You are on page 1of 3

Actividad 2 Mapa mental del proceso de seleccin

Diana Cruz Legorreta AL12521439

NOMBRE Y TIPO DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.


Grupo Bimbo es la panificadora ms importante del mundo. Tiene presencia en 19 pases de Amrica, Asia y Europa, cuenta con cerca de 10,000 productos y con ms de 103 marcas de reconocido prestigio.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIN.


En gran medida, el xito en las integraciones se debe a nuestra prctica comn que establece que las personas locales ocupen puestos directivos. Es decir, tratamos de mantener a los directivos del lugar de origen. El 90 % de los 138 altos directivos a partir del segundo nivel directivo y superiores son colaboradores locales.

Con el objetivo de estandarizar el liderazgo de los altos mandos de la empresa, en 2011 el comit directivo se ha enfocado en definir el perfil de los Directivos de Maana de Grupo Bimbo.

Consideramos fundamental que posean un conocimiento internacional del mercado y de las necesidades de nuestros consumidores, con una visin de negocios global que comparta los valores de la empresa. Aunado a esta labor, tambin se han definido las habilidades y destrezas que sern evaluadas en los procesos de Identificacin de Talento para la seleccin y el desarrollo de nuestro personal. El eje principal de estos procesos se basa en nuestro Modelo de 9 Competencias Organizacionales.

You might also like