You are on page 1of 5

Act.

5: Quiz1 Revisin del intento 1


Comenzado el: jueves, 14 de marzo de 2013, 21:30 Completado el: jueves, 14 de marzo de 2013, 22:20 Tiempo empleado: 50 minutos 35 segundos 1 Las Archaea se caracterizan por: Seleccione una respuesta. a. Ser Procariotas morfolgicamente extremas b. Ser Procariotas metablicamente extremas c. Ser Eucariotas metablicamente extremas d. Ser Eucariotas morfolgicamente extremas 2 La formacin de endosporas se denomina __________. Este proceso es desencadenado por_______. La formacin de una nueva clula a partir de una endospora se denomina______. Este proceso es desencadenado por_________. Seleccione una respuesta. a. Lisis, condiciones metablicas, supervivencia, condiciones de reposo b. Esporulacin, condiciones ambientales adversas, germinacin, condiciones de crecimiento favorables c. Supervivencia, condiciones de reposo, lisis, condiciones metablicas d. Esporulacin, condiciones de crecimiento favorables, germinacin, condiciones ambientales adversas. 3 Cul de los siguientes enunciados no es verdadero? Seleccione una respuesta. a. Para multiplicarse dentro de las clulas vivas los virus usan RNAm viral, RNAt y ribosomas

b. Los virus contienen DNA o RNA c. Los virus causan la sntesis de elementos infecciosos especializados d. El cido nucleco de un virus est rodeado por una cubierta proteica 4 En el nombre cientfico, Mycobacterium tuberculosis, el trmino ms especfico es: Seleccione una respuesta. a. Mycobacterium tuberculosis b. M. tuberculosis c. Mycobacterium d. tuberculosis 5 Los Hongos y las bacterias que son organismos saprofiticos, es decir transformadores de materia orgnica. Una de las principales diferencias entre hongos y bacterias, son: Seleccione una respuesta. a. Clulas que lo conforman b. Metabolismo c. Ambiente de desarrollo d. Forma de reproduccin 6 Cul de los siguientes pares de organismos est ms estrechamente relacionado? Seleccione una respuesta. a. Halobacterium (Archea) - Escherichia (bacteria). b. Penicillium (Hongo)-Staphylococcus (bacteria). c. Amanita (Hongo) Humano d. Staphylococcus (bacteria) Gato 7 Algunas bacterias presentan estructuras especiales como las endosporas,que se pueden definir como:

Seleccione una respuesta. a. Estructuras delicadas y fcilmente destruibles b. Estructuras de resistencia c. Estructuras de reproduccin d. Estructuras donde se ha perdido la pared celular 8 La capside viral tiene como funcin principal:

Seleccione una respuesta. a. Proteger el material gentico viral b. Suministrar energa al virus c. Destruir los anticuerpos del husped d. Dar la forma al virus 9 Cul de las siguientes oraciones es la mejor para definir especies procarioticas? Seleccione una respuesta. a. Poblacin de clulas con caractersticas similares que incluyen estructura, morfologa, reacciones bioqumicas, antgenos de superficie y RNAr. b. Organismos estrechamente relacionados que se pueden reproducir y tener una descendencia frtil. c. Una poblacin de clulas con morfologa similar. d. Organismos estrechamente relacionados que tienen la misma estructura en su pared celular. 10 En el laboratorio se observa que una bacteria X creci abundantemente a una temperatura de 4 oC. por lo tanto estamos frente a un microrganismo:

Seleccione una respuesta.

a. Mesfilo b. Normfilo c. Psicrfilo d. Termfilo 11 Se aisl una clula Grampositiva mvil sin un ncleo visible. Es posible presumir que esta clula posee: Seleccione una respuesta. a. Mitocondrias b. Aparato de Golgi c. Ribosomas d. Retculo endoplasmtico 12 En trminos de la temperatura optima de crecimiento, cual grupo de bacterias cubrira los patgenos humanos: Seleccione una respuesta. a. Termfilos b. Mesfilos c. Psicrfilos d. Acidfilos 13 La diferencia entre la fase exponencial y la fase estacionaria es que: En la fase exponencial ladivisin celular se detiene y en la fase estacionaria la divisin celular esms activa. Seleccione una respuesta. a. En la fase exponencial las clulas bacterianas aumentan su volumen y en la fase estacionaria las clulas bacterianas se adaptan al medio. b. En la fase exponencial la divisin celular se detiene y en la fase estacionaria la divisin celular es ms activa.

c. En la fase exponencial ladivisin celular es ms activa y en la fase estacionaria la divisin celular se detiene. d. En la fase exponencial lasclulas bacterianas se adaptan al medio y en la fase estacionaria las clulas bacterianas aumentan su volumen. 14 Un microrganismo que crece en condiciones estrictamente de oxgeno es considerado:

Seleccione una respuesta. a. Aerobio b. Anaerofilo c. Aerofilo d. Anaerobio 15 Cul de los siguientes trminos taxonmicos es el ms general? Seleccione una respuesta. a. Gnero b. Phylum c. Especie d. Orden

You might also like