You are on page 1of 25

124 Cosas que no sabas entra, rete y descubre

A ver si con este post consigo algun puntilloy dejo de ser novato Les voy a sorprender con cosas que no saban 47 COSAS QUE NO SABAS DE TEMAS EN GENERAL - Los repelentes de mosquitos no repelen. Te ocultan. El spray bloquea los sensores del mosquito por lo tanto ellos no saben que estas ah. - Los dentistas recomiendan que el cepillo de dientes debe estar al menos 1.80 mts alejado del inodoro para evitar las partculas en el aire resultante de tirar la cadena. - El lquido dentro de los cocos an verdes puede ser usado como sustituto del plasma de la sangre. - Ningn pedazo de papel puede ser plegado a la mitad ms de 7 veces. Intntalo. - Los burros matan ms gente anualmente que los accidentes areos. Averigua. - Quemas ms caloras durmiendo que mirando televisin. - El roble no produce bellotas hasta que tiene 50 aos o ms. - El rey (K) de corazones es el nico rey sin bigotes. - La distancia de alas del Boeing 747 Jumbo es ms larga que el vuelo del primer avin de los hermanos Wright. - American Airlines ahorr $40,000 en 1987 eliminando 1 aceituna de las ensaladas servidas en primera clase. - Venus es el nico planeta que gira en sentido horario. - Las manzanas, no la cafena, son ms eficientes para despertarte en la maana. - La mayora de las partculas de polvo en tu casa provienen de la piel muerta.

- El primer dueo de Marlboro muri de cncer al pulmn. - Michael Jordan gana ms dinero con Nike que todos los obreros de Nike en Malasia juntos. - Marilyn Monroe tena 6 dedos en los pies. - Todos los presidentes de EEUU usaron anteojos. Algunos slo no les gustaba ser vistos en pblico. - Walt Disney tena miedo a los ratones. - Las perlas se disuelven en vinagre. - Los 3 nombres de marcas ms valiosas en la tierra son: Marlboro, Coca-Cola, y Budweiser, en ese orden. - Es posible hacer subir una vaca por las escaleras, pero no bajarla. - El graznido (cuac) de un pato no produce eco, nadie sabe por qu. - Richard Millhouse Nixon fue el 1er presidente de EEUU cuyo nombre contiene todas las letras de la palabra "criminal" el segundo fue William Jefferson Clinton. - Las tortugas pueden respirar a travs de sus colas. - Las mariposas sienten el gusto con los pies. - En 10 minutos, un huracn lanza ms energa que todas las armas nucleares juntas. - En promedio, 100 personas mueren ahogados al ao con bolgrafos. - La gente le teme a las araas ms de lo que ellas matan. - 90% de los taxistas de New York City son inmigrantes recin llegados. - Los elefantes son los nicos animales que no pueden saltar. - Slo 1 persona en 2 mil millones vivir ms de 116 aos.

- Las mujeres parpadean casi 2 veces ms que los hombres. - Es fsicamente imposible lamerse el propio codo. - La Librera Principal de la Universidad de Indiana se hunde ms de 2 cm por ao porque los ingenieros olvidaron calcular el peso de los libros. - Un caracol puede dormir por 3 aos. - Ninguna palabra rima con indio. - Nuestros ojos tienen siempre el mismo tamao desde el nacimiento, pero la nariz y orejas nunca paran de crecer. - La silla elctrica fue inventada por un dentista. - Todos los osos polares son zurdos. - En antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada pelo de sus cuerpos incluso cejas y pestaas. - El ojo del avestruz es ms grande que su cerebro. - "Ve," es la oracin completa ms corta que puede escribirse. - Si Barbie fuera tamao real, sus medidas seran 99 60 84. Medira 2.15 mts. Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts. - El cocodrilo no puede sacar la lengua afuera. - El encendedor se invent antes que las cerillas. - Los estadounidenses comen un promedio de 7.5 hectreas de pizza por da. - Casi todos los que leyeron este texto, trataron de lamerse el codo. 20 COSAS QUE NO SABAS SOBRE LA NADA 1 Existe mucha ms nada que algo. Aproximadamente el 74% del universo es nada, o lo que los fsicos llaman energa oscura; el 22% es materia oscura, partculas que no se ven. Solo el 4% restante es materia barinica, eso a lo que nosotros llamamos algo.

2 E incluso ese algo es principalmente nada. Los tomos constan en su mayor parte de espacio vaco. La solidez de la materia es una ilusin creada por los campos elctricos creados por las partculas subatmicas. 3 A cada segundo que pasa hay ms y ms nada. En 1998, los astrnomos midieron la expansin del universo y determinaron que la energa oscura est expandiendo empujando al universo a una velocidad en constante aceleracin. El descubrimiento de la nada y su habilidad para influenciar en el destino del universo es considerado el hallazgo astronmico ms importante de la pasada dcada.

4 Pero hasta la nada tiene un peso. La energa de la materia oscura es equivalente a una masa diminuta; existe aproximadamente medio kilo de energa oscura en un cubo de espacio vaco que mida 402.576 kilmetros por cada lado. 5 En el espacio, nadie puede orte gritar: el sonido, una onda mecnica, no puede viajar a travs del vaco. Sin materia a travs de la cual vibrar, solo existe el silencio. 6 Entonces que pasa si estamos en el espacio y queremos ver esa mtica serie cmica que no iba sobre nada? Afortunadamente, las ondas electromagnticas, incluyendo la luz y las ondas de radio, no necesitan de un medio a travs del cual viajar, por lo cual an podramos ver las reposiciones de Seinfeld. 7 La luz puede viajar a travs del vaco, pero no hay nada sobre lo que refractarse. Ay de los pobres extraterrestres romnticos, las estrellas no centellean en el espacio exterior. 8 Los agujeros negros no son agujeros, o vacos; son todo lo contrario a la nada, siendo en realidad las concentraciones de masa ms densas que se conocen en el universo. 9 El cero aparece por primera vez en las tablillas cuneiformes escritas por los babilonios alrededor del 300 A.C., quienes lo usaban como un marcador de posicin (para distinguir al 36 del 306 o del 360, por ejemplo). El concepto del cero, desde el punto de vista matemtico, fue desarrollado en la India en el siglo V. 10 Cualquier nmero dividido por cero es nada, ni siquiera cero. La ecuacin es matemticamente imposible. 11 Se dice que el Abdul Hamid II, sultn del Imperio Otomano a comienzos del siglo XX, haca que sus censores eliminaran la referencia a la frmula H2O de los libros de qumica, ya que estaba seguro de que significaban Hamid Segundo no es nadie.

12 El arte medieval era principalmente plano y bidimensional hasta el siglo XV, cuando el arquitecto florentino Filippo Brunelleschi concibi el punto de fuga, el lugar en el que las lneas paralelas convergen en la nada. Esto permiti el desarrollo de la perspectiva en el arte. 13 Aristteles escribi una vez: la naturaleza aborrece el vaco, as que l hizo lo mismo. Lo absoluto de su negacin del vaco, y la posterior influencia de su figura en la enseanza de los siguientes siglos, evit que el mundo occidental conociese el cero hasta el Siglo XIII, cuando los banqueros italianos descubrieron que era extraordinariamente til en las transacciones financieras. 14 En la Tierra el vaco no absorbe cosas. Crea espacios hacia los cuales, la atmsfera circundante, empuja a la materia. 15 Creatio ex nihilo, la creencia de que el mundo fue creado a partir de la nada, es uno de los temas ms comunes en las religiones y mitologas antiguas. 16 Las teoras actuales sugieren que el universo fue creado a partir de un estado de vaco energtico, es decir, de la nada. 17 Pero para un fsico no existen nada que pueda ser llamado nada. El espacio vaco est en cambio lleno de pares de partculas y antipartculas llamadas partculas virtuales, que se forman rpidamente y, siguiendo la ley de la conservacin de energa, se aniquilan entre si en aproximadamente 10-25 segundos. 18 As que Aristteles siempre tuvo razn. 19 Estas partculas virtuales, cuya existencia irrumpe y desparece, crean energa. De hecho, segn la mecnica cuntica, la energa contenida en todas las centrales energticas y armas nucleares del mundo, no alcanzan a igualar la energa terica contenida en los espacios vacos que existen entre estas palabras. 20 En otras palabras, la nada podra ser la clave para descubrir una teora del todo.

10 COSAS QUE NO SABAS SOBRE LOS ANIMALES Cocodrilos que comen piedras Alguna vez te preguntaste cmo hacen los cocodrilos para permaneces sumergidos todo el da, esperando que ese rico bfalo se arrime a tomar agua? Estos temibles predadores pasan gran parte de su vida con el cuerpo debajo de la superficie de lagunas y ros gracias a las piedras que tragan. Efectivamente, los cocodrilos engullen piedras, conocidas como gastrolitos, que adems de actuar como lastre le ayudan a machacar los huesos de sus presas. El estmago de los cocodrilos est dividido en dos compartimientos. El primero de ellos es grande y est dotado de fuertes msculos, y es donde se alojan los gastrolitos. El sistema digestivo del segundo estmago es ms cido que el de cualquier otro animal, y puede digerir los huesos, plumas y cuernos previamente triturados en el primer estomago. Leche de ballena La ballena posee una de las lechas ms ricas de todo el reino animal. Las ballenas engendran un ballenato cada tres aos que, al nacer, pesan entre 2 y 3 toneladas. No es fcil alimentar un animal de ese peso, que adems crece hasta 3.5 centmetros y aumenta unos 50 kilogramos de peso por da. Para lograr crear semejante cantidad de "carne de ballenato" por da, la leche materna posee casi 10 veces ms grasa que la leche de la vaca, y las cras toman, en promedio, 100 litros de leche por da. Tan nutritiva es la leche de ballena, que al ao de haber nacido los ballenatos pueden tener la mitad del tamao de la madre. El GPS de las palomas Todos los organismos terrestres se han desarrollado y evolucionado "sumergidos" en presencia de un campo magntico. El poder detectar y utilizar este campo para orientarse es -sin dudas- una gran ventaja evolutiva. Las palomas son los animales que mejor uso hacen de esta "tecnologa" para orientarse, sobre todo en sus largos viajes migratorios. En un experimento clsico, efectuado a fines de los 70, Keeton fij pequeos imanes en la parte trasera de la cabeza de un grupo de palomas y compar su habilidad para volver al palomar con las de un grupo de control que llevaba barras de cobre. En das nublados que no se vea el Sol, la orientacin de las palomas que llevaban imanes era prcticamente nula, mientras que las del grupo de control regresaban al palomar sin problemas. Experimentos posteriores, utilizando bobinas de Helmhotz, demostraron que la direccin del vuelo depende de la orientacin del campo magntico generado por las bobinas, y que las tormentas magnticas afectaban su capacidad de orientacin. Los largos das del castor Los castores, esos simpticos roedores de cola plana que se "entretienen" creando diques de ramas y troncos en cualquier ro que tengan a mano, modifican su ciclo circadiano para adaptarse a las fras temperaturas del invierno. En efecto, para estos animalitos los das se alargan en invierno, cuando pasan el tiempo viviendo de la comida que han acumulado

entre los troncos o de los depsitos de grasa que poseen en sus peculiares colas. Los castores conservan la energa evitando el fro del exterior, permaneciendo -relativamentecalientes en sitios oscuros dentro de su montn de madera y barro. Como normalmente salen al atardecer y vuelven al amanecer, no pueden utilizar la luz natural para ajustar su ciclo de sueo. El reloj biolgico de los castores cambia y desarrollan un ritmo circadiano con das de hasta 29 horas de duracin. Ratas africanas ciegas Existen aproximadamente 2.280 especies de roedores diferentes. La rata topo ciega africana vive en galeras subterrneas donde la luz y el oxgeno escasean. A pesar de estas condiciones extremas, el roedor puede llevar una vida totalmente normal y activa debido a las particulares adaptaciones de su cuerpo, que se ha adaptado a un estilo de vida subterrneo, redondeado y cilndrico, patas cortas, ojos atrofiados, y unas manos excavadoras bien desarrolladas. Los ojos vestigiales de estos roedores son ms sensibles a las corrientes de aire que a la luz. El altruismo de los pollitos Es un error pensar que la evolucin produce animales egostas preocupados slo por su propia supervivencia. Los polluelos de algunas aves emiten un sonido diferente mientras se estn alimentando, para que la madre sepa que ya est "atendido" y pueda darles una racin de sabrosos gusanos a sus hermanos. Este sonido tambin avisa de la llegada de comida a los pollos prximos, quienes son probablemente parientes cercanos del que est gritando, por lo que efectivamente favorece a la supervivencia de sus propios genes. En lugar de practicar la mxima de "la supervivencia del ms apto", este comportamiento ayuda a la preservacin de la mayor cantidad posible del material gentico de la camada. Muchas especies de peces tienen la capacidad de cambiar de sexo.Peces que cambian de sexo Muchas especies de peces tienen la capacidad de cambiar de sexo para asegurar la supervivencia de la especie. En realidad, este comportamiento, que a menudo se da en especies costeras tropicales, es posible gracias a que son flexibles en cuanto a su determinacin sexual. Estos peces no son gonocorsticas (sexos separados) sino hermafroditas. A pesar de que algunos pocos poseen el llamado "hermafroditismo simultneo" donde una pareja aparendose pueden alternarse como machos o como hembras durante el proceso (seguro que algunos humanos le parecera algo bastante entretenido, verdad?), lo cierto es que la mayora presentan un hermafroditismo secuencial en el que, durante su proceso de crecimiento, llegan a un punto en que cambian de sexo. Un grupo muy conocido de peces que son machos en la primera etapa de su vida y luego cambian a hembras son los rbalos (Centropomidae). El sistema circulatorio de las jirafas

La majestuosa jirafa, cuya cabeza se sita casi a 5 metros por encima de sus pequeos pies, gracias a su largo cuello especialmente adaptado para competir por el follaje con otros rumiantes, posee un sistema circulatorio bastante peculiar. A pesar de las obvias ventajas que le proporciona su altura a la hora de alimentarse, su corazn tiene que bombear sangre con dos veces ms presin que el de -por ejemplo- una vaca. Tambin dispone de un complejo sistema de vasos sanguneos que aseguran que la sangre no fluya sin control al cerebro cuando se inclina para comer algo a nivel del piso. Para completar su extraa adaptacin, la piel de las patas de estos mamferos es muy tirante, evitando que la sangre se estanque en las pezuas. Ser alto no esta fcil, despus de todo. Las jirafas poseen un sistema circulatorio bastante peculiar.Los elefantes pueden olvidar Los elefantes tienen un cerebro que, en promedio, pesa unos cinco kilogramos. Esto es bastante ms que cualquier otro mamfero que ha pasado alguna vez por la Tierra. Pero esto no significa que su capacidad de recordar -o su inteligencia- sea tan impresionante como se afirma. Es difcil medir la inteligencia de los animales, pero puede obtenerse un "coeficiente de encefalizacin" (EQ) que relaciona el tamao del cerebro con la masa de su cuerpo. Este ndice est muy relacionado con la habilidad para superar nuevos desafos y obstculos. La media de EQ de los elefantes es 1.88, y el de un humano entre 7.33 y 7.69. Los chimpancs poseen un EQ de 2.45, y los cerdos 0.27. Esto demuestra que la memoria de los elefantes no se compara con la de los humanos, aunque es bastante mejor que la de un cerdo. Robots que hablarn como loros Muchos consideramos a los loros como verdaderas grabadoras de voz con plumas. Pero estudios realizados a lo largo de los ltimos 30 aos demuestran que estas aves son capaces de mucho ms que simplemente imitar lo que escuchan. Parece que estos emplumados animales pueden incluso resolver ciertas tareas de procesamiento lingstico con un nivel similar al de un nio de entre 4 y 6 aos. Los loros pueden comprender conceptos como "igual" y "diferente", "ms grande" y "ms pequeo", "ninguno" y "muchos", entre otros. Pero quizs lo ms interesante sea que pueden combinar palabras para formar frases nuevas. Un estudio del 2007 sugiere que deberamos utilizar los patrones del aprendizaje del habla de los loros para desarrollar el habla artificial en los robots. Es difcil no imaginar a Terminator pidiendo "la papa".

27 COSAS QUE NO SABIAS MAS QUE SEGURAMENTE - La Coca Cola era originalmente verde. - Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. - American Airlines ahorr U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvi en primera clase. - El porcentaje del territorio de frica que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamrica que es salvaje: 38%. - El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qu. - Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: - Espadas: El rey David. - Trboles: Alejandro Magno. - Corazones: Carlomagno. - Diamantes: Julio Csar. - Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321. - Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona muri en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona muri de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona muri de causas naturales. - Segn la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son tiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra. - El nombre Jeep viene de la abreviacin del ejrcito americano a General Purpose Vehicle, o sea G.P. pronunciado en ingls. - El Pentgono tiene el doble de baos de los necesarios. Cuando se construy, la ley requera de un bao para negros y otro para blancos. - Es imposible estornudar con los ojos abiertos. - Los diestros viven en promedio nueve aos ms que los zurdos.

- La cucaracha puede vivir nueve das sin su cabeza, antes de morir de hambre. - Los elefantes son los nicos animales de la creacin que no pueden saltar (afortunadamente). - Una persona comn re aproximadamente 15 veces por da (deberamos mejorar eso). - Los mosquitos tienen dientes. - Thomas Alva Edison tema a la oscuridad. - Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los ms grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616 - Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubisemos sabido muchsimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirmide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo. - La palabra cementerio proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio. - En la antigua Inglaterra la gente no poda tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quera tener un hijo deban solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que deban colgar afuera de su puerta mientras tenan relaciones.La placa deca Fornication Under Consent of the King (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palab rita. - Durante la guerra de secesin, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponan en una gran pizarra 0 Killed (cero muertos). De ah proviene la expresin O.K. para decir que todo esta bien. - En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San Jos, decan siempre Pater Putatibus y por simplificar P.P.. As naci el llamar Pepe a los Jos. - En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que Es ms fcil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos. El problemita es que San Jernimo, el traductor del texto, interpret la palabra Kamelos como camello, cuando en realidad en griego Kamelos es aquella soga gruesa con la que se a marran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero cul les parece

ms coherente? - Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraos animales que daban saltos increbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indgenas australianos eran extremadamente pacficos) y les intentaron preguntar mediante seas. Al notar que el indio siempre deca Kan Ghu Ru adoptaron el vocablo ingles kangaroo (canguro). Los lingistas determinaron tiempo despus el significado, el cual era muy claro, los indgenas queran decir No le entiendo. - La zona de Mxico conocida como Yucatn viene de la conquista cuando un espaol le pregunto a un indgena como llamaban ellos a ese lugar. El ind io le dijo: yucatn. Lo que el espaol no saba era que le estaba contestando: no soy de aqu. 20 cosas que no sabias sobre eclipses 1 El eclipse solar ms largo del siglo ocurri el 22 de julio del 2009 sobre India, Nepal, Bhutn y China. Alcanz su punto lgido sobre el Ocano Pacfico, pero incluso all, la oscuridad solo dur 6 minutos y 29 segundos. 2 Rpido y furioso: Las sombras arrojadas por la luna cruzaron la superficie de la Tierra a una velocidad superior a los 8.000 kilmetros por hora. 3 El astrnomo canadiense y renombrado cazador de eclipses J.W. Campbell viaj alrededor del mundo durante 50 aos intentando ver 12 eclipses diferentes. En todos los casos se encontr con cielos nublados! 4 No repitais los errores de J.W. La temporada de monzones en el sur de Asia implica que aunque haya buenas perspectivas de ver un eclipse en la zona (como ha sucedido con el del pasado mes) el cielo seguir estando nublado. 5 Justo antes de que el eclipse sea total, aparecen resplandecientes las perlas de Baily all donde la luz del sol brilla a travs de los valles de la luna. La ltima de las perlas crea la impresin de un anillo de diamantes en el cielo. 6 Durante las expediciones para ver eclipses, algunos aficionados a la astronoma acompaan este fenmeno con propuestas matrimoniales. 7 La Hermosa simetra de un eclipse solar total se da porque por pura casualidad el sol es 400 veces ms grande que la luna, pero se encuentra tambin 400 veces ms lejos, lo cual hace que en el cielo ambos cuerpos parezcan tener el mismo tamao.

8 En caso de que ests pensando en buscar otro planeta para vivir, te lo advertimos. La Tierra es el nico lugar del sistema solar donde los tamaos relativos de ambos cuerpos se solapan perfectamente. 9 Eso no significa que en otros planetas no haya diversin. Sin ir ms lejos, en Jpiter podras disfrutar de un eclipse triple, en el que tres lunas arrojan sus sombras sobre el planeta simultneamente. Este evento es fcilmente observable con un telescopio domstico. 10 La palabra china para eclipse solar es shih, que significa comer. En la antigua China, tradicionalmente se batan cacerolas y se tocaban tambores para espantar al perro celestial que segn crean estaba devorando al sol. 11 Una vez ms, los chinos son responsables de los primeros registros astronmicos conocidos de eclipses solares, los cuales se encuentran inscrito en piezas de hueso y conchas llamadas huesos orculo, que datan del ao 1050 a.C. o ms temprano. 12 Comparando estos antiguos registros con clculos modernos de patrones de eclipse, los cientficos han determinado que el da es 0,047 segundos ms largo hoy en da que en aquellos tiempos. 13 La friccin por marea, que causa el alargamiento del da, tambin esta provocando que la luna se aleje poco a poco. Aproximadamente en 600 millones de aos, la luna parecer demasiado pequea como para cubrir al sol, y ya no volver a haber eclipses solares totales. 14 En cualquier ubicacin dada, un eclipse solar total se da, de media, una sola vez cada 360 aos. 15 El lugar ms afortunado de la Tierra es Carbondale en Illinois (EE.UU.) donde tendrn la suerte de presenciar dos eclipses solares totales en siete aos (concretamente el 21-082017 y el 08-04-2024). 16 Sin embargo, cualquiera que se encuentre en la cara nocturna del planeta puede ver eclipses lunares constantemente, a medida que la luna se introduce en la sombra de la Tierra. 17 Durante un eclipse lunar total, la luna se tie de un manto rojo profundo a causa de la luz solar que se filtra a travs de la atmsfera; el fulgor acumulativo de todos los atardeceres del mundo.

18 Mientras se encontraba varado en Jamaica, es clebre el episodio en que Cristobal Coln fue salvado por un eclipse lunar, el 29 de febrero de 1504, del que haba tenido constancia repasando su almanaque. Tras un fracaso en las negociaciones con los habitantes locales, Coln les amenaz con que la luna desaparecera si no comenzaban a dar comida a su tripulacin. 19 Cuando la luna se desvaneci, los indgenas pronto empezaron a quejarse y Coln exhal un profundo suspiro de alivio. Su almanaque haba sido calibrado en Alemania, y Coln no estaba muy convencido de haber hecho correctamente los ajustes a hora local. 20 Quin sabe? A lo mejor a ti tambin podra resultarte til. Apunta la fecha, el prximo eclipse total de luna (visible en toda Norteamrica) tendr lugar el 21 de diciembre del 2010. 10 cosas que no sabas sobre tu cuerpo 1_Un pelo humano normal puede aguantar hasta 100 gramos de peso Eso es ms o menos el peso de un mvil. Cuando piensas que tu cuero cabelludo tiene unos 100,000 pelos, no te hace sentir como un superhroe? 2_Tus vasos sanguneos haran un tramo que podra circular el mundo dos veces Si fueras a medir la distancia de la suma de todos los vasos sanguneos en tu cuerpo, sumaran a ms que 95.000 Km., mientras la circunferencia del mundo es slo unos 40.000 km. Aun as, una clula humana puede recorrer todo el cuerpo en unos 60 segundos, gracias a tu corazn. 3_Tu nariz es capaz de acordarse de unos 50.000 olores No es tan sensible como el olfato de un perro, sin embargo, si piensas que un 90 por ciento de la informacin que percibimos es de los ojos, te da alguna idea de la cantidad de informacin estamos percibiendo en cada momento. 4_Tus huesos son tan fuertes como el granito Por lo menos cuando hablamos de apoyo. Un trozo de hueso el tamao de un mvil puede aguantar ms de 10 toneladas de peso, mientras un trozo de hormign del mismo tiempo solo puede aguantar unos 2.5 toneladas. 5_El tejido del prepucio crece y crece y crece

Si los padres donan la piel restante de una circuncisin, un trocito de piel el tamao de un sello postal puede crecer en un laboratorio a cubrir la misma superficie que ocupan 3 pistas de baloncesto. El proceso slo tarda tres semanas, y la resultante piel se utiliza para hacer trasplantes de piel para victimas de quemaduras. Eso s que es reciclaje! 6_Podras caminar cuando naciste Durante unos minutos despus de tu nacimiento, tu cuerpo tuvo la esfuerza para ponerse en pie y mover. Es la manera que la naturaleza asegura que el bebe puede llegar al pecho y tomar sus primeros sorbos de la vida, aunque la madre haya muerto durante el parto. 7_Eres una estufa natural En media hora, tu cuerpo emite el suficiente calor para hervir 3.5 litros de agua 8_Pero los hombres calientan ms Los hombres queman 50 caloras ms de las mujeres cada hora, por lo cual las mujeres tienen los pies fros en la cama y tambin porque los hombres pueden comer ms sin subir de peso. 9_Tu lengua tiene una huella nica Como tus dedos, todas las lenguas tienen un patrn nico. Por favor, no lames la escena del crimen. 10_Si no lo puedes disolver en la saliva, no lo puedes saborear La nica manera de activar el gusto para la comida es cuando las molculas de la comida estn disueltas en la saliva. Para probarlo, seca a tu lengua e intenta comer, vers que la comida no sabe a nada!

158 cosas que debes saber antes de morir!!


por Rooger el Mir Abr 21, 2010 3:17 pm
158 curiosidades que tenes que saber antes de morir!!!

1.Es casi imposible chuparse el codo. 2.En la antigedad los japoneses pensaban que los terremotos eran ocasionados por araas gigantes. 3.Hace un billn de aos los das duraban 18 horas 4.Si pusiramos una al lado de la otra todas las muecas Barbie que se vendieron desde su creacin hasta la actualidad daramos dos vueltas al mundo 5.Si estornudas tu corazn se detiene un 1milisegundo si aguantas en estornudo se te podra romper una costilla desgarrar la cartida o sufrir daos cerebrales 6.Una gota de petrleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable. 7.En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se aada como afrodisaco en comidas y bebidas 8.Microsoft gasta ms atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas. 9.El ms rpido en el acto sexual El chimpanc (Pan trogloditas). Realiza el acto sexual en 3 segundos. Le sigue el ratn con 5 segundos. 10.Los testculos de un hombre fabrican 10 millones de nuevas clulas de esperma cada da suficiente para repoblar todo el planeta en slo 6 meses! 11.El olor ms desagradable al que han llegado los expertos, el cual fue algo difcil de encontrar debido a que hay Millones de Olores en el Planeta, es el que genera el mercaptano, se trata de un compuesto sulfurado que genera la Materia que se encuentra en Descomposicin, y que en estado puro emite un tufo que puede hacernos sentirnos enfermos, se ha llegado a comparar con un huevo podrido.

12.En el fondo del mar hay un pez que tiene los dientes tan grandes que no puede cerrar la boca 13.Si por alguna razn el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaramos 8 minutos en darnos cuenta de esto 14.La imagen ms reconocida a nivel mundial, es la imagen del CH GUEVARA, con su sombrerito con estrella, mirando hacia el horizonte. 15.Las hormigas no duermen. 16.Una persona morir ms rpido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 das sin sueo, y puede estar varias semanas sin comer. 17.El ojo del avestruz es ms grande que su cerebro. 18.100 tazas de caf tomadas en un lapso de cuatro horas tcnicamente 19.pueden causar la muerte. 19.El pis de gato se ve a la luz ultravioleta 20.Einstein en su niez no hablaba fluidamente y sus padres pensaban que era un retrasado. 21.El chocolate contiene phenylethylamine (PEA) sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la accin de enamorarse. 22.En la ciudad de Los ngeles hay ms automviles que gente. 23.Cuando un nio termina la educacin primaria ha visto en su corta vida 8.000 asesinatos y 10.000 actos de violencia en la televisin. 24.El 70% de los norteamericanos no creen que el hombre haya llegado a la Luna. 25.En 1980 en un hospital de Las Vegas se suspendieron a varios trabajadores por apostar a qu hora iban a morir los pacientes. 26.Cada vez que Beethoven se sentaba a escribir msica, se pona agua fra sobre la cabeza. 27.Slo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro. 28.La gente rubia tiene ms pelo que la gente de pelo oscuro.

29.Un estornudo viaja en tu boca a ms de 100 Km/hr, y una persona no puede mantener los parpados abiertos mientras estornuda. 30.Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes 13 y cada mes q comienza en Jueves tiene un Martes 13. 31.El alfabeto ms largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras. 32.En promedio una persona re 15 veces en el da. 33.Las plantas crecen mas rpido con msica del genero TRASH METAL 34.Si no te cepillas y exalas en direccin a alguna fuente de fuego desde cerca... la llama aumenta 35.El 80% de las personas entre los 15 y 20 aos dormimos con el celular prendido o saban que en youtube se suben 20 horas de video cada minuto 36.Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria solo dura dos minutos y es como si volvieran a nacer. 37.Los ojos de un hmster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo 38.El horno de microondas surgi cuando un investigador estudiaba las microondas y not que estas haban derretido el chocolate que tena en la bolsa. 39.El material ms resistente creado por la naturaleza es la tela de araa. 40.Si aguantas el estornudo te puedes morir de un paro cardaco 41.Si te truenas el cuello cada 3 horas durante 1 mes podrs tener la flexibilidad suficiente como para poder lamerte el codo 42.Hexakoisiohexekontahexefobia miedo al 666 43.Un polgono de 56.645 lados se llama pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis. 44.Hipopomonstrosesquipedalifobia miedo a las palabras largas 45.El msculo ms potente del cuerpo humano es la lengua.

46.La memoria del pez dorado dura 3 segundos 47.Es imposible estornudar con los ojos abiertos. 48.Los delfines duermen con un ojo abierto. 49.En 1997, las lneas areas americanas se ahorraron 40.000 dlares con solo eliminar una aceituna de cada ensalada. 50.El "miembro" ms grande del mundo animal es el de la ballena, puede llegar a medir ms que un humano promedio (alto) 51.El trmino "poner los cuernos " se debe a que en la antigedad en un pas (no recuerdo el nombre) el rey (u otro encargado de ese estado) tena derecho a tener relaciones con la novia en la noche de bodas, al hacerlo se colocaba una cornamenta de ganado en la puerta para que se supiera que ah se encontraba el jefe de estado y la recin casada 52.Un neumlogo austriaco asegur que los nios que se meten el dedo en la nariz y adems se comen los mocos, tendrn una vida ms sana y saludable. 53.Los elefantes son unos de los pocos animales de la creacin que no pueden saltar (afortunadamente). 54.En Bangladesh,los nios de 15 aos pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exmenes finales 55.Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraro al ver unos extraos animales que daban saltos increbles. Inmediatament llamaron a un nativo (los indgenas australianos eran extremadamente pacficos) y les intentaron preguntar mediante seas. Al notar que el indio siempre deca Kan Ghu Ru adoptaron el vocablo ingles kangaroo ( canguro). Los lingistas determinaron tiempo despus elsignificado, elcual era muy claro, los indgenas queran decir No le entiendo. 56.Los humanos y los delfines son los nicos que tienen sexo por placer 57.Alex Mitchell, un albail de 50 aos de edad de King's Lynn, Inglaterra, literalmente se muri de risa mientras miraba un episodio de la serie The Goodies. Despus de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente se derrumbo en el sof y muri. 58.Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y poner el bien comn delante del individual, una investigacin revela que sus colonias son un semillero para desarrollar

comportamientos egostas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano. 59.La sal tiene ms de 10000 usos 60.La vacuna contra la gripe a tienen muchos y graves efectos secundarios 61.Los escorpiones, son los nicos q se suicidan, lo hacen una vez q no pueden escapar de una situacin de peligro... muy rara ves lo mata otro animal. Siempre son ellos los q terminan con su vida.... 62.Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua. 63.Se ha comprobado que el animal con el cerebro ms grande en proporcin a su talla es la hormiga. 64.Un australiano ha decidido implantarse una oreja en el antebrazo. Est hecha de cartlago humano y ha sido creada en un laboratorio. 65.Si tienes comezn en la garganta rscate el odo, ya que al tocar los nervios del odo, se produce un reflejo en la garganta que causa que los msculos sufran un espasmo, as aliviando la comezn... 66.La letra J, es la nica letra que no aparece en la tabla peridica. 67.El besugo tiene el miembro 1,5 veces mas grande qe su cuerpo 68.El pintor Vincent Van Gogh vendi solamente una pintura cuando viva: Red Vineyard at Arles 69.Los toros son daltnicos 70.La letra Q es la nica que no aparece en ningn estado de Norteamrica 71.Un dentista invento la galleta de la fortuna 72.Los dogos argentinos cuando muerden no te sueltan porque pueden respirar a la vez (ningn otro perro lo puede hacer a excepcin de los PITBULL) 73.El vuelo ms largo que ha hecho una gallina es de 13 segundos 74.Los osos polares son zurdos. 75.Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

76.La lengua de una ballena pesa lo mismo que un elefante adulto 77.El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qu. 78.La distancia con los brazos y las manos estiradas desde un dedo ndice al otro, es tu altura (de pies a cabeza) 79.Las jirafas son los nicos mamferos que no tienen cuerdas vocales 80.El 80% del calor corporal se escapa por la cabeza 81.Si intentas detener la tos podes romperte las costillas 82.El msculo ms rpido del ser humano es el del parpado 83.El tiempo del cerdo para lograr copular es de aprox. 30 minutos 84.El "hombre del ao" en 1938 segn la revista Time era Adolfo Hitler 85.Si colocas en google "Answer to the Ultimate Question of Life, the Universe, and Everything" qe se traducira en "Respuesta a la Pregunta ltima de Vida, el Universo,y Todo" da como respuesta 42 86.La nariz tiene el mismo largo que la frente 87.El len, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al da. 88.Tony Collins, del Reino Unido, pas 77 horas y 30 minutos en la camilla de un hospital, mientras esperaba ser trasladado a una habitacin. 89.Hay un milln de insectos por cada persona. 90.Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua 91.Los blgaros dicen "s" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" movindola de arriba a abajo. 92.Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente 93.Un humano adulto parpadea cerca de 23,000 veces en un da.

94.En 10 minutos, un huracn libera ms energa que todas las armas nucleares del mundo combinadas. 95.El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces 96.Papa Noel antes vesta de verde y no de rojo 97.Los antiguos romanos cuando tenan que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacan apretndose los testculos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar 98.Hay una especie de tiburn q tiene ms de un pene 99.Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los ms grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616 100.Si gritas durante 8 aos, 7 meses y 6 das...generas la energa suficiente para calentar una taza de caf 101.Golpearte la cabeza contra la pared consume 150 caloras por hora 102.El nico animal inmortal conocido hasta ahora es el Turritopsis nutricula 103.Los diestros viven en promedio nueve aos ms que los zurdos. 104.La Silla elctrica La Invento un Odontlogo 105.En la antigua Inglaterra la gente no poda tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quera tener un hijo deban solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que deban colgar afuera de su puerta mientras tenan relaciones. La placa deca Fornication Under Consent of the King (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita." 106.Los chimpances, orangutanes, delfines, elefantes y... el ser humano, son las nicas especies capaces de reconocerse a s misma en un espejo

107.Multiplicando 12345679 x 9 da 11111..... 12345679 x 18 da 2222222..... 12345679 x 27 da 3333333..... Y as 12345679 x los mltiplos de 9 108.Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerte 40 o 50 podran matarte. 109.Todos los nombres propios tienen al menos una letra del nombre Carlos 110.Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla elctrica, le tema a la oscuridad 111.La nuez moscada es extremadamente venenosa si es inyectada en forma intravenosa. 112.Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylserylprolylserylglutaminylphenylalanylvalylphenylalanylleucylserylserylvalyltryptophylalanylaspartylprolylisoleucylglutamylleucylleucylasparaginylvalylcysteinylthreonylserylserylleucylglycylasparaginylglutaminylphenylalanylglutaminylthreonylglutaminylglutaminylalanylarginylthreonylthreonylglutaminylvalylglutaminylglutaminylphenylalanylserylglutaminylvalyltryptophyllysylprolylphenylalanylprolylglutaminylserylthreonylvalylarginylphenylalanylprolylglycylaspartylvalyltyrosyllysylvalyltyrosylarginyltyrosylasparaginylalanylvalylleucylaspartylprolylleucylisoleucylthreonylalanylleucylleucylglycylthreonylphenylalanylaspartylthreonylarginylasparaginylarginylisoleucylisoleucylglutamylvalylglutamylasparaginylglutaminylglutaminylserylprolylthreonylthreonylalanylglutamylthreonylleucylaspartylal anylthreonylarginylarginylvalylaspartylaspartylalanylthreonylvalylalanylisoleucylarginylserylalanyla sparaginylisoleucyl- asparaginylleucylvalylasparaginylglutamylleucylvalylarginylglycylthreonylglycylleucyltyrosylasparaginylglutaminylasparaginylthreonylphenylalanylglutamylserylmethionylserylglycylleucylvalyltryptophylthreonylserylalanylprolylalanylserine. Esa es la palabra ms larga del mundo, simplemente es el trmino qumico del tabaco en ingls. Tiene 1185 letras. 113.En la vida de los hipocampos son los machos los que llevan los embarazos 114.En el momento k el agua esta hirviendo en un recipiente... el fondo del recipiente no esta caliente....solo tivio 115.Durante la guerra de secesin, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponan en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ah proviene la expresin "O.K." para decir que todo est bien. 116.La palabra cementerio proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

117.La cucaracha puede vivir nueve das sin su cabeza, antes de morir de hambre. 118.Los mosquitos tienen dientes. (47 dientes) 119.Si pones un huevo en medio de dos celulares lograras q se cocine en aproximadamente 62 minutos 120.El nombre mas comn del mundo es Mohamed 121.Hay una ciudad llamada Roma en cada continente 122.Si divides el nmero de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo siempre obtendrs el mismo nmero, PI. 3,14159265... 123.El primer minuto de silencio de la historia duro dos minutos 124.La palabra mafia viene de dialecto italiano de la ciudad de Sicilia: cuando los franceses se tomaron parte de Italia los generales se raptaban a las hijas de los aldeanos, y los italianos decan "morte all Francia Italia anella" si ven sus siglas se forma la palabra mafia. 125.Hay una aldea en Alta Austria que se llama Fucking 126.Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 aos, sus padres crean que era retrasado mental. 127.Los humanos y los delfines son las nicas especies que practican sexo por placer. 128.Una persona come 27.216 Kg. de comida durante su vida, equivale el peso de 6 elefantes. 129.Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefnico de New York haba 22 Hitlers. Para el final de la guerra no haba ninguno. 130.El encendedor (mechero) se invent antes que las cerillas (fsforos). 131.En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adiccin a la morfina: la cocana. 132.Un metro cuadrado de csped produce suficiente oxigeno para una persona por todo el ao 133.El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la

aparicin del hombre. 134.La base de la Gran Pirmide de Egipto equivale en tamao a 10 campos de ftbol. 135.La temperatura ms alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termmetro llego a los 136.4 Fahrenheit. (58 C) 136.La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino. 137.Un kilo de patatas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patata cruda... 138.El ojo del avestruz es ms grande que su cerebro. 139.Las hormigas no duermen. 140.La gente rubia tiene ms pelo que la gente de pelo oscuro. 141.Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamao 142.En promedio un hombre puede a caminar el equivalente de tres vueltas al mundo a lo largo de toda su vida 143.Una persona puede llenar una baera x da con el sudor y la saliva 144.Ms del 50% de la poblacin en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefnica. 145.Las estrellas de mar no tienen cerebro 146.Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: - Espadas: El rey David. - Trboles: Alejandro Magno. - Corazones: Carlomagno. - Diamantes: Julio Csar. 147.El Pentgono tiene el doble de baos de los necesarios. Cuando se construy, la ley requera de un bao para negros y otro para blancos. 148.Sabias que podes usar el calendario de 1982 para este ao? 149.Si le quitas los bigotes a un gato, ste no puede caminar bien y por lo tanto pierde el equilibrio y se cae...

150.Si metes una Coca Light en un recipiente con agua, flota.Si lo haces con una de Coca-Cola normal, se hunde. 151.Los murcilagos siempre dan la vuelta a la izquierda al salir de una cueva. 152.En Pars hay un Mc Donald's cuya famossima letra "M" es blanca.La razn? Los franceses dicen que el color amarillo se vea muy corriente 153.Los cocodrilos no pueden sacar la lengua 154.Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona muri en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona muri de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona muri de causas naturales. 155.El 23% de las copias en las fotocopiadoras es porque personas se sientan i se fotocopian las nalgas 156.Las primeras palmeras crecieron en el polo norte 157.Los caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida... cuando esta muere permanecen solos por un tiempo y mueren tambin! 158.El yoyo primero se uso como arma en Asia

You might also like