You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE INGENIERA INDUSTRIAL

GUIA DE LABORATORIO:

CONOCIENDO VISUAL STUDIO C#

CURSO: INGENIERIA DE SOFTWARE PROFESOR: PONCE BENITES Wiler Arturo Correo: wiler.ponce@industrial.unmsm.pe Pgina Web: http://campusvirtualfii.unmsm.edu.pe Este material de apoyo acadmico a sido elaborado por el profesor para uso exclusivo de los alumnos de la Facultad de Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en concordancia con lo dispuesto por la legislacin sobre derechos de autor: Decreto Legislativo 822.

Marzo 2014

Enunciado del problema Se le solicita desarrollar un proyecto de software que cumpla con los siguientes requisitos o requerimientos: 1.- Generar un reporte de listado de alumnos del curso de Ingeniera de Software segn el siguiente modelo:

2.- Las notas son cuatro (4) en el periodo y deben estar entre cero y veinte: 0 <= Nota <= 20. 3- El promedio es aritmtico y debe estar redondeado a cero decimales. 4.- Deber colocarse la nota final en tambin Letras. 5.- En una columna deber colocar la palabra: Aprobado o Aprobada o Aprobado o Desaprobada, segn el caso 6.- La nota mnima aprobatoria es trece (13) 7.- Las notas desaprobatorias debe mostrarse en color rojo. 8.- El reporte debe estar ordenado alfabticamente ascendente por Apellidos y Nombres. 9.- Mostrar la Nota Mnima y quien lo obtuvo. 10.- Mostrar la Nota Mxima y quien lo obtuvo. 11.- Mostrar la Nota Promedio del grupo.

Solucin Desarrollo de los requerimientos y prototipo Segn un criterio, considero organizar la solucin de la siguiente manera: 1.- Un formulario de Ingreso, que llama a otro formulario Men Principal 2.- El formulario Men Principal seria de tipo MDI y tendra las siguientes opciones: Ingresos o Altas: Datos Generales: Notas Consultas Por Cdigo Por Apellidos Reporte Alfabtico Reporte por Cdigo Reportes Por Cdigo Por Apellidos Reporte Alfabtico Reporte por Cdigo Ayuda o Manual del usuario Acerca de Salir

Desarrollo o conceptualizacin de los formularios Formulario de Ingresos o Altas: Tiene por objetivo recibir y validar los datos generales de los alumnos, Cdigo, Apellidos y Nombres, entre otros, as tenemos Datos Generales: Cdigo de Matricula, se debe validar que no se repita, debe ser nico Apellido Paterno Apellido Materno Primer Nombre Segundo Nombre (Opcional) Mas Nombres (Opcional) Sexo, sus valores M para Masculino y F para Femenino

Fecha de Nacimiento (Opcional) Fotografa (Opcional) Formulario de Notas: En este formulario se ingresar el cdigo del alumno y se mostrar sus apellidos y Nombres, tambin su fotografa y permitir luego el ingreso de: Examen Parcial, validar que se mayor igual que cero pero menor igual que veinte. Examen Final, validar que se mayor igual que cero pero menor igual que veinte. Exposicin de Informe, validar que se mayor igual que cero pero menor igual que veinte. Exposicin de Software, validar que se mayor igual que cero pero menor igual que veinte. Deber enviar mensaje de alerta al usuario como: Cdigo no existe desea ingresar nuevo alumno? Nota invlida, valor tiene que estar entre 0 y 20 Formulario de Consultas Por Cdigo Por Apellidos Reporte Alfabtico Reporte por Cdigo Los dos primeros, puede ingresarse el cdigo o los apellidos y nombres en un ComboBox y luego de seleccionar muestra los datos En las otras opciones se puede ingresar el cdigo o apellidos o nombres o notas y mostrar el resultado en un DataGrid. Formulario de Reportes Por Cdigo Por Apellidos Reporte Alfabtico Reporte por Cdigo Los dos primeros, puede ingresarse el cdigo o los apellidos y nombres en un ComboBox y luego de seleccionar muestra los datos y dar un reporte en modelo de constancia y dar la opcin de imprimir. Esta opcin puede generar reportes solo Cdigo y Notas para conservar la confidencialidad tambin luego puede obtener un reporte completo mostrar en pantalla y luego dar la opcin de impresin. Formulario de Ayuda o Manual del usuario Esta opcin deber mostrar un archivo pdf la descripcin o manual de como funciona o debe utilizarse el sistema.

Se recomienda mantener el archivo en Word para futuras actualizaciones o modificaciones del Manual. Formulario de Acerca de Este formulario es predeterminado y nos permite mostrar datos del sistema y podemos adicionar datos como el Autor, versin, fecha, etc.

Desarrollo de formularios Formulario de Ingresos o Acceso Inicial:

Formulario de Men Principal:

Formulario de Ingresos de Datos Generales:

Formulario de Ingresos de Notas

Formulario de Consultas:

Formulario de Reportes:

Formulario de Ingresos o Acceso Inicial:

You might also like