You are on page 1of 3

Ciencias Sociales

Historia:
Ciencia que tiene como

Derecho:
inspirado en

Es

el

orden

objeto de estudio el pasado de la humanidad y el mtodo propio de las Ciencias Sociales.

normativo e institucional de la conducta humana en sociedad postulados de -Derecho a la vida y al trabajo justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carcter.

-Edad Media
-Epoca Medieval

Psicologa: Ciencia que Economa:


que estudia: -La extraccin, produccin, intercambio, distribucin y consumo de bienes y servicios. -La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos) -Economa Mundial -Comercio Es la ciencia social estudia la conducta o los comportamientos de los individuos en diferentes mbitos sociales.
-Bipolaridad - Trastorno de personalidad

Antropologa:

Estudia al individuo en

todo su entorno, es decir aborda la temtica del ser humano a travs de los diversos enfoques que ofrecen disciplinas tales como las ciencias naturales, sociales y humanas.

-Evolucin del hombre


-Avance de la humanidad

Etnologa: Estudia
Arqueologa: es la ciencia que estudia los cambios
que se producen + en sociedades antiguas, a travs de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. sistemticamente y busca establecer relaciones comparativas entre las caractersticas de los diferentes pueblos humanos desde diferentes aspectos. -Diversidad cultural -Parentesco

-Monumentos
-Pinturas rupestres en cuevas

Geografa: es la ciencia que trata de la


descripcin o de la representacin grfica de la Tierra. -Superficie terrestre -paisajes

Sociologa: estudia los fenmenos


colectivos producidos por la actividad social de los humanos, dentro del contexto histrico-cultural en el que se encuentran.

LINGSTICA:
Es la ciencia que estudia el lenguaje, como forma de comunicacin humana, haciendo referencia a sus cdigos y sistemas de smbolos, el uso de distintas lenguas y su evolucin. -la adquisicin del lenguaje - la escritura

-Sociologa rural -Sociologa urbana

ECOLOGA HUMANA:
Esta es una ciencia que se dedica al estudio de las conexiones de la poblacin con el ecosistema. Estudia como los seres humanos adaptan su gentica, fisiologa, cultura y conducta al medio fsico y social. -estudio cientfico de las relaciones, en tiempo y espacio -la especie humana.

PSICOLOGA SOCIAL:
Es el estudio cientfico de como los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginaria o implcita de otras personas.

-Investiga las organizaciones


sociales -trata de establecer los patrones de comportamiento

Numismtica:
El estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nacin con el diseo oficial del pas. Comenz en el siglo XIX, poca de modernizacin y apreciacin como tales de todas las ciencias, tal y como las entendemos hoy.
- La terica o doctrinal -La histrica y descriptiva que desciende al estudio del desenvolvimiento de la moneda en los diferentes pueblos

Politologa:
Estudia la teora y prctica de la poltica, los sistemas y comportamientos polticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observacin de hechos de la realidad poltica, principios generales acerca de su funcionamiento.

Demografa:
Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensin, caractersticas estructura, generales. evolucin La y demografa

-Filosofa poltica -Economa

estudia estadsticamente la estructura y la dinmica de las poblaciones, as como los procesos concretos que determinan su formacin, conservacin y desaparicin. -demografa esttica -demografa dinmica

Reflexin
Las investigaciones en las ciencias sociales son importantes porque los resultados de las mismas pueden servir para otras investigaciones o para que personas que estn investigando lo mismo, se apoyen en los resultados obtenidos por ti.

You might also like