You are on page 1of 27

Descubre nuestros mejores cursos online

INSTRUCCIONES DE DESCARGA E INSTALACIN DE ARCGIS 10.2

Las imgenes que aparecen en este documento han sido obtenidas de la pgina web de Esri y del instalador del software de Esri, ArcGIS. ArcGIS y ArcMap son propiedad intelectual de Esri. Copyright Esri. Todos los derechos reservados. Para ms informacin sobre software Esri,por favor visita www.esri.com.

Descarga ArcGIS 10.2


Para acceder a una versin de prueba del programa para 60 das haz clic sobre el siguiente enlace: http://www.esri.com/software/arcgis/arcgis-for-desktop/free-trial Acceders a la pgina oficial de ESRI Espaa para descargar una versin de evaluacin del programa. Con sta versin de evaluacin podrs utilizar todas las extensiones de ArcGIS 10 durante un periodo de 60 das, tiempo suficiente para la realizacin de nuestros cursos. Para poder acceder a una versin de prueba de ArcGIS 10.2 debes de ser poseedor de una cuenta de usuario ESRI, si ya la tienes introduce tu nombre de usuario y contrasea a travs de I have an ESRI Global Account.

Si no es as, puedes crear una cuenta nueva en pocos minutos accediendo al apartado I need to create a new ESRI Global Account.

Rellena los campos necesarios en el formulario que aparecer en pantalla.

Una vez rellenado el formulario haz click sobre el botn Start Your Free Trial.

Tras unos segundos aparecer la pgina de descargas de software en versin de prueba de ArcGIS 10.2. Navega hasta la parte inferior de la pgina, donde encontrars las diferentes opciones de descarga, haz click en el botn Download del apartado ArcGIS for Desktop.

Nota: Puedes seleccionar el idioma de programa, aunque te recomendamos que utilices la versin en ingls.

En pantalla aparecer una nueva ventana en la que se indica el nmero de licencia, se enviar un correo electrnico al que hayas introducido para tu ESRI Global Account. Guarda el mail ya que necesitaremos sta clave en un paso posterior.

Se abrir una nueva ventana, haz click en Click to download your file now.

Guarda el ejecutable para la instalacin de ArcGIS 10.2 en tu pc, la descarga demorar unos minutos dependiendo del pc en el que ests trabajando.

Una vez se haya descargado, accede al directorio en el cul se ha guardado el instalador de ArcGIS 10.2 y haz doble click sobre l. Aparecer en pantalla una ventana en la que se pide la ubicacin en la que deseamos se alojen los archivos necesarios para ArcGIS 10.2, podemos dejar la que nos indica por defecto. Haz click en OK.

Comenzar el alojamiento de los archivos necesarios para la instalacin en nuestro pc .. Una vez haya finalizado, en la siguiente ventana, aparece un mensaje que nos informa de que la extraccin de archivos se ha realizado con xito. Haz click en Close.

Comenzar la carga de archivos. Puede que, antes de empezar la instalacin, aparezca un mensaje indicando que necesitas tener instalado en tu pc Microsoft .NET Framework 3.5 SP1. Si es as, necesitas descargar la versin Microsoft .NET Framework 3.5 SP1, puedes hacerlo desde la siguiente url: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=22 En caso contrario, arrancar el asistente de instalacin de ArcGIS 10.2 Haz click en Next en la pantalla de bienvenida a la instalacin del programa.

Acepta el acuerdo de licencia y haz click en Next.

Selecciona la casilla Complete para una instalacin completa del programa y haz click en

Next.

En la siguiente pantalla el programa nos pide el directorio de instalacin para ArcGIS 10.2, deja el que aparece por defecto y haz click en Next.

10

El siguiente paso nos informa de que es necesaria la instalacin de la versin de Python 2.7.5 para determinados procesos de geoprocesamiento del programa. Haz click en Next.

En la siguiente pantalla el Asistente de Instalacin nos informa de que va a arrancar el proceso de instalacin en nuestro equipo, haz click en Install.

11

La instalacin comenzar

Tras varios minutos finalizar el proceso de instalacin. Haz click en Finish.

12

Aparecer en pantalla el Asistente de ArcGIS, configralo de la siguiente forma:

13

Tras pulsar en OK se abrir el Administrador de Licencias de ArcGIS.

14

Selecciona la carpeta Desktop/Advanced (ArcInfo) Single Use y haz click en el botn Authorize Now.

15

Selecciona la opcin I have installed my software and need to authorize it. Haz click en Siguiente.

16

Selecciona la opcin Authorize with Esri now using the Internet y haz click en Siguiente.

17

Rellena los campos obligatorios marcados con asterisco (*) y haz click en Siguiente.

18

Rellena la informacin requerida en la siguiente pantalla tal y como se muestra en el pantallazo y haz click en Siguiente:

19

Introduce el cdigo de licencia que recibiste al inicio de la descarga del programa y que ESRI te ha enviado al correo electrnico que has introducido en tu cuenta, pulsa en Siguiente.

20

En el apartado Options marca la casilla I do not want to authorize any extensions at this time y haz click en Siguiente.

21

En la siguiente pantalla aparecen las extensiones disponibles (Available Extensions) para ArcGIS 10, has de pasar stas al apartado de Evaluation Extensions.

22

Haz click en Siguiente y comenzar el proceso para la autorizacin de producto.

23

Una vez finalizado ste proceso haz click en Finalizar.

24

Haz click en OK en el Administrador de Licencias.

25

YA DISPONES DE ARCGIS 10.2 EN LICENCIA DE EVALUACIN PARA 60 DAS!

26

Descubre nuestros mejores cursos online

27

You might also like