendio de documentos, que por su naturaleza y finalidad contribuirn en un manejo ms ordenado y conducir en lo que se ha de trabajar este semestre, muy a pesar de contratiempos que vamos encontrando en el camino.

Pretendo en primer lugar, presentar los ideales que tenemos como instituci n responsable de docentes de futuras generaciones; en segundo lugar me ubico en un organigrama y muestro a quienes me dirijo como instancia superior y a quienes voy a prestar mis servicios; posteriormente se alo consideraciones importantes del reglamento para conducirnos responsablemente todos los entes que laboramos en esta casa de estudios. Despus de conocer aspectos generales de la Institucin me presento y al mismo tiempo sealo la distribucin de mis horas de trabajo. Como ya se conoce qu reas tengo, presento los slabos que corresponden a cada una de ellas, junto con ellos est n los registros auxiliares de asistencia y notas (este registro muestra la forma de cmo estoy evaluando); contino con algunos instrumentos tcnicos que posibilitan un trabajo ms eficiente y para recabar informacin. Una vez expuesto el trabajo obligado, presento proyectos para mi realizacin personal, que servirn como una medida de mi trabajo sobre el trabajo. Pretendo luego, saber el avance que estoy logrado a trav s de un cronograma panormico y por ltimo, entendiendo que los jefes tambin quieren evaluar mi labor, diagramo la ficha con la que me han de evaluar, esto para que no me sorprendan con aspectos que desconoca.

Bueno, si existe alguna recomendacin o sugerencia referente a mi trabajo, ser bienvenida, pero por favor directamente a mi persona.
LA EDUCACIN ES EL ALMA, LO QUE LA LIMPIEZA ES EL CUERPO SENECA. EL QUIEN HACE ALGO SE EQUIVOCA, QUIEN NADA HACE YA VIVE EQUIVOCADO ARISTOTELES. EDUCAD A LOS NIOS Y NO SER NECESARIO CARTIGAR A LOS HOMBRES PITAGORAS

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

I . DATOS PERSONALES

APELLIDOS NOMBRES DNI DOMICILIO AFP TITULO ESPECIALIDAD NIVEL CONDICI N

: : : : : : : : : :

CABRERA C SAR 42408271

SANTIAGO

JR. SAN ANTONIO S/N ONP-19990 PROFESOR DE ED. SECUNDARIA MATEM TICA SUPERIOR CONTRATADO 3 A OS 8: 00 am. - 2:30 pm. DIURNO

TIEMPO DE SERVICIO HORARIO TURNO : :

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

II.

DATOS DE LA INSTITUCI N SUPERIOR

INSTITUCI N SUPERIOR

: INSTITUTO DE EDUCACI N PEDAG GICO P BLICO HERMLIO VALDIZAN RIP N

DIRECCI N REGI N PROVINCIA DISTRITO TELEFONO TURNO DRE CODIGO MODULAR

: : : : : : : :

Jr San Antonio N S/N . Ripan HUANUCO DOS DE MAYO RIPAN 784380 CONTINUO HU NUCO 0610519

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

DIRECTOR GENERAL HUAMAN JEFE DE UNIDAD ACAD MICA MEZA

VICTOR HUGA CARDICH

MARY A. SANTAMAR A

COORDINADOR REA ACAD MICA EDUCACI N PRIMARIA : KENNY DANTE AGUILAR CH VEZ. COORDINADOR REA ACAD MICA EDUCACI N SECUNDARIA : SOYER A. COTRINA PAREDES.

I. BASES LEGALES
Constitucin Poltica del Per. Ley N 28044, Ley General de Educacin Ley N 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educacin Superior y Reglamento aprobado por Decreto Supremo N 004-2010-ED. Ley N 27444, Ley de Procedimientos Administrativo General. Ley N 27815, Ley de Cdigo de tica de la Funcin Pblica y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N033-2005-PCM.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

Ley N 27911, ley que regula medidas Administrativas extraordinarias para el personal docente o administrativo implicado en deliro de violacin de la libertad sexual y su Reglamento aprobado por D.S. N 005-2003-ED. Ley N 28740, Ley del sistema nacional de Evaluacin, Acreditacin y Certificacin de la Calidad Educativa y Reglamento aprobado por Decreto supremo N 018-2007-ED. Decreto Supremo N 005-2010-ED.Establece regmenes de excepcin en los Reglamentos de la Ley del Profesorado y de la Ley N 29062. Resolucin Suprema N 001-2007-ED. Proyecto Educativo Nacional al 2021: La Educaci n que queremos para el Per. Resolucin Ministerial N 024-2010-ED,Plan de adecuacin de los Institutos y Escuelas de Educacin Superior a lo dispuesto en la Ley N 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educaci n Superior. Resolucin Directoral N 0165-2010-ED, Diseos curriculares bsicos nacionales para las carreras profesionales pedaggicas d e educacin inicial, primaria, educacin secundaria en las especialidades de ciencia tecnologa y ambiente,, matemtica, ciencias sociales y comunicacin, educacin fsica, idiomas, Especialidad: Ingles, computacin e informtica, para su aplicacin de los institutos y escuelas de educacin superior pedaggicos pblicos y privados, a partir de las promociones ingresantes en le ao 2010. Reglamento Institucional. IDEALES DE LA INSTITUCI N

VISI N, MISI N Y VALORES INSTITUCIONAL:

VISI N

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

Ser una institucin pedaggica pblica que forman docentes competitivos y lderes que aportan al desarrollo de la regin y el Per; con el compromiso social de mejorar la calidad de vida, bajo los principios de honestidad, justicia, responsabilidad y espritu de superacin. MISI N Somos una institucin lder con una rica tradicin histrica cultural donde se forman docentes de calidad, con espritu humanista, competitivos, innovadores y permeables al cambio que van ha estrenar los desafos del mundo globalizado. VALORES Honestidad Responsabilidad Puntualidad Orden Solidaridad

OBJETIVOS ESTRAT GICOS Formar docentes: asertivos, mediadores y promotores sociales con capacidades crticas y creativas, mediante la prctica pedaggica y didctica, para promover su liderazgo. Promover la investigacin cientfica, mediante el desarrollo de una actitud investigativa entre docentes y estudiantes, acorde al avance de los paradigmas de la investigaci n, aplicados a la educacin, para contribuir al desarrollo educativo. Formar docentes competitivos a nivel nacional, mediante una educaci n integral, para enfrentar los retos que exige el mundo globalizado. Promover los principios universales y los valores humansticos, mediante una educacin olstica, para fortalecer su autoestima personal.

PERFILES

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

DEL EGRESADO

SABERES

SABER SER

FACILITADOR/MEDIADOR Fortalece su identidad personal y profesional y cultiva su autoestima. Es coherente con principios ticos y espirituales. Tiene altas expectativas en sus alumnos e inters por estimular aprendizajes significativos. Desarrolla y maneja su sensibilidad.

SABER CONVIVIR

SABER PENSAR

Brinda afecto, seguridad y confianza. Practica la tolerancia y la bsqueda de consensos. Maneja relaciones humanas a diferente nivel: interpersonal, interinstitucional, trabajo en equipo. Promueve relaciones humanizantes de gnero, familiares y comunitarias. Vive los valores religiosos de su propia confesin y respeta los de otras confesiones. Genera respuestas adecuadas para el bienestar colectivo y la defensa civil. Se identifica con su nacin y promueve valores patriticos, la soberana y defensa nacional. Estimula el desarrollo del sentido de fiesta y de las capacidades ldicas propias y de sus educandos. Domina conceptos y teoras actualizados, amplios y profundos sobre las disciplinas educativas y de su especialidad. Posee una cultura general de calidad para el nivel de educacin superior. Canaliza la poltica y legislacin educativas vigentes, as como la orientacin proveniente de los objetivos regionales, nacionales y de la

INVESTIGADOR Asume los cambios crtica y creativamente. Desarrolla inters y curiosidad por comprender y profundizar diferentes aspectos de la realidad. Cultiva la libertad de espritu. Asume Responsablemente el riesgo de sus opiniones. Respeta el pensamiento divergente y valora la interculturalidad. Analiza e interpreta, en equipo multidisciplinario, la realidad compleja, para plantear alternativas de solucin. Coordina con especialistas afines y promueve el intercambio de saberes.

PROMOTOR Posee slidos valores jerarquizados y vive en coherencia con ellos. Desarrolla su conciencia cvica y ecolgica, particularmente en el aprecio por la vida. Mantiene independencia sin perder permeabilidad y apertura.

Reconoce, practica y divulga la defensa de la salud, de los recursos naturales, de los derechos humanos y de la paz. Practica y fomenta la responsabilidad solidaria, la participacin y la equidad. Se compromete con los problemas y aspiraciones de los dems. Favorece la concertacin, la organicidad y la institucionalidad democrtica.

Domina conceptos y teoras actualizados, amplios y profundos sobre Filosofa, Epistemologa, Estadstica, Comunicacin e Investigacin Educativa.

Posee conocimientos suficientes y actualizados sobre los aspectos geogrfico, econmico, social, poltico y cultural de la comunidad en la cual trabaja.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

SABER HACER

humanidad de nuestro tiempo. Domina la teora curricular, las respectivas tcnicas de planificacin y diversificacin, as como diseos de evaluacin coherentes con los nuevos enfoques de la educacin. Desarrolla los niveles ms altos del pensamiento lgico formal y del juicio moral. Define y elabora Proyectos Educativos Institucionales, sobre la base del diagnstico y perfiles institucionales y garantiza su gestin eficiente. Diversifica el currculo en funcin de las necesidades y posibilidades geogrficas, econmicas y socioculturales de la regin y del rea de influencia de su institucin. Planifica, organiza, ejecuta y evala situaciones de aprendizaje significativas, a partir de las caractersticas etnolingsticas de los nios, de su cosmovisin, experiencias y potencialidades. Elabora proyectos de aprendizaje en diversos escenarios o situaciones: bilingismo, escuela unidocente, aula multigrado, aula homo o heterognea del mismo grado, aula o grupo de nivelacin, nios que trabajan, escuelas de padres, alfabetizacin y post alfabetizacin de adultos, teleducacin. Promueve el auto e interaprendizaje, al aplicar metodologas activas, de preferencia constructivistas, que favorezcan la iniciativa personal y grupal, as como la auto e interevaluacin permanentes. Domina diversas tcnicas para la seleccin, adecuacin, diseo, elaboracin y empleo de materiales educativos, a partir de materiales propios del lugar o recuperables. Maneja tcnicas de trabajo grupal que faciliten generacin de liderazgo, uso eficiente del tiempo, actitudes democrticas, empata y respeto

Recoge los aportes del saber tradicional.

Maneja tcnicas e instrumentos para obtener informacin de todo tipo de fuentes, para procesarla, analizarla, sistematizarla e interpretarla. Realiza proyectos de investigacin accin sobre la problemtica educativa local y de sus alumnos, con el propsito de producir y difundir innovaciones productivas y pertinentes. Sistematiza su prctica y la socializa.

Hace participar a la escuela en el diseo y ejecucin de proyectos de desarrollo integral de la comunidad, e integra a sta en la gestin de la escuela. Utiliza resultados de la investigacin en la solucin de problemas de la comunidad. Fomenta la identidad cultural de la poblacin a travs del uso de la lengua materna de sta y del desarrollo y difusin de los respectivos valores culturales. Maneja y difunde tcnicas agroecolgicas y de conservacin del medio, orientadas al uso sostenible de los recursos.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

mutuo. Crea y mantiene un ambiente estimulante para el aprendizaje y la socializacin en el aula y en la escuela. Aplica teoras, enfoques y metodologas contemporneas sobre comunicacin, educacin artstica y por el movimiento, educacin social, ambiental, lgico-matemtica y para el trabajo.

DEL DOCENTE

EL IDEAL DE DOCENTE Actitud investigadora, descubre, innova en su quehacer educativo. Maestro competente en proceso de aprendizaje. Considera la importancia del uso del material didctico, razn por la cual prepara, ACADMICO elabora y utiliza en el desarrollo de la clase. Utiliza metodologas activas que promueven el aprendizaje, la investigacin, la participacin activa de los estudiantes, como el desarrollo del autoestima y valores. Capacidad para convertirse en un modelo de identificacin con la visin, misin y objetivos estratgicos de la Institucin y del sector educativo. ACTITUDINAL Tiene capacidad para reformular y re planificar acciones pedaggicas, as como aceptar crticas y criticar constructivamente. DIMENSIONE EL IDEAL DE DOCENTE S Es: promotor, investigador, mediador y facilitador del aprendizaje, hbil en la elaboracin de proyectos en sus dimensiones. Es un docente comunicativo, gua, lder que ensea con el ejemplo (veraz, honesto y puntual), que lo demuestra con su integridad moral, conducta intachable y capacidad de PROFESIONAL liderazgo. Elabora los slabos acordes con las necesidades de los estudiantes. Con el monitoreo permanente tiende a medir cambios logrados en el estudiante a trav s de su trabajo. Es un padre, madre, joven, seorita ejemplar, que por su vida honorable tiene ganados el respeto, consideracin y cario de quienes le rodean. En la Institucin es una persona digna de imitar. Es un docente que tiene autoridad y acta con justicia, que muestra firmeza donde sea PERSONAL necesario; al mismo tiempo tambin es comprensivo, tolerante pero nunca permisivo, pues sabe que esa actitud perjudicara la formacin de sus dirigidos. Es una persona fiel, digna de confianza, amante de la juventud y que no busca aprovecharse de ella en ninguna forma posible. PROYECCIN Y Incentiva a la produccin de proyectos de investigacin para proyectarlos a la comunidad.

ASPECTO

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

EXTENSIN SOCIAL

Orienta a los estudiantes sobre el rol que deben desempear dentro y fuera de la Institucin. Desarrolla acciones de orientacin educativa a travs de los medios de comunicacin escrita y hablada.

DEL DIRECTOR

EL IDEAL DEL DIRECTOR Es una persona muy capaz, conoce de las normas legales, as como se mantiene informada del sector. Domina las principales teoras y contenidos pedaggicos que permiten asesorar a sus ACADMICO dirigidos para alcanzar una excelente calidad profesional. PROFESIONAL Tiene capacidad de gestin. Es capaz de persuadir para el cambio y mejora de la Institucin, hasta hacerla lder en la regin. Incentiva la prctica de la investigacin y la capacitacin permanente en ella y sus dirigidos. PERSONAL Y Es democrtica, tolerante y paciente en la conduccin de la Institucin y sus liderados. Su ACTITUDINAL trato es horizontal abierta a la recepcin de ideas y su puesta en prctica. Promueve y ejecuta actividades para establecer relaciones interpersonales, interinstitucionales, regionales y nacionales. Es una madre, ejemplar, que por su vida honorable tiene ganados el respeto, consideraci n y cario de quienes la rodean. En la Institucin es una persona digna de imitar. Es una lder que tiene autoridad y acta con justicia, que muestra firmeza donde sea necesario; al mismo tiempo tambin es comprensiva, tolerante pero nunca permisiva, pues sabe que esa actitud perjudicara la formacin de sus dirigidos. Es una persona fiel, digna de confianza, amante de la juventud y que no busca

ASPECTO

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

aprovecharse de ella en ninguna forma posible.

EJES TEM TICOS Y OBJETIVOS ESTRAT GICOS DE LA DIRECCI N REGIONAL DE EDUCACI N HUANUCO

EJES TEM TICOS Formaci n Ciudadana Valores e Identidad Educaci n y Producci n Participaci n y Gesti n Escolar

OBJETIVOS ESTRAT GICOS DE LA DIRECCI N REGIONAL DE EDUCACI N - HUANUCO Formar ciudadanos con capacidad para formular su proyecto de vida basado en valores ticos, mediante la participacin activa de la familia, la escuela, la sociedad civil. Reorientar el rol de los medios de comunicacin mediante acciones de sensibilizacin relacionadas a la recuperacin de valores y difusin de programas educativos adecuados a la realidad local, nacional y nacional. Desarrollar en el educando actitudes emprendedoras, competencias tcnicas productivas y habilidades empresariales, articulando las instituciones educativas con los centros de produccin e implementando talleres laborales. Fortalecer la participacin activa del educando en la gestin escolar a travs del Municipio Escolar, Concejo Educativo Institucional y otras formas de

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

participacin. Mejorar la calidad de la educacin mediante la gestin eficiente y el buen desempeo pedaggico acorde con el avance cientfico-tecnolgico, promoviendo una cultura de evaluacin. Promover conductas y estilos de vida saludable; mediante acciones educativas de promocin y prevencin, actividades deportivas y socioculturales y el fortalecimiento del ncleo familiar a travs de la Escuela Promotora de Salud e Implementacin de Departamentos de Orientacin Psicopedaggica en las Instituciones Educativas de la Regin Huanuco. Mejorar los hbitos de alimentacin y nutricin, fomentando una adecuada cultura nutricional , aprovechando la existencia de productos de la zona con alto valor nutritivo

Calidad de la Educaci n Escuelas Promotoras de Salud Nutrici n Escolar

ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACI N DEL PLAN REGIONAL DE EDUCACI N CONCERTADO 2004-2021

El PREC tiene un alto componente de participacin y concertados en sus etapas de diagnostico, formulacin y programacin. Es por ello que la etapa de implementacin y/o ejecucin tambin es CONCERTADA y PARTICIPATIVA.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

Por tanto, el trabajo de implementacin ser a travs de mesas temticas, organizadas en funcin a cada objetivo estratgico concertado. Las mismas estaran conformadas por las instituciones publicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil que tienen actividades y l neas de accin vinculados a los objetivos estratgicos.

En cada mesa temtica, el Gobierno Regional a travs de la Gerencia Regional de Desarrollo Social tendr el rol de coordinar, la Direccin Regional de Educacin asumir la Secretaria Tcnica y la Mesa de Concertacin para la Lucha contra la Pobreza facilitara los procesos de concertaci n y participacin que sea necesario para su funcionamiento.

En lo que respecta a las Instituciones Educativas de la Regi n Huanuco, al inicio del ao lectivo 2005, debern tener formulados o revisados los instrumentos bsicos de Gestin: PEI, PCIE, PAT, MOF, RI, CAP, etc., es responsabilidad del Director promover su formulaci n oportuna, para lo cual deber tener en cuenta la Visin Concertada, los problemas de demanda priorizados y los Objetivos Estratgicos.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

DIRECCI N GENERAL

CONEI

DIRECTOR ADMINISTRATIVO

SECRETARIO ACAD MICO

AUDIOVISUAL

SALA DE INTERNET SALA DE C MPUTO

JEFE DEL REA ACAD MICO

JEFE DEL REA ACADMICO DE EDUCACIN PRIMARIA

JEFE DEL REA ACADMICO DE EDUCACIN SECUNDARIA

PERS. DE SERVICIO

LABORATORIO

BIBLIOTECA

COORDINADOR DEL PROGRAMA ACADMICO DE FORMACIN EN SERVICIO

DOCENTES DE PRIMARIA

DOCENTES DE SECUNDARIA

JEFE DEL REA DE INVESTIGACIN

SUBREA DE INVESTIGACI

SUBREA DE PRCTICA

PRIMARIA

SECUNDARI

ESTUDIANTES

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

ORGANIGRAMA NOMINAL
D.G. VICTOR HUGO CARDICH HUAMAN J.U.A. MARY A. SANTAMARIA MEZA S.A. TEOFILO MIGUEL PINEDA CLAUDIO D.AD. JULIO ENRIQQUE ZEVALLOS VILLANUEVA J.A.A.P.KENNY D. AGUILAR CHAVEZ J.U.A.S.SOYER ALEJANDRO COTRINA PAREDES J.P.I. DONATA APOLONIA CHUQUIYAURI

LIC. VICTOR HUGO CARDICH HUMAN

JULIO ENRIQUE ZEVALLOS VILLANUEVA

TEOFILO MIGUEL PINEDA CLAUDIO


APOLONIA CHUQUIYAURI ALEJANDRO ROJAS EVANGELISTA LOLIN MOYA MINAYA

KENNY D. AGUILAR CHAVEZ

VILLANUEVA SSSSOLORZANO

Prof. MARY A. SANTAMARIA MEZA

KENNY D. AGUILAR CHAVEZ

FRANCISCO C RDOVA BARBEITO

CECILIA MALLQUI

SOYER A. COTRINA PAREDES

JULIO ZEVALLOS

ZEVALLOS

CARBAJAL

SOYER A. COTRINA PAREDES

DONATA APOLONIA CHUQUIYAURI CARBAJAL


1. MARIA LUISA MALPARTIDA DURAND 2. AMADEO REYMUNDEZ SANCHEZ

1. BUSTAMANTE ZEVALLOS, CARLOS RUBN 2. CAMONES ROMERO, FREDDY MARCO 3. ROSADO SALAZAR, KENY 4. TIBURCIO ESPINOZA, LUIS AMADEO 5. CABRERA SANTIAGO, JHON CSAR 6. MARQUINA DE LA CRUZ, JORGE 7. FABIAN PAULINO, HELMUTH 8. MORI VARA, DIEGO 9. HILARIO LEANDRO, LENIN NINO 10. PASQUEL QUIROZ, BETTY BEATRIZ 11. FALCON VILLANUEVA, EMILIA 12. CAMPOS CARRILLO, SOLEDAD 13. ROMERO AGUILAR, ALICIA 14. RETIS PONCE, REMIGIO 15. ACOSTA SANTOS, WILMER 16. ESPINOZA ALONSO, ARTURO

AMADEO REYMUNDEZ SANCHEZ

KENY ROSADO SALAZAR

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACI N
Formar personas capaces de lograr su realizacin tica, intelectual, artstica, cultural, afectiva, fsica, espiritual y consolidacin de su identidad y autoestima y su integracin adecuada y crtica a la sociedad para el ejercicio de su ciudadana en armona con su entorno as como el desarrollo de sus capacidades y habilidades para vincular su vida con el mundo del trabajo y para afrontar los incesantes cambios en la sociedad y el conocimiento.

FIN ES DE LA ED UC ACI N PER UA NA

Contribuir a formar una sociedad democrtica, solidaria, justa, inclusiva, prspera tolerantes y forjadores de una cultura de paz que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural tnica y lingstica, supera la pobreza e impulse el desarrollo sostenible del pa s y fomente la integracin latinoamericana teniendo en cuenta los retos de un mundo globalizado.

PRINCIPIOS DE LA EDUCACI N.
La educacin peruana tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo y se sustenta en los siguientes principios: LA TICA. Que inspira una educacin promotora de los valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia; que fortalece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana. LA EQUIDAD. Que garantiza a todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad. LA INCLUSION. Que incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, especialmente en el mbito rural, sin distincin de etnia, religin, sexo u otra causa de discriminacin, contribuyendo as a la eliminacin de la pobreza, la exclusin y las desigualdades.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

LA CALIDAD. Que asegura condiciones adecuadas para la educacin integral, pertinente, abierta, flexible y permanente. LA DEMOCRACIA. Que promueve el respeto irrestricto a los derechos humanos, la libertad de conciencia, pensamiento y opinin, el ejercicio pleno de la ciudadana y el reconocimiento del estado de derecho. LA INTERCULTURALIDAD. Que, asume como riqueza la diversidad cultural, tnica y lingstica del pas, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, as como el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje del otro, sustento para la convivencia armnica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo. LA CONCIENCIA AMBIENTAL. Que, motiva el respeto, cuidado y conservacin del entorno natural como garanta para el desenvolvimiento de la vida. LA CREATIVIDAD E INNOVACI N. Que, promueven la produccin de los nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.

REGLAMENTO INTERNO DEL IESPP HERMILIO VALDIZAN

CAP TULO VI
DE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES, EST MULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL PESONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO

DERECHO Art. 74 El personal Directivo, Jerrquico, Docentes; y de Servicio tiene derecho a: Gozar de estabilidad laboral y garanta institucional. Ser promovido y estimulado de acuerdo a Ley. Gozar de vacaciones, licencias, permisos conforme a las normas. Los domicilios deben ser capacitados y actualizados por los rganos competentes del sector. La direccin otorgar las facilidades necesarias a quienes lo soliciten por los considerados vertidos y/o estudio de Post grado y perfeccionamiento. Tener libertad para asociarse, sindicalizarse y colegiarse.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

Gozar de autonoma en el desarrollo de su labor. Actuar libremente sin afectar la unidad y criterio integracionista. Gozar de loa derechos que les otorga la Constitucin Poltica del Estado y las leyes especficas del servicio pblico y del sector.

Tener oportunidad a ocupar, cargos jerrquicos, respetando la promocin interna, segn Ley.

DEBERES Art. 75 Son deberes del personal Directivo, Jerrquico y Docente. Cumplir con el Reglamento General de la Institucin, las funciones estipuladas con dedicacin, capacidad y responsabilidad. Llevar en orden y al da los documentos a su cargo. Participar en las actividades cvicas, culturales, folklricas, deportivas y religiosas programadas por los diferentes sectores. Obrar con lealtad y demostrar un comportamiento adecuado, a su jerarqua o convocadas por la Institucin. Representar al Instituto cuando se lo solicite o delegue. Desempear sus funciones respetando las normas emanados de la superioridad. Colaborar con la direccin y otras dependencias administrativas, para la buena marcha de la institucin, mediante una efectiva participacin en las actividades programadas (internas y externas). Inculca amor y respeto a los hroes, smbolos patrios a las leyes y normas establecidas. No ingresar en estado etlico al instituto, en caso de incumplimiento ser amonestado por escrito, si es reincidente ser informado ala superioridad. Responsabilizar el deterioro o prdida de los objetos o bienes facilitados a su responsabilidad. Permanecer en el Instituto durante el tiempo programado en su jornada laboral. Prohibido tratar asuntos polticos partidarios. Los docentes no deben desempear funciones o actividades pblicas y polticas en horas que coincidan con su jornada laboral. El docente no podr integrar la comisin de evaluacin o concurso siendo pariente de los concursantes hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

Los asesores de las promociones se abstendrn de entregar diplomas de egresados en las fiestas de promocin. Asistir con puntualidad a las sesiones que convoca la direcci n, en caso contrario tendrn llamada de atencin verbal y/o escrita.

FALTAS Y SANCIONES DEL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO

Art.76

Los docentes que se faltaran de palabras y obra dentro del Instituto ser n sancionados previo proceso administrativo interno, en caso de reincidencia ser n separado de la Institucin e levado previo informe ala DRE.

Art.77 Art.78

Se consideran faltas las difamaciones e intimidades entre colegas. Es sancionable a docentes que condicionan a alumnos con fines pol ticos partidarios y de lucro dentro del Instituto.

Art.79 Art.80

Los docentes que chantajean a alumnos por nota sern sancionados. Se considera falta a los Directivos, Jefes, o Docentes que usurpan funciones que no es de su competencia.

Art. 81

Son faltas del Docente por participar en clubes e instituciones de, la localidad en contra de IESPP. Hermilio Valdizn.

Art.82

El personal Directivo, Docente, Administrativo y Servicio que incurra en insurrecciones (panfletos y otros) y asesoran a estudiantes, sern informados y puestos a disposicin de la DRE-Huanuco, para su sancin correspondiente.

DEBERES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO. Art.83 Son deberes del personal Administrativo y de Servicio. Cumplir las funciones estipuladas en el presente reglamento, demostrando responsabilidad, dedicacin y eficiencia. Concluir con puntualidad sus labores segn el horario establecido. Permanecer en el Instituto segn su jornada laboral. Controlar la asistencia de entrada y salida en el reloj marcador. El bibliotecario(a) atender a los usuarios previa presentacin de su carn de lector y

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

ficha de atencin. Queda prohibido la atencin sin estos documentos a fin de cautelar y responsabilizarse el mal uso y/o deterioro de los libros. Para tal efecto, el responsable codificar los libros y organizara en un fichero.

La atencin de la biblioteca debe adecuarse a la realidad del Instituto debiendo establecer su ampliacin en horario discontinuo.

Responsabilizarse de los bienes y enseres del Instituto que se encuentra a su cargo y en caso de sustraccin o prdida.

Responsabilizarse del cuidado del mobiliario, instalaciones o infraestructura. Mantener en forma diaria cada uno de loa ambientes en completo estado de limpieza, as Como los ambientes a su cargo, velando por la buena presentacin y conservacin.

Las reas que estn bajo responsabilidad del personal de servicio III son: Limpieza de aulas N 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, SS.HH. de docentes, alumnos, laboratorio, sala de grados, teatrn, limpieza de la mitad del patio de honor, botar basura del tacho que se encuentra frente al ambiente N 09.

Las reas que estn bajo responsabilidad del personal se servicio II son: Limpieza de aulas No 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, SS.HH. de alumnos, limpieza de la mitad del patio de honor, botar basura del tacho que se encuentra frente a la biblioteca.

Las reas que estn bajo responsabilidad del personal de servicio II (guardin) son: Limpieza de la oficinas de administracin del 1 y 2 piso, botar basura del tacho que se encuentra frente al comedor estudiantil y frente al SS.HH. de alumnos.

Las reas verdes o jardines sern sectorizados y estarn a cargo de loe personales de servicio tanto en su mantenimiento y limpieza.

DEL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO QUE NO CUMPLEN CON LAS NORMAS

Art.84 De las sanciones: a) b) Llamada de atencin verbal o escrita de la Direccin. Llamada de atencin escrita del Consejo Educativo anotndose en su ficha personal segn los casos en correlacin con el D.L. 276 en el proceso administrativo.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

c)

Amonestacin escrita por Resolucin Directoral. Multa pecuniaria de 1 a 3 das, segn los casos para incrementar la administracin. Separacin o suspensin temporal poniendo a disposicin de la DRE de Hunuco en casos de falta de palabra y obra al Director, Jefes de Departamento y Docentes.

d) e)

f) g)

Separacin o suspensin de 8 a 15 das, segn el caso. Separacin de sus servicios.

Art.85

Las sanciones consideradas en los incisos anteriores sern aplicados previo proceso administrativo, con informe documentado a la DRE de Hunuco.

Art. 86

El personal administrativo de servicio que .incumpla, las normas establenlas en el presente reglamento, sern sancionados de acuerdo a ley.

Art. 87

El personal administrativo y de servicio sern estimulados por cumplir acciones extraordinarias, con diplomas deshonor o resolucin de felicitacin por parte de la Direccin del Instituto.

Art. 88

El Director del Instituto por acuerdo del Consejo Educativo brindara, estmulos para el personal por cumplir acciones distinguidas.

VI TICOS Y COMISIONES Art. 89 Los servicios de viticos y comisiones es de acuerdo a la escala establecida. Art. 90 Los Directores, coordinadores de Programas acadmicos, Jefes de Departamento y Docentes estn obligados a salir por orden de servicio con viticos en forma alternada. Art. 91 Los Docentes que viajan por capacitacin si es convocado por el MED, DINFOCAD y otras entidades superiores, gozarn de un da de viticos y pasaje de ida y vuelta. Art. 92 Los dirigentes estudiantiles y estudiantes no estn permitidos de hacer uso de viticos, salvo que el MED o el rgano intermedio convocara a estudiantes a reuniones o consultas, si es pertinente la Direccin del Instituto se le otorgara.

CAPIIULO VII
DE LOS DEBERES, DERECHOS, EST MULOS Y SANCIONES DE LOS ESTUDIANTES DEL I.E.S.P.P. HERMILIO VALDIZ N

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Art. 93 Constituyen Derechos de los Estudiantes: Recibir servicios de asesoramiento acadmico, de orientacin del educando a travs de programas de orientacin acadmica, profesional, recayendo la responsabilidad en los profesores; la atencin a los estudiantes durante el proceso deformacin profesional. b. Tener acceso a una educacin integral y de calidad acorde a la realidad nacional y regional de conformidad a su respectivo perfil y Estructura Curricular Bsica. c. Ser tratado con dignidad y respeto, sin discriminacin alguna y estar informado oportunamente a cerca de las normas, que rige y perfila su condicin de estudiante, proveniente de los estamentos superiores. d. Recibir el asesoramiento y orientacin necesaria para su recuperacin acadmica y personal, asumiendo esta responsabilidad el asesor de la seccin. e. Conocer el inicio de los semestres, los slabos de cada asignatura, rea y sub rea para su seguimiento respectivo. f. Organizarse en Consejo de Estudiantes, Asociaciones, Clubes, Crculos de Estudio con fines culturales, deportivos, cientficos y sociales; los mismos que sern autorizados por la Direccin previa, presentacin de sus estatutos, reglamentos y planes de trabajo segn los casos. g. Utilizar los servicios de la institucin como son: biblioteca, campos deportivos, laboratorio, servicios higinicos, etc. responsabilizndose de su integridad, mantenimiento y conservacin. h. Participar en la organizacin de excursiones, visitas de estudio, pasantas y otras actividades consideradas en el Plan Anual del Instituto previa autorizaci n de la Direccin dentro y fuera de la provincia.

a.

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Art. 94 a. Constituyen Deberes de los Estudiantes: Dedicacin exclusiva al estudio e investigacin del cumplimiento de las tareas escolares, durante la formacin profesional y contribuir al desarrollo de la institucin. b. Cumplir las normas establecidas en el presente reglamento general y otras con

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

emanadas de los estamentos superiores. No propiciar actividades proselitistas, poltica partidaria dentro del instituto. Asistir al instituto los das lunes y en fechas especiales con uniforme de parada el resto de los das con uniforme de diario. Contribuir para el mantenimiento y conservacin de los mdulos del laboratorio y dems bienes y enceres del instituto.

c.

d.

e.

Abstenerse de participar por clubes e instituciones de la localidad en contra del IESPP. Hermilio Valdizn.

f. g.

Promover su autoformacin personal, acadmica y social fuera y dentro del Instituto. Asistir correctamente uniformados al instituto y a sus clases as como a la prctica profesional desde la etapa intermedia.

h.

Asistir con puntualidad a las clases y al desarrollo de sus acciones t cnico pedaggico programadas por el profesor.

i.

Asistir obligatoriamente a las actividades externas y el Da Central del Aniversario del Instituto y Clausura del Ao Acadmico.

j.

Concurrir a las aulas antes de inicio de clases demostrando respeto a los profesores, trabajadores y compaeros de aula.

k.

Permanecer en el instituto durante todo el tiempo programado de acuerdo al horario de clases.

l.

Respetar y valorar los smbolos patrios, su lema, colores y dems

distintivos dentro y fuera del Instituto. m. Abstenerse de usar el nombre de la institucin .en actividades no autorizadas por la Direccin. n. o. Presentar el balance de las actividades econmicas autorizadas. Participar en las actividades cvicos-patriticos, culturales; artsticos, folklricas, deportivas, y otros dentro y fuera de la institucin, demostrando educacin, tica profesional y alto sentido de valores como la responsabilidad y patriotismo, de esta manera elevar la buena imagen y prestigio del Instituto. p. Demostrar dentro y fuera del instituto un comportamiento acorde a su nivel de formacin. q. No ingresar al instituto en estado etlico, en incumplimiento dar lugar a suspensin de (08) das y en caso de reincidencias por un lapso de (15) d as, de persistir tal

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

actitud ser separado de la institucin conforme al artculo 50 del D.S. N 014-90ED. No hacer inscripciones en las paredes, pizarras, mobiliario y en otros lugares en contra de los alumnos, personal administrativo, profesores y de la Instituci n. Su incumplimiento ser sancionado segn su gravedad.

r.

s.

Aprobar las asignaturas, reas y sub reas por lo menos con la nota mnimo de (11), obtener el promedio ponderado de 12 como base y acumular el total de cr ditos de los respectivos currculos para optar el ttulo; de acuerdo a las normas establecidas.

t.

Defender los colores de la Institucin .en primera instancia posponiendo intereses de clubes ajenos al ISPP Hermilio Valdizn.

Art. 95

Los Alumnos que Incumplan las Normas Establecidas en el presente Reglamento ser n sancionados con: a. Amonestacin verbal o escrita del profesor previo informe al Coordinador del Programa de especialidad. b. c. d. e. Amonestacin verbal o escrita del Director segn su gravedad. Suspensin de (05), (15) (30) das segn la gravedad de la falta. Separacin definitiva previo informe a los estamentos superiores. El alucino que faltara da obra y palabra al Director, Coordinador del Programa, Docentes y Personal de Servicio, en forma reincidente ser entregado sus documentos y separado definitivamente de la Institucin. f. En caso de amenaza frecuente al docente y alumnos, ser denunciado a la Fiscala.

Art. 96

La falta de palabra y obra a todo personal fuera y dentro del Instituto constituye falta grave que ser sancionado con suspensin o expulsin, previa investigacin e informe sobre el caso.

Art. 97

Las reincidencias en las faltas agravantes a las sanciones anteriores, se aplicar en su forma progresiva.

Art. 98

En la aplicacin de sanciones a los estudiantes, se evitar las humillaciones ms al contrario se brindar las orientaciones necesarias para su recuperacin.

Art. 99

La faltas de mucha gravedad tales como: Proselitismo poltico, insurreccionas (panfletos y otros), indisciplina, falta miento hablado, escrito, y de obra al personal y/o estudiantes del

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

Instituto debidamente comprobado no ser considerado en las sanciones progresivas, se aplicarn drsticamente segn los casos y suspensin definitiva. Correcciones educativas extraordinarias en el aspecto acadmico se reconocer como mritos para los estudiantes mediante diploma de honor, resolucin de felicitacin y otros estmulos de reconocimiento para lo cul s organizar un expediente.

Art. 100

Art. 101

Al estudiante que se encuentra en estado de gestacin se le conceder, la licencia en resguardo de su salud y del nuevo ser.

EL CALENDARIO C VICO
El Calendario Cvico, lo constituye un conjunto de fechas cvicas situadas en orden y secuencia de los das y meses del ao, en cada uno de los cuales se han sucedido episodios o hechos que son parte de nuestra historia, imprescindibles de recordar ya que tienen un significado importante para la historia de nuestro pas, principalmente; o son acontecimientos que merecen ser tomados en cuenta por ser trascendentales; estos hechos son en algunos casos de celebracin local, regional, nacional o internacional.

El que est a cargo de toda celebracin es la Institucin Educativa, cuyo objetivo es el de impartir conocimiento y cultura, promoviendo el anlisis y la comprensin, se ofrece al educando la oportunidad de incrementar sus conocimientos, se tratar de formar en l un espritu crtico constructivo, favoreciendo la formacin integral humanista que constituye para el hombre la bsqueda del bienestar biolgico y psicolgico.

Dentro del Calendario Cvico, como veremos ms adelante, se tocan aspectos sociales, culturales, ticos, religiosos, cada uno de los cuales tiene la debida importancia y de los que es necesario sacar el mejor provecho. No nos equivoquemos pensando que por ser hechos en algunos casos pasados no tienen valor, muy por el contrario aprovecharemos de l al mximo: para reflexionar, analizar y planificar con anticipacin cada festividad cvica, es nuestro deber moral y social como miembros de un territorio en comn.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

La enseanza impartida a travs de nuestro Calendario Cvico, ofrece adems de conocimientos

histrico-sociales, las realidades de nuestro mundo actual, que son impartidos a los ni os desde temprana edad. La finalidad de los estudios histrico- sociales tiene por objeto formar hombres inteligentes, responsables y de criterio propio, que puedan desempe arse adecuadamente como miembros de los diversos grupos ya establecidos, ll mese familia, comunidad y mundo en general, de la que en algn momento llegar a formar parte. El alumno necesita entonces comprender por ejemplo, el medio fsico y la influencia que tiene sobre el hombre, las necesidades bsicas del mismo, como puede satisfacer sus necesidades, como puede mejorar su sistema de vida y colaborar con el derecho de todo ser vivo, como impedir o evitar lo que es daino para nuestra salud, etc.

Cada celebracin de una fecha cvica constituye una actividad programada y elaborada, ofrece al educando la oportunidad de crecer en muchos aspectos; entre los alcances de mayor importancia: 1. Ofrece al educando diversas oportunidades para trabajar en conjunto, en colaboraci n con maestros, padres de familia y comunidad; se utilizan variadas tcnicas para poder planear y organizar actividades. Favorece el intercambio de ideas, se pueden aclarar diferentes puntos de vista, se explica adecuadamente, fortaleciendo nuestras relaciones con nuestros semejantes. 2 Promueve la participacin del educando, en cuanto al desempeo de sus habilidades artsticas ya sean en el campo literario, msica, danzas, actuacin, etc. 3 Alimenta en nuestros nios y jvenes el sentimiento cvico y patritico; aprendiendo ellos a querer y honrar a nuestra patria y smbolos correspondientes. 4 Permite conocer mejor la vida de los hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia. 5 En el rea del aprendizaje, se estimula su aplicacin a la vida real, en l se desarrollan el sentido de observacin, investigacin y experimentacin, que son imprescindibles en todo tipo de estudio. 6 Se incentiva al alumno a la bsqueda y recoleccin de datos correspondientes al trabajo designado, logrando un continuo acercamiento a instituciones que le puedan servir de ayuda, como por ejemplo: bibliotecas, museos, visitas, etc. 7 Se enriquece el vocabulario oral y escrito, facilitado por la realizaci n de trabajos, que posteriormente son evaluados, y que en muchos casos con el ingenio y habilidad de los estudiantes pueden representar artsticamente su investigacin.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

Se orienta los valores que el educando posee y otros que ira asimilando a trav s de su aprendizaje; La participacin del estudiantado, en todas las actividades a celebrarse, ayuda a superar temores e inseguridades que se presentan en un inicio. Logrando con ello un mejor equilibrio personal, dentro del proceso de socializacin, fortaleciendo su autoestima y aprendiendo a valorarse como ser humano. Coordina mejor sus procesos mentales, e incrementa sus capacidades en general: memoria, inteligencia, lenguaje, imaginacin, atencin, etc. importantes para el buen aprendizaje. Trabajando en grupo, aprende a respetar la opinin ajena, aprende a ser generoso, paciente y a comprender a su compaero. Se propiciar e incentivar al nio a la participacin fuera del Centro Educativo, logrando colaborar con la comunidad en casos por ejemplo de prevenci n de accidentes (Seguridad Vial, Defensa Civil, etc.), donde se brindara de acuerdo a las posibilidades del educando orientacin a la comunidad. Algunas de las actividades a realizar irn formando en l sentimientos agradables, que ms adelante se constituirn en decisiones para elegir una vocacin determinada, lograda a travs de la experiencia vivida. Y quizs el alcance de mayor importancia hoy en da, y que es reconocido por el nuevo sistema educativo, es la comunidad conformada por los padres de familia, maestros y alumnos. Este trabajo en grupo permitir recoger experiencias motivadoras y constructivas para el futuro y mejor desempeo de nuestros hijos, en los ambientes escolares, familiares y sociales correspondientes.

10 11 12

13

14

CALENDARIO C VICO
MES DA 01 09 12 14 22 23 01 02 09 11 18 24 27 31 31 04 05 07 20 26 06 11 FECHA CVICA Da mundial de la Educacin Da mundial de la salud Nacimiento del Inca Garcilaso de la Vega Da de las Amricas Da de la Tierra Da del Idioma castellano Da del trabajo Aniversario del combate del 2 de mayo Da de la madre Aniversario de Mara Parado de Bellido Sacrificio de Tpac Amaru II Aniversario del Plantel Da del Idioma Nativo Da mundial sin Tabaco Da mundial sobre reflexin de los desastres naturales Aniversario del I.S.P.P. Hermilio Valdizn Da mundial del medio Ambiente Batalla de Arica y del Hroe Francisco Bolognesi Da del Padre Da internacional de la lucha contra el uso de drogas Da del Maestro Da mundial de la Poblacin ESPECIALIDAD RESPONSABLE ESP./SEM.

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

AGOSTO

SETIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

15 22 23 28 06 15 26 28 30 31 01 07 08 08 12 15 23 24 05 06 08 13 16 28 01 08 10 20 25 27 01 09 10 11

Da de la Inmolacin del coronel Leoncio Prado Da del Acuerdo Nacional Da del Hroe .lose Abelardo Quiones Da de la Proclamacin de la Independencia Aniversario de la Batalla de Junn Aniversario de la fundacin Espaola de Hunuco Da de la Defensa Nacional Da de la Reincorporacin de Tacna a la Patria Da de Santa Rosa de Lima Da del Mariscal Ramn Castilla Semana de la Educacin Vial Da de los derechos cvicos de la Mujer Aniversario del desembarco de la expedicin Libertadora Da internacional de la Alfabetizacin 2 Dom.: Da de la Familia 3 Martes: Da Internacional de la Paz Da de la Juventud Semana nacional de los derechos humanos Da de la accin heroica de Daniel Alcides Carrin Da de Ricardo Palma Da del cmbale de Angamos 2 mircoles: Da de la red. De desastres Da de la Alimentacin Da del Heroico sacrificio de los Hnos. Albjar 1 Sem.: Semana de la Forestacin 2 Sem.: Semana de la vida Animal Da de la Biblioteca Escolar Da mundial del Nio Da internacional de la no violencia contra la mujer Aniversario de la batalla de Tarapac Da mundial de la lucha contra el SIDA Aniversario de la Batalla de Ayacucho Da internacional de los derechos humanos Da del nacimiento de Mariano Dmaso Beran

HORARIO DE TRABAJO

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO HERMILIO VALDIZN RIPN DOS DE MAYO - HUNUCO

HORA

LUNES
HORAS ADMINISTRATIVAS

MARTES
MATEMATICA I I-EDUC/PRIMARIA

MIERCOLES
MATEMATICA I-ID/INGLES I

JUEVES
MATEMATICA I I-EDUC/PRIMARIA

VIERNES
HORAS ADMINISTRATIVAS

08:00-09:40 09:40-09:50 09:50-11:30 11:30-11:40 11:40-13:20

HORAS ADMINISTRATIVAS

HORAS ADMINISTRATIVAS

HORAS ADMINISTRATIVAS

HORAS ADMINISTRATIVAS

HORAS ADMINISTRATIVAS

HORA 15:00-16:00

LUNES
MATEMATICA I I-EDUC/PRIMARIA

MARTES
MATEMATICA I I-EDUC/PRIMARIA

MIERCOLES
MATEMATICA I-ID/INGLES I

JUEVES
MATEMATICA I I-EDUC/PRIMARIA

VIERNES
MATEMATICA I I-EDUC/PRIMARIA

16:05-17:05

MATEMATICA I I-EDUC/PRIMARIA

MATEMATICA I I-EDUC/PRIMARIA

17:10-18:10

You might also like