You are on page 1of 6

ACTIVIDAD DE ANLISIS: Describe de manera breve 4 actividades; una de Competencias Lingsticas, otra de matemticas, una de Educacin Fsica y una

de exploracin y conocimiento del mundo. LOS PROPSITOS DE ESTA ACTIVIDAD; 1.- identificar de qu manera el mtodo o estrategia que aplicaste tuvo el impacto deseado en los alumnos de acuerdo a lo planificado. 2.- Sistematizar y describir la experiencia, ACTIVIDAD REALIZADA APRENDIZAJE ESPERADO METODO DE TRABAJO IMPACTO DE LA DIDACTICA APLICADA. REFLEXION Y ANALISIS DE LA ACTIVIDAD APLICADO. ENTRE LO PLANIFICADO Y LO REALIZADO COMPETENCIAS LINGUISTICAS Describe caractersticas de los Antes de empezar los Las imgenes fueron de gran apoyo y muy La actividad me pareci masomenos significativa pues en su mayora Los nios aprenden acerca de insecto seres vivos (partes que cuestione acerca de: significativas para adquirir un nuevo yo preguntaba acerca de las caractersticas de los insectos y ellos existentes en su alrededor y algunas conforman una planta o un -Qu es un insecto? conocimiento en los nios, ellos me respondan correctamente, solo dos pequeos se me salieron de caractersticas de sus caractersticas. animal) y el color, tamao y -Cmo son los insectos que preguntaban: control durante mucho tiempo pero de igual manera trate de trabajar textura. conocen? Maestra: con ellos para que se interesaran durante la semana en el trabajo. -Cmo se llaman? -Qu es eso? -En donde viven? -Cmo se llama? -Qu comen? -Y ese en donde vive? OBSERVARCIN de imgenes A partir de los conocimientos previos y de diferentes insectos. adquiridos de los nios en una lmina dibuje con ayuda de ellos algunos insectos COMENTA Y DESCRIBE que conocieran: un grillo, araa, mariposa, caractersticas de los insectos cochinilla para hacer el registro en papel bond, para que los nios lo observen. EXPRESION mediante un dibujo que es un insecto e identifican sus partes.

MATEMTICAS Organiza y registra informacin Aprendiendo a graficar caractersticas de en cuadros y grficas de barra nuestros insectos recolectados. usando material concreto o ilustraciones.

Las imgenes de da anterior sirvieron bastante pues ayudo en la retroalimentacin de este da, mostraban Antes de empezar con las actividades empezamos con un inters. Pero en mi surgi un poco de preocupacin pues no saba si estaba en lo cuestionamiento: -Qu insectos recolectamos? correcto a la hora de contestarles sus dudas. -Cuntos fueron? -Qu observamos en ellos? A la hora de graficar igual surgieron dudas -Se podrn separar por acerca de cmo se aria el trabajo: caractersticas? Surgieron ciertas preguntas por Qu es eso? parte de los nios por ejemplo: Cmo se va hacer? Les explique que una grafica nos sirve Maestra: para ubicar las diferencias de sus insectos Y Por qu son verdes? por ejemplo: si todos tienen patas, alas, Por qu comen pasto? antenas y trax, despus les explique que Por qu tienen nombre? en base a eso iramos colocando en la Les dije que son verdes por grafica el nmero correspondiente. naturaleza, comen pasto porque es su alimento necesario as para vivir, as como ellos tambin ingieren comida para sobrevivir y tienen un nombre para identificarse as como nosotros. Elaboraremos grupalmente una grafica donde se muestren ciertas caractersticas de los insectos (patas, alas, tamao, color, etc.)

En esta actividad me queda claro que debo saber ms acerca de algn cuestionamiento de los nios para no dejarlos con duda y dar una explicacin breve y entendible, de ah en fuera los materiales resultaron de agrado ya que fueron llamativos y propios para nuestra actividad.

Realizaremos el llenado en la grafica de las caractersticas de cada insecto que se recolecto. Educacin Fsica Salta Salta como saltamontes. Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies. Iniciamos con los conocimientos previos: -Qu es para ustedes brincar? -Qu animalitos brincan? -Les gusta brincar? -Por qu brincan? Se llevara a cabo la activacin fsica y una vez terminada se darn previas indicaciones de lo que trabajaremos durante la actividad. No pude aplicar actividad.

Se establecern reglas al inicio y durante el desarrollo de nuestra actividad. -No empujar -No gritar -Se distribuirn en el patio los aros en 2 hileras a una distancia entre ellos para que los alumnos puedan saltar de uno a otro.

-Se les pedir a los alumnos que se dividan en dos grupos. -Se indicara que a la seal el primer alumno saldr corriendo, saltando dentro de los aros, de uno en uno. Al regresar lo harn en zig-zag por entre los aros, para darle una palmada al que qued primero en la hilera, quien har lo mismo. Nos sentaremos en el piso para hacerles unas preguntar: -Qu partes del cuerpo trabajamos? -En que nos beneficia el deporte? -Qu les gusto de la actividad? Exploracin y Conocimiento del Mundo.
Recoleccin de insectos.

Describe caractersticas de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamao y textura.

Cantamos una cancin de insectos llamada: "Los Insectos", esta actividad ayudar a los estudiantes a recordar las caractersticas de los insectos.

Estn listos HORMIGA (iiiii), ABEJA (srsrsrsrs). Si tu vuelas, Si te arrastras, Si miedo das tu, Si viviendo en un rbol eres felizzzz, Si tu juegas por aqu, Recoleccin de insectos que se un insecto sers tambin, encuentren dentro de la En la orquesta tocaras para m.

Dentro de las actividades muchas veces surgen inconvenientes pero tenemos que adecuar nuestra actividad con lo que tenemos para sacarla adelante y podamos cumplir nuestro propsito.

institucin y presentar en grupo Les fascino quisieron cantarla ms de tres para observarlos. veces pero la estuvimos cantando durante toda la clase obviamente trabajando. Colocare una lmina de un insecto con sus caractersticas La recoleccin de insectos no pudo (repetiremos cada parte). llevarse a cabo pues el clima no nos favoreci, as que trabajamos con las Entregarle a cada nio un imgenes que ya se las haba presentado tablero (de cartn) con un insecto y ellos tendrn que le di un insecto a cada nio, para que colocar el nombre correspondiente cada parte pasaran enfrente y cada uno lo presentara, que lo conforma. no todos quisieron participar pero se pudo realizar la actividad. Antes de mostrarles el insecto gigante como lo llevaba enredado los cuestione: Les gustara saber que traigo aqu? Qu creen que sea? Abr el material y todos quedaron sorprendidos, les gusto, me preguntaban que era, que estaba muy bonita y que bamos hacer. A la hora de realizar nuestro trabajo pude darme cuenta que aun no todos los nios dominan sus movimientos ya que a la hora de recortar no todos podan agarrar las tijeras; a los que o podan les hice una silueta alrededor del dibujo la actividad sali adelante.

You might also like