You are on page 1of 4

Pgina 1 de 4

LA RESURRECIN Por Allen Bradford

4 TITERES (1 PERIODISTA, 1 BARRABS, 1 MARA MAGDALENA Y 1 MENSAJERO)

PERIODISTA:

Buenos das. Soy el Sr. Noticias. Hoy da tenemos en nuestra ciudad de Jerusaln un reporte de las personas afectadas por la crucifixin del hombre quien se le llam El Hijo de Dios, Jess de Nazaret. Ahora, tenemos una entrevista con Barrabs. Sr. Barrabs . . . S, qu quieres Sr. Noticias? Por qu me miras? Sr., los televidentes del canal 6 . . . Estamos en televisin? S . . . Bueno, nunca he aparecido en televisin. Hola, Mam! Seor., esto es el tercer da desde que te soltaron de la crcel y crucificaron a Jess en tu lugar. Quiero saber tus opiniones sobre este hombre Jess. Ja ja ja! Lo engaaron! Ja ja ja! Le dieron muerte y a mi me dejaron ir libre! No s qu hizo, pero debera haber hecho algo malsimo para que me ganara como el hombre ms malvado del mundo. Y por qu lo mataron? Porque l dijo que era el Hijo de Dios. Oh Ja ja ja! Se molestaron los hombres religiosos! Ja ja ja! Bueno, l era mi pasaje de liberacin. Tuyo, s. (mirando a la audiencia) Pero tambin es liberacin verdadera para muchas personas durante todo tiempo. Cmo? Disclpame. Ya, pues. Bueno, l est muerto. Yo estoy vivo. No me importa lo que pas con l. Sabes que l dijo a sus discipulos que iba a recusitar hoy da? Ja ja ja! Y yo soy Picachu.

BARRABS: PERIODISTA: BARRABS: PERIODISTA: BARRABS: PERIODISTA:

BARRABS:

PERIODISTA: BARRABS: PERIODISTA: BARRABS: PERIODISTA: BARRABS: PERIODISTA: BARRABS:

Pgina 2 de 4

(entra un mensajero y le habla al peridodista en voz baja) PERIODISTA: BARRABS: PERIODISTA: Estas noticias acaban de salir Han visto a Jess de Nazaret vivo! No! No! l quiere venganza! Me busca! Tengo que esconderme! (corre afuera) Espera Barrabs! No sabes que no puedes esconderte de Dios? (entra Mara Magdalena) MARA MAGDALENA: PERIODISTA: MARA MAGDALENA: PERIODISTA: MARA MAGDALENA: Lo he visto! Lo he visto! Y me llam por mi nombre! Espera un momento, por favor. Quin eres? Qu pas? Y qu tienes en tus manos? Soy Mara Magdalena y stas eran especias aromticas. Supongo que eran, pero ahora se parecen ms a hierbas de t que tomaste hace dos semanas. S, pues, llor mucho sobre ellas. Pero, no importa ahora, porque no las necesito. l est vivo! bamos a ungirle en el sepulcro, pero su cuerpo no estaba. Ests hablando de Jess? S, pues. Fui al sepulcro con Salom y Mara la otra Mara, no yo, aunque tenemos el mismo nombre. Bueno, muchas mujeres tienen mi nombre, pero no son yo. Es un nombre muy popular y, por supuesto, a veces esto causa mucha confuson. No s cuantas veces que he contestado cuando una persona llamaba a Mara, pero estaban llamando a otra Mara. Por nada hice el esfuerzo. Pero, cuando l me llam en el jardn, yo saba quien era l y que me estaba llamando a m, no a las otras mujeres Perdn, Y, qu pas? Oh, s. Fuimos hoy da en la maana al sepulcro con estas especias aromticas para ungir a nuestro Seor, pero nos decamos entre nosotras: Quin nos remover la piedra de la entrada del sepulcro? No me malentiendas. Soy fuerte, pero esta piedra es muy grande. He visto muchas piedras en mi vida y tambin he cargado muchas piedras en mi vida. Pero esta piedra es como un cerro - es decir que es alta y ancha y pesa. Es enorme! Era necesario que muchos hombres la empujaran para colocarla en la puerta. Y, un hombre, pobrecito, se chanc su dedo. Ay ay ay! Perdn, Y qu pas?

PERIODISTA: MARA MAGDALENA:

PERIODISTA: MARA MAGDALENA:

PERIODISTA:

Pgina 3 de 4

MARA MAGDALENA: PERIODISTA: MARA MAGDALENA:

Ya, bueno. Pero, cuando miramos, vimos removida la piedra, que era muy grande. Te he dicho cun grande es esa piedra? S, me dijiste, gracias. Y qu pas? Cuando entramos en el sepulcro, vimos a un joven, sentado a la derecha, vestido de un manto blanco. Y yo poda ver que no estaba Jess, no estaba su cuerpo. Por supuesto, pensaba que este joven era un ratero, pues, quin se llev a mi Jess? Hay muchos rateros en estos das, sabes? Pero l era muy bonito y los rateros no son tan bonitos, verdad? Todos saben esto. Pero, de todas maneras, nos asust. Te hubiera asustado? Claro, pues! Y qu pas? Pero, sabes qu? l nos dijo en voz melodiosa y dulce: No os asustis; buscis a Jess nazareno, l que fue crucificado; ha resucitado, no est aqu; mirad el lugar donde le pusieron. Pero id, decid a sus discpulos, y a Pedro, que l va delante de vosotros a Galilea; all le veris, como os dijo. S, l nos dijo todo esto - pero quin realmente pensara que pudiera resucitar? No entendimos la Escritura, que era necesario que l resucitase de los muertos para triunfar sobre la muerte y darnos la vida eterna. Y, como no entendimos, y todava tuvimos miedo, entonces, que hicimos? Corrieron? Claro que s! Corrimos como si hubiramos fuego en nuestras faldas! Y les dijimos a los discpulos, pero no nos creyeron. Y, bueno, me puse a llorar por tristeza, por miedo, y porque quera preguntarle a Jess que deba hacer en esta situacin pero l no estaba, pues. Pero, un hombre, como el jardinero o el guardin, se me acerc y me pregunt qu pas como un periodista, no? Supongo. Le dije que lloraba porque se haban llevado a mi Seor O sea, primero lo mataron, era un hombre inocente, y soltaron a este Barrabs, un asesino. Y, encima, ahora han robado su cuerpo! Pero, en este mismo momento, escuch mi nombre no los nombres de las otras Maras, pero mi nombre. l me llam: Mara! Y me volv, y le grit Raboni! Maestro! Y l me dijo: No me toques, porque an no he subido a mi Padre; ms v a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. As me mand casi se me olvid. Eres muy amable, aunque me hiciste la misma pregunta muchas veces, pero no puedo pasar mi tiempo aqu conversando contigo. Tengo que ir y contarles a los discpulos. Estn llorando, pero, estarn felices! Jess vive! Jess vive! (ella sale corriendo) Bueno, entonces, tengo que irme yo tambin. Oh, hasta la prxima. Ests mirando canal 6. (l llama a un lado) Barrabs Jess no te

PERIODISTA: MARA MAGDALENA:

PERIODISTA: MARA MAGDALENA:

PERIODISTA: MARA MAGDALENA:

PERIODISTA:

Pgina 4 de 4

busca para venganza! Jess nos trae paz perdn vida eterna! Sigmoslo! (sale corriendo)

Usado con permiso de www.puppetresources.com. Aqu podr encontrar ms escritos para tteres. ObreroFiel.com Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

You might also like