You are on page 1of 10

Prueba 2 de Enrutamiento en Redes CCNA 3 (Forma A)

Indicaciones generales:

Esta prueba consta de 20 preguntas de seleccin simple (solo una respuesta). Esta prueba evala los captulos 4, 5 y 6 del curso Redes Inalmbricas y Conmutacin LAN (CCNA 3). Utilice lpiz pasta para la seleccin final de la alternativa, de no seguir esta instruccin su prueba no podr ser re-corregida. Todas las alternativas deben traspasarse a la hoja de respuesta especialmente diseada para eso en la ltima pgina de esta prueba, el no traspaso de las alternativas considerara su prueba como entregada en blanco. El puntaje mximo de esta prueba es de 100 puntos, la parte de seleccin simple entrega el 30% de la nota final, mientras que el ejercicio prctico entrega el 70% restante. Todo intento de respuesta deshonesto ser sancionado con nota mnima 1,0. Apague su celular, durante el transcurso de la evaluacin est prohibido el uso de este, as como tambin el salir de la sala de clases. Se prohbe el uso de equipos electrnicos como notebooks, calculadoras, reproductores mp3, etc.

Seleccin simple (solo una respuesta), cada alternativa tiene 5 puntos, puntaje total del tem 100 puntos (70 puntos = 4.0.)

1)

Consulte la imagen. Todos los switches de la red tienen tablas MAC vacas. EL STP se desactiv en los switches de la red. Cmo se maneja en la red una trama de broadcast que enva el host PC1? A)-El switch SW1 bloquea el broadcast y descarta la trama. B)-El switch SW1 reenva el broadcast a travs de todos los puertos del switch, excepto del puerto de origen. Esto genera un bucle infinito en la red. C)-El switch SW1 reenva el broadcast a travs de todos los puertos del switch, excepto del puerto de origen. Todos los hosts de la red se repiten con una trama de unicast enviada a la PC1 host. D)-El switch SW1 reenva el trfico a travs de todos los puertos del switch, excepto del puerto de origen con trama unicast. -Todos los hosts de la red se repiten con una trama de unicast que se enva al switch SW1. 2) Un router tiene dos interfaces FastEthernet y necesita conectarse a cuatro VLAN en la red local. Cmo se puede lograr esto con el menor nmero de interfaces fsicas sin disminuir el rendimiento de la red de forma innecesaria? A)-Implementar una configuracin de router-on-a-stick. B)-Agregar un segundo router para manejar el trfico entre VLAN. C)-Utilizar un hub para conectar las cuatro VLAN con una interfaz FastEthernet en el router. D)-Interconectar las VLAN por medio de dos interfaces FastEthernet adicionales. 3)Qu afirmacin es verdadera cuando un VTP est configurado en una red conmutada que incorpora diversas VLAN? A)-VTP slo es compatible con el estndar 802.1Q. B)-VTP agrega una red conmutada a la complejidad de administracin. C)-El VTP permite que se configure un switch para que pertenezca a ms de un dominio VTP. D)-El VTP comunica de forma dinmica los cambios de la VLAN a todos los switches en el mismo dominio VTP.

4) En cul de los estados STP un puerto registra las direcciones MAC pero no enva datos del usuario? A)-bloqueo B)-aprendizaje C)-deshabilitado D)-escuchando 5)

Consulte la imagen. Todos los dispositivos se configuraron como se muestra en la imagen. PC2 puede hacer ping con xito en la interfaz F0/0 del R1. PC2 no puede hacer ping a PC1. Cul podra ser la razn de esta falla? A)-La interfaz F0/1 de R1 no se configur para el funcionamiento de la subinterfaz. B)-Se necesita configurar la interfaz F0/6 de S1 para que funcione en la VLAN10. C)-La interfaz F0/8 de S1 est en la VLAN incorrecta. D)-El puerto F0/6 de S1 no est en la VLAN10. 6)Qu afirmaciones son verdaderas acerca del comando interface fa0/0.10? (Elija dos opciones). A)-El comando aplica la VLAN 10 a la interfaz fa0/0 del router. B)-El comando configura una subinterfaz. C)-El comando configura la interfaz fa0/0 como un enlace troncal. D)-El comando no incluye una direccin IP, ya que sta se aplica a la interfaz fsica.

7) Cul es el primer paso en el proceso de convergencia en una topologa spanning tree? A)-Eleccin del puente raz B)-Bloqueo de los puertos no designados C)-Seleccin del puerto troncal designado D)-Determinacin del puerto designado para cada segmento

8) Qu afirmacin describe la propagacin predeterminada de las VLAN en un enlace troncal? A)-Slo VLAN 1 B)-Todas las VLAN C)-Ninguna VLAN D)-La VLAN nativa

9)

Consulte la imagen. Se muestran en la imagen los comandos para que un router se conecte a un uplink de enlace troncal. Un paquete se recibe de la direccin IP 192.168.1.54. La direccin de destino del paquete es 192.168.1.120. Qu har el router con este paquete? A)-El router reenviar el paquete por la interfaz FastEthernet 0/1.1 etiquetada para la VLAN 10. B)-El router reenviar el paquete por la interfaz FastEthernet 0/1.2 etiquetada para la VLAN 60. C)-El router reenviar el paquete por la interfaz FastEthernet 0/1.3 etiquetada para la VLAN 120. D)-El router no procesar el paquete, ya que el origen y el destino estn en la misma subred. E)-El router descarta el paquete ya que no hay ninguna red que incluya la direccin de origen conectada al router.

10)

Consulte la imagen. La prioridad de puerto del spanning tree de cada interfaz est en la configuracin predeterminada. El administrador de red ingresa el comando spanning-tree vlan 1 root primary en S4. Cul es el efecto de este comando? A)-Spanning tree bloquea Gi0/1 en el S3. B)-Gi0/2 en el S3 cambia a un puerto de raz. C)-La prioridad del puerto convierte a Gi0/2 del S1 en un puerto raz. D)-S4 ya es el puente raz, por eso no hay cambios de puerto. 11) Cul es la afirmacin verdadera acerca de ARP cuando se utiliza el enrutamiento entre VLAN en la red? A)-Cuando se usa un enrutamiento entre VLAN router-on-a-stick, cada subinterfaz tiene una direccin MAC separada para enviar como respuesta a las solicitudes de ARP. B)-Cuando se usan las VLAN, el switch responde a las solicitudes de ARP con una direccin MAC del puerto al que est conectada la PC. C)-Cuando se usa un enrutamiento entre VLAN router-on-a-stick, el router regresa la direccin MAC de la interfaz fsica como respuesta a las solicitudes de ARP. D)-Cuando se usa el enrutamiento entre VLAN tradicional, los dispositivos de todas las VLAN utilizan la misma interfaz fsica del router como su fuente de solicitudes de ARP proxy.

12) Qu es importante tener en cuenta al configurar las subinterfaces de un router cuando se implementa el enrutamiento entre VLAN? A)-La interfaz fsica debe tener una direccin IP configurada. B)-Los nmeros de las subinterfaces deben coincidir con el nmero de identificacin de la VLAN. C)-El comando no shutdown se debe ejecutar en cada subinterfaz. D)-La direccin IP de cada subinterfaz debe ser la direccin del gateway predeterminado para cada subred de la VLAN.

13)

Consulte la imagen. Los switches SW1 y SW2 estn interconectados a travs de un enlace troncal, pero no pueden intercambiar informacin de la VLAN. El administrador de red ejecut el comando show vtp status para resolver el problema. De acuerdo al resultado obtenido, qu se puede hacer para solucionar el problema? A)-El switch SW2 se debe configurar como un cliente VTP. B)-Los switches se deben interconectar a travs de un enlace de acceso. C)-Los switches se deben configurar con el mismo nombre de dominio VTP. D)-Ambos switches se deben configurar con el mismo nmero de revisin VTP. 14) Cmo puede influir el administrador de red para que el switch del STP se vuelva el puente raz? A)-Configura todas las interfaces del switch como puertos raz estticos. B)-Cambia la BPDU a un valor ms bajo que el de otros switches de la red. C)-Asigna al switch una direccin IP ms baja que los otros switches en la red. D)-Establece la prioridad del switch a un valor ms pequeo que el de los otros switches de la red.

15)

Consulte la imagen. R1 est enrutando entre las redes 192.168.10.0/28 y 192.168.30.0/28. La PC1 puede hacer ping en la interfaz F0/1 de R1, pero no puede hacerlo en la PC3. Qu es lo que produce esta falla? A)-El PC1 y la PC3 no estn en la misma VLAN. B)-La configuracin de la direccin de red de la PC3 es incorrecta. C)-La interfaz F0/11 de S1 se debe asignar a la VLAN30. D)-Las interfaces F0/0 y F0/1 de R1 se deben configurar como enlaces troncales. 16)

Consulte la imagen. Los switches que aparecen en la imagen estn conectados con enlaces troncales dentro del mismo dominio de administracin VTP. Cada switch est rotulado con su modo VTP. Se agrega una nueva VLAN al Switch3. Esta VLAN no aparece en los otros switches. Por qu? A)-Las VLAN no se pueden crear en switches de modo transparente. B)-Los switches de modo transparente no envan publicaciones VTP. C)-Las VLAN que se crean en switches de modo transparente no se incluyen en las publicaciones VTP. D)-Los switches de modo servidor no escuchan ni envan mensajes VTP desde switches de modo transparente.

17)

Consulte la imagen. El administrador de red configura correctamente RTA para realizar el enrutamiento entre las VLAN. El administrador conecta RTA al puerto 0/4 en el SW2, pero el enrutamiento entre las VLAN no funciona. Cul es la causa probable del problema con la configuracin del SW2? A)-El puerto 0/4 no est activo. B)-El puerto 0/4 no es miembro de la VLAN1. C)-El puerto 0/4 est configurado en el modo de acceso. D)-El puerto 0/4 est utilizando el protocolo de enlace troncal equivocado. 18)

Consulte la ilustracin. Qu se puede determinar a partir del resultado que se muestra? A)-Dos hosts que se comunican entre los puertos Fa0/2 y Fa0/4 tienen un costo de 38. B)-La prioridad est configurada estticamente para identificar la raz. C)-STP est deshabilitado en este switch. D)-Los temporizadores fueron alterados para reducir el tiempo de convergencia.

19) Qu afirmaciones describen el funcionamiento del modo de VTP transparente?. A)-Los switches de modo transparente pueden crear informacin de administracin de la VLAN. B)-Los switches de modo transparente pasan cualquier informacin de administracin de VLAN que reciben a otros switches. C)-Los switches de modo transparente pueden adoptar los cambios de administracin de VLAN que se reciben de otros switches. D)-Los switches de modo transparente crean actualizaciones del estatus de sus VLAN e informan a otros switches dicho estatus. 20)

Consulte la imagen. El servidor enva una solicitud de ARP a la direccin MAC de su gateway predeterminado. Si el STP no est habilitado, cul ser el resultado de esta solicitud de ARP? A)-El Router_1 descarta el broadcast y enva una respuesta con la direccin MAC del router del siguiente salto. B)-El switch_A enva una respuesta con la direccin MAC de la interfaz E0 del Router_1. C)-El Switch_A y el Switch_B saturan el mensaje a travs de la red de forma continua. D)-El mensaje inicia un ciclo alrededor de la red hasta que se supere su TTL.

Tabla de respuesta tem I 1 A B C D E 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

You might also like