You are on page 1of 7

A todos los chicos que odian comer

y otras poesas
Ilustrado por Gerardo Bar

Ana Mara Shua

A todos los chicos que odian comer Prima Alma era una nia inapetente tan aquita como un escarbadiente. Prima Alma odiaba la comida, Y haba algunas cosas en la vida que la pobre no poda comprender. Por qu otra vez a la mesa si haban comido ayer? Prima Alma masticaba con calma.
Texto 2005 Ana Mara Shua. Imagen 2005 Gerardo Bar. Permitida la reproduccin no comercial, para uso personal y/o nes educativos. Prohibida la reproduccin para otros nes sin consentimiento escrito de los autores. Prohibida la venta. Publicado y distribuido en forma gratuita por Imaginaria y EducaRed: http://www.educared.org.ar/imaginaria/biblioteca

Ana Mara Shua - A todos los chicos que odian comer y otras poesas

Se cuenta que una vez mastic un alfajor durante un mes. No es extrao. Hubo un buche de sopa que le dur casi un ao. Mi ta Musita le deca as: Com mi capullito de alel! Y ella contestaba con mucha rmeza Hoy no como porque me duele la cabeza. El bife tiene nata La leche tiene arrugas La papa tiene grasa La mermelada es dura. El queso est muy verde. La torta est madura. La carne est muy dulce El huevo est tostado. El postre es muy salado. No quiero la ensalada, est toda quemada. No quiero ese pur, le siento gusto a t. La sal est muy fra, la sopa est vaca, la fruta esta caliente
-2-

Ana Mara Shua - A todos los chicos que odian comer y otras poesas

y el jugo de naranja me queda entre los dientes. La pobra prima Alma no entenda por qu haba que comer todos los das. En nombre de Alma, con mucho placer dedico este verso a todos los chicos que odian comer. * Odio a las amigas de mam Llegan perfumadas, me quieren besar y me dejan marcas de lpiz labial. Siempre me repiten qu grande que ests. Odio a las amigas de mam! Hablan entre ellas y me hacen callar. Son feas y tontas, no saben jugar. Hablan de sus dietas para adelgazar. Ya vern amigas de mam!
-3-

Ana Mara Shua - A todos los chicos que odian comer y otras poesas

Esta vez es tarde, me las pagarn! Prepar una trampa, las voy a atrapar. Con estos bombones se envenenarn. Muerte a las amigas de mam! Los bombones tienen jabn de lavar, con aj, pimienta y maracuy. Sirvans seoras, prubenlos noms. Odiosas amigas de mam! Y si sobreviven me demostrarn que son poderosas aliadas del mal. Quedar probada la horrenda verdad: Tiene amigas brujas mi mam! * * *

-4-

Ana Mara Shua - A todos los chicos que odian comer y otras poesas

Mi maestra es un monstruo Mi maestra es un monstruo. Mi mam me explic muchas veces que ya voy a aprender a quererla. Mi maestra es un monstruo. Nunca digas as dice mi abuela. Yo s que mi mam tiene razn, pero no estoy de acuerdo con la abuela. Yo no dije jams que no la quiero, yo s que mi maestra es dulce y buena, Slo digo que me da un poco de miedo cuando saca sus tentculos y antenas. * Odio y amo a mi hermanita Odio a mi hermana y tambin la quiero. La quiero cuando se saca malas notas y tambin cuando mam la reta mucho. La amo cuando el helado se le cae y le queda vaco el cucurucho. Odio a mi hermana casi todo el tiempo, la odio de noche cuando duermo. Hay un tiranosaurio amigo mo: es enorme y se llama Ramn. Si hasta ahora no dej que se la coma es slo por no causarle indigestin.
-5-

Ana Mara Shua - A todos los chicos que odian comer y otras poesas

Odio a la directora de mi escuela Odio a mi prima Manuela con su cara de ciruela, odio a Juan y a Micaela odio tambin a Carmela pero ms odio a la directora de mi escuela! La odio hasta tener dolor de muelas. Tiene bigotes negros y ojos bizcos le gustan los helados de mariscos y el guiso de berenjena con banana. La odio sobre todo a la maana y tambin durante toda la semana. * Yo quiero que mis paps salgan de noche Yo quiero que mis padres salgan tranquilamente. Ellos deben tener su propia vida porque yo soy un chico independiente. Y ya s que no tienen la culpa si me llego a enfermar gravemente o si sufro un terrible accidente. Slo quiero que sepan que cuando ellos me dejan la seora que tendra que cuidarme se arranca la careta y muestra su piel verde de lagarto.
-6-

Ana Mara Shua - A todos los chicos que odian comer y otras poesas

Yo me escapo a mi cuarto, pero la noche sigue y me persigue. La noche abre sus alas de murcilago y se abalanza sobre m. Encerrado en el bao hay un cadver que slo cuando no estn se acuesta all! Est muy bien que mis padres quieran salir. Pero si cuando vuelven no me encuentran que se queden tranquilos, por favor: es slo que vino un monstruo y me comi. Yo les dije que algn da pasara y por n sucedi. Dganles que me busquen en el freezer: Tal vez el monstruo mis restos congel. Pero salgan y divirtanse tranquilos. Su pobre hijito ya los perdon.

-7-

You might also like