You are on page 1of 4

RESULTADOS

Primero tener la informacin del paquete de Galleta con el que se trabaj, en este caso fue Integrackers con miel de la empresa alicop. Esta galleta tiene un peso neto de 40 gramos.

Informacin nutricional:

Se pes: 5.31 g. De muestra triturada de esta galleta.

Luego de los procedimientos dados, se dieron los siguientes resultados:


Peso luego de estar en la estufa: Peso de la Fibra y cenizas ms el papel filtro: 1.4626 g. Peso del papel filtro solo: 1.2200 g. ----------------------Peso de fibra ms cenizas: 0.2426 g.

Peso luego de pasar por la mufla, (eliminacin de cenizas): Peso de fibra + cenizas: Peso de cenizas: 0.2426 g. 0.0025 g. ---------------------Peso de Fibra: 0.2401 g.

Entonces:
0.2401 g. De fibra __________ 5.31 g. De galleta X __________ 40 g. De galleta (porcin que viene en el paquete).

X = 1.80 g. De fibra en 40 g. De galleta.

Hallando el porcentaje en 100 gr. De muestra: 40 g. __________ 100 %

1.80 g. __________ x X = 4.5 % de fibra o 4.5 gramos de fibra en 100 gramos de galleta integral.

Cuestionario:

Comparar los resultados con las normas tcnicas (NTP) o alguna norma oficial de galleta o pan integral.

Figura N 1 Anlisis de Galletas Corporacin Nacional de consumidores y Usuarios de Chile CONADECUS

Segn esta informacin la galleta analizada se encuentra en el rango de ALTO CONTENIDO esto nos indica que la galleta posee un porcentaje RECOMENDABLE de fibra, ya que se obtuvo un porcentaje de 4.5% en contenido de fibra o 4.5 gramos de fibra en 100 gramos de galleta y en la tabla nos indica que para estar en el rango de Moderacin este resultado debe de estar a 3g/100g por 100 gramos de galleta.

Conclusin y recomendacin: En este caso se hara un llamamos a los padres de familia a escoger alimentos saludables para sus hijos como una forma de prevenir la obesidad, el colesterol alto y otras enfermedades asociadas. La evaluacin del valor nutricional de los alimentos recae sobre los padres. La gran mayora de las galletas existentes en el mercado no son alimentos saludables, ya que poseen altos contenidos de grasa y poco contenido de fibra que es lo que es necesaria en la dieta de los nios que son los mayores consumidores de estos productos, estos factores hacen que el producto pierda su condicin de alimento saludable. Esta prctica nos brinda una visin de que en el Per existen productos envasados de consumo masivo que contengan altos contenidos de fibra y es por eso que como cientfico de los

Alimentos deberamos seguir realizando productos para poder mejorar el problema en la dieta de los peruanos. An los consumidores no estn conscientes de que es necesario consumir fibra y que tiene un papel importante en nuestro sistema digestivo Bibliografa. Anlisis de Galletas- corporacin Nacional de consumidores y Usuarios de Chile. CONADECUS 2008 (consulta el 20 de Abril del 2014) Disponible en http://www.emol.com/noticias/documentos/pdfs/galletas2008.pdf

You might also like