You are on page 1of 33

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co

CAPITULO 1 Babilonia Cuna de falsas religiones


La misteriosa religin de Babilonia ha sido simblicamente escrita en el ultimo libro de la Biblia como una mujer de mala fama: a travs de una visin, el apstol Juan vio a una mujer vestida de prpura y escarlata y adornada con oro y piedras preciosas y de perlas; tena un cliz de oro en sus manos, lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicacin., en su frente tena un nombre escrito.

BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA


Apocalipsis 17:1-5

Vino entonces uno de los siete ngeles que tenan las siete copas, y habl conmigo dicindome: Ven ac, y te mostrar la sentencia contra la gran ramera, la que est sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicacin. 3Y me llev en el Espritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tena siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de prpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tena en la mano un cliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicacin; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

Cul es el significado de esta extraa visin que fue dada a Juan? Es conocido muy bien que en el lenguaje simbolico de la Biblia, una mujer representa a una iglesia. La verdadera iglesia, por ejemplo, es semejante a una esposa, una virgen casta, una mujer santa y sin mancha.

Efesios 5:27

A fin de presentrsela a s mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Apoc. 19: 7-8

Gocmonos y alegrmonos y dmosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

1 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Pero se acentuado contraste con la verdadera Iglesia, la mujer de nuestro texto es descrita como una mujer sucia y corrompida o, usando mejor el lenguaje de la Biblia, diremos que es una ramera. Es evidente que el sistema religioso aqu descrito, es un sistema falso, una iglesia corrompida y cada. En letras maysculas, la Biblia la llama Misterio, Babilonia. Cuando Juan fue inspirado a escribir la revelacin, Babilonia como ciudad habia sido destruiday dejada en ruinas. Desde entonces ha continuado estando perdida y desolada, habitada solamente por animales salvajes; tal como lo anunciaron los profetas:

Isaias 13: 19-22

Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, ser como Sodoma y Gomorra, a las que trastorn Dios. 20Nunca ms ser habitada, ni se morar en ella de generacin en generacin; ni levantar all tienda el rabe, ni pastores tendrn all majada; 21sino que dormirn all las fieras del desierto, y sus casas se llenarn de hurones; all habitarn avestruces, y all saltarn las cabras salvajes. 22En sus palacios aullarn hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar est su tiempo, y sus das no se alargarn.
Jeremias 51:62

dirs: Oh Jehov, t has dicho contra este lugar que lo habas de destruir, hasta no quedar en l morador, ni hombre ni animal, sino que para siempre ha de ser asolado.
Pero aunque la ciudad de Babilonia fue destruida, hemos de ver que la religin de Babilonia contina y est muy bien representada en muchas naciones de este mundo. Y como juan hablaba de una iglesia, una religin, bajo el smbolo de una mujer llamada Babilonia, es evidente que se refiere a una religin babilonica. Pero cual era esta antigua religin babilonica? Cmo tuvo su comienzo? Qu significado tiene en estos tiempos? Volvamos las paginas del tiempo al periodo pasado, poco despus del Diluvio. En aquellos das el hombre comenzo a emigrar desde el oriente. Y aconteci que al ir viajando al oriente, hallaron una llanura en la tierra de Shinar y quedaronse a morar all.

Gnesis 11:2

Y aconteci que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron all.

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

2 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Fue en esta tierra de Shinar que la ciudad de Babilonia fue construida, y esta tierra se lleg a conocer ms tarde como Babilonia y an ms adelante como Mesopotamia. Aqu los rios Tigres y Eufrates haban almacenado ricos depositos de tierra que podan producir grano en abundacia. Sin embargo, existan ciertas desventajas, las cuales tenan que afrontar las gentes que habitaban esa tierra. Esta estaba sobre poblada de animales salvajes, los cuales eran un peligro constante para su seguridad y paz.

Exodo 23:29-30

No los echar de delante de ti en un ao, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo. 30Poco a poco los echar de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesin de la tierra.1 No los echar de delante de ti en un ao, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo. 30Poco a poco los echar de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesin de la tierra.
Obviamente, cualquier persona que pudiese proporcionarles proteccin contra estas bestias salvajes, recibiria gran clamor de parte de su gente.

Y as en este punto, un hombre grande y poderoso, cuyo nombre era Nimrod, aparecio en escena. Se hizo famoso como un gran cazador de bestias salvajes. La Biblia nos dice: Y Cush engendr a Nimrod: este comenzo a ser poderoso en la tierra. Fue un vigoroso cazador delante de Jehov; por lo cual se dice: As como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehov Genesis 10:8-9

Y Cus engendr a Nimrod, quien lleg a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehov; por lo cual se dice: As como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehov.
9

Estos versos contienen un significado muy importante, el cual es raramente notado: es el hecho de que Nimrod fue un poderoso cazador, lo cual lo hizo famoso dentro de aquellas gentes primitivas. Como lo declaran las Escrituras, se volvio poderoso en la tierra, era un lder famoso en los sucesos del mundo. Nimrod era tan poderoso y era tan grande la impresin que caus en la mente de los hombres, que el oriente est lleno actualmente de tradiciones de sus extraordinaria proezas.

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

3 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Habiendo obtenido gran prestigio entre las gentes, Nimrod establecio un sistema para obtener mejor proteccin. En vez de pelearse constantemente con las bestias salvajes, por qu no organizar a la gente en ciudades y rodear stas murallas para resguardarse? Entonces, por qu no organizar estas ciudades en un reino y escoger un rey para que reine sobre ellos? Evidentemente, este era el pensamiento de Nimrod, porque la Biblia nos dice que organizo dicho reino!

Genesis 10.10

Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

y as el reino de Nimrod fue establecido como el primer reino mencionado en la Biblia. Todos estos adelantos hechos por Minrod pudieron haber sido buenos, pero Minrod fue un reinante no temeroso de Dios, la Escritura dice que era poderoso, No solamente indica que se hizo famoso y poderoso polticamente, sino que la expresin tambin tiene un significado hostil. Esta expresin viene del hebreo GIBOR, que significa tirano, mientras que el nombre Minrod significa rebelda. Como lo dice la Enciclopedia juda, Minrod fue aquel quien hizo a las gentes rebelarse contra Dios. Esta misma naturaleza rebelde de Minrod puede verse tambin en la expresin de que era un poderoso cazador ante Jehov la palabra ante en este caso tambin denota un significado hstil. En otras palabras Minrod se estableci ante Jehov, la palabra ante como traduccin de la palabra en hebreo, que significa contra Jehov. Nmeros 16:2 1. de Crnicas 14:8 2. de Crnicas 15:10 pero no solamente estaba Nimrod contra el verdadero Dios, sino que tambin era un sacerdote de idolatria diabolica y de atrocidades de la peor clase, tal como hemos de verlo. Finalmente Nimrod, el rey-sacerdote de Babilonia, muri. De acuerdo a las leyendas, su cuerpo fue cortado en pedazos y quemado y los pedazos fueron enviados a varias areas.

Prcticas similares se mencionan en la Biblia: Jueces 19:29

llegando a su casa, tom un cuchillo, y ech mano de su concubina, y la parti por sus huesos en doce partes, y la envi por todo el territorio de Israel.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

4 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
1. Samuel 11:7

Y tomando un par de bueyes, los cort en trozos y los envi por todo el territorio de Israel por medio de mensajeros, diciendo: As se har con los bueyes del que no saliere en pos de Sal y en pos de Samuel. Y cay temor de Jehov sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre.
La muerte de Nimrod fue muy lamentada por la gente de Babilonia. Pero aun cuando Nimrod haba muerto, la religin babilonica, en la cual l tuvo una parte tan prominente, continu y se desarrollo an ms, bajo el liderazgo de su esposa. Despus de la muerte de Nimrod, su esposa, la reina Semiramis, lo proclam como el dios-Solar. Ms tarde, cuando esta mujer adltera e idlatra dio a luz un hijo ilegtimo, proclam que su hijo, Tamuz de nombre, no era ms que el mismo Nimrod renacido. Ahora la reina-madre de Tammuz, sin duda que haba escuchado la profeca de la venida del Mesas, que nacera de una mujer pues esta verdad era muy conocida desde el principio. Genesis 3:15
15

Y pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar.

Satans haba engaado primero a una mujer Eva; pero ms tarde, a travs de una mujer, habra de venir el Salvador, nuestro Seor Jesucristo, Satans, el gran falsificador, saba tambin mucho del plan divino. Fue as que comenz a suplantar falsedades acerca del verdadero plan, siglos antes de la venida de Jess. La reina Semiramis, como un instrumentos en manos de Satans, reclamaba que su hijo fuera concebido de una forma sobrenatural y que l era la semilla prometida, el salvador del mundo, Pero no solamente era el pequeo adorado, sino que tambin la mujer, la madre, lo era tambin igual (o ms) que el hijo. Como podemos ver en las pginas siguientes: Minrod, Semiramiz y Tammuz fueron usados por Satans para producir una falsa religin Que a veces parece ser como la verdadera y su sistema corrompido llen el mundo. La mayora de la idolatra babilnica era acarreada a travs de smbolos por eso era una religin misterio el becerro de oro, por ejemplo, era smbolo de Tamuz, hijo del Dios solar. Como se consideraba que Minrod era el Dios solar o Baal, el fuego era considerado cono su representante en la tierra, Se encendan candelabros y fuegos rituales en su honor, como lo veremos ms adelante. Tambin se simbolizaba a Minrot por medio de smbolos solares, peces, rboles, columnas y animales. Siglos ms tarde, pablo dio una descripcin que detallaba perfectamente el camino que la gente de Babilonia sigui :

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

5 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co

Romanos 1:21-26

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazn fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrpedos y de reptiles. 24 Por lo cual tambin Dios los entreg a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre s sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amn. 26 Por esto Dios los entreg a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Este sistema de idolatra se espaci de Babilonia a las naciones, pues fue de ese sitio de donde fueron los hombre dispensaros Genesis 11:9 Como salan de Babilonia, llevaban consigo su idolatra babilnica y sus smbolos misteriosos, por lo cual, hasta hoy en da encontramos evidencias de esta religin de Babilonia, ya sea de una u otra forma, en todas las religiones falsas de la tierra! En verdad, Babilonia fue la madre la precursora de las falsas religiones e idolatras que se desparramaron por toda la tierra. Co mo lo delclaran las escrituras Jeremas 51: 7 Apocalipsis 18:13 Adems de la prueba escrita de que Babilonia fue la madre, el nido de las religiones paganas, tambin tenemos el testimonio de conocidos historiadores; por ejemplo Herodoto, el viajero mundial e historiador de la antigedad. El presencio la religin misterio y sus ritos en numerosos pases y menciona como Babilonia fue el nido original del cual todo sistema de idolatra proviene. Bunsen dice que el sistema religioso de Egipto fue derivado de Asia y del imperio primitivo de Babel, en su conocido trabajo titulado: Ninive y sus ruinas, Layard declara que tenemos el testimonio unido de historia profana y sagrada, que la idolatra origin en el rea de Babilonia el ms antiguo de los sistemas religiosos. Cuando Roma se convirti en un imperio mundial es un hecho conocido que ella asimil dentro de su sistema a dioses y religiones de todos los pases pagamos sobre los cuales reinaba. Como Babilonia era el origen del paganismo de estos pases, podemos ver como la nueva religin de la Roma pagana no era ms que la idolatra babilnica que se desarroll de varias formas y bajo diferentes nombres en las naciones a las que fue.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

21

Escrbenos contacto@cmb.org.co

6 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co

Teniendo todo en cuenta, notamos que fue durante el tiempo del dominio de Roma que el verdadero salvador Cristo Jess, naci, vivi entre los hombres, muri y resucit de entre los muertos. Entonces ascendi al cielo, envi al Espritu Santo y la iglesia del nuevo testamento fue establecida en la tierra. Que gloriosos fueron esos das Basta solamente con leer el libro de los hechos para ver cuando bendijo Dios los genes de esos das. Multitudes se aadan a la iglesia, la verdadera iglesia.

Grandes hechos y maravillas se hacan como confirmacin de Dios a su Palabra. La Verdadera cristiandad estaba ungida por el Espritu Santo, y barra a la idolatra como el fuego en la pradera. Rodeaba las montaas y cruzaban los mares. Hizo que temblaran y temieran los tiranos reyes. Se decan que aquellos cristianos que haban volteado el mundo de arriba para abajo! As era su mensaje y su espritu lleno de poder. No haba pasado muchos aos cuando comenz a proclamarse algunos hombres como seores sobre el pueblo de Dios, tomando el sitio del Espritu Santo; en vez de conquistar por medios espirituales y verdaderos como lo haban hecho en los primeros das - , estos empezaron a sustituir la verdad e implantar sus propias ideas y mtodos. Se comenzaron a hacer intentos de unir el paganismo con la cristiandad, inclusive en los das cuando el nuevo testamento era escrito, porque Pablo menciona que 2. De Tesalonisenses 2:7 el nos previene que ha venir una Apostasa y de que muchos Apostatarn de la fe, escuchando a espritus de error y a doctrinas de demonios. 2. De Timoteo 4:1 Estas son las doctrinas falsas de los paganos Par ale tiempo en que Judas escribi el libro que lleva su nombre, le fue necesario amonestar al pueblo a que luchen tenazmente por la fe que ha sido una vez dada a los santos porque algunos hombres se haban metido disimuladamente y estaban tratando de cambiar la verdad que haba sido dada por Cristo y los apstoles, por falsedades. Judas 1: 3 4 El cristianismo se encontr frente a frente con el paganismo de Babilonia establecido en diversas formas en el Imperio romano. Aquellos cristianos rehusaron tener algo que ver con esas costumbres y creencias. Como resultado de esto, sufrieron muchas persecuciones. Demasiados cristianos fueron acusados falsamente, arrojados a los leones. Quemados en estacas y torturados en muchas otra formas, pero despus comenzaron grandes cambios a sucederse. El emperador de roma profes haberse convertido, Se dieron rdenes imperiales por toda Roma para que las persecuciones
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

7 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
cesaran. Se dieron grandes honores a los obispos, La iglesia comenz a tener aceptacin y poder Pero se tena que pagar un alto precio por todo esto Se hicieron concesiones al paganismo. En vez de que se separara la Iglesia del mundo, sta se hizo parte de l. El emperador mostrando favoritismo, demand un sitio de pre eminencia en la iglesia, puesto que en el paganismo los emperadores eran considerados como dioses. De ah en adelante, comenzaron a surgir mezclas de paganismo con cristiandad, como lo saben todos los historiadores. Tan alarmante como pueda parecer, el mismo paganismo que se origin en Babilonia y se haba esparcido por las naciones , fue simplemente mezclando con el cristianismo Especialmente en roma Esta mezcla produjo lo que hoy se denomina Iglesia Catlica romana como han de probar las paginas siguientes: Es nuestro deseo sincero que este libro sea un llamado a toda persona que tiene una fe genuina a que regresen a la Biblia y a la fe que una vez fue dada a los santos.

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

8 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co

CAPITULO 2 Culto a la Madre y el Hijo


Uno De los ejemplos mas sobresalientes de cmo el paganismo babilnico ha continuado hasta nuestros das , puede verse en la forma en que la iglesia romana invent culto a la diosa madre de Babilonia. Como dijimos en el capitulo anterior, despus de la muerte de Minrod, su adltera esposa afirm que haba sido concebido sobrenaturalmente. Proclam que ste era un dioshijo, que era Minrod mismo, su lder, que haba renacido y que tanto ella como su hijo eran divinos. Esta historia era ampliamente conocida en la antigua Babilonia y se desarroll un culto bien establecido, el culto de la madre y el hijo. Numerosos monumentos de Babilonia muestran la diosa madre Semiramis con sus hijo Tammuz en sus brazos. Ahora, cuando el pueblo de Babilonia fue disperso en las varias reas de la tierra, llevaron consigo el culto a la divina madre y al dios-hijo. Esto explica por qu todas las naciones en tiempos pasados adoraban a la divina madre y a su hijo de una u otra forma, pero algo sorprendente es que: An antes de que el verdadero Salvador , Nuestro seor Jesucristo naciera en este mundo! En los diversos pases en donde se extendi ese culto, la madre y el hijo eran llamados de diferentes nombres debido a la divisin de los lenguajes en Babel, pero la historia bsica contina siendo la misma. Entre los chinos, se llamaba a la diosa madre Shingmoo o santa madre y se representa con un nio en los brazos y rayos de gloria alrededor de su cabeza.

Los germanos veneraban a la virgen HERTA con un nio en los brazos Los escandinavos la llaman DISA y tambin la representaban con un nio en los brazos. Los etruscos la llamaban NUTRIA. En India la Indrani que tambin era representada con un nio en los brazos. Entre los druidas, adoraban a la virgo Paritura como a la madre de dios La madre babilnica era conocida como Afrodita O Cerespor los griegos. NANA por los sumerios Como Venus o fortuna por sus devotos en los viejos das de Roma; su hijo era conocido como Jupiter.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

9 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Por algn tiempo ISI, la gran diosa y su hijo ISWARA, han sido venerados en la india, donde se han erigido grandes templos parasu culto. En Asia la madre era conocida como Cibeles y su hijo como Deoius. Pero no tomando en cuenta su nombre o lugar dice un escritor Era la esposa de Baal, la reina virgen del cielo quien dio fruto sin haber concebido. Cuando los hijos de Israel cayeron en apostasa, ellos tambin se descarriaron con este culto de la diosa madre como podemos ver en:

Jueces 2:13 . 13Y dejaron a Jehov, y adoraron a Baal y a Astarot. Jueces 10:6.
6

Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehov, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidn, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amn y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehov, y no le sirvieron. Habl Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazn os volvis a Jehov, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazn a Jehov, y slo a l servid, y os librar de la mano de los filisteos. 4Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron slo a Jehov.

1. de Samuel 7:3-4
3

1. de Samuel 12:10
10

Y ellos clamaron a Jehov, y dijeron: Hemos pecado, porque hemos dejado a Jehov y hemos servido a los baales y a Astarot; lbranos, pues, ahora de mano de nuestros enemigos, y te serviremos. Porque Salomn sigui a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, dolo abominable de los amonitas.

1. de Reyes 11:5
5

2. de Reyes 23:13

Asimismo profan el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusaln, a la mano derecha del monte de la destruccin, los cuales Salomn rey de Israel haba edificado a Astoret dolo abominable de los sidonios, a Quemos dolo abominable de Moab, y a Milcom dolo abominable de los hijos de Amn.
Astarorh era el nombre bajo el cual la diosa era conocida por los hijos de Israel. Da vergenza pensar que an aquellos que conocan al Dios verdadero, se alejaban de El y adoraban a la madre pagana. Pero eso es exactamente lo que hicieron.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

13

Escrbenos contacto@cmb.org.co

10 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Uno de los titulos bajo el cual era la diosa conocida por los israelitas era el de reina del cielo Leemos en: Jeremas 44:17-19
17

sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramndole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros prncipes, en las ciudades de Jud y en las plazas de Jerusaln, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. 18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. 19Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

El profeta Jeremas los reprendi por venerarla Pero ellos se revelaron a pesar de su advertencia y fue as como trajeron para ellos mismos una plena destruccin por la mano de Dios En Efeso, la gran madre era conocida como Diana el templo dedicado a ella en esa ciudad era una de las Siete maravillas del Viejo mundo. Y no solamente en Efeso, sino tambin en a travs de Asia y del mundo entero era venerada la divina madre.

Hechos 19:27

Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino tambin que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
En Egipto, la madre babilnica era conocida como Isis, y su hijo como Horus, Nada es ms comn, en los monumentos religiosos de Egipto, que el infante Horus, sentado en el regazo de su madre. El culto a la madre y al hijo era conocido tambin en Inglaterra en tiempos pasados, pues en 1747 se encontr un monumento religioso en Oxford , de origen pagano el cual exhibe a una mujer alimentando a su infante. As vemos dice el historiador, que la virgen y el hijo eran venerados en tiempos anteriores desde China hasta la Gran Bretaa, y an en Mjico la madre y el hijo eran venerados. Este culto falso se esparci desde Babilonia a varias naciones, con diferentes nombres y formas; finalmente, se estableci en Roma y a travs del imperio romano, Dice un notable escritor de esta poca :El culto a la grandiosa Madre eran muy popular en el imperio romano. Existen inscripciones que prueban que los dos (madre e hijo) reciban honores divinos, no solamente en Italia especialmente en Roma sino tambin en las provincias, particularmente en Africa, Espaa. Portugal, Francia, Alemania y Bulgaria.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

27

Escrbenos contacto@cmb.org.co

11 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Fue durante este periodo de culto prominente a la madre divina, que el Salvador, Nuestro Seor Jesucristo, fund la iglesia verdadera del Nuevo testamento y que gloriosa era la iglesia en esos das. Pero la que una vez fue conocida como la iglesia, abandon su f original y en el tercer y cuarto siglos cay en la gran apostasa que los apstoles haban anunciado. Cuando vino esta apostasa se mezcl mucho paganismo en medio de la cristiandad. Se aceptaba en la iglesia a paganos no convertidos y en numerosos casos se les permita continuar con sus ritos y costumbres paganas sin restriccin alguna; en ocasiones se hacan algunos cambios con el fin de que estas creencias paganas parecieran similares a una doctrina cristiana. Uno de los mejores ejemplos de esta clase de paganismo lo podemos tener en la forma en que la iglesia profesante permita a los paganos el continuar el culto a la diosa madre solamente con un poco diferencia y con otro nombre Haba muchos paganos que se sentan atrados al paganismo, pero era tan fuerte en sus mentes la adoracin a la diosa medre, que no la queran abandonar. Entonces los lderes de la iglesia buscaron una similitud en la cristiandad con el culto de los idlatras paganos para poder atraerlos en gran nmero y as aadirlos a ella. Pero a quien podran usar para reemplazar a la diosa madre del paganismo? Pues claro que a MARA, la madre de Jess, era la persona ms lgica que podan escoger. Por qu, entonces , no permitir que los paganos continuaran sus oraciones y devociones a su diosa, llamndola con el nombre de Mara, en lugar de los nombres anteriores con los cuales ellos la conocan. Esto le daba al culto idlatra de los paganos la apariencia de cristianismo y de esta forma, ambos bandos podan estar satisfechos e incorporarse as a la iglesia romana. Y es esto exactamente lo que sucedi, poco a poco, el culto y doctrinas que haban sido asociadas con la madre pagana, vinieron a se aplicado a Mara, As, el culto pagano de la madre continu dispersndose dentro de la iglesia profesante. Es obvio que ese culto a Mara no era slo la veneracin que se merece la ms bendita entre las mujeres, la madre humana de Nuestro Seor Jesucristo, nuestro divino salvador, sino que, al contrario, no era ms que una continuacin del viejo culto pagano a la madre,. Porque a pesar de que mara, la Madre del Seor Jess, era una buena mujer dedicada y temerosa de Dios, y fue escogida especialmente para engendrar el cuerpo de nuestro salvador, no fue nunca considerada como una persona divina o como diosa por la verdadera iglesia primitiva. Ninguno de los apstoles, ni Jess mismo dieron alguna vez a entender que se le deba venerar. La Enciclopedia Britnica indica que: Durante los primeros siglos de la iglesia no fue puesto ningn nfasis en Mara. No fue sino hasta la poca de Constantino, la primer parte del siglo cuarto, cuando alguien empez a ver a Maria como a una diosa,. Pero aun durante ese periodo, tal idolatra era denunciada por la iglesia, lo cual es evidente en las palabras de Epifanio, quien denuncio a ciertas mujeres de Tiro, Arabia y otros sitios por rendir culto a Maria como a una diosa verdadera y hacerle ofrendas en su
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

12 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
capilla, pero unos aos mas tarde, el cual a Maria no solamente era permitido por lo que actualmente es conocida como la iglesia catlica, sino que vino a ser una de sus doctrinas principales y lo contina siendo hasta hoy da. Como Roma haba sido por mucho tiempo el centro del culto a la diosa del paganismo, no debemos extraarnos de que ste fuera uno de los primeros sitios donde el culto a Maria se establecio dentro de la iglesia. Este es un hecho que revela abiertamente que el culto a Maria fue el resultado directo de la influencia pagana. Otra ciudad en donde el culto idolatra-pagano a la madre era popular fue Efeso, y ah tambin se hicieron intentos por mezclarlo con la cristiandad. En Efeso, desde tiempos primitivos, la diosa-madre era llamada Diana (Hch. 19). En dicha ciudad los paganos la veneraban como la diosa de la virginidad. Se deca que ella representaba los poderes generadores de la naturaleza, por lo cual se la representaba con muchos senos. Una torre de Babel adornaba su cabeza. Cuando se tienen creencias durante siglos, por lo general no es facil abandonarlas. De modo que cuando lleg la apostasa, lderes de la iglesia de Efeso razonaron que si permitian a los paganos continuar su adoracin a la diosa-madre, los podran atraer a la iglesia. As, entonces, en Efeso se incorpor el culto a la diosa pagana y se mezcl con el cristianismo. Se sustituy el nombre de Diana por el de Mara y los paganos continuaron orando a la diosa madre. Conservaron sus idolos con la imagen de ella y la iglesia profesante permiti que los adorasen junto con Cristo. Pero no es mezclando de esta forma el cristianismo con el paganismo el camino de Dios para ganar convertidos. Cuando Pablo lleg a Efeso todava no se haba infiltrado el paganismo. La gente era verdaderamente convertida y en esos das al convertirse al cristianismo destruan las imgenes de la diosa-madre (Hch. 19: 24-27). Cun trgico fue que esta iglesia aceptara y an adoptara la idolatra abominable de la diosa-madre disfrazndola bajo el hbito de la cristiandad! Finalmente, cuando el culto a Mara se hizo una doctrina oficial de la iglesia Catolica, en el ao 431 d. de C., fue precisamente en el Concilio de Efeso, la ciudad de la diogana pagana Diana. Es obvia la influencia pagana que indujo al Concilio a tomar esta decisin. Otro sitio del culto idlatra a la diosa-madre fue Alejandra (Egipto). Aqu era conocida bajo el nombre de Isis. Cuando el cristianismo se propag hasta Alejandra, se hicieron convenios similares a los que se haban adoptado en Roma y Efeso. El culto idolatrapagano a la madre fue cuidadosamente inyectado a la cristiandad por los telogos de la iglesia en dicha ciudad. Ahora, el simple hecho de que haya sido en ciudades como Alejandria, Efeso y Roma donde la idolatra pagana se mezclo primeramente con la cristiandad, muestra de manera definitiva la continuacin directa del antiguo paganismo. Esto prueba ms an que el culto a Mara no es ms que el antiguo culto popular a la diosa-madre pagana y se puede confirmar notando los ttulos que se le confirieron a Mara as como la forma ritual de sus cultos.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

13 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co

Por ejemplo, Mara es frecuentemente llamada la Madonna. Este ttulo no tiene absolutamente nada que ver con Mara, la madre de Jess! En cambio, esta expresin es la traduccin de uno de los ttulos por los cuales la diosa babilnica era conocida, y Nimrod vino a ser concido como Baal. El ttulo de su esposa, la divinidad femenina, sera el equivalente a Baalti. En castellano esta palabra equivale a mi seora; en latn, Mea Domina, y en taliano, en una forma bien conocida, es Madonna. Entre los fenicios, la madre-diosa era conocida como Nuestra Seora de los Mares, y an este ttulo se aplica a Mara a pesar de que no hay absolutamente ninguna conexin entre Mara y el mar en los evangelios. Las escrituras claramente indican que solo: 1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
A pesar de esto, el catolicismo romano ensea que Mara tambin es mediadora, y es por esto que las oraciones a ella forman una parte muy importante en el culto catlico. Pero cmo fue que Mara vino a ser conocida como mediadora? Nuevamente tenemos la influencia del paganismo, pues la madre-diosa de babilonia tena nombres como Milita, que significa la mediadora. Y as esto tambin pas a la iglesia apstata, la cual hasta hoy en da habla de Mara como mediadora! Otro ttulo que proviene del paganismo y fue aplicado a Mara es el de Reina del Cielo. En ningn lugar del Nuevo Testamento se dice que Mara la madre de Jess sea o tuviera que ser nombrada reina del cielo; pero este titulo lo posea la diosa-madre pagana que era adorada siglos antes de que Mara siquiera hubiera nacido. S, haca mucho tiempo, en los das de Jeremas, que el pueblo adoraba a la reina del cielo y practicaba ritos que eran sagrados para ella. Como podemos leer: Jeremas 7:18-20

Los hijos recogen la lea, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 19Me provocarn ellos a ira? dice Jehov. No obran ms bien ellos mismos su propia confusin? 20Por tanto, as ha dicho Jehov el Seor: He aqu que mi furor y mi ira se derramarn sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los rboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encendern, y no se apagarn
y en este contexto, es interesante notar que actualmente las mujeres de Paphos (Cipre), hacen ofrendas a la virgen Mara, como reina del cielo, en las ruinas del antiguo templo de Astart. Como hemos visto, el hombre de la diosa-madre en Egipto era Isis y su hijo Horus (Osiris). Pues bien uno de los ttulos por los cuales Isis era conocida tambin, era el de
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

14 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Madre de Dios. Ms tarde este ttulo fue aplicado a Mara por los telogos de Alejandra. Nuevamente este era un intento obvio para hacer aparentar a la cristiandad semejante al viejo paganismo con la adoracin a su diosa. Bien sabemos que Mara era la madre de Jess, pero solamente en el sentido de su naturaleza humana. El ttulo catlico y el significado original de este trascendieron y pusieron a la sencilla y humilde madre del Seor en una posicin exaltada ajena al Nuevo Testamento. Y en la misma forma se sigue instruyendo a los catlicos actualmente. El culto a Isis no fue limitado a Egipto. Se introdujo en Roma en el ao 80 a. de C. cuando Sulla fundo un colegio isiaco all. Y para mostrar hasta qu punto estaba mezclado el paganismo con la cristiandad romana, necesitamos solamente mencionar el hecho de que Isis era adorada en un templo que estaba situado en las colinas vaticanas, donde hoy est localizada la Baslica de san Pedro, el centro de la iglesia que adora a la madre de Diosen aquella forma. Aqu encontramos que los ttulos reina del cielo, nuestra seora de los mares, mediadora, madonna,madre de Dios y otros ms que antes atribuan a la diosamadre pagana- fueron poco a poco aplicados a Mara. Tales ttulos indican claramente que el supuesto culto a Mara de hoy es en realidad una continuacin del culto a la diosa pagana. Pero existen todava ms pruebas que se pueden observar en la forma en que se representa a Mara en el arte de la Iglesia apstata. Tan bien fijada en la mente pagana estaba la imagen de la diosa-madre con el nio en los brazos, que cuando los das de la apostasa llegaron, la antigua estampa de Isis y de Horus fue finalmente aceptada, no solamente entre la opinin popular, sino por sancin episcopal, como el retrato de la virgen y su hijo. Se adjuntaron representaciones de Isis y su hijo en un marco de flores. Esta prctica tambin fue aplicada a Mara, quien casi siempre es mostrada en la misma forma, como bien lo saben los estudiantes del arte medieval. La diosa egipcia isis era frecuentemente representada como parada en la Luna creciente con doce estrellas alrededor de su cabeza. Incluso esto fue adoptado para Mara, pues en casi todas las iglesias catolicas romanas del continente europeo, se pueden ver cuadros de Mara en la misma forma. Para satisfacer las mentes supersticiosas de los gentiles, lideres de la Iglesia apstata trataron de hacer a Mara similar a la diosa del paganismo y exaltarla a una superficie divina, para competir con la madre-pagana. Y de igual manera se hicieron estatuas de de Mara a pesar de que las Sagradas Escrituras prohben tal practica-. En algunos casos, laws mismas estatuas que haban sido veneradas como Isis (con su hijo), fueron simplemente cambiadas de nombre y se dieron a conocer como Mara y su hijo Cristo, de modo que continuara el antiguo culto. cuando el cristianismo triunfo dice un autor-, estas pinturas y figuras se convirtieron en la Madonna y su hijo, sin interrupcin alguna: ningn arquelogo podra actualmente asegurar si alguno de esos objetos representa a la una o a la otra Todo esto demuestra a que grado se han rebajado los lideres apstatas para tratar de unir el paganismo con el cristianismo. La mayoria de esas figuras con distintos nombres han sido adornadas con joyas en la misma forma en que lo estn las imgenes de las vrgenes hind y egipcia.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

15 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Mara, la madre de Jess, no era rica; al contrario, era pobre. Entonces, de dnde vinieron las joyas y coronas que se ven en las supuestas estatuas de ella? Obviamente, tales representaciones no son cristianas; son de origen anterior al cristianismo. Y as, por compromisos unos muy evidentes y otros ms disimulados, el culto a la antigua madre de los paganos fue continuado dentro de la iglesia de la apostasa con el nombre de Mara, a quien se sustituy en lugar de la otra. Y este cambio ha venido engaando al mundo entero!

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

16 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co

CAPITULO 3 Culto a Mara


Tal vez la prueba ms significativa de que el culto a Mara no es otra cosa que la continuacin del culto pagano a las diosas de diversos nombres y no a la bendita madre del Seor (siempre bien amada pero no adora por los verdaderos cristianos), es que en la religin pagana la madre era adorada tanto como su hijo o ms. Aqu hay una clave muy importante para ayudarnos a resolver el misterio contemporneo de Babilonia. El verdadero cristianismo ensea que el Seor Jess, y solamente El, es el Camino, la Verdad y la Vida, que solamente El entre todas las criaturas de la tierra, ha podido vivir una vida sin mancha de pecado; y El es quien debe ser exaltado. Nunca su madre. Pero el catolicismo romano, demostrando la influencia del paganismo en su desarrollo, exalta a la madre tambin y en muchas formas, la madre es ms honrada que el mismo Hijo. Bien sabemos que muchos han de tratar de negar que la Iglesia Catlica atribuye una posicin divina a Mara. Pero al viajar alrededor del mundo, ya sea en una majestuosa catedral o en una capilla provinciana, la estatua de Mara ocupa el puesto primordial. Al recitar las oraciones del Rosario y del Ave Mara, se repiten stas nueve veces ms que el Padrenuestro. Se acepte o no, el nombre de Mara es ms importante en el catolicismo. En forma similar a la Babilonia del pasado, la diosa-madre es glorificada hoy en da en la Babilonia del presente; solamente que se usa el nombre de mara en vez otros nombres de Mara es ms importante en el catolicismo. En forma similar a la Babilonia del pasado, la diosa-madre es glorificada hoy en da en la Babilonia del presente; solamente que se usa el nombre Mara en vez de otros nombres bajo los cuales era conocida la diosa. Al catolico se le ensea que la razn por la cual se debe orar a Mara, es por que ella lleva las peticiones de sus adoradores a su hijo jess, y como es su madre, contesta la oracin para complacerla. Con esto se deduce que mara tiene ms compasin, ms comprensin y ms bondad que su Hijo, el Seor Jess. Ciertamente, tal suposicin es una blasfemia y va completamente en contra de las enseanzas de las Escrituras. Sin embargo, esta idea es frecuentemente repetida en los escritos catolicos. Un notable escritor catolico romano, Alfonso Ligorio, escribi que las oraciones son ms efectivas cuando se dedican a Mara, en vez de Cristo. El hecho de que sus escritos lleven el sello de aprobacin de la Iglesia Catolica, es evidente, ya que fue canonizado como santo por el papa Gregorio XIV en 1839 y fue declarado Doctorde la iglesia Catolica por el papa Pio IX. En una parte de sus escritos, Ligorio describe una escena imaginaria en la cual un pecador ve dos escaleras colgando del cielo. Mara esta a la cabeza de una y Jess en la otra. Cuando el pecador trata de subir por la de Jess, ve la cara furiosa de El y cae derrotado. Pero cuando sube la escalera de Mara, lo hace rapida y fcilmente, y es bienvenido por ella, quien lo introduce en el cielo y lo presenta a Cristo! Entonces todo va bien. Esta descripcin es para demostrar cunto ms fcil y efectivo es el ir a Cristo a travs de Mara.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

17 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Este mismo escritor catlico dijo que el pecador que se aventura a ir directamente a cristo, puede encontrarse con la presencia de su ira. Pero si va a orar a la virgen, ella slo tendr que mostrar a Jesucristo los senos que le dieron de mamar, y su furia se calmar inmediatamente. Ciertamente tal idea va contra las Escrituras. El caso es que las Escrituras nos dan una ilustracin que niega rotundamente esta aseveracin: Lucas 11:27-28

Mientras l deca estas cosas, una mujer de entre la multitud levant la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y l dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Obviamente, la idea de que Jess era persuadido a contestar una oracin porque Mara le mostrase los pechos que mam, es contraria a las Escrituras. Pero tal idea de los pechos no era extraa en los cultos de la diosa-madre pagana. Se han descubierto imgenes que muestran frecuentemente sus pechos desproporcionados con su cuerpo, de una manera extraa. O, como en el caso de Diana, para demostrar su fertilidad, se le ilustra con unos cien senos! El catolicismo ha intentado an ms exaltar a Mara a una posicin netamente divina con la nueva doctrina de la Inmaculada Concepcin. Tal enseanza no es otra cosa que es un esfuerzo ms para hacer a Mara semejante a la diosa del paganismo, pues en los viejos mitos, la diosa tambin se crea que haba nacido de concepcin sobrenatural! Estas viejas fbulas variaban, pero todas hablaban de incidentes sobrenaturales en conexin con su entrada al mundo. Enseaban que era superior a todo mortal ordinario, que era divina. Y as, poco a poco, era necesario ensear que Mara tambin entr a este mundo de una manera sobrenatural, para hacer que las enseanzas acerca de ella concertaran con las del paganismo. El elemento sobrenatural en las enseanzas de la Iglesia Catlica Romana sobre Mara, es de que ella naci sin pecado original. Pero de este nacimiento no nos dicen nada las Escrituras. Acerca de Mara, la Biblia dice que fue una mujer virtuosa y temerosa de Dios, favorecida y escogida por El, una virgen, pero tan humana como usted y yo. Y, como humana, era miembro de la raza cada de Adn. Como las escrituras declaran, Por cuanto todos pecaron, estn destituidos de la gloria de Dios, la nica excepcin d esto es nuestro Seo Jesucristo. Como todo El mundo, Mara necesitaba de un Salvador y esto fue plenamente admitido por ella misma, cuando dijo: Y mi espritu se alegr en Dios, mi salvador. Obviamente, si Mara necesitaba de un Salvador, entonces no era salvadora. Si necesitaba de un Salvador, ella necesitaba ser salva, recibir perdn, ser redimida como todos nosotros. En resumen, la divinidad de nuestro Seor no radica en el hecho de que su madre haya sido una persona exaltada o sobrehumana. No; al contrario, es divino por que El es el nico Hijo de Dios, concebido por obra y gracia del Espritu Santo. Su divinidad viene del Padre Celestial, no del carcter sobrehumano del instrumento que Dios us para su entrada en el mundo.

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

18 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Debemos comprender que fue Jess quien naci de concepcin sobrenatural, no su madre. La idea de que Mara era superior, a otros seres humanos, fue enfticamente rechazada por el mismo Jess. Un da mientras predicaba: Mateo 12:46-50

Mientras l an hablaba a la gente, he aqu su madre y sus hermanos estaban afuera, y le queran hablar. 47Y le dijo uno: He aqu tu madre y tus hermanos estn afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo l al que le deca esto, dijo: Quin es mi madre, y quines son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discpulos, dijo: He aqu mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos, se es mi hermano, y hermana, y madre.
Claramente podemos ver que si servimos la Seor, si hacemos su voluntad, estamos en la misma categora espiritual que Mara. Ciertamente, esta unidad en Cristo nos ensea igualdad a los ojos de Dios y rechaza la idea de que Mara fuese una persona sobrenatural. Sin embargo, el romanismo adopt del paganismo la idea de orar a la divina-madre, de modo que tuvo que ensear que Mara era una persona sobrenatural; de lo contrario, cmo podra ella escuchar las oraciones que le dirigen cada da los catlicos de todo el mundo, recitando el Avemara, el rosario, las letanas de la virgen bendita y otras ms? Multiplique el nmero de estas oraciones por el nmero de estas oraciones por el nmero de estas oraciones por el nmero de catlicos que las recitan cada da. Se ha imaginado que Mara tendra que escuchar 46.296 peticiones por segundo? Y esto es un clculo conservador. Est claro que nadie ms que Dios puede hacer esto. Sin embargo, los catlicos creen que Mara escucha todas estas oraciones y entonces, por necesidad, tienen que exaltarla a una posicin divina, sea bblica o no! Tratando de justificar tan innecesaria exaltacin de Mara, los lderes catlicos han buscado algn fundamento bblico para sostener esta creencia. Las palabras de Gabriel a Mara:

Lucas 1:28

Y entrando el ngel en donde ella estaba, dijo: Salve, muy favorecida! El Seor es contigo; bendita t entre las mujeres.
Han sido frecuentemente referidas a esto respecto. Seguramente que las palabras de Gabriel indican que Mara fue favorecida de Dios; pero no la hicieron una persona divina, simplemente porque fue bendita entre las mujeres, pues mil trescientos aos antes fue pronunciada una bendicin similar a Jael, mujer de Heber Cineo Jueces 5:24

Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber ceneo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

19 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
La Biblia sencillamente, nos demuestra que Mara era bendita entre las mujers, pero esto no significa que debemos adorarla, orar a ella o hacerla una diosa. Antes de Pentecosts, Mara estaba reunida con los discpulos esperando la promesa del espritu Santo. Leemos que los apstoles: Hechos 1:14

Todos stos perseveraban unnimes en oracin y ruego, con las mujeres, y con Mara la madre de Jess, y con sus hermanos.
Ciertamente, las Escrituras no dicen que los discipulos estaban orando a Mara; la ilustracin que acompaa tal como es vista en los catecismo catolicos- intenta dar a Mara una posicin central. Pero como sabe todo estudiante bblico, los discpulos en esa ocasin no estaban mirando a Mara; estaban buscando que Cristo resucitado, quien haba ascendido al cielo, les enviase el don del Espritu Santo. La nica persona sobre quien el Espritu Santo descendio en forma de paloma fue sobre el mismo Jess, no sobre su madre. Por otra parte, y aunque parezca increble. La diosa-virgen pagan, bajo el nombre de Juno, era frecuentemente representada con una paloma en su cabeza, como tambin lo eran Astart, Cibeles e Isis. Y as, la influencia pagana en tales cuadros, aparece de un modo bien claro. Otro intento por glorificar a Mara -exaltarla a un plano que la Escritura no lo otrogapuede notarse en una doctrina catlica, conocida como la perpetua virginidad de Mara. Esta ensea que Mara continu virgen toda su vida. Pero tal doctrina no fue nunca enseada por Cristo o por sus discipulos. Como lo explica la Enciclopedia Britanica, la doctrina de la perpetua virginidad de Mara no fue enseada sino hasta cerca de trescientos aos despus del regreso de nuestro Seor al cielo. No fue sino hasta despus del Concilio de Calcedonia, en el ao 451, que esta infundada suposicin fue aprobada oficialmente por Roma. Al contrario de las enseanzas catolicas, la Biblia muestra claramente que Mara no continu como virgen a travs de toda su vida. La Biblia ensea que nuestro Seor Jesucristo naci de la virgen Mara concebido en virginidad y nacido sobrenaturalmenteMateo 1:23

14

He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo,Y llamars su nombre Emanuel,
Enfticamente creemos en el nacimiento virginal de Jess. Pero despus del nacimiento de El, Mara dio a luz a otros hijos, los hijos naturales de su unin con Jos, su esposo. Mateo 1:25

Pero no la conoci hasta que dio a luz a su hijo primognito; y le puso por nombre JESS.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

20 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Leemos que Jess fue el hijo primogenito. La Biblia no dice que Mara haya parido a un solo hijo, sino que nos dice que Jess fue su primer hijo. El hecho de que Jess fuera el primogenito, indica que despus nacieron a Mara otros hijos. Siempre en el lenguaje lgico normal,un primero requiere un segundo. Pero fuera de esta linea de razonamiento, las Escrituras no dejan lugar a dudas del hechoi de que Mara tuvo otros hijos despus del nacimiento de Jess. Sus nombres son anotados en la Biblia, Mateo 13:55

No es ste el hijo del carpintero? No se llama su madre Mara, y sus hermanos, Jacobo, Jos, Simn y Judas?
Ademas de estos hermanos, el versculo siguiente menciona a las hermanas de Jess. Mateo 13:56

No estn todas sus hermanas con nosotros?


La palabra hermanas est en plural, de modo que sabemos que tuvo por lo menos dos hermanas. Pero si nos fijamos un poco ms, veremos que el pasaje indica que Jess no solo tena dos hermanas, sino que por lo menos tena tres. Notemos que el versculo habla de todas sus hermanas. Por regla general, cuando nos referimos solamente a dos personas, decimos ambas y no todas ellas. Esto definitivamente, implica que la expresin se refiere a tres o ms hermanas. Si entonces aadimos tres hermanas y cuatro hermanos adems de Jess, resulta que Mara, tuvo ocho hijos. El Seor Jess naci de Mara sobrenaturalmente, por un nacimie4nto virginal, los otros siete hijos que ella tuvo, nacieron normalmente; fueron engendrados por su esposo Jos. Pero la actitud catlica es que Jos conserv a Mara como virgen por el resto de su vida. Sin embargo, ella fue virgen segn las Escrituras solamente hasta despus del nacimiento de Jess. Jos no la conoci hasta que pari a su hijo primogenito y lo llamo Jess. Jose no conoci a hasta despus del nacimiento de Jess. Pero ms tarde, Jose y Mara tuvieron unin matrimonial y dieron a luz varios hijos tal como lo ensean las Escrituras. Estudiando lo que la Biblia ensea, nos damos cuenta de que la doctrina de la perpetua virginidad de Mara es completamente falsa. Durante los das de la apostasa para hacer ms clara la identificacin de Mara con la madre-diosa que las naciones venan adorando haca cientos de aos-, algunos exagerados admiradores de Mara comenzaron a ensear que el cuerpo de Mara nunca sufri corrupcin, sino que ascendi a los cielos al igual que Jesucristo y que all sentada hoy en da, como la Reina del cielo para recibir culto y oraciones. No fue sino hasta este siglo que la doctrina de la ascensin de Mara se proclam oficialmente como una doctrina de la iglesia Catlica Romana. Fue tan slo en el ao 1950 que el papa Po XII declar que el cuerpo de Mara no sufrio corrupcin, sino que fue llevado al cielo. Obviamente, dicha doctrina de la ascensin de la virgen, no es parte de la doctrina del Nuevo Testamento.

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

21 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
He aqu las palabras de uno de sus admiradores, San Bernardo, que favorecen la posicin catlica en este aspecto En el tercer da, despus de la muerte de Mara, cuando los apstoles se juntaron alrededor de su tumba, la encontraron vaca. El cuerpo sagrado haba sido llevado al paraso celestial. La tumba no tuvo poder sobre alguien inmaculado. Pero no fue suficiente que Mara haya sido recibida en el cielo; ella no era cualquier ciudadano ordinario; tena an mayor dignidad que el ms alto de los arcngeles: Maria haba de ser coronada reina del trono a la mano derecha de su Hijo. Ahora, da tras da, hora tras hora, ella est orando por nosotros, obteniendo gracia para nosotros, preservndonos del peligro, protegindonos de tentaciones, llenndonos de sus bendiciones. Bien Puede decirse que el culto a Maria en su plenitud, est basado en esta creencia de que ella ascendi a los cielos, Pero la Biblia no dice nada en absoluto de tal Ascensin de Mara Al respecto, Juan 3:16 dice. Y nadie subi al cielo, sino el que descendo del cielo, el hijo del Hombre, que esta en el cielo, Nuestro Seor Jesucristo el es quien est sentado a la diestra de Dios padre. El es quien es nuestro mediador. El es quien nos llena de bendiciones, No su madre! La Biblia No dice nada de orar a una mujer, sea Mara o cualquier otra. Este culto falso es repetidamente prohibido en la Biblia. Las verdaderas oraciones deben ser dirigidas a nuestro Seor mismo, 1. De Timoteo 2:5 La simple idea de orar a Maria como mediadora y como reina del cielo, nos ms que un paganismo disfrazado con el nombre de Mara. Junto con las oraciones a Maria esta el rosario, el cual, como hemos de ver es igualmente de origen pagano. Como un instrumento, el rosario es una cadena con quince series de pequeas bolitas, cada serie est marcada por una bola ms grande. Los bordes de la cadena se juntan con una medalla con la efigie de Maria. De esta medalla cuelga una cadena corta al final con una cruz. Los objetos del rosario son para contar oraciones, las cuales son repetidas una tras otra. Tal instrumento, muy bien conocido, forma parte importante del culto catlico, Pero como tantas otras cosas en la iglesia Catlica, el rosario no es un instrumento cristiano sino una invencin pagana mucho antes de que existiera una iglesia catlica, el rosario era ya usado comnmente en toda nacin pagana . Se encontr un medalln en Citiun (Chipre) que haba sido colonizado por los fenicios, el cual tiene un crculo de cuentas que se asemejan a un rosario. Este rosario fue usado en el culto a Astarete , la diosa madre cerca de ochocientos aos antes de Cristo. Este mismo rosario se puede ver en muchas de las monedas encontradas que se usaban en Fenicia. Los bramas han usado desde hace mucho tiempo rosarios con con cientos de canicas, Los adoradores de Vishun dan a sus hijos rosarios de 108 canicas: Un rosario similar es
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

22 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
usado por millones de budistas en la india y en el tibet, Los musulmanes constantemente oran por los noventa y nueve hombres de Ala con su rosario de Tasbih de 99 canicas. Los adoradores de Siva tienen un rosario con el cual repiten, si es posible, todos los mil ocho nombres de su dios. Cuando los misioneros catlicos visitaron la india Japn y Mxico por primera vez, sitio stos en los cuales el nombre de Cristo jams se haba escuchado, se sorprendieron rosarios usados por los paganos Los adoradores del demonio en el Tibet y China usan rosarios para sus rituales. Los rosarios son frecuentemente normados en los libros sagrados de los hindues. El rosario era usado en la Grecia Asitica y tal es el objeto con canicas vistos en las estatuas de la diosa diana. Escritos de dos y tres siglos antes de Cristo mencionan el uso del rosario dentro de varias regiones paganas y no solamente estaba el rosario en evidencia en todos estos pases y dentro de todas estas religiones que hemos mencionado, sino tambin era usado en los das del paganismo en Roma, en donde las mujeres se adornaban el cuello no solamente por razones ornamentarias, sino como recordatorio de oraciones en sus religiones paganas. La palabra collar , MONILE, significa Recordatorio, es decir, medio para recordar. Nadie puede negar el hecho de que el instrumento del rosario era usado en la poca pre cristiana y por religiones no cristianas, incluso la misma enciclopedia catlica, dice: En casi todos los pases nos encontramos con algo similar al rosario para contar las oraciones. De todas maneras ni Cristo, ni lo apstoles ensearon nunca a orar empleando algn instrumentos u objeto para contar las oraciones. El memorizar oraciones y luego repetirlas una y otra vez mientras contamos las canicas, realmente se convierte en un ejercicio de memoria en vez de una expresin espontnea del corazn. Considerando que su uso no tiene bases bblicas y que su origen proviene de tribus aborgenes paganas, el rosario no es ms que otro ejemplo de cmo el paganismo fue mezclado con la religin catlica. La oracin ms frecuentemente repetida y la principal del rosario es el Ave Mara, que se dice de la siguiente forma: Dios te salve, Mara; llena eres de gracia, el seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess, Santa Mara Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. Recitar el rosario completo ocupa quince minutos, requiere la repeticin del avemara 53 veces, del padre nuestro 6 veces, cinco misterios, 5 meditaciones de los misterios, cinco glorias y una repeticin del llamado credo los apstoles. Bien notemos en donde est puesto el nfasis, Cual es la que se repite mas frecuentemente : La oracin a Mara .El caso es que el Avemara es repetido nueve veces ms que el padrenuestro: pero preguntmonos, Es ms efectiva una oracin compuesta por hombres y dirigida a Maria nueve veces, que una oracin enseada por Jess y dirigida a Dios mismo? Tal nfasis en la Madre indica claramente la mezcla del paganismo en el sistema de Roma.

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

23 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
El repetir una oracin una y otra vez es indicado en la Biblia como una practica del paganismo, Por ejemplo oraciones repetidas del paganismo, se ofrecan a Diana en conexin con su culto en Efeso, Estas oraciones consistan de una corta frase religiosa, repetida una y otra vez ; tal como podemos ver en Hechos 19: 34 En estos pasajes los idolatrdsela diosa madre, todos gritaron casi por dos horas; grande es Diana de los Efesios. Todos gritaban una y otra vez.

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

24 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co

Doctrinas del Catolicismo Romano


La naturaleza de Dios La iglesia catlica cree en la Trinidad. Sin embargo, el concepto general del Padre es el de un ser remoto, severo, airado, a quien se tiene que aplacar por la intercesin de Jess, la Virgen y los Santos, como tambin por penitencias y buenas obras . La Biblia nos ensea: Este concepto de Dios padre es completamente contrario a la revelacin de su naturaleza, como la tenemos en la persona y las enseanzas de Jesucristo. DIOS ES AMOR: misericordioso y lleno de compasin, dispuesto a manifestar su gracia a todo aquel que se acerque a l. Juan 3:16 Por que de tal manera am DIOS al mundo, que ha dado a su hijo Unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, ms tenga vida eterna. Juan 14:9 Jess le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe? El que me ha visto a m , ha visto al Padre; Cmo, pues, dices t: mustranos al Padre? 1. De Juan 4: 7-10, 16, 19 Amados, ammonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se mostr el amor a Dios para con nosotros, en que Dios envi a su hijo unignito al Mundo, para que vivamos por el. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que l nos am a nosotros, y envi a su hijo en propiciacin por nuestro pecados... Y nosotros hemos conocido y credo el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor; permanece en Dios, y Dios en l... Nosotros le amamos a l, porque l nos am primero. En su amor, el Padre Celestial ha hecho posible nuestra reconciliacin a costa del sacrificios de su Propio Hijo. Ahora nos invita con amor a acercarnos a El y gozar de su presencia y comunin. Oracin a los santos muertos La iglesia Catlica ensea que hay un solo Dios , pero que es bueno invocar a la Virgen Mara y a los santos muertos para que intercedan a nuestro favor y nos consigan de Dios las bendiciones que necesitamos.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

25 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Esta prctica se basa en la idea de que el pecador no se puede atrever a dirigirse a un Dios Santo. En cambio los santos, habiendo pasados por las mismas luchas y tentaciones que nosotros, nos comprenden mejor y nos tienen compasin. Segn las enseanzas de la iglesia catlica, ellos interceden por nosotros, probablemente primero ante la Virgen Mara y ella presenta la peticin a su hijo quien no puede negarle nada a su madre y a su vez l presenta la peticin a su Padre Dios. La iglesia catlica, apostlica y romana manda como uno de los deberes importantes, que es bueno y til invocar y venerar a los santos ( reinando con Cristo) y a los ngeles no nicamente en palabra sino en pensamiento, y los que enseen o piensen lo contrario son ex comulgados. ( Concilio Tridentino, Seccin XXV, Catecismo del Credo del Papa Pio IV Tal enseanza deshonra a Dios, hacindolo menos compasivo, misericordioso amoroso, y comprensivo que los santos. La Biblia ensea todo lo contrario, Dios el Padre nos am tanto que dio a su hijo amado para salvarnos, y si esto hizo Cmo no ha de interesarse en nuestras necesidades y darnos todas cosas.? Romanos 8:32 El que no escatim ni a su propio hijo sino que lo entreg por todos nosotros. Cmo no nos dar tambin con l todas las cosas? Nuestro Padre Celestial es ms amoroso que cualquier padre o madre humana y se compadece de sus hijos y para ellos quiere lo mejor. Salmo 103:13 Cmo el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehov de los que le temen. Salmo 34:8 Gustad y ved que es bueno Jehov, dichoso el hombre que confa en l. La doctrina de que los Santos son intercesores ante Dios Es tan perjudicial, ya que distancia al hombre de Dios, quien quiere un acercamiento por el camino que Cristo abri. Cuando Cristo muri el velo del templo se rasgo. lo que significa que en Cristo tenemos acceso directo ante el trono de la Gracia. Cristo mismo fue tentado y se compadece de nosotros. El es el nico abogado que nos hace falta; el Unico mediador entre Dios y los hombres.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

26 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Hebreos 4:14- 16 Por tanto, teniendo un gran sumo Sacerdote, que transpaso los cielos, Jess el hijo de Dios, retengamos nuestra profesin, Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades , sino uno que fue tentado en todo conforme nuestra semejanza, pero sin pecado., Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Observemos detenidamente lo que la Biblia nos ensea: Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad y la vida: Nadie viene al Padre sino por m. Hechos 4:12 Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo , dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 1. De Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y uno slo mediador, entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre... 1. De Juan 2: 1-2 Hijitos mos estas cosas os escribo para que no pequis, si alguno hubiera pecado abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y el es la propiciacin por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino tambin por los de todo el mundo. Hebreos 7:25 Porque tal sumo sacerdote nos convena: Santo, inocente, sin mancha, por lo cual tambin pueden salvar perpetuamente a los que por l se acercan a Dios , viendo siempre para interceder por ellos. Orar a los santos, a los ngeles o la Bendita virgen Mara es quitarle a Dios el honor que le pertenece. Si la persona consigue as lo que desea, tiende a agradecrselo a los santos y no a Dios. En la iglesia primitiva fue desconocido durante muchos aos el uso de cuadros e imgenes. Su uso comenz en las casa de algunos particulares y fue a finales del siglo III que aparecieron emblemas religiosos en algunas iglesias; pero ninguna imagen ni an la cruz, era permitida en ellas. Clemente dice que el arte falaz de hacer cualquier imagen de Dios fue prohibido a los cristianos. En el siglo Quinto San Agustn hace referencia a las imgenes como cosa de paganos idlatras y rechazada completamente por los cristianos. En el tiempo de Gregorio el grande ( aos 500 D.C.) fueron usados en la iglesias cuadros solamente pero no imgenes.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

27 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
En el ao 692 D.C. en el segundo Concilio de Trulln se conden el uso de los cuadros del cordero pero la iglesia Romana, a principios del siglo siguiente, desconoci los decretos de dicho concilio y defendi vehementemente el uso de imgenes, uso que an hoy est vigente, por eso La iglesia catlica romana ha enseado que debe venerarse las imgenes de Cristo, de la Virgen y de los santos. Esta honra se extiende a los cuadros, las cruces y crucifijos, las medallas, los escapularios y las reliquias, etc.. Contrario a esta enseanza Dios prohibe terminantemente, Hacer imgenes para honrarlas o venerarlas , tan fuerte es la prohibicin escrita por el dedo de Dios en las tablas de la ley, que la iglesia catlica lo ha omitido de su catecismo. En la parte sobre los diez mandamientos, se ha divido en dos el mandamiento noveno para que siempre fueran diez. Dios expresa su rechaz a la idolatra, incluye las imgenes de Cristo de Mara y de todos los santos. La Biblia lo expresa as: Exodo 20:4-5 No te hars imagen , ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo.... Salmo 115: 1- 8 No a nosotros, oh Jehov, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria , por tu misericordia, por tu verdad, por qu han de decir las gentes: dnde est tu Dios? Nuestro Dios est en los cielos; todo lo que quiso ha hecho, Los dolos de ellos con plata y oro, Obra de manos de hombres, Tienen boca ms no hablan; tienen ojos ms no ven; Orejas tienen ms no oyen; tienen narices, ms no huelen; manos tienen, ms no palpan; tienen pies, ms no andan; no hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confa en ellos. El lugar de la virgen Mara Los cristianos creemos que la Bendita virgen Mara, fue la mujer ms altamente favorecida por Dios y bendita entre todas las mujeres por haber sido el vaso de barro elegida por Dios para que hijo tomar cuerpo humano. Sin embargo , no es posible hacerla objeto de adoracin, la cual slo puede tributarse al Padre por intermedio de su hijo Jesucristo. En vez de peregrinaciones, romeras, velaciones, novenas, etc. Las cuales acostumbran los catlicos romanos, pensamos que la mejor forma de honrar a la Virgen Mara, es seguir su ejemplo de fe, pureza y devocin a Nuestro Seor Jesucristo La iglesia Catlica le ha asignado a la virgen Mara un lugar intermedio entre los santos y Dios
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

28 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Como la principal entre los santos y la Madre de Dios, esto se llama. CULTO DE HIPERDULIA Se ensea que Mara es la Madre de Dios, Reina del Cielo, Abogada Nuestra, nacida milagrosamente por la inmaculada concepcin , siempre virgen, sin mancha de pecado original, defensora ante su Hijo, esposa de Dios, mediadora de toda la gracia,. Co rredentora de la humanidad y madre de la iglesia. Despus de su muerte, resucit y Dios la llev corporalmente al cielo, para ser la reina de hombre y ngeles. Ninguno de los apstoles ni de los padres primitivos de la iglesia dicen nada de esto , surgieron stas enseanzas de la AMALGAMA DE RELIGIONES QUE EMPEZO BAJO CONSTANTINO . Se inventaron para que Mara llegara a ser Grande en cielo. Algunos de los grandes hombres de la iglesia como Anastasio, y Nestorio, las combatieron vigorosamente, pero las creencias persistieron como tradicin de la iglesia. Por fin, en el ao de 1.854 se aprob como dogma oficial la doctrina de la inmaculada Concepcin de Mara, y en l.950 se promulg como dogma la doctrina de su asuncin. Y cmo podra ser Mara la Madre de Dios? Nuestro Seor Jesucristo es Dios hecho carne. Mara Bienaventurada entre todas las mujeres fue escogida por Dios para ser la madre de la naturaleza humana de Cristo. Fue madre de su cuerpo fsico , pero no pudo ser madre de su Deidad. Tenemos tres motivos principales para no dirigirnos a Cristo o a Dios el Padre por medio de la Virgen Mara como mediadora: 1. Es antibblico. Cristo es el nico mediador 1. De Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres. Jesucristo Hombre. 2. Es intil. Cristo ense, cuando estaba an en la tierra , que Mara no tena ms privilegios o derechos que cualquiera que creyese en l Mateo 12: 46-50 Mientras l an hablaba a la gente, he aqu su madre y sus hermanos estaban afuera, y le queran hablar. Le dijo uno: He aqu tu madre y tus hermanos estn afuera y te quieren hablar . Respondiendo l al que le deca, dijo: Quin es mi madre, y quienes son mis hermanos? Y extendiendo su mano haca sus discpulos dijo: He aqu mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

29 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
voluntad de mi padre que est en los cielos ese es mi hermano, y hermana y madre. 3. Es innecesario Porque andar con rodeos , cuando tenemos la invitacin de llegar directamente a Cristo? Hebreos 4:14- 16 Por tanto, teniendo un gran sumo Sacerdote, que transpaso los cielos, Jess el hijo de Dios, retengamos nuestra profesin, Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades , sino uno que fue tentado en todo conforme nuestra semejanza, pero sin pecado., Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ENSEA SOBRE: LA INFABILIDAD DEL PAPA los catlicos romanos ensean que el papa es vicario de Cristo en la tierra y posee adems el supremo poder pastoral heredado de San Pedro, quien segn las tradiciones fue el primer para en roma, sin embargo, la historia no confirma esta afirmacin. El versculo sobre el cual afirman que Jesucristo le dio el papado a Pedro se halla en: Mateo 16:13-19 Viniendo Jess a la regin de Cesarea de Filipo, pregunt a sus discpulos diciendo: quin dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos , Juan el Bautista; otros, Elas; y otros, Jeremas o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, Quin decs que soy yo? Respondiendo Simn Pedro dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Entonces les respondi Jess: Bienaventurado eres Simn, hijo de Jons, porque no te lo revel carne, ni sangre, sino mi padre que est en los cielos , Y yo tambin te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia ; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella. Y a ti te dar las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra ser atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, ser desatado en los cielos. La iglesia catlica romana interpreta que en este pasaje Jess dice: Tu eres Pedro, y sobre, ti Pedro, edificar mi iglesia Cmo pues deben entenderse esas palabras?. Quiere decir que Pedro mismo haba de ser el cimiento sobre el cual se edificara la iglesia de Cristo? Por poco que se diga en contra de esa interpretacin no se puede menos que calificarla de forzada. Decir que un hombre falible es la base de un templo espiritual, como lo es la iglesia no est de acuerdo con el lenguaje empleado en la Biblia.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

30 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
An ms si ese es el significado verdadero no es posible explicar porque razn Nuestro Seor Jesucristo no dijo ms bien EDIFICARE MI IGLESIA SOBRE TI. La palabra ROCA se refiere no a Pedro, sino a la gran verdad de la Misin y Divinidad de Nuestro Seor, que Pedro acababa de declarar. es como si nuestro seor hubiera dicho: Con razn tienes el nombre de Pedro, o piedra, PUES ACABAS DE CONFESAR ESTA VERDAD, SOBRE LA CUAL, COMO SOBRE UNA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA. Esta opinin no es nueva ni exclusiva de la Iglesia Cristiana, hace muchos siglos que fue emitida y definida por Crisstomo y tambin lo fue por Fero, clebre orador catlico Romano, de la orden franciscana en Maguncia. LA IGLESIA CATOLICO ROMANA CREE Y ENSEA SOBRE LA INFALIBILIDAD DEL PAPA La Biblia nos ensea que slo Dios es infalible. Por tanto creemos que el papa como el clero romano han asumido ttulos y autoridad a los cuales ningn ser humano puede aspirar sin ser culpado de blasfemia. El Seor Jesucristo nunca puso a ningn hombre como su representante infalible sobre la tierra. El Espritu Santo habra de enviar. Juan 14:16 18 Y yo rogar al Padre y, os dar otro consolador, para que este con vosotros para siempre: el Espritu de Verdad el cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocis, porque mora con vosotros, y estar en vosotros. No os dejar huerfanos; vendr a vosotros. Juan 14: 26 Ms el consolador, El Espritu Santo, a quien el Padre enviar en mi nombre, el os ensear todas las cosas, y os recordar todo lo que yo os he dicho. La Iglesia Catlica presenta los sacramentos como medios de salvacin. Dice el catecismo de la doctrina cristiana del padre Gaspar Astete: La gracia santificante es un don sobrenatural que Dios infunde en nuestra alma y que nos hace justos, hijos de Dios y herederos del cielo. Dios nos infunde la gracia santificante por medio de los sacramentos del Bautismo y la Penitencia y el acto de contricin de caridad perfecta: La Biblia ensea: Que la salvacin no se recibe por ningn sacramento, sino por recibir al Nuestro Seor Jesucristo como nuestro seor y Salvador. Juan 1:12 Ms a todos los que le recibieron , a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hijos de Dios.
Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

31 El Catolicismo

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
Sobre el bautismo la iglesia catlica ensea que: Por el sacramento del bautismo se redime todo pecado original y actual, y que el pecado de Adn se no se puede quitar por otro medio que no sea los mritos de Jesucristo, que se aplica s a los adultos o a los nios por medio del sacramento del bautismo. (Concilio Tridentino Ses V canon 3). La Biblia nos ensea los que es el bautismo : Es morir al pecado y vivir una vida nueva en Cristo. Romanos 6:3-4 O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess , hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados con l para muerte por el bautismo, a fin de que as como Cristo resucit de los muertos por la gloria del padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva Cuando el Seor Jesucristo triunfalmente haba resucitado de entre los muertos y estaba listo para regresar al cielo, a ocupar su lugar de privilegio a la diestra de Dios Todopoderoso, investido con toda autoridad en el cielo y en la tierra y sobre todo el universo, desde donde antes de partir hablo a los discpulos dndoles LA GRAN COMISION. Mateo 28:19 20 Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo en la tierra, por tanto, id, y haced discpulos a todas la naciones, bautizndoles en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas estas cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amen.

FECHAS CLAVES EN EL DESARROLLO DOCTRINAL. Ao 381 595 608 787 1000 1100 Organizacin del culto a Mara Introduccin de la doctrina del purgatorio Comienzo del papado Culto a imgenes y reliquias Canonizacin de los santos Cultos a los santos y a los ngeles
32 El Catolicismo

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

Recuerda Visitar nuestra Pgina Web

www.cmb.org.co
1100 1123 1160 1190 1215 1215 1229 1303 1439 1546 1854 1870 1950 Sacrificio de la misa Celibato del sacerdocio, declarado obligatorio Los siete sacramentos Venta de indulgencias la Transubstanciacin Confesin auricular declarada artculo de fe. Prohibido que los laicos lean la Biblia No hay salvacin fuera de la iglesia catlica romana Purgatorio declarado artculo de fe La tradicin tiene la misma autoridad que la Biblia la inmaculada concepcin de Mara La infabilidad del papa al hablar ex ctedra. La Asuncin de Mara.

Vistanos Centro Misionero Bethesda Iglesia del Milln de Almas Av. Ciudad de Cali # 12-75 Bogot Colombia

Escrbenos contacto@cmb.org.co

33 El Catolicismo

You might also like