You are on page 1of 10

a su servicio

ptima
PTIMA. Un diseo funcional para un ascensor de calidad

Cat_Optima_interior_espan?ol.qxd:folleto optima

10/4/12

11:50

Pgina 2

PTIMA

VIVIENDAS OFICINAS EDIFICIOS PBLICOS

Cat_Optima_interior_espan?ol.qxd:folleto optima

10/4/12

11:50

Pgina 3

TIPOS DE MATERIAL

CAPACIDAD 4, 5, 6, 7, 8, 9,10,12 y 13 personas

ACABADOS DE LOS PANELES

12

La versatilidad es fundamental para satisfacer las diferentes necesidades del mercado. L a c a b i n a p t i m a TM o f r e c e 3 d i s e o s y 1 2 a c a b a d o s d i s t i n t o s .

ptima

CALIDAD Y FUNCIONALIDAD La cabina ptima es un perfecto ejemplo de cmo la elegancia se logra a travs de un diseo sencillo y original. Su inconfundible personalidad est marcada por su panel de mando, del cual emana la iluminacin de la cabina. Adems de crear un ambiente agradable gracias a la iluminacin indirecta, el panel de mando es el inevitable punto de referencia para los pasajeros. Por eso es el componente esencial en el interior de una cabina. Su sencillo diseo curvo otorga a la cabina un aire original y elegante. Sus botones de acero garantizan adems su fiabilidad y durabilidad. Pero, por supuesto, el acabado de los paneles tambin es importante. Se ofrecen acabados en tres materiales diferentes, para satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes. Son atractivos y fciles de mantener. En definitiva, una esttica atractiva y funcional es lo que define la cabina ptima.

SKINPLATE

LAMINADO

ACERO INOXIDABLE

Cat_Optima_interior_espan?ol.qxd:folleto optima

10/4/12

11:51

Pgina 4

6 ACABADOS EN SKINPLATE

Resistentes y atractivos, los seis acabados en skinplate son lminas de PVC con textura rugosa que se instalan sobre el acero galvanizado de las paredes de cabina. Sus colores incrementan la sensacin de luminosidad en cabina. Su techo blanco (plano o curvo) ayuda a que la cabina parezca ms espaciosa, as como su panel de mando forrado de skinplate blanco. Opcionalmente, el panel de mando puede estar acabado en acero inoxidable. El frente y los paneles de puertas estn acabados en acero inoxidable satinado o Skinplate. Los suelos estn disponibles en goma de alta duracin, goma antideslizante o piedra artificial. Tambin se puede dejar preparado para la instalacin de granito o mrmol en obra.

PANELES DE CABINA Skinplate

Azul circonio Azul cielo Arena Crema Gris Verde


SUELOS

Segn los acabados mostrados abajo.

SUELOS*

Goma moteada (opcional)


G Hueso H Nube I J K L Rosa Azul Horizonte Delfn

M Negro A B C D E F

Goma
A Azul noche B Lignito C E F Caf Antideslizante negra Antideslizante gris D Verde G H I J K L M

*SI SE PREFIERE, LA CABINA PUEDE SER SUMINISTRADA SIN SOLAR

Cat_Optima_interior_espan?ol.qxd:folleto optima

10/4/12

11:51

Pgina 5

5 ACABADOS LAMINADOS (OPCIONALES)

Laminados de calidad, simulando madera o mrmol, que confieren a la cabina ptima una flexibilidad que integra lo clsico con lo ms moderno y actual. En este caso el techo es siempre curvo en skinplate blanco, el mismo acabado que el del panel de mando, que, opcionalmente se puede pedir en acero inoxidable. El frente y los paneles de puertas estn acabados en acero inoxidable satinado o Skinplate. Los suelos estn disponibles en distintas opciones de goma o piedra artificial. Tambin se puede dejar preparado para la instalacin de granito o mrmol en obra.

PANELES DE CABINA Skinplate

Clsico Cerezo Blanco carrara mate Gris Luxor Gris perla Arce Americano
SUELOS

Segn los acabados mostrados en la pgina anterior abajo.

1 ACABADO EN ACERO INOXIDABLE (OPCIONAL)


PANELES DE CABINA

El acabado de cabina en acero inoxidable con acero satinado es muy robusto. Hemos puesto el nfasis en la durabilidad, por lo que todos los componentes estn diseados y probados para lograr la mxima resistencia. Complementando el acabado de las paredes, en este caso el panel de mando tambin est acabado en acero inoxidable. El frente y los paneles de puertas estn acabados tambin en acero inoxidable satinado o piel de bfalo. Los suelos estn disponibles en distintas opciones de goma o piedra artificial. Tambin se puede dejar preparado para la instalacin de granito o mrmol en obra.

Acero inoxidable

Satinado Piel de bfalo


SUELOS

Segn los acabados mostrados en la pgina anterior abajo.

Cat_Optima_interior_espan?ol.qxd:folleto optima

10/4/12

11:51

Pgina 6

ACCESORIOS DE CABINA
La calidad de los accesorios de cabina, hace la decoracin an ms elegante. Los embellecedores, al igual que los rodapis, pueden ser de aluminio en acabado anodizado natural, cromado brillante o satinado. El mismo rigor se aplica a los pasamanos, que se ofrecen en diferentes combinaciones de acabados.

PASAMANOS
Diseados para cumplir la normativa, los pasamanos se componen de barra y terminacin redondeada y sin aristas. Aqu se muestran las distintas combinaciones de acabado.

Onda

Barra
Terminaciones

Cromo satinado Cromo brillante Cromo brillante Cromo satinado Aluminio anodizado Cromo brillante

Barra
Terminaciones

Barra
Terminaciones

ESPEJOS
Los luminosos espejos de cristal sin tintar cumplen todas las normas de seguridad para proporcionar a los pasajeros la mxima proteccin. Configuraciones estandarizadas:

1. Al fondo o frente al panel de mando (slo con paredes en skinplate o acero). 2. Al fondo, lateral frente al panel de mando o ambos. 3. Lateral frente al panel de mando, al fondo o ambos.

Cat_Optima_interior_espan?ol.qxd:folleto optima

10/4/12

11:51

Pgina 7

ACCESO MS SEGURO
La cabina ptima est diseada para poder cumplir totalmente con la Norma Europea EN81-70, en la que se indican las recomendaciones para facilitar el uso del ascensor en general as como por discapacitados.

DIMENSIONES DE CABINA
Las dimensiones de cabina que permiten el acceso de sillas de ruedas son: 450 Kg. Cabina: 1000 x 1250 mm Admite un usuario de silla de ruedas. 525 kg. - Cabina 1000 x 1300 mm Admite un usuario de silla de ruedas. 630 Kg. Cabina: 1100 x 1400 mm. Admite un usuario de silla de ruedas y otra persona. 675kg. - Cabina 1100 x 1400 mm Admite un usuario de silla de ruedas y otra persona. 800 Kg. - Cabina 1350 x 1400 mm 900 Kg. - Cabina 1400 x 1500 mm 1000 kg. - Cabina profunda 1100 x 2100 mm - Cabina ancha 1600 x 1400 mm

PROTECCIN DEL ACCESO

Para evitar que los usuarios sean golpeados por las puertas, la cabina ptima est equipada opcionalmente con el sistema Lambda 2D, que consiste en una pantalla de rayos infrarrojos que acta como una cortina de seguridad invisible a travs del umbral de la puerta, abarcando desde 25 mm hasta 1800 mm de altura sobre la pisadera de puerta.

OTROS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Espejo
Un espejo en el panel trasero de la cabina, permite a los usuarios de sillas de ruedas tener visibilidad hacia atrs al salir de la cabina.

Indicadores de direccin en cabina y pisos


Los indicadores de direccin en cabina y pisos incorporan flechas direccionales de 40 mm. Una seal sonora regulable indica la llegada a planta de la cabina, sonando una vez si sta sube, dos si baja.

Botones
La iluminacin de un anillo rojo y una seal sonora indican que el botn de planta est activado. El botn de planta principal est identificado con un anillo verde y sobresale 5 mm.

Pasamanos
Las terminaciones de los pasamanos son redondeados y sin aristas para mayor seguridad.

Seales sonoras Nmeros de planta


En relieve y con caracteres en Braille, los nmeros de planta tienen una altura de 15mm. Todas las seales sonoras son ajustables entre 35 y 65 dBA.

Iluminacin de emergencia

Pictogramas de alarma
Pictogramas de alarma en la placa de datos, junto con seales sonoras, indican cundo el botn de alarma ha sido pulsado y cundo se ha establecido una comunicacin bidireccional. Opcionalmente se ofrece un sistema de conexin inalmbrica que ayuda a las personas con problemas de audicin.

Cat_Optima_interior_espan?ol.qxd:folleto optima

10/4/12

11:52

Pgina 8

MPD INTEGRADO EN PANEL DE MANDO


Los modelos Otis GeN2 Comfort y Otis GeN2 Flex incorporan el MPD, un innovador intercomunicador audiovisual especficamente diseado para los ascensores. En caso de emergencia funciona como videotelfono al contactar con nuestro servicio 24 horas. Adems puede emitir contenidos generales, noticias, informacin meteorolgica, etc. y opcionalmente, contenidos especficos.

Frontal MPD

Frontal curvo acabado en skinplate blanco u, opcionalmente, en acero inoxidable.

Placas de botn

Acabadas en cromo satinado con nmeros retroiluminados de 15 mm. de alto. Caracteres en Braille.
Botones

Metlicos con acabados en cromo brillante o satinado. Iluminacin de anillo en rojo.


Botones auxiliares

Los botones de apertura de puertas y alarma estn situados bajo los botones de piso. Lo mismo ocurre con los interruptores opcionales.
Iluminacin

Dos tubos fluorescentes que emiten una luz suave y difuminada por toda la cabina con difusores plsticos traslcidos.

Los techos iluminados son opcionales en el GeN2 Comfort. Estndar en 13 personas, cabina profunda.

Cat_Optima_interior_espan?ol.qxd:folleto optima

10/4/12

11:52

Pgina 9

POSICIONALES, DIRECCIONALES Y PULSADORES


Armonizan con todo tipo de decoraciones de piso y estn diseados para que sean claramente visibles. Estn integrados en una caja que no requiere nicho y que facilita la instalacin. Pensados para ser altamente fiables y duraderos, se ofrecen en dos tipos de acabado: acero inoxidable satinado o brillante.
Linternas direccionales de cabina

Situadas en la parte interior del marco de la puerta, las linternas direccionales estn acabadas en cromo satinado.

Acabados para toda la gama (excepto linternas direccionales de cabina y posicional en policarbonato -B izquierda-)
1 Acero inoxidable satinado. 2 Acero inoxidable brillante.

Izquierda

Derecha

Izquierda Posicional y direccional combinados (opcional) Sofisticada tecnologa LCD (pantalla de cristal lquido) de alta resolucin. Derecha Linternas direccionales de piso (opcionales) Situadas sobre la puerta. La tecnologa de los componentes es de larga duracin (LED), con flechas que se iluminan en rojo. Seales sonoras con diferentes tonos para diferenciar cundo sube y cundo baja.

Izquierda Posicional y direccional combinados


En policarbonato y, opcionalmente, en caja de metal. Derecha

Linternas direccionales de piso (opcionales) La tecnologa de los componentes es de larga duracin (LED), con flechas que se iluminan en rojo. Seales sonoras con diferentes tonos para diferenciar cundo sube y cundo baja.

Izquierda Pulsadores Con posicional integrado Centro y derecha Pulsadores Se ilumina un anillo rojo al ser pulsado

Opcin Llavines e indicadores de fuera de servicio Para instalaciones especiales.

ZARDOYA OTIS, S.A. C/Golfo de Salnica, 73 - 28033, Madrid Tel.: 91 343 51 00 - otis.spain@otis.com

www.otis.com
(CENTROS DE CENTROS DE PRODUCCIN) PRODUCCIN

Otis respeta el Medio Ambiente. Material reciclable. Cuando ya no sea de utilidad, por favor depostelo en el contenedor para papel. Los detalles en el diseo de los productos estn sujetos a posibles cambios.

You might also like