You are on page 1of 2

By Gaston: Causa Mediata: el Grupo de hoteles Alegre maneja N hoteles que decide no administrar remotamente.

Cada gerente de hotel maneja su presupuesto y tomas sus decisiones. Esto hace que cada uno de los hoteles de la firma sea independiente y se adapte de la mejor manera al mercado local. Causa inmediata: El nuevo hotel de la firma Palma Cay... no termina de arrancar y por esto su gerente Beatriz le pide plata a Alegre para una campaa de Marketing Para tener en cuenta: . Beatriz demostr estar a la altura de todos los desafos en los trabajo que realizo... si lo pide creo que es para tenerlo en cuenta. . Fernando que representa a Alegre ya haba pensado en una campaa unificada para todos los hoteles como un cambio de paradigma en el grupo . Surgen ms gerentes de hoteles pidiendo lo mismo que Beatriz Consecuencia Inmediata: La cada de Palma Cay Consecuencia mediata: Campaa unificada del grupo Allegre. * Ambas surgen de una forma de trabajo Respecto de la toma de decisiones se me ocurre que de forma inmediata habra que confiar en Beatriz, darle la plata que necesita para la campaa y aprovechar este trabajo para disear una imagen global del grupo que pueda ser aplicada a los dems hoteles de esta manera tambien estamos trabajando indirectamente en la causa/consecuencia mediata. By Sol:
Time for a Unified Campaign. Hotel de alta categoria en el cual se invirtio mucho dinero no puede llenar sus habitaciones en la temporada alta. La manager del hotel plantea una estrategia para mejorar esta situacion pero no lo puede hacer con su presupuesto actual. Solicita un presupuesto de $700.000 extras pero en la cadena de hoteles Alegra, cada hotel se maneja por su cuenta y con su propio presupuesto por lo cual no hay manera de justificar este pedido extra. Tambien hay otros managers pidiendo dinero extra. Entregar dinero solo solucionaria la situacion de manera inmediata. La cadena Allegra de hoteles difiere de las tipicas cadenas de hoteles como el mariott o el hilton ya que sus hoteles se manejan cada uno individualmente y no son similares uno de los otros ni en apariencia ni en categoria. La compania permitio que cada dueo de hotel defina el estilo del mismo y de ea manra creo diversidad entre sus hoteles. A raiz de las necesidades del mercado y de la economia un ejecutivo de la empresa se plantea la posibilidad de unificar los hoteles alrededor del mundo y crear una cadena de hoteles con precios promocionales, programas para consumidores frecuentes, crear un programa de reconozimiento de la marca. Diagnostico - Empresa que previamente les fue bien con su modelo de negocio pero se dan cuenta que deben cambiarlo

para poder seguir triunfando. Pero de que manera unificarlo correctamente? Dejando a todas las partes contentas? - Cada hotel se manjea a su manera y tienen distintos modelos de negocios esto dificulta el planteo de una vision compartida. - Invirtieron mucha plata en un nuevo hotel que represente la cadena y deberian asegurarse que se llenen las habitaciones porque eso marca la imagen de Alegre. Medidas Inmediatas - Fernando junto con Ana deben presentar un plan de negocios que cordine el modelo de negocios de los hoteles en los 21 paises, el programa de clientes frecuentes, las mejores practicas, intentando mantener las razones por las cuales los actuales managers eligieron alegra como comento el manager de BSAs Hans. Medidas Mediatas -Sea implementando el nuevo plan de Fernando o bien entregando el dinero que solicito Beatriz. Alegra debe llenar las habitaciones del nuevo hotel en la temporada alta porque esto es parte de la imagen de su marca.

You might also like