You are on page 1of 2

Deberes de los Padres de Familia Corazonistas

Virtudes que se deben fortalecer en cada edad


Etapa preescolar: Obediencia, sinceridad, orden, sociabilidad. Etapa escolar: Fortaleza, perseverancia, paciencia, responsabilidad, justicia, generosidad . Etapa adolescencia: Templanza, pudor, sobriedad, sociabilidad, amistad, respeto, sencillez, patriotismo, fe. Etapa juventud: Prudencia, esperanza, flexibilidad, comprensin, lealtad, audacia, humildad, optimismo.

De acuerdo con los principios que orientan la accin educativa de la institucin educativa Sagrado Corazn de Jess, los padres de familia son los primeros y principales educadores de sus hijos, artfices de la unidad familiar y responsables de la formacin de sus valores humanos. Por estas razones la institucin educativa propende por integracin y participacin activa en los procesos educativos.

Son Deberes de los padres de familia o acudientes: Diligenciar personalmente y junto a sus hijos la matrcula en los das programados. Ayudar a sus hijos en la adaptacin del nuevo sistema de evaluacin para el aprendizaje, e insistirles en las necesidades de aprender no por el momento sino para la vida. Asistir a reuniones programadas por la institucin o cuando se requiera de su presencia en la fecha y hora indicada; ya sea por el director de grado, coordinador o rector. Tratar respetuosamente a todo el personal de la comunidad educativa, ser responsable de los juicios emitidos sobre las personas. Velar porque sus hijos cumplan con los horarios establecidos para la entrada y salida de la institucin. Responder oportunamente por los daos ocasionados dentro del plantel por sus hijos o acudidos. Fortalecer los valores de la educacin evitando crticas o comentarios destructivos que desfavorecen el buen nombre de la institucin. Proveer a sus hijos de los tiles y uniformes necesarios, para el trabajo escolar. Marcar sus pertenencias e inculcarles el cuidado y respeto por la propiedad ajena. Estimular el desarrollo de hbitos de higiene, pulcritud, delicadeza, orden, aseo, vocabulario decente y modales cultos. Formar parte de los diferentes estamentos que se conforman en la institucin. Llevar en alto el prestigio y buen nombre de la institucin. Conocer el manual de convivencia e la institucin.

El respeto y la comunicacin LA CONVIVENCIA PACFICA se basa en la negociacin de los conflictos que se presentan en la relacin de pareja. Para lograrla es necesario aprender a COMUNICARSE, A DIALOGAR, manifestando ideas, gustos, lo que no nos gusta; cuidando el tono de voz, la prudencia al hablar, al decir palabras que puedan herir el alma.

Cuidemos nuestra familia!

La familia es como un jardn donde crecen y florecen diferentes plantas.


Escriba la consigna aqu.

Las hay verdes y de colores variados, pequeas y ms grandes, perfumadas y sin perfumes. Pero todas son bonitas, por eso, los jardines siempre adornan.
Tel.: (555) 555 55 55

CUMARIBO, SAGRADO CORAZON DE JESUS 31 DE ENERO DE 2014

EDUCACIN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIN DE CIUDADANA EN LA INSTITUCIN EDUCATIVA SAGRADO CORAZN DE JESS Plan de mejoramiento 2014- 2015 OBJETIVO GESTIN COMUNITARIA Fortalecer y acompaar a la comunidad educativa en los procesos de participacin en la vida escolar. METAS GESTIN COMUNITARIA: 1. Al finalizar el 2014 el 70% de los padres de familia han participado y se han formado en la Escuela de Padres. 2. Al finalizar el 2014 el 405 de los estudiantes de los grados 10 y 11 estarn vinculados a un proyecto de servicio social con proyeccin a la comunidad. OBJETIVO GESTIN ACADEMICA: Mejorar los niveles de desempeo en los aprendizajes de los estudiantes de la Institucin Sagrado Corazn de Jess. METAS: 1. Al finalizar el ao 2014 estar ajustado el plan de estudios de todas las reas y proyectos pedaggicos de los grados 0 a 11. Lineamientos MEN. 2. Al finalizar el 2015 los resultados de los promedios generales de los pruebas Saber se habrn superado en un 50%. Saber 11 a Medio y Saber 3,5 y 9 a Satisfactorio. 3. Al finalizar el 2014 el 80% de la poblacin estudiantil que experimenta barreras en el aprendizaje y bajo desempeo acadmico ser atendida a travs de estrategias y programas definidos por la IE. En este plan de Mejoramiento tambin participa USTED PADRE DE FAMILIA, como: Una persona Responsable, dedicada a la educacin y formacin de sus hijos o acudidos, comprometida con nuestra Institucin Educativa como miembro activo del ncleo fundamental de la sociedad, LA FAMILIA (Tomado de Manual de Convivencia IE. CAP III. Art.10 Perfil del Padre de Familia)

LOS ADULTOS ACONSEJAN CON AMOR, es el proyecto pedaggico de EDUCACIN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIN DE CIUDADANIA que nuevamente brindar este ao un escenario de Reflexin, formacin y participacin con el objetivo de Fortalecer y acompaar a la comunidad educativa en los procesos de participacin de la vida escolar; apoyando desde la Escuela de Padres a la Gestin Comunitaria en la IE.

Proyecto: los adultos aconsejan con amor

Escuela de Padres. Fechas y Temas


Enero 31 Temas: Las organizaciones de los padres de Familia en las instituciones Educativas. Y la familia y sus virtudes. Abril 11 Temas: Los padres y la forma de abordar situaciones difciles en el crecimiento de los hijos. Promocin y Prevencin de matoneo. El respeto y la Prudencia Octubre 4 Temas: La participacin de la familia en el proceso formativo de los hijos. Liderazgo y toma de Decisin

EL Proyecto Pedaggico LOS ADULTOS ACONSEJAN CON AMOR de la Institucin Educativa Sagrado Corazn de Jess, del municipio de Cumaribo, Departamento de Vichada, dentro del Plan de Mejoramiento acadmico en la Gestin a la comunidad continuar desarrollando talleres del Programa de educacin para la sexualidad y construccin de ciudadana, proyecto transversal integrador de las acciones que ejecuta la comunidad Corazonista y que impacta la vida Institucional integrando todas las reas, niveles, espacios curriculares y no curriculares. El propsito fundamental de este proyecto es el desarrollo de competencias ciudadanas y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, removiendo en los estudiantes: la toma de decisiones responsables y autnomas sobre su cuerpo, el respeto a la dignidad del ser humano, la valoracin de la pluralidad de identidades y la vivencia de relaciones pacificas, equitativas y democrticas.

Matricule a su hijo al finalizar cada ao

You might also like