You are on page 1of 11

CURSO EVALUACIN DE DECISIONES ESTRATGICAS

Tarea 4 Proyecto Construccin de Colegio Miembros: Sara Melipillan Jos Miguel Saenz

PRESENTACIN DEL CASO


Un par de amigos se juntan para conversar la posibilidad de construir un colegio bsico (de Knder a Octavo Bsico). La decisin estratgica se refiere a construir o no el colegio. Es una decisin estratgica, ya que si se decide hacer el proyecto, habrn inversiones que son irreversibles. Como es el caso de la construccin misma del Establecimiento.

IMPACTO

Impacto Social: Aumentar la diversidad de colegios, una alternativa ms para elegir y que de acuerdo a su ubicacin puede facilitar el traslado de alumnos desde sus casas hasta el establecimiento. Impacto Econmico: El establecimiento sera capaz de dar trabajo, a personas. Impacto negativo: Ruido, tierra, congestin vehicular, debido al movimiento de tierra y sus maquinarias.

INGRESOS Y COSTOS

Costos:

Compra terreno. Documentacin pertinentes para compra y conservador de bienes races. Arquitecto ms todo lo relacionado con planos, normas de seguridad, etc. Constructora y permisos municipales Todo el mobiliario necesario(computadores, mesas, sillas, baos, casino, etc) Permisos municipales, del depto. De educacin, etc.

INGRESOS Y COSTOS

Ingresos:

Matriculas Mensualidades Concesiones Subvenciones Aportes del estado Proyectos Particulares Subarriendos a Universidades, Centro de Formacin Tcnica, etc. Entre otros

FUENTE DE DATOS
Corredores de propiedades Arquitectos Empresas constructoras para ver la competencia Ministerio de Educacin Municipalidad Ministerio Experiencias de otras instituciones educacionales

PRECIO DEL MERCADO


Costo terreno 4.560 UF Diseo 2.300 UF Construccin 45.000 UF Alejamiento 15.000 UF

Valores promedios susceptibles a variaciones.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Dentro de las ventajas podemos considerar las siguientes: En la ciudad en que se quiere ejecutar el proyecto no hay mucha competencia. Se crearn varios puestos de trabajos nuevos. Se puede realizar una alianza estratgica con varias empresas, beneficio mutuo. Se puede postular a fondos del estado, proyectos, etc.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Dentro de las desventajas podemos considerar las siguientes: Que no se logre captar clientes en forma rpida, teniendo que asumir costos o perdidas. Que la recuperacin de lo invertido se demore ms de lo presupuestado.

VARIOS
Se ha realizado anlisis del proyecto para decidir si es viable o no, o si es necesario posponer el proyecto en bsqueda de un mejor momento. Se concluye que es factible realizar el proyecto para lograr funcionamiento el ao que viene. El proyecto entregar una buena rentabilidad, ya que realizados los estudios necesarios, se concluye que la zona geogrficamente es adecuada y que el impacto de entrar al mercado de la educacin no ser considerable.

FIN

You might also like