You are on page 1of 3

Nombre: Los feriados y las celebracions: Imperfecto y preterito Actividad 1 El vocabulario rbol de Navidad (m) cuatro de julio (m)

da de accin de gracias (m) da de independencia (m) da de San Valentn (m) festejar/celebrar galletas (f) jamn (m) Nochebuena (f) Pascua (f) pavo (m) regalar regalo (m) reunirse Soler + inf. tarjeta de Navidad f) Villancico (m) adorno (m) misa (f) iglesia (f)

Nombre: Actividad 2: Escuchan: A. Ejemplo: Mi pap siempre compra el rbol de navidad al principio de diciembre y lo decoramos con luces y adornos. Luego, todos andamos comprando regalos lo que puede causar mucho estrs. En fin toda la familia se rene en la Nochebuena para cenar y celebrar. Abrimos los regalos a media noche, y en la maana vamos a la misa. 1) Cundo compra el rbol? 2) Cundo abre los regalos? 3) En tu opinin hay mucho estrs durante los feriados? Por qu?

B. lvaro S.: Spanish Chile, Santiago Bien, en Chile la Navidad es una fiesta en general que se celebra con la familia. Es muy distinto dira ac Estados Unidos, porque no hay nieve. En Chile en esa poca ya estamos en verano. Toda la gente vive en funcin de en esos das de Navidad. La gente anda corriendo comprando regalos. Pero bueno lo ms bonito de estas fiesta que... es una de las pocas oportunidades que ofrece en el ao dira de la mayora de la gente de Santiago sobretodo, de reunirse y compartir con la familia. 1) Cul es la gran diferencia entre la Navidad en los Estados Unidos y en Chile? 2) Cul es ms importante a lvaro-los regalos o la familia? 3) Describan Uds. Las actividades durante una celebracin un tu familia

Nombre: Actividad 3: Traduzcan

1) Feliz Navidad! 2) Yo siempre celebr la Navidad en la casa de mis abuelos en Amarillo. 3) El ao pasado mi padre compr el rbol de Navidad la semana despus del da de accin de gracias. 4) Cada ao ibamos a la iglesia durante la Nochebuena. 5) El Julio pasado yo mir los fuegos artificiales en el parque. 6) Durante el da de accin de gracias soliamos comer mucho y entonces mirabmos los partidos de ftbol Americano. 7) Este maana yo abr los regalos a las seis de la maana. 8) Mis padres celebraron Pascua con mis tos en Florida. 9) Nuestra familia festajaba la Navidad con regalos y mucha comida. 10) El ao pasado me abuela me regal ropa interior para la Navidad.

Actividad 4: Describan una fiesta o feriado (Escriban Uds. en los diarios) Preterito 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Qu hiciste? Celebraste? Adnde fuiste? Qu comste? Te reuniste con tu familia? Con quin festejaste? Qu compraste? Cundo abriste los regalos? 9) Por que viajaste? Imperfecto 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) Qu hacas Celebrabas? Adnde ibas? Qu comas? Te reunas? Con quien festejabas? Solas +? Cundo abras los regalos? Cuales eran las tradiciones?

Nombre: Actividad 5: Check for understanding: Maricela N.: Spanish Ecuador, Quito La festividad que ms me gusta celebrar es la navidad porque estamos toda mi familia reunidos. Por lo general nos reunimos en la casa de mi abuelita, preparamos una gran comida y toda mi familia se rene junta, rezamos juntos y luego hacemos intercambios de regalos, los nios juegan. Y me gusta mucho porque todas estamos ocupadas en la preparacin de la comida. Y luego nos sentamos todos alrededor de la mesa, comemos, y despus todas mis tas estn contando sus historias y me gusta mucho escuchar eso.

1) Dnde reuine la familia de Maricela? 2) Quines cuentan historias alrededor de la mesa? 3) Quen es tu pariente favorito y por qu?

Fn: feriados for the student 2014

You might also like