You are on page 1of 3

10 Tipos de Drogas

Anfetaminas La anfetamina es un agente adrenrgico sinttico, potente estimulante del sistema nervioso central. La dexanfetamina (dextro-anfetamina), surge de la separacin del compuesto racmico (d, l-anfetamina) en sus dos configuraciones pticas posibles, y la extraccin de aquella que corresponda ismero ptico dextrgiro. Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado. Efectos: Adiccin, irritabilidad, ansiedad, presin alta, paranoia, psicosis, depresin, agresin, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueo, falta de apetito, malnutricin, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Metanfetaminas es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenrgico sinttico, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina. Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o fumado. Efectos: Adiccin, irritabilidad, agresin, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazn y los vasos sanguneos, alucinaciones, arritmia, (la sensacin de que insectos andan por debajo de la piel).

Ecstasy es una droga empatgena de las clases de drogas feniletilamina y anfetaminas sustituidas. La MDMA ha llegado a ser ampliamente conocida como "xtasis" (acortado a "E", "X" o "XTC"), y otros nombres como "rola", "Adam" "pasti" o "la droga del amor" Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Oral. Efectos: Disturbios psiquitricos como el pnico, la ansiedad, la depresin y la paranoia. Tensin muscular, nusea, visin borrosa, transpiracin, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofros, problemas para dormir y falta de apetito.

Benzodiasepinas son medicamentos psicotrpicos que actan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnticos, ansiolticos, anticonvulsivos, amnsicos y miorrelajantes (relajantes musculares). Tipo de droga: Estimulantes/relajantes y depresivos Forma de consumo: Oral o inyectada. Efectos: Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repeticin de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares, sensacin de energa o mucho sueo. Cocana es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca. El nombre viene de la "coca" adems del sufijo alcaloide -ina, formando cocana. Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestsico tpico. Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Inhalada, fumada o disuelta en agua e inyectada. Efectos: Adiccin, dilatacin de las pupilas, presin y latidos del corazn elevados. Respiracin elevada, ataques epilpticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

Crack El trmino crack (sinnimo de piedra), tambin conocido como crac, es el nombre vulgar de un derivado de la cocana; en concreto, del que resulta de la mezcla de base libre de cocana con una parte variable de bicarbonato de sodio. Tipo de droga: Estimulante. Forma de consumo: Fumado. Efectos: Adiccin, dilatacin de las pupilas, presin y latidos del corazn elevados. Respiracin elevada, ataques epilpticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

Herona es un derivado de la morfina, una droga semisinttica, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3,6 - diacetil). Tipo de droga: Opiceos. Forma de consumo: Smack. Suele ser inyectada. Efectos: Adiccin. Vocalizacin poco clara, paso lento, pupilas contradas,

prpados perezosos, problemas con la visin nocturna, adormecimiento, depresin respiratoria o falta de respiracin, resequedad de la piel, infecciones epidrmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

PCP La fenciclidina (contraccin del nombre qumico fenilciclohexilpiperidina), conocida por su abreviatura del ingls, PCP, es una droga disociativa usada como agente anestsico que posee efectos alucingenos y neurotxicos. Se le conoce comnmente como Polvo de ngel, Hierba mala o Pldora de la paz. Tipo de droga: Alucingeno. Forma de consumo: Ingerido, fumado, oral o inyectado. Efectos: Alucinaciones. Experiencias de desdoblamiento, problemas con la coordinacin motriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientacin, temor, pnico, agresin, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta. Muerte.

LSD (Lysergic Acid Diethyl amide) Tambin llamada lisrgida y comnmente conocida como cido, es una droga psicodlica semisinttica que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Tipo de droga: Alucingeno. Forma de consumo: Oral como gelatina/ lquido puesto en los ojos. Efectos: Temperatura y presin elevada, falta de apetito, falta de sueo, estremecimientos, alucinaciones crnicas.

Marihuana La marihuana se considera una droga alucingena; es decir, con la capacidad para alterar la percepcin. Sus ingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa. Las hojas de esta planta se secan y se fuman, y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias, como hachs o aceite de hachs. No es raro que se le aadan diversos tipos de adulterantes. Forma de consumo: Fumada o consumida. Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razn limitado o afectado, razn del tiempo alterado, habilidades que requieren concentracin o coordinacin son afectadas, como manejar un coche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepcin alterada, se dificulta el asimilar informacin nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepcin y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atencin de informacin y resolucin de problemas. Esteroides

You might also like