You are on page 1of 4

www.gobiernoenlinea.gov.

co SISTEMA NICO DE TRMITES

Certificacin de capacidad de produccin a establecimientos cosmticos nacionales


Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos
http://web.invima.gov.co Direccin de Medicamentos y Productos Biolgicos del INVIMA. Todo requisito, para que sea exigible al administrador deber encontrarse inscrito en el Sistema nico de Informacin de Trmites - SUIT, que coordina el Departamento Administrativo de la Funcin Pblica [ Ley 962 de 2005 ].

En qu consiste...
Si usted es el Representante Legal o Apoderado de un establecimiento nacional destinado a la produccin, procesamiento, envase, acondicionamiento y almacenamiento de productos cosmticos que no requieren de Buenas Prcticas de Manufactura (BPM) y requiere visita para certificar la capacidad de producin, podr solicitarla al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA.

Pasos a seguir...
1. Descargar del sitio web o reclamar el formulario oficial adoptado por la Entidad Consulte ms informacin. 2. Cancelar en una sucursal del Banco Davivienda o realizar transferencia electrnica por el valor correspondiente de acuerdo a la tarifa del trmite vigente. cod 4021 3. Radicar la solicitud y documentacin requerida en las ventanillas de radicacin de trmites o remitir la documentacin requerida va correo certificado en el Centro de Atencin al usuario. 4. Atender la visita de los profesionales comisionados del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA- al establecimiento durante los das programados. 5. Notificarse del resultado de la visita mediante la lectura y firma del acta de visita elaborada por los funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA-

Pgina 1 de 4

www.gobiernoenlinea.gov.co SISTEMA NICO DE TRMITES

Requisitos...
Perfil: Persona Natural y Jurdica * Cumplimiento de especificaciones o estndares . Formulario de solicitud establecido por la entidad * Cumplimiento de especificaciones o estndares . Haber realizado el pago por concepto de la tasa vigente para el trmite Certificacin de capacidad de produccin a establecimientos cosmticos nacionales * Estar inscrito/afiliado en . Acreditar constitucin, existencia y representacin legal de la entidad peticionaria. * Cumplimiento de especificaciones o estndares . Realizar autoevaluacin de la gua de inspeccin o verificacin respectiva. * Tener aprobacin previa . Acreditar autorizacin o poder en caso de que el trmite lo solicite una persona diferente al Representante Legal de la empresa o propietarios del establecimiento.

Documentos Requeridos...
Perfil: Persona Natural y Jurdica * Consulte ms informacin. * Gua de capacidad respectiva diligenciada. * Recibo de consignacin o transferencia electrnica, por concepto del trmite solicitado. * Certificado de existencia y representacin legal del establecimiento. * Poder debidamente legalizado.

Pagos Requeridos...

Pgina 2 de 4

www.gobiernoenlinea.gov.co SISTEMA NICO DE TRMITES

* 1,175,739.00 Pesos Informacin bancaria


* Banco Davivienda S.A. * Cuenta Corriente propia de la entidad * 00286999868-8

Normatividad
* Resolucin 2013027421 Por la cual se actualizan las tarifas del INVIMA Consulte ms informacin. del ao 2013 Artculo: TODOS * Decreto Ley 019, \Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trmites innecesarios existentes en la Administracin Pblica\ del ao 2012 Artculo: 9 y 26 * Resolucin 3773, Por la cual se adopta la Gua de Capacidad para la Fabricacin de Productos Cosmticos del ao 2004 Artculo: todos * Directiva 516, Armonizacin de Legislaciones en materia de Productos Cosmticos (Decisin Comunidad Andina de Naciones) del ao 2002 Artculo: 29 * Decreto 219, por el cual se reglamentan parcialmente los regmenes sanitarios de control de calidad, de vigilancia de los productos cosmticos, y se dictan otras disposiciones. del ao 1998 Artculo: 2 y 8 * Ley 399 Por la cual se crea una tasa, se fijan unas tarifas y se autoriza al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, su cobro. del ao 1997 Artculo: todos

Recuerde que... Puede hacer seguimiento a ste trmite en:

Pgina 3 de 4

www.gobiernoenlinea.gov.co SISTEMA NICO DE TRMITES

* Va telefnica Direccin de Medicamentos y prodcutos Biologicos Tel. 2948700 Ext. 3915

Est dirigido a:
* Derecho Privado * Derecho Pblico * Ciudadano Colombiano * Ciudadano Extranjero * Mayor de Edad * Residente

Vigencia del trmite cada:


-1 Otros Comentarios: No aplica

Como resultado de este servicio usted obtendr


Acta de visita notificada. Plazo: 90 - Das

Pgina 4 de 4

You might also like