You are on page 1of 24

TEMA: SERV ELECTRIC

Instalacin, reparacin y mantenimiento Elctrico electrnico

DEDICATORIA
Quiero dedicarle este proyecto A Dios que me ha dado la vida y fortaleza para terminar este trabajo.

A mi familia por haberme apoyando en todo momento; en especial A mi esposa e hijas por su ayuda y constante cooperacin pero ms que nada, por su amor.

A mi hermano por ser el ejemplo de un hermano mayor y del cual aprend a superar los momentos difciles de la vida.

Para ellos es esta dedicatoria de proyecto, pues es a ellos a quienes se las debo por su apoyo.

AGRADECIMIENTO

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por haberme guiado por el camino de la felicidad hasta ahora por fortalecer mi corazn e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compaa durante todo el periodo de estudio.

A mi Esposa e hijas, quienes me han brindado su apoyo todo el tiempo.

A nuestros docentes, por brindarnos su gua y sabidura en el desarrollo de este Proyecto.

RESUMEN
El presente proyecto est diseado de forma prctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de la creacin de la microempresa: Serv Electric Cuas La cual estar ubicada en Pichincha- Quito en las calles Gral. Veintimilla y AV. 12 de Octubre.

Esta microempresa iniciara sus actividades con una inversin inicial de 15.000, la cual estar a disposicin de la empresa para cumplir sus actividades.

Serv Electric Cuas

est dedicada a la instalacin, reparacin y

mantenimiento elctrico - electrnico, siendo nuestra ciudad con un desarrollo activo, por ello se ha visto la necesidad de darle un servicio en beneficio de la sociedad.

Razn Social SERV ELECTRIC C RUC: 17107152 DIRECCIN: Gral. Veintimilla y AV. 12 de Octubre.

CAPITULO I RESUMEN EJECUTIVO

1.1. ANTECEDENTES
Para tener una idea ms clara del medio en el cual se desarrollara la microempresa, es importante conocer la evolucin que ha tenido a travs del tiempo nuestro pas.

Iniciaremos nuestras operaciones como Serv Electric Cuas en el 2015, lo cual nos da lugar a ser una microempresa joven, pero con una gran experiencia en la ejecucin de nuestros servicios prestados. Seremos una empresa 100% Ecuatoriana, dedicada a la prestacin de servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento elctrico electrnico.

1.2. OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO


Una de las oportunidades es que en nuestra ciudad existe un gran crecimiento de construcciones, los cuales necesitaran un servicio de instalacin ya que es la base fundamental para que empiecen sus actividades, en lo cual nosotros podremos realizar nuestras actividades como microempresa.

Tener un gran crecimiento en el mbito de negocios y a medida que pase el tiempo ir creciendo y aumentando nuestra empresa por distintas ciudades de nuestro pas y del mundo.

1.3. MERCADO
En el mbito de mercado se debe tener muy en cuenta el porcentaje de la prestacin de nuestro servicio a nivel nacional, ya que de esta forma tendremos una buena alternativa para incrementar nuestras estrategias

CAPITULO II DIRECCIONAMIENTO
2.1. GIRO DE NEGOCIO
Serv Electric Cuas dedica a la prestacin de servicios elctricos electrnicos, as como a la instalacin, reparacin y mantenimiento en general, orientada a lograr la satisfaccin de sus clientes. Para satisfacer a nuestros clientes con los resultados obtenidos y a fin de alcanzar mayores beneficios, partimos de un proyecto, previamente definido con el interesado, asesorndolo al cliente con los detalles ms convenientes a tener en cuenta respecto a la presentacin esttica del trabajo as como tambin a su aspecto funcional. Los trabajos son llevados a buen trmino, gracias al personal altamente calificado y especializado que los ejecuta, lo cual nos permite que los tiempos de montaje sean reducidos y el proyecto se ponga en marcha; en cuanto a materiales y suministros; estos son siempre de alta calidad para cualquier instalacin sea elctrica y electrnica.

2.2. MISIN
Es una empresa dedicada fundamentalmente a prestar servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento en general; ofreciendo al cliente calidad, garanta e innovacin, en cuanto al montaje y utilizacin de equipos con tecnologa de punta.

2.3. VISIN

Ser una empresa lder y de vanguardia a nivel nacional e internacional en los servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento elctrico y electrnico, apoyados en alianzas estratgicas y en tecnologa de punta que trasladan valor a nuestros clientes, con un alto grado de responsabilidad social y ambiental.

2.4. OBJETIVO GENERAL

CAPITULO I GENERALIZACIN
1.1. GIRO DEL NEGOCIO
SERV ELECTIC C, se dedica a la prestacin de servicios elctricos - electrnicos, as como a la instalacin, reparacin y mantenimiento en general, orientada a lograr la satisfaccin de sus clientes.
9

Para satisfacer a nuestros clientes con los resultados obtenidos y a fin de alcanzar mayores beneficios, partimos de un proyecto, previamente definido con el interesado, asesorndolo al cliente con los detalles ms convenientes a tener en cuenta respecto a la presentacin esttica del trabajo as como tambin a su aspecto funcional. Los trabajos son llevados a buen trmino, gracias al personal altamente calificado y especializado que los ejecuta, lo cual nos permite que los tiempos de montaje sean reducidos y el proyecto se ponga en marcha; en cuanto a materiales y suministros; estos son siempre de alta calidad para cualquier instalacin sea elctrica y electrnica.

1.2. MISIN
Es una empresa dedicada fundamentalmente a prestar servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento en general; ofreciendo al cliente calidad, garanta e innovacin, en cuanto al montaje y utilizacin de equipos con tecnologa de punta.

1.3. VISIN
Ser una empresa lder y de vanguardia a nivel nacional e internacional en los servicios de instalacin, reparacin y mantenimiento elctrico y electrnico,
10

apoyados en alianzas estratgicas y en tecnologa de punta que trasladan valor a nuestros clientes, con un alto grado de responsabilidad social y ambiental.

1.4. VALORES CORPORATIVOS


Integridad: Guardar respeto y compostura hacia los clientes internos y externos, ser leal con los clientes, compaeros de trabajo, autoridades y velar por el prestigio de la Empresa. Responsabilidad: Cumplir con oportunidad las actividades propias y por las del personal que est a su cargo, en los diferentes procesos, a fin de conseguir la eficacia y eficiencia que pretende la Empresa. Transparencia: Aplicar los respectivos reglamentos y normativas de manera precisa y permanente; brindando acceso a la informacin, facilitando la realizacin de auditoras y propiciando la participacin proactiva del talento humano de la Empresa de tal forma que se garantice un trato justo y equitativo tanto a clientes, empleados y dems autoridades.

1.5. OBJETIVO GENERAL

Brindar una eficiente y oportuna prestacin de servicios a los clientes; en cuanto a la instalacin, reparacin y mantenimiento elctrico electrnico; enfocados en la calidad del trabajo y en el uso eficiente de los diferentes recursos organizacionales; sean estos humanos, como financieros de manera que garanticen un buen funcionamiento en el servicio prestado, y finalmente, a largo plazo obtener rentabilidad en los servicios que presta la empresa.

1.6. OBJETIVOS ESPECFICOS

Determinar el costo en cuanto a la instalacin, reparacin y mantenimiento elctrico electrnico. Evitar incidentes y aumentar la seguridad del personal que labora en la Empresa. Lograr un desarrollo permanente del recurso humano como elemento dinamizador de la empresa para alcanzar una ventaja diferencial con la competencia.
11

Garantizar el trabajo realizado por la Empresa, a fin de satisfacer y ganar la confianza del cliente. Incrementar el margen neto en ventas, en base a la cantidad de instalaciones y servicios prestados.

1.7. POLTICAS
Mantener la imagen corporativa de la Empresa. El cliente siempre tiene la razn; por tanto est en nuestras manos brindar un eficiente y responsable servicio de instalacin elctrica electrnica. Optimizar el proceso de atencin al cliente; es decir brindar un trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio que se va a brindar. La calidad de nuestro trabajo debe ser nuestro punto ms importante y est enfocada en la satisfaccin del cliente. Ejecutar programas de electrificacin con tecnologas considerando el medio ambiente.

12

1.8. ORGANIGRAMA ESTRUCTURADO

CAPTULO II DIAGNSTICO
2.1. ANLISIS EXTERNO

2.1.1. MACRO AMBIENTE 2.1.1.1. FACTORES ECONMICOS INFLACIN La inflacin es medida estadsticamente a travs del ndice de Precios al Consumidor del rea Urbana (IPCU), a partir de una canasta de bienes y servicios demandados por los consumidores de estratos medios y bajos, establecida a travs de una encuesta de hogares. Es posible calcular las tasas de variacin mensual, acumuladas y anuales; estas ltimas pueden ser promedio o en deslizamiento.

PRODUCTO INTERNO BRUTO PIB es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de un pas en un ao determinado. PIB o producto interior bruto es un indicador econmico utilizado para medir la produccin del pas. Se define como el valor total de la produccin de riqueza (valor de los bienes y servicios producidos - valor de los bienes y servicios destruidos o transformados durante el proceso de produccin).

ESTRATEGIA Alto porcentaje de ejecucin de obras depende de las transferencias oportunas de los recursos econmicos. La falta de oportunidad de la transferencia de recursos econmicos de los subsidios: subempleo, dficit econmico, leyes y normativas.

15

2.1.1.2.

FACTORES NATURALES

DESASTRES NATURALES Hace referencia a las enormes prdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenmenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestacin, contaminacin ambiental y otros. Los fenmenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un lmite de normalidad, medido generalmente a travs de un parmetro. ESTRATEGIA Planes de manejo ambiental, ya que son la base para la implementacin de medidas de proteccin en cuanto al medio ambiente. 2.1.1.3. FACTORES TECNOLGICOS

COMUNICACIONES INALMBRICAS La comunicacin inalmbrica o sin cables es aquella en la que extremos de


la comunicacin (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagacin fsico, sino que se utiliza la modulacin de ondas electromagnticas a travs del espacio. En este sentido, los dispositivos fsicos slo estn presentes en los emisores y receptores INTERNET

ESTRATEGIA

Implementacin de equipos con tecnologa de punta. Implementacin de tecnologa Inalmbrica, a fin de obtener facilidad en cuanto a la comunicacin de la empresa con sus proveedores, facilitando los procesos de comercializacin, importaciones, etc.

16

17

CAPITULO II ANLISIS SITUACIONAL 2.1. MACROAMBIENTE 2.1.1. ANLISIS DEMOGRFICO VARIABLE:


La poblacin puede ser entendida como objeto de anlisis o como mero volumen poblacional contabilizado en un determinado momento en el caso de la realizacin de nuestro proyecto un Segmento a identificar como clientes potenciales. La POBLACIN DEL ECUADOR, segn el Censo 2010, Ecuador tiene 14483.499 habitantes y 4654.054 viviendas, siendo los departamentos el tipo de vivienda particular que ms se increment de 9,1% en 2001 a 11,7% en 2010. Ecuador cerr 2012 con una poblacin de 15.492.264 personas, lo que supone un incremento de 826.209 habitantes respecto a 2011, en el que la poblacin fue de 14.666.055 personas.

2.1.2. ANLISIS ECONMICO VARIABLES:


Alto porcentaje de ejecucin de obras depende de las transferencias oportunas de los recursos econmicos. La falta de oportunidad de la transferencia de recursos econmicos de los subsidios: subempleo, dficit econmico, leyes y normativas.

2.1.3. ANLISIS AMBIENTAL VARIABLE:

18

Planes de manejo ambiental, ya que son la base para la implementacin de medidas de proteccin en cuanto al medio ambiente.

2.1.4. ANLISIS TECNOLGICO VARIABLES:


Implementacin de equipos con tecnologa de punta. Implementacin de tecnologa Inalmbrica, a fin de obtener facilidad en cuanto a la comunicacin de la empresa con sus proveedores, facilitando los procesos de comercializacin, importaciones, etc.

2.1.5 VARIABLES:

ANLISIS CULTURAL:

La prestacin del servicio elctrico electrnico se realiza sin discriminacin de: gnero, etnia, edad, culto religioso o de cualquier otra ndole.

2.1.1.2. MICROAMBIENTE VARIABLES:


CLIENTES: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con respecto al servicio que , ofrece al mercado. PROVEEDORES: Adquirir equipos y suministros necesarios para la instalacin, reparacin y mantenimiento elctrico electrnico a fin de brindar un servicio eficiente y de calidad. COMPETENCIA: Dentro de esta clase de servicios, nuestros equipos y suministros para el montaje tienen la posibilidad de posicionarse en el mercado, debido a la utilizacin de tecnologa de punta y a la excelente calidad de sus suministros que se van a aplicar en las respectivas instalaciones.

PROCESO DE PLANIFICACIN ESTRATGICA

19

ANLISIS INTERNO FODA MATRIZ FO


FORTALEZAS F1. Buenos indicadores de gestin econmicos, polticos, tecnolgicos, ambientales y culturales. F2. Predisposicin a alinearse con objetivos y metas F3. Talento Humano comprometido con la Empresa F4. Pago oportuno de salarios OPORTUNIDADES O1. Mejorar la calidad de los servicios O2. Ampliar la Infraestructura elctrica electrnica O3. Desarrollo tecnolgico de punta O4. Oportunidades de negocio en cuanto a las instalaciones elctricas electrnicas O5. Personal altamente capacitado para la realizacin de las instalaciones O6. Suficiente equipo y suministros para la realizacin de las instalaciones

MATRIZ DA
DEBILIDADES D1. Trabajo acumulado en cuanto a las solicitudes para brindar el servicio
20

D2. Falta personal tcnico D3. Falta de capacitacin especfica al personal D4. Altos costos de los equipos y suministros D5. Falta de mejoras a la infraestructura elctrica electrnica AMENAZAS A1. La competencia con otras empresas que brinden el mismo servicio A2. Interrupciones por fenmenos naturales y climticos A3. Mala instalacin del servicio a prestar A4. Dependencia de la transferencia de recursos econmicos A5. Cobro de deudas, al cliente antes y despus del servicio

21

MATRIZ FODA
OPORTUNIDADES O1. Personal altamente capacitado para la realizacin de las instalaciones FORTALEZAS F1. Buenos indicadores de gestin econmicos, polticos, tecnolgicos, ambientales y culturales DEBILIDADES ESTRATEGIAS OFENSIVAS FO Mejorar la calidad de los servicios prestados. ESTRATEGIAS ORIENTACIN DO D1. Falta de capacitacin Incrementar la capacitacin especfica al personal tcnica requerida para prestar los servicios. AMENAZAS A1. La competencia con otras empresas que brinden el mismo servicio ESTRATEGIAS DEFENSIVAS FA Brindar un servicio adicional adems de la instalacin. ESTRATEGIAS SOBREVIVENCIA DA Garantizar e implementar la produccin del servicio.

24

You might also like