You are on page 1of 43

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERA CIVIL


DEPARTAMENTO ACADMICO DE INGENIERA CIVIL

TRABAJO GRUPAL FOTOINTERPRETACION PRESENTADO POR: b SEMESTRE: DOCENTE: 2013 - I ING. ISAAC LOZA Cusco, 09 DE AGOSTO DE 2013

MECANICA DE FLUIDOS 2 UNSAAC

INTRODUCCION

La fotointerpretacion ms que una ciencia, puede ser considerada como la tcnica o arte apropiada de examinar imgenes fotogrficas de un rea u otros elementos, con el propsito de identificar diferentes componentes captados por la pelcula, que se encontraban sobre la superficie al momento de fotografiarla y que pueden suministrar informacin de inters para ingenieros civiles, forestales, agroforestales, agrnomos, gelogos, etc. Son muchos los campos de la ciencia en las que se utili a las tcnicas de la fotointerpretacin, que podemos dividir en seis grandes grupos o reas como son! La cartografa, ingeniera, recursos naturales, aplicaciones militares, "xploraciones extraterrestres y aplicaciones no topogrficas# sus aplicaciones dependen del inters, capacidad y necesidades del fotointrprete.

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 3 UNSAAC

OBJETIVOS GENERAL

$aciendo uso de las herramientas de fotointerpretacin hacer el catastro urbano, catastro rural, de minera , morfologa ,hidrologa, edafologa , etc. %e la cuenca de &&orao.

OBJETIVO ESPECIFICO %esarrollar con xito , los temas aprendidos en el curso de 'otointerpretacion en el estudio de esta cuenca.

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 4 UNSAAC

CUADRANGULO 28-S El cuadrngulo de Cusco (28-s), ub cado en!re los "#$%&' a "2$&&' O ( #%$%&' a #)$&&' S (* g+ #), nclu(e la c udad del Cusco (*o!o #), ca, !al ar-ueol.g ca de Suda/0r ca ( 1a!r /on o Cul!ural de la 2u/an dad+ El rea -ue abarca el cuadrngulo ocu,a es,ac os corres,ond en!es a la Cord llera Or en!al, el Al! ,lano ( el borde nores!e de la Cord llera Occ den!al, cubr endo a,ro3 /ada/en!e %&&& 4/2 en las ,ro5 nc as de Cusco, 6u s, canc7 s, 1aucar!a/bo, 1aruro ( Aco/a(o de la reg .n ,ol8! ca Cusco, an!er or/en!e de,ar!a/en!o del / s/o no/bre+ El acceso al rea de es!ud o se real 9a ,or 58a a0rea, !erres!re ( :0rrea+ Cusco es una de las reg ones con /a(or de/anda !ur8s! ca ( ,or ello ,resen!a una a/,l a red de ca/ nos -ue ,er/ !en llegar a cas !odos los lugares, e3ce,!o a-uellos -ue son nacces bles o ,oco 7ab !ados+

De la figura p dem ! b!er"ar #ue #ue la cue$ca de Cc ra !e e$cue$%ra e$ el cuar% cuadra$%e &N r e!%e'del cuadra$gul 2()!

(")*)+')L,(-&.S

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS * UNSAAC

Se han reconocido cuatro unidades geomorfolgicas o morfoestructurales regionales! &ordillera )riental, ona intermedia .ltiplano/&ordillera )riental, .ltiplano y borde 0" de la &ordillera )ccidental 1'ig. 23. .dems se cuenta con las unidades locales que se hallan dentro de cada una de las unidades regionales 1'ig. 43. &ordillera )riental La &ordillera )riental ocupa la parte noreste del cuadrngulo de &usco y principalmente el cuadrante -. 5resenta relieves relativamente ondulados con alturas que varan entre 6777 y 6877 msnm 1'oto 23, donde las laderas que forman el flanco norte del ro 9ilcanota son accidentadas ya que esta :ltima se halla entre 4477 y 4;87 m de altitud. "n esta ladera destaca la presencia de quebradas transversales de direccin 0"/S) con relieves igualmente accidentados. Las alturas de los relieves son muy variables, as, en el lmite con el .ltiplano son relativamente ba<as y pueden alcan ar en promedio 4277 msnm, en cambio cuando limita con la ona intermedia .ltiplano/&ordillera )riental, el relieve es muy empinado. Las partes ms elevadas alcan an 6877 msnm, destacando los cerros de =uimsa &ru 1624> msnm3 al norte y de .copia (rande 166?; msnm3 al sur. Sin embargo, en el cuadrngulo vecino de )congate 12>/t3 se encuentra el nevado .usangate que alcan a @4A2 msnm.

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS + UNSAAC

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS , UNSAAC

13 de diciembre de 2011

Bona -ntermedia .ltiplano/&ordillera )riental! .nticlinal de 9ilcanota "s una fran<a alargada en direccin 0)/S" que separa el .ltiplano al sur, de la &ordillera )riental al norte, en los cuadrantes -, --- y -9. "n general, la fran<a es ms delgada al sureste y ms ancha al noroeste donde est representada por el anticlinal de 9ilcanota. "sta ona expone pi arras y cuarcitas del 5aleo oico inferior, cali as, margas, areniscas lutitas y volcanitas del 5aleo oico superior 1(rupo &opacabana y 'ormacin "ne3 y del *eso/ &eno oico 1(rupo *itu, formaciones &aicay y $uancan, (rupo Cuncaypata y formaciones =uilque/ &hilca3. Las alturas mximas alcan adas en esta ona sobrepasan los 6>77 msnm y destacan particularmente las *ontaDas de 5achatusan, cuyas laderas norte son bastante abruptas por el desnivel en relacin al ro 9ilcanota, en tanto que al sur es suave, incluso con presencia de mesetas como la de $uaccoto que se halla a una altura promedio de 6777 msnm. "n esta unidad destaca el valle del ro 9ilcanota 1'oto 43 que en la ona de estudio es un valle interandino que recorre desde 4447 hasta 4728 mnsm y sigue de S" a 0) sobre el sistema de fallas 9ilcanota, Ercos y $uambuto. "ste ro tiene un ancho medio de 477 a 877 m y ha

MECANICA DE FLUIDOS ( UNSAAC

formado terra as fluvio aluviales, con laderas empinadas a muy empinadas. Los sistemas de fallas son parte del sistema regional 0)/S" Ercos/Sicuani/.yaviri 1&arlotto, ;??>, 277@b3 y sobre ellas se han empla ado una serie de pequeDos cuerpos de volcnicos monogenticos de edad pliocuaternaria y de composicin shoshontica como +umicolca, $uambuto y )ropesa.

Morfologa de suelo
13 de diciembre de 2011

La morfologa de suelo son los atributos observables a campo del suelo dentro de los varios hori ontes de suelo, con la descripcin de la clase y el arreglo de los hori ontes.; &.'. *arbut vincul la morfologa de suelo con las teoras de la pedognesis para la clasificacin de suelo ya que las teoras de la gnesis de los suelos son tanto efemerales como dinmicas.2 Los atributos observables ordinariamente descriptos a campo incluyen! composicin, forma, estructura del suelo, organi acin del suelo, color base del suelo y asuntos como moteados, distribucin radicular, poros, evidencia de materiales traslocados como carbonatos, hierro, manganeso, carbono, arcilla, consistencia del suelo.

MECANICA DE FLUIDOS UNSAAC

Las observaciones se llevan a cabo en un perfil de suelo. En perfil es un corte vertical, de dos dimensiones, en el suelo y de un lado del pedn. "l pedn es la unidad tridimensional ms pequeDa del suelo, y no debe tener menos de ; mF, para adquirir el rango lateral de variabilidad. M !ro"orfologa *ientras la micromorfologa de suelo comen aba a marchar con la rutina y uso cuidadoso de una lupa ;7x, mucho ms puede describirse con una descripcin de secciones finas hechas al suelo, con la ayuda de un microscopio petrogrfico de lu polari ada. La muestra de suelo puede impregnarse con una resina epoxi, y ms com:nmente con una resina poliester 1cristica ;A66?3 y cortada en rebanadas de 7,74 mm de espesor, examinando el paso de lu a travs del plasma de la seccin delgada de suelo. 5orosidad La porosidad del tope de suelo tpicamente decrece con el aumento de la granulometra. "sto se debe a que la formacin de agregados de suelo en suelo ms finamente de superficies texturadas cuando son su<etos de los procesos biolgicos de suelo. La agregacin involucra la adhesin de partculas, y ms alta resistencia a la compactacin. Ena densidad aparente de un suelo arenoso est entre ;,8/ ;,A gGcm4. "sto calcula su porosidad entre 7,64/7,4@. Ena densidad aparente de un suelo arcilloso es de ;,;/ ;,4 gGcm 4, dando una porosidad de 7,8>/ 7,8;. .s puede intuitivamente ir entendiendo el porqu los suelos arcillosos son pesados, implicando menor porosidad. Lo pesado aparentemente se refiere al contenido de humedad gravitacional, en combinacin con la terminologa de las fuer as relativas requeridas para empu<ar aperos de labran a a travs de un suelo arcilloso y un contenido de humedad a campo comparado con arena. La porosidad del suelo subsuperficial es ms ba<o que el superficial debido a la compactacin por gravedad. Ena porosidad de 7,2 es considerada normal para gravas no me cladas, a profundidades por deba<o del manto biolgico. La porosidad en materiales ms finos deba<o de la influencia agregante de la pedognesis, con expectativas de aproximarse a ese valor. La porosidad del suelo es comple<a. Los modelos tradicionales tomaban a la porosidad como un continuo. "sta falla produca acontecimientos anmalos y slo produca resultados aproximados. ) sea que no es posible ayudar al modelo a copiar los factores ambientales que afectan la geometra de los poros. Se han propuesto un n:mero de ms comple<os modelos, incluyendo fractales, teora de la burbu<a, teora del cracHing, procesos de funcin booleana, esferas empacadas, y numerosos otros modelos.4 &omposicin de suelo por mtodos de laboratorio
13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 10 UNSAAC

Iextura de suelo En experimentado edaflogo puede determinar la textura del suelo a campo con cierta seguridad, pero no a todos los suelos se les puede apreciar a campo su textura. "l mineral textural puede estar obstruido por alta materia orgnica, xidos de hierro, aluminosilicatos amorfos o de corto rango, y carbonatos. La textura del suelo son las relaciones relativas de los componentes texturales!

arena limo arcilla,

ms frecuentemente reportados como porcenta<es de la masa. Los mtodos de laboratorio emplean pretrataminetos qumicos para cesar el efecto de la materia orgnica, xidos de hierro, aluminosilicatos amorfos o de corto rango, y carbonatos.

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 11 UNSAAC

CATASTRO URBANO DE PISA# $CATASTRO URBANO% J=u es el &atastroK "s el -nventario fsico de los predios, orientado a un uso multiproposito. Se encuentra constituido por la suma de predios contiguos que forman el territorio de la +ep:blica. "l &atastro proporcionar a los usuarios, informacin actuali ada de todos los derechos registrados sobre un predio, proporcionando una definicin precisa y oportuna de los tres aspectos ms relevantes de la propiedad inmobiliaria! descripcin fsica, situacin <urdica y valor econmico. J&mo se elaboraK Se obtiene a partir de la informacin cartogrfica y alfanumrica generada por &)')5+- y la *unicipalidad de *ariano *elgar, complementada con informacin levantada en campo, atrave de las fichas catastrales. Las actividades a realizar son las siguientes: /5reparacin de la cartografa base./+ecopilacin de informacin de propiedades. /-ncorporacin de informacin a la cartografa base. /9alidacin de la informacin de los pueblos por formali ar.
13 de diciembre de 2011

/Levantamiento de informacin catastral en campo. /"laboracin de planos y generacin de la Lase (rfica. /(eneracin del &atastro de 5ropiedad Erbana.

MECANICA DE FLUIDOS 12 UNSAAC

J5ara qu SirveK "s una herramienta que permite la elaboracin de planes de desarrollo urbano en temas de transporte, defensa civil, seguridad ciudadana, ecologia y medio ambiente,entre otros. 'acilita la gestin de obras de infraestructura y proyectos de inversin en beneficio de la comunidad. &ontribuye al desarrollo de planes de prevencin de desastres, toda ve permite conocer el riesgo y la vulnerabilidad de los inmuebles. %ocumentos que se debe presentar 1"n fotocopia si se tiene3 /%0/"scritura o minuta de compraGventa u otro documento que acredite la propiedad. /%eclaratoria de fbrica 1M3 /&ertificado de numeracin 1M3 /+ecibos de agua yGo lu . /5lanos de distribucin 1M3 /Licencia de construccin 1M3 /Licencia de funcionamiento y +E& 1si reali as una actividad comercial en el predio3 /Eltima declaracin <urada del impuesto al valor del patrimonio predial. 1M3 en caso lo tuviera L"C %" &.I.SI+) 5.+. L)S *E0-&-5-)S %"L "SI.%) &.5-IEL) 13 de diciembre de 2011

que

%"L &.I.SI+) ;o. La presente Ley es de observancia obligatoria, inters p:blico y vigente en el "stado. Se aplicarn, supletoriamente a lo dispuesto por esta Ley y su +eglamento, las siguientes normas!

MECANICA DE FLUIDOS 13 UNSAAC

a3. b3. c3. d3. e3.

La Ley de $acienda para los *unicipios del "stado "l &digo 'iscal para el "stado y *unicipios Las dems Leyes 'iscales para el "stado de La<a &alifornia Sur. "l &digo &ivil y el &digo de 5rocedimientos &iviles para el "stado Las dems disposiciones legales que existan sobre la materia

2o. "l &atastro es el inventario de la propiedad ra estructurado por el con<unto de registros o padrones inherentes a las actividades relativas a la identificacin, registro y valuacin de los bienes inmuebles ubicados en territorio de los municipios de la entidad. 4o. "l ob<eto del &atastro es obtener el conocimiento de las caractersticas cualitativas y cuantitativas de la propiedad ra , mediante la formacin y conservacin de las descripciones tcnicas geogrficas, estadsticas, econmicas y sociales de las mismas, a fin de ser utili adas para obtener valores catastrales, adecuar el +egistro 5:blico de la 5ropiedad, identificar y deslindar bienes muebles e inmuebles, y para considerarse en la forma en que las leyes lo determinen. 6o. "l &atastro de los *unicipios del "stado se integrar y organi ar en la forma que estable ca esta Ley y su +eglamento, y estar a cargo de un %irector nombrado por el .yuntamiento, a propuesta del 5residente *unicipal. 8o. 5ara efectos catastrales, la propiedad ra comprende! 5redios urbanos, r:sticos, e<idales y 5lantas de beneficio o establecimientos metal:rgicos. &.5-IEL) --

%" L. I"+*-0)L)(-. @o. 5ara los efectos de esta Ley se entiende por! -. 5+)5-"%.% +.-B. Son los bienes inmuebles ubicados en territorio de los *unicipios de la "ntidad. el
13 de diciembre de 2011

--. 5.%+)0"S &.I.SI+.L"S# "l con<unto de registros en los que se contienen los datos generales y particulares de los bienes inmuebles ubicados en el territorio de los *unicipios del "stado. ---. &L.9" &.I.SI+.L# La que identifica la locali acin del bien inmueble.

MECANICA DE FLUIDOS 14 UNSAAC

-9. EL-&.&-)0. La locali acin nomenclatura y n:mero oficial.

del

predio

en

relacin

con

su

9. 5"+-*"I+) E+L.0). "l que fi<en las autoridades competentes. 9-. B)0. E+L.0.. La comprendida dentro del permetro urbano o dentro los lmites de &entro de 5oblacin o que cuente con servicios p:blicos. 9--. B)0. +ESI-&.. La que se encuentra locali ada fuera de las onas Erbanas o de los lmites de &entro de 5oblacin. 9---. B)0. &.I.SI+.L. Las reas en que se divide la ona urbana, de acuerdo a sus caractersticas geogrficas o, socioeconmicas. -N. *.0B.0.. La superficie de terreno delimitado por va p:blica. N. 5+"%-)! a3./ La porcin o porciones de terreno, incluyendo en su caso sus construcciones cuyos linderos formen un permetro sin solucin de continuidad. &uando por cualquier causa, construcciones permanentes dividad un predio en forma tal que parte o partes de su rea queden desvinculadas de esas construcciones, esa parte o partes se considerarn como predios distintos, y por lo tanto sern empadronados por separado y en igual forma se expedirn los recibos de pago del impuesto. b3./ "l lote en que se divide un terreno con motivo de un fraccionamiento. N-. 5+"%-) E+L.0). "s aquel que se encuentra comprendido dentro de los permetros fi<ados como onas urbanas o dentro de los lmites de &entro de 5oblacin. Iambin se considerarn urbanos los que estn ubicados en las onas r:sticas, pero que contengan construcciones o me<oras que no se destinen a fines conexos a la explotacin rural de la finca.
13 de diciembre de 2011

"n este :ltimo caso la delimitacin de la superficie de terreno que deba ser considerada como urbana ser fi<ada por la %ependencia de &atastro. N--. 5+"%-) +ESI-&). "l que se encuentra ubicado en onas r:sticas o fuera de los lmites de &entro de 5oblacin. N---. 5+"%-) &)0SI+E-%). "l que tenga construcciones permanentes. N-9. 5+"%-) 0) &)0SI+E-%). "l que care ca de construcciones perm

MECANICA DE FLUIDOS 1* UNSAAC

N9. &)0SI+E&&-)0. La obra de cualquier tipo, destino o uso inclusive los equipos o instalaciones adheridas permanentemente y que forman parte integrante de ella. N9-. &)0SI+E&&-)0 5"+*.0"0I". La que est adherida a un predio de manera fi<a en condiciones tales que no pueda separarse del suelo sin deterioro de la propia construccin o de los dems inmuebles unidos a aqul o a sta.

N9--. &)0SI+E&&-)0 5+)9-S-)0.L. La que por su estructura sea fcilmente desmontable en cualquier momento. "n los casos dudosos la %ependencia de &atastro determinar si las construcciones son o no provisionales. N9---. &)0SI+E&&-)0 +E-0)S.. La que por su estado de conservacin o estailidad represente un riesgo grave para su habitabilidad o cualquier otro destino. N-N. 9-. 5OLL-&.. Iodo terreno de dominio p:blico y de uso com:n que por disposicin de la autoridad administrativa se encuentre destinado al libre trnsito de conformidad con las Leyes y +eglamentos de la materia o que de hecho est ya destinado a ese uso p:blico. NN. P.+%-0. La superficie de terreno destinado al cultivo de plantas de ornato. NN-. +"0I.. 5recio que se cubre por la transmisin de goce o disfrute de un bien inmueble en un perodo determinado de tiempo. NN--. '+.&&-)0.*-"0I). &ualquier terreno urbano o r:stico que todo o parte de ste sea ob<eto de urbani acin# dividindolo en lotes, para cualquiera de los fines seDalados por el .rtculo @; de la Ley de %esarrollo Erbano vigente en el "stado, y como elemento esencial ser la reali acin de una o ms vas p:blicas. NN---. 9.L)+ &.I.SI+.L. "l que aplica la %ependencia de &atastro a los inmuebles. NN-9. 9.L)+ E0-I.+-). "l que aplica la %ependencia de &atastro por unidad de medida para terrenos y construcciones. NN9. 9.LE.&-)0. La determinacin del valor catastral seg:n criterio establecido en la presente Ley.

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 1+ UNSAAC

NN9-. .&IE.L-B.&-)0 %" 9.L)+"S. "l estudio peridico de las modificaciones que alteren los valores unitarios que para terrenos y construcciones se fi<en de acuerdo con los criterios que se estable can en esta Ley. NN9--. +"9.LE.&-)0. "l con<unto de actividades tcnicas reali adas, para

NN9---. +"5+"S"0I.&-)0. (rfica de una superficie de terreno o predio con o sin construcciones y permetros, determinado mediante datos tcnicos y topogrficos. NN-N. *.0-'"SI.&-)0 &.I.SI+.L. "l documento que comprueba que un predio est catastrado. NNN. 'ES-)0. La unin en un solo predio de dos o ms terrenos colindantes. NNN-. SEL%-9-S-)0. "s la particin de un predio, cuya superficie no debe fraccionarse mediante vas p:blicas para formar unidades o man anas. NNN--. LL"0)S. -nstalaciones y obras fi<as y semifi<as para los fines propios de predios r:sticos y e<idales, tales como po os, casas, albergues, canales, cercas, depsitos de agua y dems instalaciones para su explotacin. NNN---. L-"0"S )&ELI)S. Los predios, sus construcciones, los llenos de las fincas r:sticas y e<idales y las tierras inexactamente clasificadas en per<uiicio del fisco y en general todos aquellos bienes races NNN-9. 5+"%-) "P-%.L. Ierreno perteneciente a un n:cleo en com:n, que se dota para su aprovechamiento agrcola, ganadero, industrial o turstico. NNN9. 5L.0I.S %" L"0"'-&-) ) "SI.LL"&-*-"0I)S *"I.LE+(-&)S. .quellos bienes en los que se produce, extrae y beneficia cualquier tipo de mineral. NNN9-. &)0SI+E&&-)0 0E"9.. La que se construya en terreno donde no exista construccin &.5-IEL) --%" L.S .EI)+-%.%"S Ao. Son autoridades del &atastro! "l (obernador del "stado, los 5residentes *unicipales, los Iesoreros *unicipales, los %irectores (enerales *unicipales
13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 1, UNSAAC

a quienes se encomienda lo relacionado con los .sentamientos $umanos, medio ambiente y obras p:blicas y los titulares de catastro. >o. . convocatoria del 5residente *unicipal, se integrar en cada *unicipio, durante la primera quincena del mes de enero de cada aDo, con excepcin del aDo del cambio de la administracin municipal, en cuyo caso ser a ms tardar el da 47 de mayo, una &omisin Icnica de &atastro que con<untamente con las autoridades de catastro, revisarn y confirmarn las delimitaciones de colonias catastrales y avenidas especiales, determinando los valores unitarios de terrenos y valores unitarios de construccin e industriales, los cuales debern ser en su caso aprobados por el $. &abildo a ms tardar durante la segunda quincena del mes de septiembre, y presentados al $. &ongreso del "stado a ms tardar en la primera quincena del mes de )ctubre de cada aDo, para su aprobacin en su caso. Se entendern por aprobados los valores catastrales citados, si el &ongreso no los recha a a ms tardar el da 4; de diciembre del aDo de su presentacin. .probados que sean los valores catastrales estos sern publicados en el Loletn )ficial del (obierno del "stado, dentro de los die das hbiles siguientes! "n tanto los .yuntamientos de la "ntidad no presenten al &ongreso nuevos valores catastrales, o los que presenten no sean aprobados por este, sern aplicados los valores aprobados por el &ongreso del "stado, en fecha mas reciente. La &omisin Icnica de &atastro *unicipal, tendr los siguientes miembros! a3. b3. c3. d3. e3. f3. g3. h3. i3. "l 5residente *unicipal En +epresentante del 5oder "<ecutivo del "stado. En +epresentante del &ongreso del "stado. "l Iesorero *unicipal.
13 de diciembre de 2011

"l %irector de )bras 5:blicas, .sentamientos $umanos "cologa del *unicipio. "l %irector de &atastro del *unicipio. En +epresentante del -nstituto *exicano de 9aluacin del "stado. En +epresentante de la &mara *exicana de la -ndustria de la &onstruccin del "stado. En +epresentante del &olegio de -ngenieros del "stado.

MECANICA DE FLUIDOS 1( UNSAAC

<3. H3.

En +epresentante del &olegio de .rquitectos del "stado. En +epresentante de los promotores -nmobiliarios o su similar.

La estructura orgnica de la &omisin Icnica del &atastro, estar encabe ada por el 5residente *unicipal, quien tendr voto de calidad# fungiendo el Iesorero *unicipal como Secretario y el %irector de &atastro como 9ocal y )rador. 5or cada representante habr un suplente y los acuerdos se tomarn por mayora de votos. ?o. &orresponde a la %ependencia de &atastro! -. -ntegrar los registros catastrales previstos en la presente Ley. --. 5racticar los levantamientos de los diferentes planos catastrales, asi como todo lo relacionado con traba<os tcnicos sobre la fi<acin o rectificacin de los lmites de la propiedad p:blica o privada en el territorio de los *unicipios de la "ntidad. ---. +egistrar oportunamente los cambios que se operen en la propiedad ra y que por cualquier concepto alteren los datos contenidos en los registros catastrales, con el propsito de tener su control y sus modificaciones. -9. .uxiliar a los )rganismos, )ficinas o -nstituciones cuyas atribuciones en materia de obras p:blicas, planificacin u otros proyectos, requieran de los datos contenidos en el &atastro. 9. %eterminar en forma precisa la locali acin de los predios mediante su deslinde y mensura, as como recabar los elementos <urdicos, econmicos, sociales y estadsticos que lo constituyan. 9-. .plicar los valores unitarios de terrenos y construcciones que se fi<en de conformidad a esta Ley.
13 de diciembre de 2011

9--. 5racticar la valuacin de los predios en particular con base en los valores unitarios que se aprueban conforme a la presente Ley. 9---. .utori ar los aval:os periciales practicados por peritos )ficiales, si el predio materia de la valuacin se ubica en la <urisdiccin del *unicipio correspondiente. -N. "mitir opinin respecto a las autori aciones para el uso del suelo y declaratorias en los trminos de la Ley de %esarrollo Erbano.

MECANICA DE FLUIDOS 1UNSAAC

N./ -ntervenir, en coordinacin con las autoridades competentes en los 5lanes de %esarrollo Erbano. &.5-IEL) -9

%" L.S )5"+.&-)0"S ;7. La locali acin de predios y levantamientos de planos comprende las operaciones y traba<os necesarios para determinar las caractersticas de los mismos, tales como topografa, ubicacin, uso de los datos <urdicos, socioeconmicos y estadsticos que requiere el &atastro. &on base en los elementos fsicos del predio y los datos obtenidos se elaborarn los planos catastrales que se requieran, con los procedimientos tcnicos que presten mayor garanta de exactitud, para un conocimiento ob<etivo de las reas y caractersticas del terreno y la construccin. ;;. Las operaciones de deslinde catastral, rectificacin o aclaracin de linderos, debern hacerse previa notificacin a los propietarios o poseedores del predio de que se trate y a los colindantes del mismo, pudiendo stos hacer las observaciones que estimen convenientes. "n los casos en que las operaciones anteriores afecten predios de la 0acin, 'ederales, "statales o *unicipales, deber notificarse al .gente del *inisterio 5:blico 'ederal, "statal o a la .utoridad *unicipal correspondiente, para que participe en este procedimiento. La ausencia de los interesados, notificados legalmente, no ser motivo para suspender la e<ecucin de dichas operaciones. "l resultado de estas operaciones catastrales y en su caso, las observaciones de los interesados o de quienes los representen legalmente se harn constar en .cta &ircunstanciada, que firmar el personal autori ado por la %ependencia de &atastro que hubiere intervenido en dichos traba<os, pudiendo tambin firmar si lo consideran conveniente, los propietarios del predio deslindado y los de los colindantes o sus respectivos representantes.
13 de diciembre de 2011

"n caso de no obtener la conformidad plena de los propietarios o poseedores de los predios colindantes, se har constar en el .cta y se de<arn a salvo los derechos de los interesados para que los e<erciten en la va y forma que determinen las Leyes de la materia.

MECANICA DE FLUIDOS 20 UNSAAC

;2. 5ara determinar el valor catastral de cada predio se aplicarn los valores unitarios para el terreno y para los diferentes tipos de construccin que al efecto se fi<en en apego a las disposiciones de la presente Ley. ;4. Los valores unitarios que aplique la %ependencia de &atastro debern ser los que se aprueben de conformidad a lo dispuesto por esta Ley. "stos valores sern ob<eto de aplicacin cada aDo calendario. ;6. 5ara fines econmicos y estadsticos, la %ependencia de &atastro deber tener al da el valor catastral de los predios. %icho valor ser, por tanto anlogo al valor comercial que tenga el predio al momento de su aval:o conforme a las tablas de valores aprobados. ;8. 5ara las aplicaciones fiscales, el valor catastral de los predios ser el valor tcnicamente determinado que se convertir en valor fiscal de los mismos, base del impuesto predial, el cual ser modificado por las autoridades competentes en la cantidad y perodo que fi<en las Leyes de la materia o esta Ley o cuando concurran las siguientes causas que den motivo a una revaluacin o actuali acin de valores! -. &uando el valor del inmueble tenga una antiguedad de un aDo calendario, ya sean predios urbanos, r:sticos, e<idales y plantas de beneficio o establecimientos metal:rgicos. --. &uando en el predio se hagan construcciones, reconstrucciones o ampliaciones de las construcciones ya existentes. ---. &uando parte del predio sea ob<eto de traslado de dominio u otra causa que modifique el rgimen <urdico de propiedad de dicho predio. -9. &uando el predio sufra un cambio fsico que afecte valor. 9. &uando teniendo un aval:o provisional fi<ado de conformidad con el .rtculo ;@ de esta Ley, se le fi<e el valor catastral tcnicamente determinado aunque no haya transcurrido el perodo a que alude la fraccin - de este .rtculo. 9-. &uando los predios se fusionen o se dividan, o sean motivo de fraccionamiento. 9--. cuando por la e<ecucin de obras p:blicas o privadas se altere el valor de la propiedad ra , tanto en los predios directamente beneficiados como en su ona de influencia, seg:n lo determine la &omisin Icnica de &atastro. notoriamente el

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 21 UNSAAC

9---. &uando se haya cancelado una exencin fiscal de la que hubiere go ado el predio. La revaluacin a que se refiere este .rtculo comprender la totalidad del predio, es decir, tanto el terreno como las construcciones, reconstrucciones o ampliaciones de las ya existentes. "l valor catastral determinado conforme a la presente Ley, ser la base gravable del -mpuesto 5redial. ;@. "n aquellos casos en que no se pueda determinar el valor catastral aplicable al predio, la %ependencia de &atastro, con base en los elementos de que disponga, determinar un valor provisional, asignando un valor al terreno y a las construcciones lo ms aproximado al que sera su valor catastral, analogo ste al valor comercial. ;A. La %ependencia de &atastro tiene la obligacin de comunicar a las .utoridades $acendarias competentes, el valor catastral y fiscal de los predios y los reaval:os que se practiquen, as como el cambio de los propietarios o poseedores o cualquier otra modificacin que afecte al impuesto predial y que permita su oportuna recaudacin. ;>. La %ependencia de &atastro ser directamente responsable de las consecuencias que se produ can por la falta de comunicaciones oportunas a que alude el .rtculo anterior. ;?. Las .utoridades $acendarias tendrn el derecho de solicitar y obtener, en un pla o que no exceda de quince das hbiles, todos aquellos datos o elementos contenidos en el &atastro que requieran para los fines de aplicacin, control y recaudacin del impuesto predial. 27. La publicacin de los valores unitarios para terrenos y construcciones en el Loletn )ficial del (obierno del "stado, surte efectos de notificacin de aval:o a los causantes del -mpuesto 5redial seg:n las caractersticas de sus propiedades o posesiones y dichos valores aplicados servirn de base del impuesto a partir del bimestre siguiente a su publicacin. &.5-IEL) 9

%" L.S )LL-(.&-)0"S

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 22 UNSAAC

2;. Iodo propietario o poseedor de bienes inmuebles ubicados en los *unicipios de la "ntidad, o sus representantes legales, tienen la obligacin de manifestarlos en el trmino legal en las formas oficiales que, para el caso, apruebe la %ependencia de &atastro. 0o se eximen de la obligacin anterior los propietarios o poseedores de predios que, por disposicin de las Leyes de la materia estn exentos del pago del impuesto predial. 22. Los propietarios, poseedores, inquilinos o cualquiera otra persona encargada de un predio estn obligados a proporcionar a los empleados de la %ependencia de &atastro debidamente autori ados para el efecto, los datos e informes que les soliciten, as como permitirles el acceso al interior de los mismos, y a dar toda clase de facilidades para la locali acin de los inmuebles, levantamientos prediales, deslindes catastrales, prcticas de aval:os y dems operaciones &atastrales. 24. Los propietarios, poseedores o sus representantes acreditados estn obligados a manifestar a la %ependencia de &atastro cualquier modificacin que se haga a los elementos que caracteri an al predio, tales como construcciones, reconstrucciones, ampliaciones, fusin, subdivisin, fraccionamiento de predios o cualquiera otra modificacin del dominio de los lotes especificada por esta Ley y dems disposiciones legales aplicables, dentro de un pla o de quince das hbiles contados a partir de la fecha en que se hubiere reali ado la modificacin. 26. Los 0otarios 5:blicos, Pueces +eceptores o cualesquiera otros funcionarios que tengan f p:blica o intervengan en el otorgamiento de contratos por lo que se transmita o modifique el dominio directo de un predio, tienen la obligacin de manifestar por escrito, en las formas oficiales respectivas, dentro de los quince das hbiles siguientes a la fecha de los contratos, disposiciones o convenios en que intervengan, el tipo de operaciones que, con su intervencin, se realicen sobre la propiedad ra , anexando a la manifestacin catastral actuali ada o revalidada, seg:n disponga esta Ley, el instrumento en que se haga constar la operacin. 28. Las autoridades, %ependencias o -nstituciones que intervengan o den su autori acin en aspectos que por cualquier motivo modifiquen las caractersticas de la propiedad ra o de un predio en particular, estn obligadas a manifestarlo a la %ependencia de &atastro, dentro de un pla o de quince das hbiles, contados a partir de la fecha en

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 23 UNSAAC

que intervinieron o autori aron la modificacin caractericen el predio.

de los elementos que

2@. Las autoridades que intervengan en la autori acin de fraccionamientos, fusin y subdivisin de predios estn obligados a informar todo lo relativo a ello, remitiendo copias de los planos y documentos correspondientes a la %ependencia de &atastro. 2A. Las personas que celebren cualquier acto que implique la traslacin de dominio de un predio r:stico a urbano, debern presentar manifestacin ante la %ependencia de &atastro o de la )ficina de +ecaudacin *unicipal correspondiente, dentro de los quince das hbiles siguientes a la celebracin del contrato respectivo, acompaDando copia del mencionado contrato. -gual obligacin tendrn los arrendadores cuando se d en arrendamiento un predio r:stico o urbano. Si al trmino del contrato de arrendamiento o por cualquier otro motivo el propietario de un predio arrendado opta por ocuparlo en su totalidad, deber manifestarlo as dentro del mismo pla o seDalado, especificando el uso que le dar al predio. &.5-IEL) 9-

%" L)S +"&E+S)S .%*-0-SI+.I-9)S 2>. &ontra las resoluciones o acuerdos de la %ependencia de &atastro, procede el recurso de revocacin que deber ser interpuesto por escrito ante las propias oficinas o por conducto de sus %elegaciones o +ecaudaciones de +entas *unicipales, dentro del trmino de die das hbiles contados a partir de la fecha de notificacin, ofrecindose las pruebas pertinentes. 2?. "l recurso de revocacin procede cuando se presente cualquiera de las circusntancias siguientes! 5or error en las medidas tomadas como base para el clculo del aval:o. --. 5or error aritmtico en la determinacin del valor catastral. ---. 5or errores en la apreciacin de las caractersticas del predio, su clasificacin o la aplicacin de los valores unitarios que deben corresponderle. -.
13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 24 UNSAAC

-9. 5or error o por no haberse tomado en cuenta en la valuacin de los predios la aplicacin de las tablas de &oeficientes de %emrito o -ncremento. 9./ 5or error en la aplicacin de la base y tasas impositivas. 47. La %ependencia de &atastro, en vista de las ra ones expuestas y del resultado de las pruebas rendidas, dictar resolucin que confirme, modifique o revoque el acuerdo, dentro de los treinta das hbiles siguientes contados a partir de la fecha en que reciba la inconformidad, excepto cuando se trate de rectificacin de superficie u otros casos que requieran citacin y concurrencia a inspeccin ocular, en cuyos casos el pla o mximo para resolver ser de noventa das hbiles. 4;. "l procedimiento del recurso de revocacin, una ve intentado, se continuar a peticin de la parte interesada, y si se de<are de promover por falta de pruebas dentro de los treinta das hbiles despus de interpuesto se tendr al promovente como desistido del mismo. 42. Las resoluciones que dicte la %ireccin de &atastro, podrn ser impugnadas mediante el +ecurso .dministrativo de +evisin previsto en la Ley )rgnica *unicipal +eglamentaria del Itulo )ctavo de la &onstitucin 5oltica Local. Las resoluciones o acuerdos que emita el .yuntamiento en relacin a los +ecursos de +evisin que sean presentados, no necesitarn para su valide de la aprobacin del &ongreso del "stado, ni de ninguna otra .utoridad. 44. Las infracciones a esta Ley, sern sancionadas de conformidad con lo previsto por el &aptulo - del Itulo Sptimo de la Ley )rgnica *unicipal sin per<uicio de aplicar cualquiera otra responsabilidad a que haya lugar. 46. Los funcionarios o empleados dependientes de &atastro, encargados de las diferentes operaciones catastrales que por negligencia o dolo alteren o falseen cualquiera de los datos que caracteri an a un predio para su identificacin y aval:o o que e<er an directa o indirectamente cualquier influencia con el fin de favorecer o per<udicar a propietarios o poseedores de predios, o posibiliten deliberadamente la evasin fiscal y la infraccin de esta Ley por los su<etos obligados a cumplirlos, sern sancionados de acuerdo a lo estipulado en el Itulo 0oveno de la &onstitucin 5oltica del "stado. Los datos, informes, planos y documentos relacionados con los predios que se recaben por las .utoridades *unicipales a los que los causantes presenten, slo producirn efectos fiscales, estadsticos, econmicos, tcnicos y

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 2* UNSAAC

sociales# incurrindose en responsabilidad, utili arlos si con ello se obtiene un beneficio en provecho personal de los funcionarios o empleados dependientes de &atastro. 48. Los funcionarios y empleados de la %ependencia de &atastro que autoricen cualquier servicio catastral sin cerciorarse del pago previo de los derechos correspondientes, sern solidariamente responsables de dichos pagos. &.5-IEL) %" L.S %-S5)S-&-)0"S ("0"+.L"S 4@. Las diferentes manifestaciones que exige la presente Ley debern hacerse en las formas oficiales que al respecto aprueben las autoridades catastrales de los *unicipios, expresndose todos los datos que caracteri an al predio y anexando los documentos y planos que se les requieran. 4A. Los planos a que se refiere el .rtculo anterior, debern contener los datos y especificaciones que la %ependencia de &atastro seDale y dibu<arse a las escalas y con las caractersticas que la misma %ependencia determine. "n todos los casos dichos planos sern firmados por un responsable, sin cuyo requisito no se admitirn, no debindose exigir Itulos o &dulas profesionales a los firmantes. 4>. &uando en las manifestaciones exigidas por esta Ley no se expresen los datos completos o no se acompaDen los documentos o planos requeridos, la %ependencia de &atastro regresar las manifestaciones y dar un pla o hasta de cinco das hbiles para que se corri<a la omisin, el cual contar a partir de la fecha en que los interesados reciban la devolucin de su manifestacin. Si transcurrido dicho pla o no se cumple con lo exigido, la %ependencia de &atastro obtendr lo omitido a costa del interesado, aplicando las sanciones que procedan. 4?. &uando en las manifestaciones que se hagan a la %ependencia de &atastro apare ca que las dimensiones o superficie de un predio son diferentes a las expuestas en el Itulo de 5ropiedad o documentos de que se trate, para efectos fiscales, estadsticos y econmicos, la propia %ependencia fi<ar la base impositiva de acuerdo con la superficie fsica del inmueble. 9--

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 2+ UNSAAC

67. La %ependencia de &atastro deber expedir por cada predio una clave catastral para efectos de identificaccin del inmueble y llevar un registro en donde se expresen los elementos que constituyan los datos catastrales. 6;. Los registros catastrales debern renovarse cuando los predios a que se refiere, sufran cualquier modificacin en los datos catastrales que lo identifican incluyendo el traslado de dominio de la propiedad o posesin, por cualquier ttulo. 62. La %ependencia de &atastro, sus %elegaciones, +ecaudaciones de +entas *unicipales y )ficinas .uxiliares, expedirn copias certificadas de los planos y dems documentos relacionados con los predios a quienes demuestren su inters legtimo. 64. presenten, &atastro, afectados, Las dudas que sobre la interpretacin o aplicacin de esta Ley se o los casos no previstos, sern resueltos por la %ependencia de pudiendo acudir en segunda instancia, los que se consideren ante el 5residente *unicipal, quien resolver en definitiva. I+.0S-I)+-)S! ;o. "sta Ley entrar en vigor el da ;o. de enero de ;??7, previa su publicacin en el Loletn )ficial del (obierno del "stado de La<a &alifornia Sur. 2o. Se deroga la Ley de &atastro para el "stado de La<a &alifornia Sur, as como todas las disposiciones anteriores que se opongan a la presente Ley. S.L. %" S"S-)0"S %"L 5)%"+ L"(-SL.I-9)# L-*., 5"+E, a ;8 de diciembre de ;?>?.

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 2, UNSAAC

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 2( UNSAAC

"SIE%-) $-%+)L)(-&)

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 2UNSAAC

LA CUENCA &IDROLOGICA DE UN AFLUENTE DEL RIO VELILLE EN LA 'ONA DE &UILLCU(OPATA )SANTO TOMAS* +,-DELIMITACION DE LA CUENCA 5ara la delimitacin de la cuenca nos apoyamos del programa .utocad 27;4 para lo cual se sigui el siguiente procedimiento! Se obtuvo el plano digitali ado de la carta nacional en el programa .rgis. Luego se importa desde el .rgis al .utocad 27;4. primeramente se hi o un tra o preliminar para tener referencia de que manera seria la cuenca.

'ig ;! cuenca asignada. 1%"L-*-I.&-)0 5+"L-*-0.+3

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 30 UNSAAC

I"age. /0 "ues1ra la !ue.!a del " 1ada 2ara el 2u.1o de .1er3s as g.ado, /,-CALCULO DEL AREA DE LA CUENCA .ntes se ha agrupado las curvas de nivel en ? fran<as. $emos tratado de cumplir con las indicaciones dadas en clase de que las fran<as deben ser al menos en n:mero de @ y a lo ms en n:mero de ;7 adems tomando en cuenta las curvas maestras.

5 las

13 de diciembre de 2011

F gura 40 "ues1ra las se!! o.es o fa6as e. 7ue se agru28 las !ur9as de . 9el,

MECANICA DE FLUIDOS 31 UNSAAC

Luego de haber delimitado nuestra cuenca, hemos calculado el rea de la cuenca con el programa .utocad 27;4. "n el .utocad 27;4 existe una alternativa ms fcil y directa para determinar el rea y permetro de la superficie y es la herramienta L)0%.+C en la que solo es necesario seleccionar con un clic la regin a determinarse y automticamente da resultados de rea y permetro de dicha regin. 5ara nuestra primera regin se

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 32 UNSAAC determino el rea y permetro de la siguiente manera!

4,-CARACTERISTICAS FISIOGRAFICAS DE LA CUENCA curva hipsomtricas curvas de frecuencia de altitudes 5ara poder reali ar la curva hipsomtrica y la curva de frecuencia de altitudes, es necesario tener las reas de las curvas de nivel, y las reas acumuladas. TABLA #UE MUESTRA LAS AREAS DETERMINADAS DE LAS NUEVE SECCIONES DE LA CUENCA0 Al1 1ud)"s." * ;<==-;>== ;;==-;<== ;/==-;;== ;===-;/== 4>==-;=== 4<==-4>== 4;==-4<== 4/==-4;== 4===-4/== al1 1ud "ed a)"s."* 6A77 6877 6477 6;77 4?77 4A77 4877 4477 4;77 :rea 1o1al :rea de la !ue.!a0 >?,=@+> Per"e1ro de la !ue.!a0 ;>,<;</ A", CURVA &IPSOMBTRICA &on la ayuda de una ho<a "xcel, hemos hecho los clculos respectivos, para poder graficar la curva hipsomtrica con ayuda del mismo programa. Los clculos se muestran a continuacin! :rea

?.68;> 46.4?@@ ;>.7A@@ ;4.78?4 8.6@@A 4.2?;@ 2.2;@8 7.?A44 7.;;?6 13 de diciembre de 2011 >A.78;>

MECANICA DE FLUIDOS 33 UNSAAC


Al1 1ud)"s."* Al1 1ud "ed a )"s."* :rea :rea A!u"ulada :rea C :rea a!u"ulada )C* Al1 1ud "ed a

;<==-;>== ;;==-;<== ;/==-;;== ;===-;/== 4>==-;=== 4<==-4>== 4;==-4<== 4/==-4;== 4===-4/==

6A77 6877 6477 6;77 4?77 4A77 4877 4477 4;77 :rea 1o1al

?.68;> 46.4?@@ ;>.7A@@ ;4.78?4 8.6@@A 4.2?;@ 2.2;@8 7.?A44 7.;;?6 >A.78;>

?.68;> 64.>6>6 @;.?28 A6.?>64 >7.68; >4.A62@ >8.?8?; >@.?426 >A.78;>

;7.>8A@A42 4?.8;2A?8> 27.A@844A6 ;8.77;A8A@ @.2A?>262 4.A>;;?@?6 2.86@;>8;6 ;.;;>7@??4 7.;4A;8?A;

;7.>8A@A42 87.4A76@?; A;.;48>7@8 >@.;4A8@6; ?2.6;A4>>4 ?@.;?>8>82 ?>.A66AA76 ??.>@2>674 ;77

66624.6@ ;86A>6.A AAA2?.4> 84864.;4 2;427.;4 ;2;A>.?2 AA8A.A8 42;;.>? 4A7.;6 4A84;?.8

Al1 1ud "ed a

Graf !a de la !ur9a D 2so"31r !a0 para graficar la curva hipsomtrica utili amos las columnas de .ltitud media del intervalo y el rea acumulada 1Q3. 13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 34 UNSAAC

13 de diciembre de 2011

La !ur9a de fre!ue.! a de al1 1udes0 5ara hacer el tra o de la curva de frecuencia de altitudes, utili amos las columnas de altitud media y Rrea 1Q3

MECANICA DE FLUIDOS 3* UNSAAC

;,-FORMA DE LA CUENCA0
INDICE DE FORMA) *0

INDICE DE COMPACIDAD )

*0

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 3+ UNSAAC

@,-CARACTERISTICAS DEL RELIEVE DE LA CUENCA0


a* PENDIENTE DE LA CUENCA0 para determinar la pendiente se opt por el criterio de rectngulo equivalente como sigue!

CRITERIO DEL RECTANGULO E#UIVALENTE,-

$allando el valor de SLT y SlT. Se sabe que! AE>A.78;>Hm2 PE6>.@6@2Hm REEMPLA'ANDO EN LA ECUACION )a*

13 de diciembre de 2011

LELado mayor del rectngulo equivalente. lE Lado menor del rectngulo equivalente. PE5ermetro de la cuenca. AERrea total de la cuenca.

MECANICA DE FLUIDOS 3, UNSAAC

5or otro lado se sabe que!

REEMPLA'ANDO EN LA ECUACION )F*

GRAFICA DEL RECTANGULO E#UIVALENTE0 ALTITUD )"s."* ;<==-;>== ;;==-;<== AREA GMH/ ?.68;> 46.4?@@ EN L E A Il 2.;@A A.>>> C ;7.>@ 4?.84 C ACUMULADO ;7.>@ 87.4?

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 3( UNSAAC ;/==-;;== ;===-;/== 4>==-;=== 4<==-4>== 4;==-4<== 4/==-4;== 4===-4/== :rea 1o1al ;>.7A@@ ;4.78?4 8.6@@A 4.2?;@ 2.2;@8 7.?A44 7.;;?6 >A.78;> 6.;68 2.??8 ;.28 7.A8 7.8; 7.224 7.72A ;?.?88 27.AA ;8.7; @.2@ 4.A@ 2.8@ ;.;2 7.;6 ;77 A;.;@ >@.;A ?2.64 ?@.;? ?>.A8 ??.>A ;77.7;

DETERMINACION DE LA PENDIENTE DE LA CUENCA0 Se sabe que!

SE5endiente de la cuenca. &E%esnivel total 1cota ms alta Vcota ms ba<a3. LELongitud mayor del rectngulo equivalente Sabiendo que! Co1a "Js al1a ) Co1a "Js Fa6a ) LU ;?.?@22?Hm +eempla ando el valor en SST. *E6>77m *E4277m

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 3UNSAAC

F* PENDIENTE DE LA CAUCE 5ara determinar la pendiente del cauce determinaremos primero el perfil longitudinal! PERFIL LONGITUDINAL DEL CAUCE PRINCIPAL 6@77 6677 6277 6777 4>77 4@77 4677 4277 4777 7 2.24 2.42 6.48 2.AA 7.A; ;.46 ;.46 7.>; 7 2.24 6.88 >.? ;;.@A ;2.4> ;4.A2 ;8.7@ ;8.>A

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 40 UNSAAC A) PENDIENTE MEDIA .i/ 4+00 m . / 3000 m S / 10+0 / 1+01,1, Li/ 1+01, 1m L / 0 1m 000-(-

B) PENDIENTE PONDERADA .i/ 4+00 m . / 32+3 m S / 1034 / 1+01,1, Li/ 1+01, 1m L / 0 1m 000(2,

C) PENDIENTE EQUIVALENTE CONS TANTE: CRITERIO TAYLOR Y SC HUARTZ Li 0 2023 2032 403* 20,, 00,1 1034 1034 00(1 1 .!" 002(41+122 !/ S i 000000000* 000, 002( 001* 001* 002* rai2 &!i' 002-002-4 00214 002+00*31 003(+ 003(+ 004-, K Li3 rai2&!i' ,04* ,0-0 200210031 1034 304, 304, 10+3 .!

0 1 2 3 4 * + , ( K

000(0,4,+

<,-DRENAJE DE LA CUENCA DENSIDAD DE CORRIENTE Se sabe que!

D!E%ensidad de corriente. N!E0umero de corrientes perennes e intermitentes. AERrea total de la cuenca. N!E28

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 41 UNSAAC

.U>?,=@+>Hm2

DENSIDAD DE DRENAJE DE LA CUENCA,

Se sabe que!

13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 42 UNSAAC

AE>?,=@+>A"/,

RELACION AREA LONGITUD DEL CAUCE PRINCIPAL Se sabe que!


LElongitud del cauce principal AERrea total de la cuenca. LE ;@.;A6>Hm 11Se calcul con herramienta de .uto&.% como todo en este traba<o3.

AE>?,=@+>A"/, +esolviendo la ecuacin# llevndola a una forma lineal.

U
13 de diciembre de 2011

MECANICA DE FLUIDOS 43 UNSAAC

13 de diciembre de 2011

You might also like