You are on page 1of 8

Ver a Cristo con los ojos de PABLO

Neville Goddard 31/03/1967

neville goddard La imaginacin es la RealidadEl tema de esta noche es muy, muy prctico, pero profundamente espiritual, porque vamos a buscar la causa de los fenmenos de la vida llamado en la Escritura, 'el Padre'. As que ven conmigo y djame mostrarte Jesucristo, el Padre de la vida, a travs de los ojos de Paul. Ahora, no hay ninguna mencin de Pablo en cualquier obra contempornea del primer siglo, ni hay registro histrico de un hombre llamado Paul. Se le menciona en la ltima parte del libro de los Hechos y en sus trece cartas - pero quin es l? Pablo, como Moiss, Abraham, Isaac, Jacob, y Jesucristo es un estado de conciencia.

La Biblia habla de un estado fundamental de la conciencia de la que se derivan otros estados. Ese estado fundamental es el Padre, el poder creativo en usted. Este mundo est hecho de Dios y la extensin de s mismo llamado "usted". Decir "Yo soy", y que ha dicho el nombre de Dios.

Ahora echemos un vistazo a Jesucristo a travs de los ojos del estado de Paul. Educado en la tradicin de su padre, Pablo saba hebreo al revs. l saba que la ley de Moiss y protegido estas tradiciones con su vida, oponindose a todo aquel que estaba en conflicto con su creencia.

Entonces vio el espritu de la letra. As como usted - creer lo que te ensearon por su madre y padre y maestro de escuela dominical - cuando entras en el estado llamado Paul entenders el significado de la alegora, y - como Pablo - que ser igual de ardiente en su promocin como usted estaba en la defensa de su creencia en un examen fsico de Jess Cristo.

Pablo hace la declaracin: "Yo no me avergenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvacin de todo el que cree. Ese poder es Cristo "Y es Pablo quien confiesa:". Aunque antes conocimos a Cristo desde un punto de vista humano, lo considero tanto, ya no "Despus de haber aprendido de las tradiciones de su padre terrenal que l era" hacer. ninguna imagen

tallada a m "Pablo crea que Jesucristo era una persona como l. Pero cuando se dio cuenta de que Jesucristo era en realidad, l lo defini en su carta a los corintios como el poder de Dios y sabidura de Dios diciendo: "Yo predico slo Jesucristo crucificado y resucitado de entre los muertos."

Pablo ensea que el poder de Dios y sabidura de Dios es crucificado y enterrado en el hombre, y desde ese estado de muerte se elevar. Ahora ver a Cristo como su imaginacin humana Pablo confiesa: "Yo a Cristo segn un punto de vista humano, yo lo considero as no ms." Quin es este poder creativo que una vez fue considerado como un ser humano? En el captulo 10 de Mateo que se le hace decir: "Todo aquel que se declare por m ante los hombres, yo le confesar delante de mi Padre que est en los cielos, pero a quien me niegue ante los hombres, yo tambin le negar delante de mi Padre que est en los cielos. No pensis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Para poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, una nuera-contra su madre-en-ley. Cualquier persona que ama a padre o madre ms que a m, no es digno de m ".

Alegando que l vino al mundo no para abolir la ley de Moiss, sino a cumplirla (y el quinto mandamiento es: "Honra a tu padre ya tu madre") cmo puede pedirnos que le amemos ms que nuestro padre y madre? Cuando yo era nio escuch estas historias en mi clase de la escuela dominical, y yo saba que si tuviera que amar a Jess ms que a mi madre y mi padre no era digna de l. Para pedirme que amar a algn poder invisible ms que yo amaba a mi dulce, amable, amante de la madre y el gigante de un hombre que fue mi padre fue a pedir lo imposible de m. As que lo que se est diciendo aqu?

Padre y madre son las causas fsicas evidentes del nacimiento de un nio en este mundo. Ya se trate de humanos, aves o animales, todos tenemos padres y madres. Ellos son la causa fsica de los fenmenos de la vida, como lo son ahora un hecho objetivo. Luego viene una causa invisible diciendo usted debe amar ms que la causalidad visible. Nadie te est poniendo en contra de su padre o madre, hijo o hija-en-ley - cmo podran?

Hombre establece la causalidad fsica, diciendo que debe unirse al club "derecho", vive en el barrio "derecho", conocer a las personas "correctas". Que su lugar de nacimiento o el color de su piel es la causa de sus experiencias. Ahora le dicen que la causa es invisible y usted debe

amar a esta causa, ms que cualquier cosa terrenal. Se le recomienda a caer en amor con l! Para hacerlo usted mismo y no tienen otro dios fuera de l! Y puedo decirte: cuando usted hace usted amar su padre ya su madre, la hija y el hijo, ms que nunca antes, como ya no los ver como la causalidad fsica.

Usted sabr que nada fsico es la causa de los fenmenos de la vida. Ver como los aspectos de su cuerpo invisible que ha despertado. No hay ningn carcter en la escritura que tiene una historia fsica. Ellos estn ah para representar la historia divina. Pablo fue entrenado en la fe juda y el judasmo saba hacia atrs. l dijo: "Yo soy un hijo de Abraham, de la tribu de Benjamn." Y cuando se le dijo: "Su gran aprendizaje que se est volviendo loco", l contest: "Yo no estoy loco. Digo la verdad y de cordura. "Pablo le est diciendo a la resurreccin de un poder creativo de la que ha sido totalmente inconsciente.

Este poder creador est enterrado en todo el mundo, y ese poder es Dios mismo. No hay intermediario entre usted y Dios. Jesucristo es el poder creador de su propia maravillosa imaginacin humana!

Ese es Jesucristo, y no hay otro! Dios Padre est enterrado en ti como tu que soy, y su humana yosoidad es Jesucristo. Este es el ser Pablo habla de cuando dice: "Ponte a prueba, No sabis que Jesucristo est en vosotros? A menos, por supuesto, usted no cumple con la prueba ".

Ahora voy a compartir con ustedes una carta de un amigo. Ella dijo: "Yo soy un diseador freelance. Yo nunca busco trabajo, pero cuando me siento en casa y me imagino que estoy trabajando, lo llaman. En los ltimos seis meses he recibido muy pocos pedidos de una empresa que me mantuvo muy ocupado en el pasado, as que les llam para descubrir que haban contratado a un director de arte a tiempo completo y ya no requiere de mis servicios. Despus de colgar el telfono revis esta conversacin. Les o decirme que tenan un montn de trabajo para m, y sent la emocin en sus palabras. Una semana ms tarde lo llamaron, pidindome que disear un libro de 26 pginas de publicidad institucional, adems de cuatro anuncios para el bazar de Harper.

Esto fue ms que me haban dado en el pasado a la vez. Ahora estoy ms ocupado, ms feliz, y ganando ms dinero que nunca antes, y mi tcnica es simple. Sentado en mi silla que calladamente escucho para que suene el telfono, contesto en mi imaginacin y escucho las rdenes que deseo crear - y vienen ".

Ahora, quin es Jesucristo? Escritura le dice que l es el poder creador de Dios y sabidura de Dios, y por l todas las cosas estn hechas, y sin l no es nada de lo que se hace. Dime, cmo est usted utilizando el poder creador de Dios? Cmo estis usando Cristo? Al pensar que alguien no te quiere? Eso es Cristo en accin! l es el que est causando el otro no le gustas. Y cuando esa aparente dems te da una bofetada en la cara o escupe en usted, usted puede preguntarse por qu - pero es porque t lo hiciste. No hay poder sino que es Cristo!

Nadie puede hacer nada a menos que usted primero lo hace a s mismo mediante el uso de Cristo, el poder creador de Dios, cuyo nombre es el que soy. Pablo nos dio la base a partir del cual todo se construye y afirm que ningn otro fundamento puede alguien poner otro que Cristo, el poder creativo de Dios. Entonces l nos advierte que habr los que vendrn, que dicen tener ascendencia apostlica. Ellos se visten en joyas y ropas, y te hacen pensar que estn en un estado santo, sino que son una tontera.

Slo hay una fundacin, y que es tu propia maravillosa imaginacin humana, y no hay otro. Ahora, djeme decirle de otra seora que est aqu esta noche. Ella dijo: "Hace diez das que escuch de mi madre que ella crea que estaba afligido con el mismo problema que haba experimentado hace un ao. Cuando recib la carta que me sent a la derecha hacia abajo y le escrib diciendo:. "El Dios en m est hablando a Dios en ti, que me dice que usted no tiene este mal y que usted es perfecto ' Escrib de manera tan convincente que cuando recibi la carta que ella me crey, y cuando se hicieron las pruebas salieron negativas. Nunca he sido capaz de usar la palabra 'imaginacin' para mi familia, as que usar la palabra 'Dios' y que entienden ".

Ahora quisiera citar el captulo 10 de Mateo con ella? "El que no se atreve a reconocer conmigo delante de los hombres, yo no le confesar delante de mi Padre que est en los cielos. El que me rechaza, me va a negar a mi Padre que est en los cielos. Porque yo he venido a traer paz, sino espada a poner al hombre contra su padre, a la hija se encuentran en la ley contra su

madre-en-ley, para los enemigos de un hombre de los de su propia casa. El que ama a padre o madre ms que a m, no es digno de m ".

Voy a instar a ella, esta noche, para decirle a su familia la verdad. A pesar de que vuelan en el espacio, decirles quin es realmente Jesucristo. No se andan con rodeos y dejarlos profundamente dormidos. Este es el conflicto. Cuando la verdad llega al mundo, que est en conflicto con todo lo que se crea antes. El Padre siempre es el nuevo contra lo viejo, el hijo contra el padre. A pesar de que una vez que considera a Cristo como un ser humano, cuando se aceler en usted, usted considerarlo as ms y hablar. Va a ser valientes y decir a todos que la imaginacin humana es el nico poder creativo en el mundo. Que Dios es imaginacin. l es el Padre de toda la vida. Imaginar es su hijo, su poder creativo, y que es Jesucristo.

Ahora, qu debe hacer, estar haciendo la obra de Dios? Creis en el que l ha enviado. Y quin se lo envi? Soy! Si la evidencia viene como lo hizo a estas dos damas, qu importa lo que piense el mundo? Negar la evidencia de que no haba trabajo, mi amigo revis la conversacin telefnica. Ella los oy decirle que les gustaba su trabajo y tendran muchos puestos de trabajo para ella en el futuro. Ella cree en aquel que l ha enviado, pues ella ahora cree en s misma!

Nuestro presidente es un hombre con mucha autoridad y el poder, la riqueza y la fama, pero si l no sabe quin es en realidad, cuando se aparta de este perodo de tiempo se encontrar en un mundo como ste. Puedo decirte: no hay otro mundo hasta a escapar de este mundo de muerte. Esto lo s por experiencia. Me he sentado en una silla con los ojos cerrados y se meti en un mundo de gente igual de slidos y reales como estamos en este momento - sin embargo, s que estoy en un mundo completamente diferente. Cuando uno muere, slo se muere por este tiempo y espacio, para que usted simplemente entras en otro tiempo y espacio para seguir su sueo.

Esto le va a seguir todo el tiempo que permanezca tan profundamente dormido como lo son ahora. La posesin de la misma identidad, no ocupan la misma posicin. Usted puede estar en el estado de gran riqueza cuando usted hace su salida de este mundo, para encontrarse en el estado de quien lustra zapatos, si es necesario despertarlos para que Jesucristo es en realidad. Quizs mientras brillando zapatos que empezar a imaginar que tienes tantos clientes debe

contratar a otros para trabajar para usted, y como su negocio crece, usted comienza a entender cmo ocurri y darse cuenta de quin es realmente Jesucristo.

Uno tiene que encontrar a Cristo como su imaginacin humana, y el nico Dios como su yo, que opera a travs de su poder creador, antes de que pueda salir de este mundo. Por lo que es, y cuando se utiliza conscientemente su poder imaginativo, se empieza a despertar y experiencia escritura por haber nacido de lo alto y descubrir el poder creador de Dios, llamado David, para ser su hijo. Y cuando se ha cumplido la Escritura modo que se fueron de este mundo, dejando atrs todo lo que usted ha experimentado.

Por lo tanto, tampoco cree en su propia maravillosa imaginacin humana o no, porque ese es Cristo. Un evento tuvo lugar hace 2.000 aos, pero no se produjo una vez, nunca tendr lugar de nuevo. Su nacimiento tiene lugar en la vida de todo aquel que oye y cree. Entonces, qu debe hacer? Creis en el que l ha enviado. No he venido al mundo para hacer que usted piensa que soy un hombre santo, pero a decir que he despertado del sueo de la vida. He acabado la carrera. He peleado la buena batalla, y he guardado la fe. Realmente no importa cuando se me cae esta prenda, para este mundo se ha acabado para m. Yo te hablo de mis experiencias mientras estoy aqu, con la esperanza de que usted va a creer - no en Neville, pero en tu propia maravillosa imaginacin humana ya tu enviado!

Su nombre verdadero es que soy, y su poder creador se llama Jesucristo. Porque todas las cosas son hechas por tu imaginacin, probarse a s mismo y ver. Ponga su poderosa imaginacin a prueba. Cuando mi amigo revis su conversacin telefnica, ella utiliz su poderosa imaginacin para crear un mejor trabajo para la persona que haba sido contratado como director artstico. La confirmacin lleg cuando recibi la orden para el anuncio de revista, por lo tanto, nadie result herido. Saber exactamente lo que quera, ella simplemente asumido que lo tena, y nadie result herido. Siempre use su imaginacin con amor para ti y para los dems, para que todos en el mundo es a ti mismo de todos modos, ya que no es ms que uno mismo!

Ests predestinado a experimentar todo lo que se habla en las Escrituras con respecto a Jesucristo y entonces sabrs lo que realmente eres, pero antes de que suceda lo puede ver si se mira a travs de los ojos de Paul. Despus de haber sido crucificado con el poder creador de Dios, Pablo no se avergonzaba del evangelio, porque saba que era el poder de la salvacin, si

todos los que oyeron credo! Ahora, s que la fe no es la cosa ms fcil del mundo para desarrollar, pero puedo apelar a usted a no dar marcha atrs al igual que los rebeldes bajo Moiss y la bsqueda de otros dioses. No mire para cualquier causalidad fsica, la causalidad es invisible.

El mundo es todo imaginacin, como usted se imagina usted es Jesucristo. Crees en el acto imaginario? En este nivel, el hecho revela los errores del fabricante. Aprenda de sus errores. En un momento de ansiedad tal vez usted hizo lo que no quieres. Aprenda de lo que usted hizo, en la que realiz su error. No niegue su cosecha. Reap, a continuacin, arar y sembrar de nuevo, esta vez en el momento de alegra y accin de gracias. Aprenda a creer en su propia maravillosa imaginacin humana. No hay nada en el mundo, pero Dios y su poder creativo. Dios no necesita intermediarios entre usted y l mismo porque l est enterrado en ti. Aprender a confiar en este poder creativo en usted y entonces Dios se revelar a usted a travs de su hijo y su teatro habr terminado.

Su padre y su madre son la causa visible de la vida, mientras que Jesucristo es su causa invisible. Enamrate de Cristo y aprender a confiar en l con todas sus fuerzas. Creer en esta causalidad invisible en ti, porque sin l nada de lo creado lleg a existir. Dios, el nico Dios, es tu propia maravillosa conciencia humana. Jesucristo es el poder de crear lo que usted est enterado de! Despus de haber encontrado a Dios y su poder creativo, creen en l, porque se le enviar todo el que cree que yo soy enviado. Esta es verdaderamente una noche muy prctico, pero al mismo tiempo profundamente espiritual. Cada palabra que he dicho es verdad. La imaginacin nunca te fallar si usted cree. S como la seora que cambi la conversacin telefnica para escuchar lo que ella quera or, a pesar de que era completamente opuesto.

Se dice que Jess se opuso a Satans. Sabes quin es Satans? La palabra significa "adversario; contrario". El mundo, lo que refleja lo contrario de lo que quiere ver, es su oponente, el Satn o el diablo. Eso significa que todo la palabra. "Apague esta piedra en pan si te crees que eres el poder creativo del universo. Otoo en la montaa si usted piensa que usted es el poder creativo del mundo, por qu no decir que le dara su poder ngeles para levantarte si discontinua con tu pie en piedra? "Luego, volvindose desde la mente dudando, Satans desvanecido. Todo el mundo tiene un Satans. Permitir razn que decirte algo no se puede hacer y de Satans mora en ese pensamiento dudar. En el momento en que acepta a Cristo como la realidad y el poder creativo del mundo, Satans est presente, y en esa medida Satans se aprovecha de la salvacin.

Despus de haber imaginado lo que quiere en el mundo, si duda aparece en el pensamiento o personificada por otro, dice a s mismo: "Qutate de delante de m, Satans (sal de mi vista) voy a tener nada que ver con usted."

Mi amigo me dijo que despus de escuchar las buenas noticias de su madre, ella fue a la cocina, y como ella estaba haciendo una taza de caf oy mi voz que deca: "Ese es el espritu", y casi dej caer el caf. Eso es exactamente lo que Pablo en m habla con ella, porque yo estoy en todo momento. Yo ya no estoy limitado a la plataforma, pero estoy hablando todas las noches a todos los que han escuchado y credo. Despierta, ahora soy uno con el Cristo Resucitado, que llevaba el cuerpo de Dios.

Slo hay un cuerpo. Todo el mundo que se despierta se incorpora a ese cuerpo universal a saber lo eres. Y mientras su cuerpo fsico duerme, estar en todo el mundo. Su voz ser oda, y que se ver. Ese es el ser se convierte en despus de haber despertado del sueo de la vida. Esta noche le insto a todos a utilizar la palabra imaginacin, porque he venido a poner esta nueva idea en contra de la edad. Aunque la gente puede rebelarse, cuando usted consigue los resultados que desea, que no importa cmo se oponen. El trmino que se usa ahora es tu propia maravillosa imaginacin humana!

Ahora vamos a entrar en el silencio.

You might also like