You are on page 1of 10

MAPAS CONCEPTUALES

TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION.

ANGIE VILLAMARIN

CANAL DE DISTRIBUCION

Es la estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde un punto de origen del producto hasta el consumidor final en nuestro proyecto usamos el canal directo que es del productor o fabricante a los consumidores.

Productor fabricante consumidores no tiene ningn nivel de intermediarios por tanto, el productor o fabricante desempean la mayora de las funciones de la mercadotecnia tales como la comercializacin transporte, almacenaje, aceptacion de riesgos sin la ayuda de intermediarios.

Cobertura del mercado: es importante considerar el tamao y el valor del mercado potencial que desea abastecer.

CONTROL: es decir el control del producto cuando el producto sale de las manos del productor se pierde el control.

COSTOS: la mayora de los consumidores piensa que cuando ms cort da un resultado generalmente una cobertura de marcado muy limitada a un c9ontrol de los productos ms altos y menos costos.

COMERCIO MINORISTA

Es la empresa comercial que vende productos al consumidor final son el ltimo eslabn que est en contacto con el mercado son importantes porque pueden alterar frenando o potenciando las acciones del marketing son capaces de influir en las ventas y resultados finales de los artculos que comercializan.

El comercio minorista compra productos en grandes cantidades a fabricantes o importadores bien directamente o travs vende unidades individuales o pequeas cantidades al pblico en general, normalmente en un espacio fsico llamado tienda.

Aquel que est ubicado en la penltima fase de la cadena de comercializacin que transfiere bienes o presta servicios a consumidores finales ubicados en la ltima fase las transferencias solo se referan a productos terminados y no a materias primas o insumos para su elaboracin.

Comercio de libre servicio: se basa en proporcionar el consumidor es decir tener la libertad para moverse por el espacio de tienda

COMERCIO MAYORISTA

Es el componente de la cadena de distribucin en que la empresa no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos si no que entrega esta tarea a un especialista el mayorista es un intermediario entre fabricante.

Compra: a un productor (independiente o asociado en cooperativa a un fabricante a otro mayorista.

Vende: a un fabricante orto mayorista, un minorista pero nunca al usuario final.

Segn su localizacin pueden ser mayoristas de origen segn sus vinculaciones-con ortos mayoristas independientes y centrales de compra.

CANAL DE VENTA MULTINIVEL

Es un modelo de negocio en este modelo la persona se asocia con una compaa padre como independiente o franquiciado y recibe una compensacin basada en la venta de productos o servicios pblicos o personales y de los dems miembros asociados mediante dicha persona este modelo de distribucin de productos ha ido cobrando relevancia durante los ltimos aos debido a la creciente dificultad para vender a los consumidores cada vez ms cerrados al bombardeo de publicidad al que se ven sometidos.

Es un modelo de negocio controvertido ya que los crticos los asemejan como fraudulentos muchas empresas empezaron a apoyar a sus vendedores distribuidores con algo ms que las comisiones de sus propias ventas empezaron a otorgarles regalas provenientes de las personas que invitaran a integrarse a la compaa.

INTERMEDIARIOS EN UN CANAL DE DISTRIBUCION

Agente: son personas ntimamente relacionadas a la empresa que deben respetar zonas geogrficas de venta y cumplir cuotas.

Mayoristas: adquieren sus productos directamente de los fabricantes o de los agentes venden a los minoristas o otros fabricantes. Minoristas: que vende al cliente final

Los canales de distribucin no se pueden restringir a los productos fsicos pueden ser importantes para promover un servicio desde el consumidor final en ciertos sectores ya que ambos canales directos o indirectos pueden ser utilizados.

PRODUCTO O SERVICIO

Convencional o de flujo libre canal con una gama de intermediarios por donde llegan las mercancas al usuario final.

Transaccin nica un canal temporal que se puede instalar para una transaccin. Sistemas de comercializacin verticales aquellos en que los elementos de la distribucin lo entrega.

CALIDAD DE LOS MIEMBROS DEL CANAL

DISTRIBUCION INTENSIVA: donde la mayora de revendedores


almacena y compite con el precio del producto.

DISTRIBUCION EXCLUSIVA: en que solamente se permite a unos


revendedores especialmente seleccionados.

QUIEN DEBE CONTROLAR EL CANAL DE DISTRIBUCION SUPERVISAR Y MANEJAR EL CANAL

De la misma manera es la que hace sus propias ventas de la organizacin y las actividades que la distribucin necesita.

SUPERVISADAS MANEJADAS-CADENAS DE DISTRIBUCION.

En la prctica por supuesto muchas organizaciones utiliza una mezcla de diversidad de canales pueden complementar una fuerza de ventas directa, manejando a los clientes grandes con agentes que cubren cubren los clientes ms pequeos.

LAS REACIONES EN EL CANAL DEBERIAN SER INFORMALES O CONTRACTUALES.

Este desarrollo relativamente reciente integra el canal con el abastecimiento original tanto el productor como distribuidores y minoristas trabajan en un sistema unificado esto puede darse porque un miembro de la cadena posee los otros elementos a menudo llamado integracin corporativa de sistemas un fabricante que posea sus propios distribuidores al por menor seria integracin delantera.

Los acercamientos son sistemas contractuales utilizados a menudo por vendedores al por mayor o cooperativas de venta al por menor.

LOS MIEMBROS DEL CANAL.

LOS CANALES DE DISTRIBUCION PUEDEN TENER DISTINTOS


NIVELES. El nivel siguiente es el canal uno caracterizado por un intermediario; en bienes de consumo se utiliza principalmente para ampliar la distribucin.

En mercados grandes un segundo nivel distribuidor por ej. se utiliza principalmente para ampliar la distribuidora a un gran nmero de minoristas de cada vecindad.

You might also like