You are on page 1of 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE CHILE ESCUELA DE INGENIERA - DIRECCIN DE DOCENCIA

INFORME DE EVALUACIN PRCTICA I

CERTIFICADO DE PRCTICA I
Empresa Nombre Actividad principal RUT Direccin Fono/FAX Supervisor Nombre Cargo Direccin Fono/FAX E-mail : ____________________________________________________________ : ____________________________________________________________ : ____________________________________________________________ : ____________________________________________________________ : ____________________________________________________________ : ____________________________________________________________ : ____________________________________________________________ : ____________________________________________________________ : ____________________________________________________________ : ____________________________________________________________

La Empresa accedi a admitir en calidad de estudiante en prctica al (a la) alumno (a):

_____________________________________________________________________
Para que realice su Prctica I, en la que debe desempearse en una actividad manual o de servicios, que ordinariamente presta personal no calificado y sin supervisin directa o indirecta sobre otros. Fecha de comienzo: _____________ Fecha de trmino: _____________ Horario de trabajo: ____________________ Cantidad de personal no calificado con los que trabaj diariamente el alumno: _________________________________

_____________
FIRMA SUPERVISOR

_____________
TIMBRE EMPRESA

Con el fin de evaluar el trabajo realizado por el alumno durante su Prctica I y recibir informacin sobre su preparacin acadmica, solicitamos al Supervisor de la Prctica completar la siguiente evaluacin. Actividades desarrolladas por el alumno durante su Prctica:

_____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________


Evaluacin del desempeo del alumno: Sobresaliente Relacin con pares obreros Relacin con superiores Inters por el trabajo Iniciativa en el trabajo Calidad del trabajo realizado Responsabilidad Para llenar esta Evaluacin, puede hacer uso de la rbrica presentada como anexo en este documento Bueno Suficiente Insuficiente

_____________
FIRMA SUPERVISOR

_____________
TIMBRE EMPRESA

---------

Informacin adicional: En base a la experiencia que ha tenido con nuestro alumno en prctica, quisiramos saber si usted estara dispuesto como empresa, a recibir posteriormente a otros alumnos para que puedan cumplir con este requisito acadmico. Si su respuesta es positiva, favor complete los siguientes datos: A cuantos alumnos estara dispuesto a recibir: En qu fecha podra recibir a estos alumnos:

Anexo: Rbrica para evaluacin del desempeo del alumno


Criterio/nivel de logro Relacin con pares obreros: refiere al vnculo y comunicacin que el alumno establece con sus pares obreros durante la prctica. Sobresaliente Durante toda la prctica se vincula y comunica con facilidad con sus compaeros de trabajo, adaptndose a diversas situaciones y compartiendo ms all de las instancias formales de trabajo. Durante toda la prctica se vincula y comunica con facilidad con sus superiores directos e indirectos siendo claro, asertivo y respetuoso. Lo que le permite adaptarse con facilidad al trabajo. Bueno Durante la prctica se aprecia un vnculo y comunicacin fluida con los compaeros de trabajo, lo que le permite adaptarse a diversas situaciones laborales. Durante la prctica se aprecia un vnculo y comunicacin fluida con los superiores, lo que le permite adaptarse a diversas situaciones laborales. Suficiente Durante la prctica mantiene una relacin cordial con sus compaeros aunque no se vincula con ellos ms all de lo estrictamente necesario. Insuficiente Durante toda la prctica tiene dificultades en la comunicacin y vnculo con sus compaeros, no es capaz de adaptarse a las situaciones laborales y hay frecuentes quejas de sus pares respecto de su comportamiento. Durante toda la prctica tiene dificultades en la comunicacin y vnculo con sus superiores, no es capaz de adaptarse a las situaciones laborales y hay quejas y observaciones de sus superiores respecto de su comportamiento.

Relacin con superiores: refiere al vnculo y comunicacin que el alumno establece con sus superiores directos e indirectos durante la prctica.

Inters por el trabajo: refiere a la disposicin que muestra el alumno por conocer y realizar el trabajo que se le asigna.

Iniciativa en el trabajo: refiere a la proactividad con que el alumno realiza el trabajo asignado, proponiendo soluciones o buscando activamente nuevas labores. Calidad del trabajo realizado: refiere a la realizacin correcta de las tareas que se le han solicitado, respondiendo a los estndares que se solicitan a cualquier otro trabajador que se desempee en tareas similares. Responsabilidad: refiere al cumplimiento oportuno y puntual de las tareas asignadas y respeto de las normas y condiciones de seguridad del trabajo.

Durante toda la prctica muestra una disposicin activa por conocer el trabajo y contexto donde se desempea, consultando a sus compaeros y superiores informacin que puede enriquecer su labor y aprendizaje. Durante toda la prctica se destaca su entusiasmo por la labor que realiza, frecuentemente propone formas de mejorarlo y busca participar en nuevas tareas para enriquecer su experiencia. Durante toda la prctica la calidad de las tareas y productos manuales que se le han solicitado es alta, respondiendo a los estndares que se solicitan a cualquier otro trabajador experimentado que se desempea en tareas similares. Durante toda la prctica se destaca su puntualidad y compromiso con las tareas asignadas, las que realiza eficientemente y de acuerdo con las normas y condiciones de seguridad del trabajo.

Durante la prctica muestra una disposicin activa por el trabajo y contexto donde se desempea. Al cumplir con lo que se le solicita puede formarse una idea precisa del trabajo que le corresponde hacer. Durante la prctica se aprecia entusiasmo por la labor que realiza, busca participar en nuevas tareas y de este modo enriquece su experiencia.

Durante la prctica se vincula y comunica apropiadamente con sus superiores directos e indirectos aunque este contacto es escaso y necesario solicitarle explcitamente que informe, explique o consulte dudas sobre su labor. Durante la prctica se limita a cumplir con lo que se le solicita, lo que permite formarse una idea general de la labor. Aunque no indaga ni enriquece su conocimiento y aproximacin al contexto de trabajo. Durante la prctica realiza todas las tareas asignadas aunque no busca participar en nuevas tareas y no propone activamente nuevas soluciones.

Durante toda la prctica muestra una disposicin pasiva por conocer el trabajo y contexto donde se desempea, evita las tareas, busca excusas y es necesario repetir varias veces las ordenes para que realice su labor. Durante toda la prctica se destaca su apata por la labor que realiza, frecuentemente hay que incentivarlo para que conozca nuevos aspectos del contexto y no realiza ningn aporte real al trabajo. Durante toda la prctica la calidad de las tareas y productos que se le han solicitado est por debajo de los estndares esperados o que son requeridos para otros trabajadores que se desempean en tareas similares. Durante toda la prctica se destaca su impuntualidad y retraso con las tareas asignadas, las que realiza de manera deficiente y sin respetar las normas y condiciones de seguridad del trabajo.

Durante la prctica, las tareas y productos manuales que realiza son correctos y responden a los estndares que se solicitan a otros trabajadores que se desempean en tareas similares. Durante la prctica es puntual y eficaz con las tareas asignadas, no presenta errores o retrasos y respeta las principales normas y condiciones de seguridad del trabajo.

Durante la prctica la calidad de las tareas y productos es aceptable, aunque no responde a los estndares alcanzados por trabajadores experimentados que se desempean en tareas similares. Durante la prctica es puntual y eficaz con las tareas asignadas, an cuando hay algunos errores o retrasos y es necesario recordarle las normas y condiciones de seguridad del trabajo.

You might also like