You are on page 1of 3

Ventajas y Usos del PVC en la Construccin

El PVC tiene una amplia variedad de aplicaciones en la vida moderna; principalmente en el mbito de la construccin, al participar de manera gravitante en la calidad, seguridad y rentabilidad de una construccin, y garantizando una larga vida til. Ms del 50% de la produccin anual del PVC se emplea en este sector. Adems de utilizarse en nuevos proyectos, el PVC tiene numerosas aplicaciones en el reacondicionamiento o reciclaje, sustituyendo materiales tradicionales como cemento, metales y madera. Por ejemplo, las ventanas de PVC ofrecen una opcin interesante en este sentido, al integrarse agradablemente a la estructura original, ms all de su estilo o antigedad. Es un material seguro y un recurso social valioso, que ha sido utilizado y testeado por ms de medio siglo. Cumple con las normas internacionales de seguridad y salud para los productos y aplicaciones en los que se emplea.

Ventajas del uso de PVC en la construccin

VENJATAS DEL USO DEL PVC


Resistente y liviano Su fortaleza ante la abrasin, bajo peso, resistencia mecnica y al impacto, son las ventajas tcnicas claves para su eleccin en la edificacin y construccin. Resistente al fuego Es no inflamable y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Duradero

Es resistente a la intemperie, agentes qumicos, corrosin, impacto y abrasin. No es necesario pintarlo, ni an para mantenimiento. Rentable Bajo costo de instalacin y prcticamente costo nulo de mantenimiento en su vida til. Ambientalmente seguro En los anlisis de ciclo de vida, el impacto ambiental ha mostrado ser favorable comparado con otros materiales utilizados en la construccin. Aislante acstico y trmico Propiedades que aumentan el confort de viviendas y lugares de trabajo. Como aislante trmico, proporciona un importante aporte al ahorro de energa. Aislante elctrico No conduce la electricidad, es un excelente material como aislante para cables. Verstil Sus propiedades fsicas dan a los diseadores un alto grado de libertad para crear nuevos productos, ya que se pueden obtener variaciones en dureza, flexibilidad, forma, color, brillo, etc. Reciclable Existen procesos para que materiales de construccin de PVC puedan ser reciclados.

USO EN LA CONSTRUCCION DEL PVC


Tuberas y ductos para agua, gases, o conductores elctricos o de comunicacin. Aislacin de cables elctricos. Perfiles para puertas y ventanas. Recubrimientos y membranas aislantes de suelos y techos. Pisos (Tipo "baldosa" y mantas flexibles).

Revestimiento para paredes (perfiles rgidos, papeles decorativos vinlicos, mantas flexibles, etc.). Cielorrasos. Perfilera en general (zcalos, burletes, cubre cables, molduras, etc.) Paneles divisorios, techos o ventanales rgidos y mamparas transparentes u opacas. Toldos y parasoles. Piletas de natacin fijas y/o mviles. Vlvulas y grifera. Depsitos o cmaras sanitarias. Aislaciones sonoras y trmicas. Nota: Esta lista de usos del PVC en la construccin abarca las demandas actuales del mercado. Sin embargo, la versatilidad de este polmero para recibir una variedad de aditivos que mejoran su performance en la etapa de transformacin y posteriormente de uso, dejan abierto un inimaginable espectro de aplicaciones.

You might also like