You are on page 1of 9

Como hacer lmparas de aceite con bombillas

1 respuesta

Share on Tumblr

ATENCIN: Este experimento puede ser peligroso. Hazlo siempre acompaado de un adulto. He encontrado este artculo en instructables. Explican como hacer una lmpara de aceite con una bombilla. La idea me ha parecido muy elegante. Yo he hecho varios mecheros de alcohol con saleros cogidos prestados de los bares. El proceso: agujero, mecha (se puede usar un cordn de zapato y si hay en tu zona mecha de la que se usa para tirar petardos) y alcohol de combustible. Yo lo usaba como herramienta, aqu sin embargo es un objeto de decoracin.
Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Aqu el concepto es el mismo pero con una bombilla y como combustible parafina.

Otra excelente imagen de lo que podemos conseguir la tenemos aqu.


Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Para realizar el agujero necesitaremos un taladro o una dremel, aunque yo he llegado a vaciar las bombillas con una sierra de metal y unas tenazas, eso s es un poco ms costoso.

Cmo hacer una lmpara de aceite


2 de abril de 2013 a la(s) 9:56

Yo estaba buscando un reemplazo para velas de parafina y vi una foto de una pequea lmpara de aceite en un sitio web en algn lugar, pero cuando hice mi propia versin de la misma, se quem durante un minuto y se fue. Nunca renunciar a estas cosas, as que fue una batalla entre m y la lmpara por un da o dos. Djenme decirles que ganaron. Gan porque la lmpara se quema como yo quiero que la lmpara gana porque se ve bien y le da un hermoso resplandor amarillo suave, al igual que una vela.

Todo lo que necesitas para hacer una de estas lmparas es un pequeo frasco de vidrio con una tapa que ajuste correctamente, una tira corta de algodn puro o de lino puro, una pequea cantidad de aceite y agua, y un plato para sentarse.

He utilizado una pequea conservera / conservacin jar - la de arriba es de aproximadamente 350 ml (12 oz), pero cuando hago otra, voy a usar un frasco pequeo de 250 ml (8 oz). La tapa tiene que fijarse firmemente. Usted podra utilizar tarros reciclados, siempre y cuando sea grueso cristal resistente.

Haga un agujero en la tapa con un abrelatas o un punzn. La mitad llenar el frasco con agua y luego, con cuidado vierta el aceite en la parte superior del agua para llenar el frasco casi hasta el borde. Empuje la mecha empapada pre-a travs del agujero y se han sentado alrededor de pulgada por encima de la tapa. Si la mecha se apaga poco despus de encenderlo, aadir ms aceite para que el nivel de aceite est casi en la parte superior de la jarra. Tener el cierre de aceite a la tapa parece dar la mayor oportunidad de xito.

Una mecha corta de algodn puro, con bordes pinked.

Mechas: mechas naturales funcionan mejor. Un polister o mezcla de polister / algodn oler. Encuentra un viejo pedazo suelto de algodn puro o tejer tela de lino y con tijeras dentadas o tijeras, corte una tira de 1,25 cm ( pulgada) de ancho y 10 cm (cuatro pulgadas) de largo. Remojar la mecha en el aceite antes de usarlo luego meter la mecha a travs del agujero en la tapa. Haga que lo que sobresale ligeramente por encima de la parte superior tapa. Tambin trat de hilo de cocina llano / guita, los Leones de tejer algodn una de las cadenas y cordones trenzados tres / trenzado juntos, y tela vestido de algodn todo funcionaba muy bien. No te olvides de tirar de la mecha de vez en cuando, ya que eventualmente se quemar demasiado bajo para que funcione correctamente. Haga esto con un alfiler y mientras la lmpara no se enciende.

Con la mitad del petrleo la mitad de agua significa que tiene menos aceite que se acumula en un frasco durante largos perodos. El aceite se calienta un poco cuando la lmpara est en uso y esto podra significar que ira rancio durante un perodo de tiempo. La cantidad de aceite en la lmpara por encima de quemado durante muchas horas.

Petrleo: Sola aceite de oliva ya que se quema limpio, sin olor y tiene un alto punto de inflamacin. Eso significa que no va a incendiarse fcilmente, slo se quema la mecha lenta. Tambin puede utilizar el aceite de salvado de arroz, otra de aceite de combustin limpia sin olor. Se puede usar aceite de cocina viejo pero va a oler a lo que cocinan en el mismo.

Se trata de una lmpara agradable que podra ser utilizado para la iluminacin de emergencia o podra reemplazar a las velas de parafina, los cuales, si se queman todas las noches, cuestan mucho dinero a lo largo de un ao. La parafina se hace con productos petroqumicos, por lo que es probable que desee reemplazar sus velas de parafina con algo que mejor se adapte a su vida sencilla.

Esto no es nada importante, es slo otro pequeo paso hacia una vida mejor y sirve para recordarnos que no tenemos para comprar todo lo que necesitamos. Hay muchas cosas que se pueden hacer en casa y se utiliza para su propsito, sin que esto le cueste demasiado en absoluto.

Aceite, mecha, vasija y llama

Pocas imgenes son tan clidas para el alma como la imagen de una llama. Aunque sea un fenmeno fsico, la llama (luminosa, pura, etrea) es todo lo que lo fsico no es; por lo tanto aparenta para el hombre, un algo espiritual atrapado en un mundo material. Pero la llama es ms que un smbolo de espiritualidad. La llama es nuestro propio espejo, en donde se reflejan las luchas de nuestro ser ms interno. En las palabras del autor de Proverbios El alma del hombre es la lmpara de Di-s. La llama va hacia arriba, como que quiere liberarse de su mecha y perderse en las grandes explanadas de energa que cien los cielos. Pero incluso que se dirija hacia el cielo, la llama est siendo tirada hacia abajo, est bien atada a su mecha y bebe sedientamente del aceite de la lmpara, aceite que la nutre y contina su existencia como una llama individual. Y es esta tensin de energas conflictivas, esta vacilacin de disolverse y volver a renacer, que produce luz. Nosotros tambin, anhelamos la trascendencia, anhelamos liberar todas las trabas de la vida material y alcanzar una reunin auto anulada con nuestro Creador y Fuente. Al mismo tiempo, sin embargo, estamos envueltos en un deseo de ser, de vivir una vida fsica y de dejar nuestra huella en este mundo fsico. En la lmpara de Di-s que es el hombre, estos polos convergen en una llama que ilumina su alrededor con luz Divina. Los Ingredientes: Una lmpara consiste de aceite, mecha, y una vasija que los contiene para que el aceite pueda nutrir a la mecha y hacer que arda la llama. El aceite y la mecha son ambos sustancias de combustin, pero ninguna produce luz por si misma con la eficiencia y estabilidad de la lmpara. La mecha, si se enciende, estallara brevemente y morira, consumida. Pero el aceite, uno encontrara extremadamente difcil de encender. Pero cuando la mecha y el aceite se juntan en la lmpara, ellos producen una luz estable y controlada. El alma de la persona es una lmpara de Di-s cuyo propsito en la vida es iluminar al mundo con luz Divina. Di-s nos provee con el combustible que genera Su luz, la Tor y sus preceptos (mitzvot), que envisten a Su sabidura y deseo y transmite Su luminosa verdad.

El aceite Divina requiere de una mecha para transportar su sustancia y convertirla en una llama luminosa. La Tor es la sabidura Divina, pero para que la sabidura Divina se manifieste en nuestro mundo, deben haber mentes fsicas que la estudian y comprendan, bocas fsicas que la debatan y la enseen, y medios fsicos que la publiquen y difundan. Las mitzvot son el deseo Divino; pero para que el deseo Divino se manifieste en nuestro mundo, debe haber un cuerpo fsico que lo ponga en prctica y materiales fsicos (cuero de animal para Tefiln, lana para Tzitzit, dinero para caridad) para que puedan llevarse a cabo. Y as como un aceite Divino no puede producir luz sin una mecha material, tampoco puede una mecha producir luz sin el aceite. Una vida sin Tor y mitzvot, por ms que uno anhele mucho y desee acercarse a Di-s, es incapaz de sostener la llama. Puede generar chispas de experiencia espiritual, pero por la falta del aceite de la genuina sustancia Divina, stas mueren rpidamente y fallan en introducir luz duradera en este mundo. Para entender su rol como lmpara de Di-s, la vida humana debe ser una lmpara que combine existencia fsica (la mecha) con las ideas Divinas y actos de Tor (el aceite). Cuando la mecha se satura con aceite y nutre sus anhelos espirituales con un suplemento estable de lo mismo, la llama resultante es tanto luminosa como estable, preservando su existencia y productividad de la mecha e iluminando todo rincn del mundo en el que se encuentren. Tonos de Luz: La llama por si misma es un asunto multicolor, aludiendo a muchos niveles en los que el hombre se relaciona con el Creador a travs de la observancia de las Mitzvot. Generalmente hablando, est el rea ms baja y oscura de la llama que est unida con la mecha, y est la parte superior ms brillante. El segmento ms oscuro de la llama representa aquellos aspectos del servicio de la persona hacia Di-s que estn coloreados con su asociacin con lo fsico de la mecha, o sea, Mitzvot que estn motivadas por conveniencia propia. La parte ms elevada y pura de la llama representa los momentos de auto trascendencia de la persona, actos que la persona hace, como escribe Maimnides, no por ningn motivo en este mundo: no por miedo al mal o por un deseo de obtener el bien; sino, que hace lo verdadero porque es verdad. Estos aspectos en la vida de la persona estn reflejados en su relacin con Di-s. Las Mitzvot vienen no solo para enlazar su altruista alma Divina con su Creador, sino tambin para envolver a su ego dominante alma animal con el cumplimiento de Su deseo Divino. Esto se logra cuando una persona entiende que debera amar al Seor tu Di-sporque l es tu vida (Deuteronomio 30:20). Al reconocer que Di-s es la fuente y el sustento de tu mismo ser, el mismo ego que antes anhelaba los placeres ms materiales, ahora se estira en unirse con el Creador, porque se da cuenta que no hay mayor satisfaccin posible de si misma. El pndulo de la Vida:

La mecha es tanto una crcel como un liberador de la llama, tanto cuerda como lnea de vida. Sostiene al alma en su carcter distintivo de la totalidad Divina, en su distanciamiento con su Creador. Y an as, es ste carcter distintivo y su distanciamiento, sta encarnacin en la vida fsica, que nos permite conectarnos con Di-s de la manera ms comprensiva y profunda, al cumplir con Su deseo. As que cuando manda lo Divino, el cuerpo fsico y la vida humana se juntan como aceite, mecha y lmpara, el resultado es una llama: la relacin con Di-s que se caracteriza por dos caminos conflictivos, por un deseo de acercarse con un mandamiento de alejarse. La materialidad de la vida evoca en el alma un deseo de liberarse de ella y fusionarse con lo Divino. Pero cuanto ms cerca el alma se estira hacia Di-s, ms reconoce que puede cumplir con Su deseo solamente como un ser fsico y distintivo. As que mientras el cuerpo de la mecha mantiene a la llama ardiendo, la voluntad Divina implcita en el aceite mantendr su compromiso con la existencia y la vida. Lmparas Actuales: Cada Mitzv es el aceite para el alma. Con cada acto que constituya el cumplimiento del deseo Divino, nuestras vidas estn prestadas en lmparas ardientes, encendidas con llamas que vacilan desde el cielo a la tierra una y otra vez e iluminan al mundo en el proceso. Cada Mitzv genera luz, ya sea dar una moneda para caridad, enrollarse los Tefiln en los brazos y cabeza, o comer Matz en Pesaj. Pero ciertas Mitzvot no solo nos transforman en lmparas metafricas, sino que tambin asumen la forma actual de una lmpara. Una verdadera lmpara fsica, con aceite fsico, mecha fsica y llama fsica que produce luz tctil y fsica. Por ello, tenemos la Mitzv de encender la Menor en el Templo Sagrado y producir una representacin literal de luz Divina que emana desde all a todo el mundo. Cada viernes por la tarde, las mujeres judas invitan a la luz del Shabat dentro de sus casas al encender las velas de Shabat. Otra Mitzv cuya funcin se refleja en su forma. Una vez al ao viene Januc, la fiesta de las luminarias. Durante ocho das, un nmero creciente de llamas son encendidas en la entrada de la casa y en las ventanas, para que la luz generada por nuestras vidas como lmparas de Di-s se propague hacia afuera e iluminen el exterior.

You might also like