You are on page 1of 4

Universidad Peruana Unin Facultad de Teologa Apocalipsis Carlos Cceres Choque THE APOCALYPSE: CHAPTER I El libro de Apocalipsis ha sido

un libro de mucho estudio a travs de los tiempos, quiz por sus figuras o su literatura hallada al leer sus pginas. Adems el libro de Apocalipsis ha sido una ayuda en momentos difciles, en sus paginas encontramos grandes promesas para nosotros. A travs de la historia Adventista ha habido muchos intentos por entender este libro que ha mostrado un grado de complejidad bastante alto para interpretarlo. Pero ms all de breve comentarios u opiniones es la sierva del seor, Elena de White, que menciona que hay una gran necesidad de un estudio profundo de la palabra de Dios y especialmente Daniel y Apocalipsis deben tener la atencin como nunca antes en la historia de nuestro trabajo. Son Daniel y Apocalipsis libro que van de la mano, libros inseparables que al ser estudiados con profundidad nos ayudaran a estar mas conectados a Dios. Y en los estudios hechos por nuestra Iglesia Adventista del Sptimo da, esta lectura destaca tres periodos en la interpretacin del libro de Apocalipsis. El primero de ellos es Pensamientos de Daniel y Apocalipsis que tuvo un periodo desde 1862 a 1944 el segundo es el periodo del Comentario Adventista del Sptimo da que abarco desde 1944 a 1970 y el tercer y ultimo es el del parido de mltiple nfasis desde 1970 hasta la actualidad. Pensamientos de Daniel y Apocalipsis

En primer lugar este comentario era dos comentarios separados, uno era acerca de Apocalipsis y se presento en 1867 y el otro era de Daniel el cual se presento en 1872. Estas obras han sido revidas en ms de una ocasin. Jaime White fue uno de los ms asiduos colaboradores en la edicin de este material. EL libro fue vendido en 1867 por $1.00. Un mes despus ya era completado y vendido por ordenes. Este material fue uno de los best-seller dentro de la iglesia Adventista. Este material que comenz en una escuela sabtica en una clase en Battle Creek en Michigan por 1863, se convirti en uno de los ms ledos a nivel mundial. Su ltima edicin se produjo hasta 1944. Para que esta obra tenga el xito que tuvo debe haber seis factores de xito. El primer factor de xito de este material debi ser que antes todas las obras eran meros comentarios para el mundo. Esta ara un estudio nuestro profundo. Otro factor importante es que su autor, Uriah Smit fue un lder prominente dentro de la Iglesia en ese tiempo. Este libro adems fue usado como un material que los colportores difundan y vendan. Tambin el factor de que los pioneros de la iglesia Adventista apoyaron mucho la difusin de la obra. Adems de eso hubo un plan que la iglesia Adventista uso para que los miembros de la iglesia estn activos en la causa de Dios, este texto fue usado para ese plan. Agustin Bourdeau publico una carta argumentando que, las palabras escritas en este texto eran tambin inspiradas. Este fue el sexto factor que ayudo al xito de este material como un material aceptado por la iglesia Adventista para su difusin y estudio. Periodo del Comentario Bblico Adventista.

Este comentario fue muy difundido desde 1944 en adelante, y no por que sea un comentario exclusivo. John Sneider fue el que tuvo la iniciativa que la Iglesia del Sptimo da tenga su comentario. Este comentario fue escrito por varios comits de la Iglesia Adventista del Sptimo da. Este comentario fue anunciado como una obra completa de las profecas del Apocalipsis, desde el libro que Urah Smith escribi 85 aos atrs. Es cierto tambin que hubo factores que ayudaron a que este comentario tenga un xito y estos fueron nueve. En primer lugar este fue un de los mas largos proyectos realizados por Review and Herald. Adems de eso la Conferencia General publico comentarios que solo serian usados para Daniel y Apocalipsis en textos y trabajos universitarios, tambin la traduccin de este comentario en otros idiomas fue vital para su difusin. John Sneider y F. D. Nichol fueron hombres muy influyentes en su difusin. El gran trabajo y el nfasis del estudio de la Biblia fueron factores fundamentales. El periodo del nfasis mltiple. Este periodo es caracterizado por no ser exclusivo de un libro sino ms bien ser un periodo donde hubo varias investigaciones del libro de Apocalipsis. Este periodo comenz en 1970 y abarca hasta el da de hoy. Muchos aportes Kenneth Strand fue uno de los que sugiri tomar otra forma de hermenutica para poder tomara un rumbo proftico en la interpretacin de Apocalipsis y Daniel.

Hoy en da ha habido varios comentarios con respecto a Daniel y Apocalipsis. Hay muchas investigaciones doctorales que muestran que el estudio de Apocalipsis es un estudio que la iglesia ha tenido por importante. Es por eso que durante 150 aos los adventistas del sptimo da han tenido dos posturas. Una de que la Biblia es la nica norma, la otra de que Dios ha dado dones y entre ellos el de profeca para interpretar sus textos. Debido a eso este material espera describir tras formas histricas para la interpretacin histrica y bblica del apocalipsis siempre manteniendo a la Biblia como norma bsica.

You might also like