You are on page 1of 4

CUESTIONARIO ADUANERO ANDRS COTAMO. 1. Concepto de Abandono Legal: a) Es aquella donde finaliza la modalidad de trnsito aduanero.

b) Es aquella donde se inicia legalmente un trnsito aduanero. c) Situacin en que se encuentra una mercanca cuando vencido el trmino de permanencia en depsito no ha obtenido su levante o no se ha reembarcado.

2) Quin establecer los plazos, modalidades, vigencias y cuantas en que deban otorgarse las garantas? a) La DIAN. b) Superintendencia Financiera. c) Banco de la repblica. d) Asesor jurdico de la DIAN.

3) Cual de stos no podr actuar directamente frente a las autoridades aduaneras? a) Las personas naturales que realicen exportaciones que individualmente no superen el valor FOB de cinco mil dlares (USO 5.000), quienes actuarn de manera personal y directa; b) Los usuarios aduaneros permanentes, a travs de sus representantes acreditados ante la Direccin de Impuestos y Aduanas Nacionales. c) Los viajeros, en los despachos de sus equipajes en los regmenes de importacin y exportacin.

4) Entre los requisitos para ejercer la actividad de agenciamiento aduanero encontramos uno de carcter patrimonial, seale cual de stos momentos es el indicado para la prosperidad de los requisitos del nivel 3: a) Tres mil quinientos millones de pesos ($3.500.000.000); b) Cuatrocientos treinta y ocho millones doscientos mil pesos ($438.200.000); c) Ciento cuarenta y dos millones quinientos mil de pesos ($142.500.000); d) Cuarenta y cuatro millones de pesos ($44.000.000

5) Seleccione el concepto correspondiente para Mercanca presentada: a) Es la mercanca que no se encuentra sometida a restriccin aduanera alguna. b) Es aquella mercanca cuya circulacin, enajenacin o destinacin est sometida a condiciones o restricciones aduaneras. c) Es la mercanca nacional o extranjera que se encuentra descrita en una Declaracin de Exportacin, de Trnsito Aduanero o de Importacin.

d) Es la mercanca de procedencia extranjera relacionada en el Manifiesto de Carga y en los documentos que lo adicionen, modifiquen o expliquen, que ha sido puesta a disposicin de la autoridad aduanera en la oportunidad sealada en las normas aduaneras. 6) El levante: Es el acto por el cual la autoridad aduanera permite a los interesados__ _____________ ___ ___ _____________, previo el cumplimiento de los requisitos legales o el otorgamiento de garanta, cuando a ello haya lugar.: a) la disposicin de la mercanca. b) el control de la documentacin. c) el desembarque de la mercanca. d) el derecho a la inspeccin. 7) La aduana de paso se distingue de la aduana de partida porque: a) La aduana de paso tiene como nica funcin habilitar transitoriamente la verificacin documental de las mercancas y la de partida liquidar formalmente los aranceles. b) La aduana de partida se encarga de la revisin de documentos de transporte y requisitos del proceso preaduanero. c) La aduana de partida es aquella donde se inicia legalmente un trnsito aduanero y la aduana de paso es la aduana por donde circulan mercancas en trnsito sin que haya finalizado la modalidad. d) No tienen distincin frente al estatuto aduanero y cuentan con las mismas funciones. 8) Un recipiente consistente en una gran caja con puertas o pneles laterales desmontables, normalmente provistos de dispositivos (ganchos, anillos, soportes, ruedas) para facilitar la manipulacin y estiba a bordo de un medio de transporte, utilizado para el transporte de mercancas sin cambio de embalaje desde el punto de partida hasta el punto de llegada, cuya capacidad no sea inferior a un metro cbico ste es el concepto de: a) Bulto. b) Caja embalada.

c) Equipaje. d) Contenedor.

9) De conformidad con las normas correspondientes, sern responsables de las obligaciones aduaneras, el importador, __________, el propietario, el poseedor o el tenedor de la mercanca, seleccione el obligado que hace falta: a) el remitente. b) el representante legal. c) el exportador. d) el interventor.

10) ) Los turistas en la importacin temporal de vehculos para turismo, podrn actuar directamente : a) Frente a la autoridad aduanera. b) Frente a las agencias de aduana previa autorizacin de capitana de puerto. c) Y adems contar con las prerrogativas de los usuarios altamente exportadores. d) No podrn actuar directamente en ningn tipo de circunstancia.

You might also like