You are on page 1of 4

(61) Inductancia es: a) Un parmetro de los circuitos lineales que relaciona la tensin inducida por un campo magntico variable

en el tiempo con la corriente que produce dicho campo. 62. Capacitancia es:

b) b) Un parmetro de los circuitos lineales que relaciona la corriente inducida por un campo magntico variable en el tiempo con la tensin que produce dicho campo.
63. de la potencia instantanea en los terminales de una bobina y un condensador se puede mencionar que: c) c. La potencia instantnea en los terminales de una bobina o condensador puede ser positiva o negativa, dependiendo de si se esta entregando energa al elemento o extrayendola del mismo. 64. Cules de las siguientes caractersticas son propias del funcionamiento de una bobina: d) a. permite un cambio instantneo en la tensin existente e) d. no permite un cambio instantneo en la corriente que pasa por sus terminales. 66. de la respuesta natural de un circuito RC o RL se puede afirmar que. b. Son las corrientes y tensiones existentes cuando se liberan la energa almacenada hacia un circuito que no contiene ninguna fuente independiente.
La Respuesta Natural de un circuito depende unicamente de del almacenamiento interno de energia del circuito, y no de fuentes externas. Como sabemos la propiedad fundamental de un dispositivo almacenador de energia es su capacidad de acumularla. Ahora concideremos el siguiente circuito.

67) de la respuesta al escaln de un circuito RC y RL se puede afirmar que: a) son las corrientes y tensin resultantes de los cambios abruptos de las fuentes de continua conectadas a un circuito. Puede haber o no energa almacenada en el momento en que el cambio abrupto tiene lugar. 68. Analizando la siguiente expresin: en un circuito RL, la expresin a) b) c) d)
( ) ( )

que determina el comportamiento de la tensin

La velocidad con la que la corriente se aproxima a cero. La constante de relajacin del circuito La constante de tiempo del circuito La velocidad con la que la inductancia se aproxima a cero.

69. Por conveniencia a que numero de constantes temporales finaliza el transitorio de un circuito RL, RC, RLC.

a) b) c) d)

Una constante temporal. Quinta constante temporal. Segunda constante temporal Decima constante temporal.

A cualquier velocidad, la respuesta decae a menos de 1% es decir despus llega a su valor estable despus de 5tao 70. Al entrar al estado estable, la corriente de un circuito RL, en respuesta natural, alcanza un valor mximo de: a. b. c. d. V/R R/L L/R Io

71. en un circuito RC de respuesta forzada, cuando la resistencia alcanza el mximo valor de voltaje, el voltaje en el capacitor: c. Al igual que la resistencia, alcanza el mximo 72) cuando en un circuito RC ingresa una seal de entrada de tipo escaln unitario, al transcurrir una constante temporal la amplitud de la corriente alcanza un valor de: a) b) c) d) 0.64 (V/R)(v) 0.36 (V/R) V/R 2(V/R )

73. un circuito RLC (de segundo orden),serie o paralelo, para que las respuestas sea de tipo subamortiguado, las raices de la ecuacion caracteristica deben ser: b. complejas conjugadas 74. Para que la circuito rlc serie o paralelo sea de tipo sobre amortiguada la frecuencia de neper con respecto a la frecuencia de oscilacin debe ser : b) mayor 75. Dada la expresin de tensin: de un circuito RLC paralelo en respuesta natural subamortiguada, la frecuencia de oscilacin de la tensin es: a. 100 b. -200 c. 978.8 es esta el ing . cabrera se ha equivocado en tipiar 979,9

76) Dada la expresin de tensin: ( ) DE UN CIRCUITO RLC serie en respuesta forzada subamortiguada, las races de la ecucin caracterstica son: Como: Entonces: Por lo tanto: y y rad/s (RESPUESTA)

77. Equivalente de Norton entre la fuente de 110 y las resistencias de 3,6 y 30 ohms. 3 + (6||30) = 3 + 5 = 8 ohm I=v/R = 110/8 = 13.75 Amper. Divisin de corriente: I(Nort)=13.75(30/36)= 11.458 Amper. Respuesta A. 78 Utilizando el circuito de la pregunta anterior, la constante de temporal de las respuestas del circuito RL es: a) b) c) d) 250 300 1050 100

En el trmino de la forma ; el coeficiente de t en dicho trmino (es decir, R/L), determina la velocidad con la que la corriente o la tensin se aproximan a cero. El inverso de este cociente se denomina constante de relajacin, por lo tanto la constante de temporal del circuito es:

79. Equivalente de Thevenin entre fuente de corriente y resistencia 20k ohms. Rth = 20k ohm. Vth= 8m*20k = 160 Voltios. Resitencia total en la malla Rt = 20k + 30 k = 50 k omh Corriente inicial Is= 160/50k = 3.2 mAmper. Respuesta A.

80 Utilizando el circuito de la pregunta 79 la constante de relajacin de la respuesta forzada del circuito RC es: = R.C La constante de relajacin del circuito ser igual al pro ducto de la resistencia de Thvenin (vista desde el condensador) por el valor del capacitor. =(20k+30 k).(0.1uF)

= 5 mseg

You might also like