You are on page 1of 58

Traduccin Patrocinada por Ing. Fernando Zamora M. a peticin de la Vice Gobernadora Educativa,Sra.VirginiaRodrguezdeVsquezydelaViceGobernadoradeMercadotecnia Lic.

Lucyna Vzquez Miranda, para beneficio de toda la comunidad TOASTMASTERS del Distrito # 34.

TraduccinalEspaolpatrocinadapor: Ing.FernandoZamoraM.

2003, 2007, Toastmasters International, Los Materiales Educativos producidos y distribuidos por Toastmasters International son para uso exclusivo del programa educativo de Toastmasters. Esta publicacin es producida por Toastmasters International y no debe ser utilizada fuera del programa de Toastmasters ni ser reproducida parcial ni totalmente sin la autorizacin escrita de las oficinas centrales. El nombre Toastmasters International,Toastmasters el emblema de Toastmasters International son marcas registradas protegidas en los Estados Unidos, Canad, la Unin Europea, Australia, Bahrin, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japn, Jordania, Kuwait, Malaysia, Mxico, New Zelanda, Omn, Filipinas, Qatar, Saud Arabia, Singapur, South frica, Taiwn, Emiratos rabes Unidos, y en la mayora de pases donde hay clubs Toastmasters . Los Clubes pueden usar la marca registrada para papelera, cartas y otros propsitos impresos solo con fines de comunicacin. De tal forma que esta marca no debe colocarse, grabarse, o ser utilizada de otra forma en productos como: trofeos, certificados, placas, distintivos, cintas, ropa, corbatas, joyera, tazas, o en cualquier otro producto sin el permiso expresamente escrito del Director Ejecutivo. Todos los clubs y oficiales de distrito, son llamados a reportarle al Director Ejecutivo, todas las instancias ilegales de reproduccin el material registrado y el uso ilegal de la marca Toastmasters International. Toastmasters International perseguir con todo el peso de la ley a cualquier persona o personas que utilicen sin autorizacin sus materiales registrados y sus marcas registradas.
Actualizado ABRIL 2007 CATALOGO NO. 121

SesinMuestra

Introduccin

El solo pensar en hablar frente a una audiencia NUMEROSA e incluso frente a una o dos personas, hace que algunos individuos se sientan a disgusto o, peor an, aterrados. Ellos tienen temor de avergonzarse a s mismos, aburrir a sus espectadores, o parecer incompetentes o ignorantes en el tema. Otras personas se sienten seguras hablando en pblico, pero carecen de habilidades para hacerlo correctamente. Pueden tener dificultad al organizar sus pensamientos o de transmitir su mensaje claro y conciso. Pero las buenas habilidades para hablar son muy importantes. En los negocios, en la comunidad y en la vida del hogar, pueden ayudar a la gente a trabajar mejor en equipo. Mejora el desarrollo y la presentacin de ideas para dar mejores exposiciones e incrementar la autoestima. Toastmasters pueden ayudar a la gente a mejorar la confianza en s mismo y a desarrollar habilidades para hablar en una atmosfera amigable y positiva, sin importar su preparacin o su nivel de habilidades de comunicacin. Esto en cambio mejora su calidad de vida. Toastmasters International es una organizacin educacional no lucrativa cuya misin es ayudar a las personas a incrementar sus habilidades para hablar. Esto se logra a travs de los clubes Toastmasters. En ellos no existen profesores o instructores, y tampoco hay exmenes ni calificaciones. Un tpico club Toastmasters consiste de 20 a 30 personas que se renen semanalmente durante el ao, y los miembros deben tener 18 aos o ms. Algunos clubs se renen por las maanas, otros por la tarde o por la noche. Las sesiones usualmente duran de una a dos horas y generalmente consisten en lo siguiente:

Seccin de temas improvisados, las cuales dan a los miembros la oportunidad de practicar hablando espontneamente. Varios discursos preparados basados en proyectos de los manuales que provee Toastmasters International. Evaluaciones, en los que los miembros del club dan retroalimentacin a cada orador con respecto a las debilidades y aciertos de las presentaciones y en donde ofrecen sugerencias para mejorar.

Este simple programa funciona. Ms de 4 millones de personas se han beneficiado de este desde que inicio en 1924. Toastmasters International en la actualidad tiene ms de 10,500 clubes en ms de 90 pases alrededor del mundo. Cada uno de estos clubes fue formado por miembros voluntarios o por otras personas interesadas. Toastmasters International no contrata personal que trabaje para iniciar clubes, todo el crecimiento de sus clubes alrededor del mundo es resultado del esfuerzo de voluntarios. Por qu tantas personas se han tomado el tiempo de comenzar nuevos clubes? La mayora de los miembros solo quieren compartir los beneficios de Toastmasters con otras personas. Ellos han encontrado el programa muy til por lo que desean que otros tengan la misma experiencia. Algunos otros lo hacen por qu se ofrece una nueva experiencia de aprendizaje y la oportunidad de construir sus habilidades de liderazgo mientras ellos guan a otros en el intento. Algunos otros comienzan clubes por que pueden ganar premios del Toastmasters International por sus trabajos. Algunas personas que no son miembros todava inician clubes por que han escuchado de los beneficios del programa y quieren unirse pero han encontrado que no existen clubes cerca de ellos. Tal vez t quieras iniciar un club en tu rea, o tal vez en tu distrito. O el jefe de mercadeo te ha pedido la ayuda para formar un nuevo club. Este manual te ayudara. Ofrece informacin sobre el tipo de club a formar, como promoverlo, como demostrar de una manera efectiva el programa educacional de Toastmasters, como completar el proceso de formacin y presentar la papelera para su registro en Toastmasters International, y como ayudar al club en su primer mes de operacin despus de reglamentado. Un gran nmero de personas estn disponibles para ayudarte, incluyendo el personal de las oficinas centrales de Toastmasters International y voluntarios de los niveles internacionales y distritales.

Tipos de Clubs Toastmasters


Los clubes Toastmasters estn agrupados en dos categoras: clubes comunitarios y clubes corporativos.
Los clubes comunitarios estn formados por pblico en general. Ellos suelen reunirse en bibliotecas pblicas, centros cvicos, restaurantes y otras reas accesibles al pblico. Algunas comunidades ms grandes, como aquellas ubicadas en reas urbanas pueden apoyar ms de un club Toastmasters , de manera que si tu comunidad es grande y ya tiene un club, no dejes que te limite a formar uno ms. Clubes corporativos estn formados en compaas, agencias gubernamentales, y otras organizaciones que reconocen que Toastmasters ofrece la manera ms efectiva y de bajo costo de entrenamiento disponible en comunicaciones. La mayora de los clubes comunitarios aceptan cualquier persona interesada como miembros. Sin embargo, ocasionalmente, un club puede restringir sus membresa a cierto grupo de personas. Usualmente esto ocurre en clubes corporativos, cuando solo los empleados pueden pertenecer al club. Sin importar si tu estas formando un club comunitario o un club en una empresa Segn lo expone el reglamento de Toastmasters International determina que la membresa no puede ser restringida de acuerdo a la edad (Exceptuando aquellas personas menores de 18 aos), tampoco raza, credo, sexo, nacionalidad u origen tnico, orientacin sexual, estado marital, estado de veterano, o discapacidad fsica o mental, tanto como el individuo sea capaz de participar en el programa. . Qu Mercado existe en tu localidad? Existe una compaa grande que actualmente no cuenta con un club de Toastmasters? Posiblemente puedas formar uno en ese lugar. Tiene tu comunidad un club? si no es as, tu puedes crear uno. Si una comunidad tiene un club ya formado el cual se rene por las maanas, por ejemplo. Posiblemente la comunidad puede apoyar un club que se rene por las tardes o en las noches. Cualquiera que sea el tipo de club que ests planeando formar, debe tener un mnimo de 20 miembros para organizar el club, y por lo menos 17 de esos miembros no deben ser miembros duales (miembros que actualmente pertenecen a otro club de Toastmasters, excepto cuando est formndose un club avanzado. Ms informacin sobre la formacin de un club avanzado se ver ms adelante en la pgina 13). Cuando se planea el tiempo de reuniones y el lugar donde se llevaran a cabo, pon especial atencin a problemas de trfico y facilidad de acceso, especialmente en areas urbanas. Por ejemplo, en el centro de una ciudad grande, un club matutino o un club vespertino pueden no ser exitosos, mientras que un club nocturno puede funcionar. En localidades sub urbanas, un club nocturno puede fracasar porque la mayora de habitantes estn ausentes durante el da, pero un club matutino o un club vespertino fcilmente pueden florecer.

Como Comenzar a Formar un Club


Una vez que decidiste que tipo de club quieres formar, busca ayuda de otras personas. Contacta al gobernador de
distrito. O al vice gobernador de mercadotecnia. (Si no sabes quienes son estas personas, en la oficina central de Toastmasters International te pueden decir). Estas personas pueden ayudarte a reunir un equipo que te ayudaran a establecer el club y que trabajaran con este por ms de un ao despus de establecido. El equipo incluye: Padrino o Patrocinador del club. Cada club nuevo puede tener solo dos padrinos. El padrino o la madrina es responsable de organizar el nuevo club, incluyendo vender la nueva idea del club a miembros prospectos, ayudando a establecer juntas regulares, completar el papeleo, y planear la presentacin de los estatutos. El patrocinador o padrino recibe un certificado y acreditacin al premio (ALS) Lder Plata Avanzado, unas vez que envan de regreso a la Sede Internacional la forma de acreditacin. Un reconocimiento especial es otorgado a aquellos que repetidamente sirven como padrinos de clubes. Nota: los patrocinadores o padrinos deben aplicar para su acreditacin no ms de 90 das despus de la fecha oficial del registro del club. Cualquier cambio o agregados al patrocinio deben hacerse en no ms de 60 das despus de la fecha de registro oficial del club en la Sede Internacional.

! !

Mentor del Club. Cada club nuevo puede tener solo dos mentores quienes son nombrados por el gobernador de distrito. Los mentores deben ser Toastmasters expertos quienes de hecho se unan al nuevo club, dando asesora durante los primeros seis meses a un ao de su existencia. El mentor recibe un certificado y acreditacin al premio (ALS) Lder Avanzado Plata una vez que envan de regreso a la Sede Internacional la forma de acreditacin. Nota: los mentores deben aplicar no antes de 6 meses despus de la fecha oficial de establecido el club, cualquier cambio o agregados a la designacin del mentor deben hacerse dentro de los 60 das despus de la fecha oficial de registro del club. ! Club Patrocinador o Padrino. Ocasionalmente un club completo puede ayudar a formar un Nuevo club y pueden presentarse a la sesin muestra. (Mas sobre la sesin muestra se ver enseguida). El club patrocinador ofrece al nuevo club consejos y motivacin, y sus miembros asisten la presentacin del establecimiento del Nuevo club. Los clubs patrocinadores ganan el premio de fundadores Listn de Reconocimiento como Fundador del club para lucirla en el bandern. Los clubes patrocinadores trabajan con el mentor despus de que el nuevo club est registrado para: Planear Reuniones Inter-club e intercambiar oradores y evaluadores. Invitar a los nuevos directivos del club a asistir a las reuniones del comit ejecutivo Invitar a los nuevos miembros del club a asistir a las reuniones de aniversario, concursos de oratoria, Otras reuniones especiales. Presentar programas de las series de El Mejor orador , El club exitoso, y La excelencia en el Liderazgo en las reuniones del Nuevo club. Recordar al nuevo club sobre los programas distritales de entrenamiento, concursos de discursos de rea y otros Las Reuniones distritales, funciones y estmulos para participar en estos eventos. Si t vas a crear un nuevo club en una ciudad o en un pas diferente al tuyo, ponte de acuerdo con alguien que viva en esa ciudad o pas para que te ayude. Tu gobernador de distrito o gobernador de mercadotecnia deben saber de otros miembros de Toastmasters o miembros iniciadores que vivan ah quienes sean capaces de ayudarte. Estas personas pueden servir como tus contactos locales, planeando el tiempo y el lugar de la sesin muestra, reunindose, contestando preguntas de miembros potenciales, y coordinando publicidad local. Aunado a tu gobernador de distrito, gobernador de mercadotecnia, otras personas pueden estar disponibles para ayudarte: ! ! Presidente del Comit de Mercadotecnia. Esta persona coordina las extensiones de actividades de los clubes distritales, incluyendo la revisin de la organizacin del nuevo club, viendo que todos los prospectos sean contactados, y asegurndose de que las sesiones muestra sean presentadas de manera efectiva a los nuevos clubes prospectos. Comit de Mercadotecnia. En muchos distritos un grupo de Miembros Toastmasters Expertos activamente buscan y contactan nuevos guas de clubs y manejan sesiones muestra para todos los nuevos clubes prospectos. ! Gobernador de rea Tan rpido como el gobernador de distrito asigna al Nuevo club en un rea, el gobernador de rea debe comenzar a visitar regularmente al Nuevo club, ofreciendo asesora y motivacin. El gobernador de rea tambin debe entrenar a los oficiales del club y motivar a los nuevos miembros a participar en las actividades del distrito. ! Departamento de Nuevos Clubes. Este departamento en las oficinas generales, publica las reglas para los nuevos clubes y les provee los materiales necesarios para iniciar el club. El departamento puede responder cualquier pregunta que puedan tener sobre cmo establecerse o el proceso de papeleo.

Formando un club comunitario


Si estas formando un club comunitario y tu equipo de ayuda est instalado, ests listo para comenzar!
Planea una sesin muestra. Esta muestra a los miembros prospecto como se Lleva a cabo una sesin en el club y que puede hacer por ellos el programa. La informacin sobre las sesiones muestra se encuentra en las pginas 9-10. Se deben programar de 2 a 4 semanas por adelantado, lo que te dar mucho tiempo para publicitarla y promoverla. Compra el material de promocin de Toastmasters International. Observa el catalogo en lnea en www.toastmasters.org para materiales que puedes encontrar de mucha ayuda. 2. Publica la que se har una sesin muestra en los medios masivos. Enva anuncios a los peridicos locales. Por estaciones de radio y televisin, enva anuncios de servicios pblicos, (disponibles en Toastmasters International) con carteles que anuncien la fecha, Hora y lugar de la sesin muestra. 3. Contacta a la cmara de comercio local para obtener una lista de organizaciones (Leones, Rotarios, Jaycees, etc.) E invita a sus oficinas a la junta de demostracin. 4. Coloca psters y otros anuncios en los pizarrones de anuncios. 5. Publica la junta a miembros de organizaciones, estos son grupos de personas (empleados de compaas Pequeas, grupos de iglesias, personal militar, etc. ) Quienes no pueden soportar un club Toastmasters por ellos mismos, pero que pueden contribuir con un fuerte ncleo de miembros potenciales. 1.

Formando un grupo corporativo


La llave para formar un club corporativo es obtener la ayuda y soporte de una persona que pueda autorizar la
formacin del club. 1. Contacta al Director de Personal a cargo en el rea de recursos humanos, e incluso al presidente de la Compaa. (Si no ests seguro de cul es la persona apropiada para contactar, pregunta a la recepcionista).luego haz una cita para ver a esa persona. 2. Preprese para la junta. Tiene que ser capaz de convencer al personal que el entrenamiento de Toastmasters ayudara a los empleados a mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicacin. Obtenga una lista de compaas que alberguen clubs para sus empleados (disponibles en el sitio Web De Toastmasters International, www.toastmasters.org.). Sea capaz de mostrar el bajo costo del Toastmasters comparado con lo que la compaa podra gastar en otro tipo de entrenamiento. Si tiene Acceso a un DVD porttil, tal vez quiera mostrarles el DVD de Toastmasters Todo el Mundo esta Hablando de Toastmasters, el cual ofrece testimonios reales y demuestra puntos importantes de las Reuniones de Toastmasters y seala los beneficios del entrenamiento de Toastmasters a las Compaas. 3. Obtn el apoyo de la compaa. Si la persona con la que te entrevistaste no tiene la autorizacin de formar un nuevo club, investiga quien la tiene y pide entrevistarte con esa persona y provee la informacin necesaria para que esa persona tome la decisin. 4. Una vez que has obtenido el apoyo filosfico de la compaa, finaliza con el apoyo y compromiso Financiero. Determina que parte del costo del club va a pagar la compaa. Esto puede variar. Usualmente la compaa paga el costo de las cuotas de registro y los cargos por Membresa de cada nuevo miembro, mientras que los miembros pagan sus propias cuotas. Algunas Compaas pagan el bandern y otros materiales del club.

NO OLVIDE EL TRAMITE
Si est formando un club comunitario o un club en una compaa, necesitara hacer algunos trmites. Algunas formas deben ser llenadas y enviadas junto con el dinero recolectado y contado. Antes de que usted proceda ms lejos con la formacin de su club usted deber ordenar un paquete de informacin de clubs nuevos de Toastmasters International llamando al departamento de nuevos clubs al 949-8588255 o enviando un e mail a newclubs@toastmasters.org. El paquete contiene la informacin y las formas que usted va a necesitar para establecer el club. Revise los contenidos del paquete cuidadosamente, luego haga lo siguiente: 1. Complete y enve la solicitud para organizarse (tambin incluida en este manual). La solicitud debe ser completada durante la sesin muestra. Enve una copia de la forma completa a Toastmasters International, P.O. Box 9052, Mission Viejo, California 92690 U.S.A., y dos copias al Gobernador de Distrito. El pago del registro del club es $125 (U.S.) dlares debe ser cubierto al mismo tiempo. Tan pronto como Toastmasters International reciba la solicitud y la cuota de membresia del club enviara el paquete de club nuevo, que incluir materiales administrativos para el club y 20 paquetes para nuevos miembros los cuales contienen material educacional para los miembros. (Si usted enva la solicitud sin el pago, el club prospecto no recibir a tiempo el paquete de establecimiento). Este paquete es enviado va correo terrestre a menos que usted o el club prospecto pida que se enve por una va ms rpida y pague por adelantado. Una lista completa de los contenidos de este paquete se encuentran en la pagina 55. 2. Distribucin de materiales en el paquete de establecimiento club nuevo: El paquete incluye manuales para cada uno de los siete oficiales del club electos y materiales educativos para los miembros. Asegrese de distribuir los paquetes de nuevos miembros solo a aquellas personas que se unieron al club y que pagaron el cargo de nuevo miembro de ($20 U.S.)
5. Fija una hora y lugar para conducir una sesin muestra. Casi todas las compaas y organizaciones gubernamentales tienen salones para conferencias, las cuales pueden servir para las sesiones del club Toastmasters. 6. Invita a los ejecutivos de las compaas a asistir a las sesiones para mostrarles a los miembros prospectos que la compaa apoya la formacin del nuevo club. 7. Publica la sesin muestra en los pizarrones informativos o peridicos murales, en cartas y memos, as como va Internet por e mail. Algunas compaas se encargan de poner la informacin de Toastmasters en los sobres de pago de los empleados si t provees los folletos o trpticos.

Finanzas del Nuevo Club


Antes de la sesin muestra debes planear como manejar cualquier dinero recolectado para el club prospecto. T o un oficial del club elegido deben recolectar los pagos de las cuotas de los miembros prospectos del club durante o inmediatamente despus de la primera junta. Algunos clubs escogen en este momento abrir una cuenta de cheques. En muchos pases (incluyendo en los Estados Unidos) es necesario que el club se registre como una asociacin no lucrativa antes que la cuenta sea abierta. Los oficiales del nuevo club deben revisar en los bancos locales que tipo de documentos necesitan. Para los clubes en los Estados Unidos, las oficinas centrales de Toastmasters International aplicaran a nombre del club cuando el proceso de registro del club se complete. Sin la ayuda del EIN el club no ser capaz de abrir su propia cuenta de banco. Un EIN es simplemente un tipo de nmero de identificacin de impuestos y esto no implica que un club piense o siquiera pueda tener empleados. Si deseas aplicar por el nmero del EIN por adelantado por favor contacta al departamento de nuevos clubs en las oficinas centrales de Toastmasters International. Las leyes de impuestos de los Estados Unidos requieren que todos los clubs tengan un nmero de EIN. El nmero ser mantenido en los registros permanentes del club. Cada ao las oficinas centrales de Toastmasters International exige se presente un resumen de todos los clubes en los Estados Unidos junto con su nmero EIN para el IRS (oficina de impuestos). Si un club ha recolectado pagos de sus miembros prospectos pero no tienen una cuenta de banco, deben de, a discrecin: 1. Designar a un Oficial del club a: a. Para que se encargue de recibir los pagos hasta que el club abra una cuenta. b. Mantenga los pagos hasta que sean enviados a Toastmasters International 2. Con el acuerdo de otro club local deposite los pagos en la cuenta bancaria de ese club para los gastos del Nuevo club.

La Sesin Muestra Una sesin muestra es tu oportunidad de mostrar a los miembros prospectos, como una junta de Toastmasters se lleva a cabo y que puede hacer por ellos el programa educativo de Toastmasters Una junta cuidadosamente planeada, bien conducida va a estimular a los miembros prospectos y entusiasmarlos a formar un club. Una agenda para una sesin muestra aparece en la pagina 18. Una Tpica junta de demostracin requiere de 8 o ms Toastmasters expertos, de los cuales cada uno asume un papel, tales papeles como Toastmaster, tomador de tiempo, un contador gramatical, evaluador general, orador, un evaluador de tema de discurso. (Si no eres capaz de reunir suficientes personas, tienes varias opciones. Ver la pgina 10-11 para informacin.) En seguida hay algunas sugerencias para ayudarte a planear la sesin:
Mantn la junta corta y con lmite de tiempo. Recuerda que tu meta es despertar el inters. Tambin, si estas tratando establecer un club en una compaa y la compaa tiene asignado 30 minutos para la demostracin y cualquier otra informacin que planeaste presentar, por lo tanto debes planear no extenderte en el tiempo. ! Selecciona un equipo para la demostracin que presente una corta, buena y tpica junta de Toastmasters. Si el tiempo es muy limitado, como mnimo incluye una breve sesin de temas improvisados, un discurso preparado, y una evaluacin. ! Cuando seleccione a un orador que presente un discurso del manual, considere la experiencia promedio en oratoria de los miembros prospecto. Un orador inexperto el cual no est pulido va a ser menos posible que intimide a los miembros prospecto y va a mostrarles que Toastmasters ofrece algo como el inexperto orador. Si el tiempo lo permite, puedes agregar a un segundo orador al programa. Este orador debe ser ms avanzado, ilustrando como el programa de Toastmasters ayuda a los miembros a llegar a ser oradores ms hbiles. El Toastmaster debe hacer clara esta distincin a la audiencia. ! Seleccione Toastmasters expertos que asuman varios papeles en la junta y asegurarse de que cada uno de estos papeles sean tomados en consideracin por los miembros prospecto. Por ejemplo, el evaluador para los oradores inexpertos debe ser positivo y gentil, adems amable. El evaluador para los oradores expertos debe ser mas especifico, mostrando que los oradores avanzados reciben una evaluacin ms avanzada ! Invite representantes de las organizaciones patrocinadoras (si la/s hay). Su presencia ayudara a

3. Tan rpido como el club prospecto alcance 20 miembros (minimo17 miembros no duales, excepto en los clubs avanzados), enve las formas completas para establecimiento del club (Formas 26), las cuotas de Nuevo miembro (y el cargo de registro si es que aun no ha sido pagado) a Toastmasters International. Todos los miembros registrados del club deben consentir que son miembros antes de la fecha de establecimiento. NOTA: Los clubes nuevos pagan cuotas de seis meses por adelantado, contando desde el mes en que se establecen. Si todas las formas estn completadas correctamente y la remesa esta correcta, Toastmasters International establece al club. La fecha de registro del club es la fecha en la que la solicitud de establecimiento y la remesa son recibidas en las oficinas centrales de Toastmasters International. Luego se prepara el certificado de registro y se enva por correo dentro de diez das hbiles al gobernador de distrito para la presentacin del nuevo club.

. . .

CUANDO NO PUEDES TENER UNA JUNTA DE DEMOSTRACION


Esta tu club prospecto en un rea desolada y no hay cerca un Toastmasters experto o un formador de Toastmasters? El director de recursos humanos te invito en el ltimo minuto a una reunin de formacin de un club? Algunas veces solo no es posible tener una sesin muestra. Toastmasters International tiene un DVD de 12minutos el cual usted puede utilizar para vender Toastmasters a otros. Todos estn hablando de Toastmasters (Cat. No. 4007DVD) el cual muestra testimonios entusiastas todos desde gerentes, ingenieros, y otros profesionistas a quien esta dirigido por el autor Harvey MacKay. El DVD tambin presenta explicaciones de tpicas actividades de las reuniones, incluyendo temas de mesa, discursos preparados, y evaluaciones. Usted puede utilizar el DVD en lugar de una junta de demostracin, mostrndolo a miembros de un club prospecto y a oficiales corporativos ocupados. El DVD est disponible por $5.95 U.S. dlares ms. Comprndolo en Toastmasters International. Ordnelo en lnea en www.toastmasters.org.
convencer a los miembros prospectos de la importancia de las reuniones. Despus de la parte del programa de la demostracin debes hacer lo siguiente: ! Presente a los representantes de las organizaciones patrocinadoras (si las hay) Presente a el/los padrino (es) de Toastmasters (s) y mentor (es), enfatizando cuando el club Este establecido el mentor ayudara al club entre los primeros 6 meses a UN ao. Explique los cargos de registro del club, cuotas internacionales y del club, y otros costos potenciales, tales como excelencia del club, pines de membresa, y otros suministros administrativos que el club necesitara. Asegrese de que cada miembro potencial entienda los costos individuales. Conduzca una sesin de preguntas y respuestas con los miembros prospecto, permitiendo a los miembros del equipo de demostracin y otros expertos Toastmasters quienes puedan estar presentes a responder las preguntas. Pregunte a los miembros Toastmasters que compartan sus historias de xito, explicando a la audiencia como el programa de Toastmasters los ha ayudado en sus carreras, familia y su vida cotidiana.

Mantn el entusiasmo
Se optimista y asume que el grupo este convencido de que va a establecer un club. Esfurzate por obtener el compromiso de unirse al club antes de que la junta de demostracin termine. No alientes al grupo a pensarlo por un momento y/o decirles que no tiene que decidirlo hoy. La demostracin los ha entusiasmado y estimulado sobre la oportunidad que tienen; no permitas que ese entusiasmo y estimulo decrezca. Enfoca al grupo en el futuro haciendo lo siguiente: ! Anuncia la hora, fecha y lugar de la prxima reunin. ! Pide al grupo que elija a UN presidente temporal, secretario, y sargento en armas ! Escribe los nombres, direcciones, nmeros, telefnicos, y direcciones de correo electrnico de cada una de las personas presentes para que puedas darles seguimientos y hacerles recordatorios. Pdele al secretario temporal que recolecte el dinero de aquellos que Han decidido unirse al club (algunos clubs se Han establecido despus de la junta de demostracin) Obtn suficiente dinero para pagar el cargo de registro del club para que los miembros puedan recibir los manuales educativos y administrativos que se necesitan para conducir reuniones de clubes. Concluye agradeciendo a todos por su asistencia y por admitir a los presentadores de la reunin y sus participantes y a todos los que asistieron al evento.

CUANDO SOLO TIENES UNA O DOS PERSONAS EN TU EQUIPO DE DEMOSTRACION


Aunque muchas de las juntas de demostracin son conducidas por ocho o mas Toastmasters, es posible hacerlo con menos- aun con una persona! Si solo un Toastmasters est disponible, esta persona actuara como ambos Toastmasters y narrador. (Si un segundo Toastmasters experto est disponible,

Seguimiento
Despus de que termino la junta de demostracin, comienza preparndote para la segunda reunin. Manda un recordatorio que incluya la fecha, hora y lugar de la prxima reunin a todos y cada uno de los que asistieron a la junta de demostracin y dale seguimiento llamando por telfono varios das antes de la fecha de la reunin, si es posible, varios das de antemano renete con el presidente, secretario y sargento en armas para discutir sus responsabilidades en la prxima reunin as como los objetivos de la reunin como se describe en el bosquejo para la segunda reunin (pag19). Ms informacin sobre el bosquejo para reuniones subsecuentes se ver enseguida. Recuerda que la mayora de los clubes prospectos no se establecen inmediatamente. De hecho, en muchos pueden reunirse ocho o ms veces antes de que puedan completar los requerimientos de establecimiento. Ocasionalmente un club puede establecerse en cuatro o menos reuniones. Tu meta es obtener y mantener a todos entusiasmados y envueltos y establecer el Nuevo club tan rpido como sea posible. Para ayudarte a planear para cada reunin de club PRE-establecimiento, utiliza la informacin de reuniones semanales en las pgina 18-25. Fotocopia y distribuye la informacin a cada miembro de tu equipo as cada uno estar informado de los eventos que acontecern en cada reunin. Tambin debes utilizar la informacin sobre los programas de las reuniones y distribuirlos en las reuniones. Los puntos listados como temas deben ser cubiertos entre 3 a 4 minutos, y esos puntos listados como consejos deben trabajarse en la reunin en el tiempo apropiado, ambos temas a tratar y consejos deben ser manejados por el mentor, patrocinador, u otro Toastmaster experto quienes sean miembros del equipo formador de clubes.

Uno puede actuar como Toastmasters y el otro como narrador). Despus de la demostracin el Toastmasters cita a los miembros prospectos a actuar o fungir como voluntarios, enfatizando que nadie tiene que hablar. Durante la demostracin el Toastmasters llama a uno de los miembros prospectos quien acude al atril quien es bienvenido por el Toastmasters. Despus el Toastmasters se hace a un lado y, acta como narrador, suavemente describe lo que el miembro prospecto debe decir y hacer en ese papel asignado. Por ejemplo, El Toastmasters ha pedido a los miembros prospectos Josef Bandera a actuar como Director de temas y a Laurel Beiderman a actuar como participante en temas. Durante la demostracin el Toastmasters describe los temas de mesa y su propsito, luego presenta a Josef, Josef viene al atril. Luego el Toastmasters se hace a un lado del atril y, como narrador dice: Josef ha seleccionado un tema para la sesin del DIA de hoy. El tema es La msica y su funcin en nuestras vidas, y todas las preguntas de temas envuelven este tema. Josef llama a Laurel y le pregunta, que canciones asocias con tu primer amor de pubertad? Y l hace que Laurel responda. Laurel se pone de pie y el narrador dice, Laurel dice que la cancin Happy together (felices juntos) le recuerda a su primer amor de pubertad. Luego, cuando su novio rompi con ella, ella se sent en su recamara escuchando la cancin Only love can break your heartuna y otra vez hasta que su hermano entro a su recamara, saca el cassette del estreo y lo arroja por la ventana.

Presentacin del Registro.


La presentacin del establecimiento marca el debut del Nuevo club Toastmasters. La presentacin de el establecimiento es una excelente oportunidad de reconocer a aquellos que ayudaron al club y generaron publicidad para el club, por eso debes planear el evento cuidadosamente. Aunque hayas presentado los documentos de establecimiento y el dinero a Toastmasters International, el club no estar oficialmente establecido hasta que las oficinas centrales de Toastmasters International hayan recibido los documentos y el dinero, este confirmado que el papeleo este en orden, y se haya emitido un numero de registro para el club. Una vez que esto ocurra, permite un amplio margen para que las oficinas centrales de Toastmasters preparen y enven al gobernador de

Mantenga la demostracin gentil, gil y entretenida para que tenga tiempo para dirigir el resto de la agenda de la reunin.

ALGUNOS CONSEJOS PARA USTED


Todas las formas necesarias para establecer un club estn en este manual. Si su club prospecto rene los requerimientos en su primera reunin, usted puede utilizar estas formas para presentar el paquete completo de registro. Solicitud para organizarse, cargos de establecimiento, formas, servicios de establecimiento, y cuotas. As el club podr establecerse inmediatamente. En cualquier caso, mientras trabaja para formar el club, mantenga lo siguiente en mente: Los clubes nuevos no pueden ordenar material orientado al smbolo de Toastmasters International hasta que estn oficialmente establecidos. Esto incluye cintas de excelencia, distintivos, trofeos, etc. Ordenes de suministros de clubs no establecidos estn limitados solamente a materiales promocionales y deben estar acompaados del pago completo. Una vez que presente las formas completas de establecimiento, usted no podr hacer ningn cambio a la lista de miembros fundadores del club. (Charter Membership) Si alguna de las formas necesarias son extraviadas o si el dinero es insuficiente, las oficinas centrales de Toastmaters no podrn establecer al club. Asegrese de enviar las cuotas completas de cada miembro por seis meses. Los clubes se establecen en Septiembre o Marzo. (Los ltimos meses del periodo de cuotas de renovacin) se deseara presentar cuotas de membresas de $31.50 por persona. Los $4.50 extra por persona sern utilizados para pagar las cuotas de renovacin PRE estimadas. Al hacer esto, su club no tendr que recolectar cuotas de cada miembro dos veces en dos meses. Para los clubs no asignados a un distrito, el monto ser de $24.50 y $3.50.dlares.

distrito (o al presidente del club si es que el club no est en un distrito) el registro del club y los certificados de registro de los miembros (Charter Members), disponibles de 4 a 6 semanas (seis a ocho semanas fuera de Estados Unidos y Canad) para el proceso de las formas de establecimiento y la preparacin y envo de los certificados. Considere este tiempo al seleccionar una fecha para la presentacin del establecimiento del nuevo club. No programe la presentacin tan rpido que ninguno de los documentos llegue a tiempo para la ceremonia. Tambin, contacte al gobernador de distrito por adelantado para que l o ella pueda planear su asistencia. Si otro club ayuda a patrocinar el nuevo club, invite a sus miembros a asistir. (Algunas veces el club patrocinador deseara presentarse al nuevo club con un regalo, tal como una placa de reunin de club (catalogo No. 384 o 1979) o un anuncio de carretera de Toastmasters (catalogo No. 363-A). adems de invitar al gobernador de distrito y miembros del club patrocinador, el nuevo club puede invitar a otras personas tambin. Esto puede incluir oficiales de algunas compaas, figuras gubernamentales locales, gobernadores de divisin y de rea, y otros oficiales de distrito. Mande invitaciones formales a todos los invitados. Sea considerado con el presupuesto del club, y planee todos los gastos relacionados con esos invitados. Si la presentacin del registro del club involucra una comida, el club debe pagar por la comida de algunos pocos invitados. Un pequeo cargo extra en los boletos para la comida puede generar fondos para cubrir los costos de los invitados.

Publicidad
La localizacin del club y el tamao de la ciudad pueden afectar la publicidad para la presentacin del club ya registrado. No importa donde est ubicado tu club, puedes recibir publicidad si trabajas con los medios masivos ms apropiados. No ignores peridicos suburbanos ni estaciones de radio locales. Los clubes de compaas deben considerar ambas publicaciones de compaas y comunitarias. En seguida se dan algunos consejos: Coordnese con su oficial distrital de relaciones pblicas para coordinar la publicidad. Enve anuncios a los medios locales tan pronto como sea fijada la fecha de la presentacin de establecimiento. De seguimiento ms detallado tan cerca como la fecha limite te lo permita Si los peridicos locales no pueden mandar a un fotgrafo a la reunin, enveles una Foto de la presentacin, identificando a las personas que aparecen en ella, la fecha, lugar y motivo. . Cuando el gobernador de distrito llegue a tu ciudad, arregla para que aparezca en la Radio local o en programas de televisin si es posible.

Planeando la Presentacin
La Fiesta de la presentacin del nuevo club es un evento muy especial y todos los arreglos, incluyendo los programas del evento, deben ser cuidadosamente planeados. El manual de Toastmasters International Da un Buena presentacin (Catalogo No. 220) puede ayudarte en la preparacin. Vas a necesitar asistencia, de los comits para manejar tales cosas como, las decoraciones, asientos, arreglos para los invitados especiales, entretenimiento (si hay alguno), registros y refrigerios o servicios de banquetes. Si estas planeando algn espectculo, el espectculo no debe ser extravagante o tomar tiempo del programa. El evento debe incluir una pequea reunin Toastmasters seguida de la presentacin del establecimiento. Prepara un programa impreso para el evento. En seguida hay algunos consejos: 1. Apertura del Programa. Da la bienvenida a todos. Da reconocimiento a los invitados especiales. Si la Concurrencia es grande, no intentes presentar a cada uno de los presentes. Solo presenta a los invitados ms especiales. Si muchos clubes enviaron representantes, presenta solo al presidente de cada club y pide a los miembros del club ponerse de pie en grupo; no anuncie a cada miembro. Asegrese de presentar a cada padrino y mentores del nuevo club. Si desea, alguien puede presentar un saludo a la bandera. Luego presente al orador de la reunin. Temas Improvisados. Si se est sirviendo comida o cena, permite a los invitados tiempo para comer, Despus presenta al director de temas durante el postre. Que l o ella planee llamar solo de 3 a 5 individuos para que respondan y as ayude a mantener corto el programa. Discursos preparados. Provea un programa de oratoria, con varios miembros presentando discursos de manuales. Seleccione oradores que hayan mostrado la ms alta autoestima y equilibrio. Evaluaciones. Las evaluaciones de los discursos deben ser moderadas en tono, amabilidad, y Motivadoras. Seleccione evaluadores que hayan demostrado habilidades dando buenas evaluaciones. Presentacin del Registro del club. El Toastmaster te llamara para comenzar con la Ceremonia de presentacin de la membresa del club. El gobernador de distrito usualmente presenta el establecimiento del club, aunque algn oficial de distrito u oficial o dignatario pueden hacerlo tambin. Asegrese de presentar con propiedad al presentador con su nombre y titulo. El presentador hace un pequeo discurso explicando el propsito de Toastmasters International y de sus clubes, luego hace la presentacin formal del registro del nuevo club. El presidente de Toastmasters International enva una carta especial al Nuevo club, la cual debes leer a los invitados, en conjunto con cualquier otro mensaje especial que el Nuevo club haya recibido. Conclusin. Al final del programa, brevemente agradezca a todos y de reconocimiento a aquellos que Ayudaron a organizar el club y a programar el evento. Despus levante la sesin.

2. 3. 4. 5.

6.

Estableciendo un club Avanzado.


La mayora de los clubs Toastmasters estn abiertos para cualquier persona interesada mayor de 18 aos, y los clubes conducen el programa general educacional de Toastmasters. En ocasiones, un grupo quiere establecer un club especial para aquellos que quieren enfocarse en desarrollar habilidades especiales. Este tipo de clubes es llamado un club avanzado. El propsito de un club avanzado es:
Proveer una oportunidad para exponer temas para que los miembros pueden aprender y practicar tcnicas de comunicacin avanzadas y recibir evaluaciones en armona con sus necesidades especificas y. Habilitar a los miembros a compartir sus intereses en comn en habilidades en comunicacin y desarrollo. La poltica de Toastmasters International gobernando clubs avanzados dice: Para desarrollar habilidades a un nivel avanzado y tener un mayor tiempo deseado para la prctica de la comunicacin y tcnicas de evaluacin cercanas a un nivel profesional deben participar en un club Toastmasters con programas fieles a este propsito. Los clubs Avanzados deben establecerse con un mnimo de 20 miembros con membresa dual (Con membresa en por lo menos otro club) como un requisito opcional. Si el club opta por tener membresa dual como prerrequisito, solo 3 de los 20 miembros iniciales deben ser miembros transferidos. Si el miembro no opta por

tener membresa dual como prerrequisito, las reglas para gobernar un club Toastmasters, aplican las reglas Standard solo 3 de los 20 miembros iniciales deben tener membresa dual. La mayora de los clubs avanzados exige a sus miembros haber recibido el reconocimiento CC por haber completado el Manual de Comunicacin Competente. Otros clubs exigen a sus miembros haber alcanzado el reconocimiento de Comunicador Avanzado Bronce. Un club avanzado debe establecerse como cualquier otro club Toastmasters. Debe llenar una forma para organizar un club Toastmasters ms el cargo de establecimiento de $125 ($134.69 en California). Esto permite al grupo formar un club Toastmasters. En la aplicacin por favor marque el espacio apropiado designando al club como un club avanzado. Las oficinas centrales de Toastmasters International no enviaran ningn paquete para nuevos miembros a menos que usted especficamente lo/los pida. Cuando el club est listo para ser establecido, complete las formas de establecimiento 2-6. En la remesa de establecimiento (forma 2), haga una lista del total de los nuevos miembros en la lnea 1 y el total de miembros duales y reintegrados en la lnea 2. En la lnea 2A, haga una lista del total de paquetes de nuevos miembros que requiera. (Si hay alguno/s). Compute el total de los pagos de acuerdo a la nota de remisin de establecimiento. Los miembros transferidos no pagaran las cuotas de membresa o cargos de servicios mientras sus pagos vayan al corriente en el club del cual fueron transferidos.

Dividiendo un club existente.


Toastmasters International recomienda que un club tenga de 20 a 30 miembros. En clubes ms grandes, algunos miembros pueden no tener suficientes oportunidades para dar discursos del manual. Si esta es la situacin en tu club, el club deber dividirse en dos clubes. Dividir un club es sencillo. Complete la Solicitud para Organizar un club Toastmasters y envelo a las oficinas centrales de Toastmasters International con la cuota de registro, incluyendo una carta estableciendo que el club est siendo dividido. Las oficinas centrales no enviaran ningn paquete para miembros nuevos a menos que especficamente lo/los pida. Cuando su club est listo para establecerse, complete las formas de establecimiento2-6. En la nota de remisin de establecimiento (forma 2), enliste el total de miembros duales o reintegrados en la lnea 2. En la lnea 2, enliste el total paquetes de nuevos miembros que requiera. (Si hay alguno/s). Compute el total de los pagos de acuerdo a la nota de remisin de establecimiento. Los miembros transferidos no pagaran las cuotas de membresa o cargos por servicios mientras sus pagos estn al corriente en el club del cual fueron transferidos.
Nota: Antes de que un club sea dividido, los miembros del club existente deben estar de acuerdo. Si el club es dividido, asegrese de que los miembros activos, expertos, del club original sean equitativamente divididos entre los dos clubs y que el tiempo de las reuniones del nuevo club as como el lugar queden establecidos.

Criterios para un club exitoso.


El propsito de un club Toastmasters es proveer un ambiente positivo en el cual los miembros puedan participar en el programa educacional de Toastmasters. Una participacin activa en los miembros es necesaria para que aprendan y para lograr el propsito de los clubes. Todos los clubes Toastmasters deben reunir los siguientes requisitos como mnimo: Reunirse por lo menos doce (12) veces al ao, reuniones regulares deben llevarse a cabo en persona cara a cara; tener miembros que den discursos y den y reciban evaluaciones orales; y dar a los miembros la oportunidad de desarrollar y practicar habilidades de liderazgo. Toastmasters International sugiere que los clubs se renan cada semana! Su Nuevo club ser exitoso si tambin lleva a cabo lo siguiente:

Puntos Generales:
1. Reunirse cada semana. 2. Reunirse constantemente durante el ao. 3. Participar en las actividades del rea, Divisin, y Distrito.

Primeras Impresiones:
1. El sargento de armas de antemano arregla la sala de una forma profesional. 2. El lugar de la reunin es agradable, confortable y organizado para las necesidades de los miembros Oradores. 3. Cada invitado es recibido en la puerta y presentado a los oficiales y otros miembros. 4. Cada invitado recibe un distintivo con su nombre y se le pide llenar una forma de informacin de Invitados. 5. Cada invitado es presentado al club y bienvenido a la reunin. 6. Los Invitados son alentados a participar en la reunin presentndose ellos mismos as como haciendo Comentarios al final de la reunin. 7. Los miembros participan entusiastamente y firman por aquellos que no pudieron asistir.

Planeacin del programa y Organizacin de la reunin:

1. Cada miembro debe estar preparado para llevar a cabo todas las funciones lo mejor que sus habilidades se los permita. 2. Se exigen Discursos bien desarrollados de los manuales Comunicacin Competente y Comunicacin Avanzada. 3. Cada miembro recibe una agenda sealando el programa del DIA. 4. Los Miembros con cargos explican sus responsabilidades en las reuniones a la asamblea. 5. El programa esta PRE-planeado y los participantes son informados por lo menos una semana de Anticipacin. 6. El plan de la reunin incluye un programa con temas emocionantes, sesiones de mesa reflexivos, y estn organizados de tal manera que las reuniones comienzan y terminan a tiempo. 7. Asumiendo que la primera impresin es la que perdura, los miembros son invitados a solicitar su Membresa el DIA de su primera visita. 8. El club opera en un plan educacional de 6 meses basado en las necesidades sociales y educacionales de la membresa. 9. Las Evaluaciones estn basadas en proyectar objetivos y en las necesidades individuales de Aprendizaje de los miembros.

Fraternidad y Variedad:
1. El sargento en armas saluda a los miembros e invitados para hacerlos sentir bienvenidos. 2. El vicepresidente educativo planea reuniones dinmicas, agradables, desarrollando temas interesantes. 3. Son organizados Eventos Sociales para las membresas. 4. Son Motivados a participaciones colectivas en rea, distrito, y eventos internacionales. 5. El vicepresidente educativo programa reuniones especiales e Inter-clubes.

Orientacin a nuevos miembros:


1. Cada nuevo miembro es guiado y recibe un distintivo, un manual de Comunicacin Competente Y Liderazgo Competente, y una explicacin de sus responsabilidades como miembro del club. 2. Un mentor es asignado a los nuevos miembros para orientarlos en el programa de Toastmasters. 3. Los nuevos miembros son sondeados para determinar sus necesidades de aprendizaje e inmediatamente se les asigna roles de liderazgo y oratoria en una reunin. 4. A los nuevos miembros se les hace sentir bienvenidos y son impulsados a involucrarse en las actividades del club dndole continuidad.

Reconocimiento:
1. El club celebra los logros educativos de sus miembros sobre el cumplimiento de los requerimientos y de inmediato enva formas de avances educativos a las oficinas centrales de Toastmasters International 2. El progreso de cada socio se actualiza en cada reunin. 3. Los reconocimientos educativos de: CC, AC, CL, AL, y DTM son entregados en reuniones programadas. 4. Tambin son reconocidos logros externos, atribuidos a involucramiento con Toastmasters, u otras actividades. 5. El Club y los oficiales distritales son formalmente reconocidos. 6. Son publicados los logros del club y de sus miembros al distrito y al pblico en general.

Perfiles de la Sesin Muestra:


Fecha: Objetivos: Demostrar los componentes de una tpica reunin Toastmasters. Discutir el proceso de registro de un club nuevo. Designar las responsabilidades de la tercer reunin y revisar las responsabilidades Especificas con cada asignado. Temas a cubrir: Proceso de registro. Explicacin de los roles de la reunin (ver Un Toastmaster usa muchos sombreros, No. de Catalogo 1167-D o los manuales Comunicacin Competente y Liderazgo Competente). AGENDA DE LAS REUNIONES: Bienvenida Introduccin/explicacin de los roles de las reuniones Toastmaster: Tomador de tiempo, Contador/Gramatical: Evaluador General: Evaluador: Director de temas: Temas de Sesiones de Mesa Presentacin del orador Orador: Evaluador: Evaluacin General Discusin del Proceso de registro. Preguntas/Comentarios Consejos: Si el tiempo lo permite, utiliza el DVD Reunin de Excelencia (aprox. 16 minutos de duracin), disponible en Toastmasters International, No. de Catalogo 216DVD, para asistirte en demostrar como una reunin exitosa debe ser conducida. Este DVD est incluido en el paquete de establecimiento #1.

Perfil de la Segunda reunin (Organizacin)


FECHA: OBJETIVOS: Presente una forma de solicitud para organizarse (paginas 29-30 de este manual) y $125.00* de cuota de registro a Toastmasters International para que el paquete de establecimiento sea recibido tan rpido como sea posible. Organice el grupo para que comience a funcionar como un club de Toastmasters. Revise las responsabilidades especificas de la tercer reunin con cada designado. Asigne las responsabilidades de la cuarta reunin. AGENDA DE LAS REUNIONES: Bienvenida Seleccione una fecha para finalizar el registro. Establezca la informacin de la reunin Lugar: DIA: Hora: Duracin de la reunin: Discuta y seleccione el nombre del club Explique las cuotas de Toastmasters International y establezca las cuotas del club. Recolecte suficientes cuotas adicionales para cubrir los cargos de establecimiento por $125.00* Explique los cargos y los oficiales electos. Presidente: Vicepresidente Educativo: Vicepresidente de Membresa: Vicepresidente de Relaciones Pblicas: Secretario: Tesorero: Sargento de Armas: Consejo: en conjunto con el distrito, planee un entrenamiento para oficiales dentro de dos semanas y pida que el gobernador de rea invite a los nuevos oficiales electos a las reuniones de consejo de rea. Asesore al tesorero y al presidente a que abran una cuenta bancaria. NOTA: Los Requerimientos para abrir una cuenta bancaria pueden variar. Revisa con tu banco para saber los procedimientos y requerimientos. * Los Clubs en California agreguen 7.75% de impuestos: $134.69

Perfil de la tercera reunin


FECHA: OBJETIVOS: Escuche discursos para romper el hielo de dos de los nuevos Toastmasters. Asigne un nuevo Toastmasters en el programa que sirva en las posiciones de Liderazgo tales como Director de temas, contador de muletillas, tomador de tiempo y Evaluador gramatical. Contine completando las formas de registro de los miembros y recolecte Las cuotas Individuales. Revise las responsabilidades especificas de la cuarta reunin con cada oficial Designado. Asigne las responsabilidades de la quinta reunin. TEMAS A CUBRIR: Premios de Comunicacin y Liderazgo as como educacionales. (CC, AC, CL, AL, DTM). Vea los manuales de La Comunicacin Competente y Liderazgo Competente para ms detalles. Como organizar un discurso (Vea los manuales de La Comunicacin Competente y Liderazgo Competente y Organizando su discurso, No. de Catalogo 276, para ver Informacin).

AGENDA DE LAS REUNIONES: Presentacin de los participantes clave de la reunin: Toastmaster: Tomador de tiempo: Contador/Gramatical: Evaluador General: Evaluador: Director de temas: Sesiones de temas: Discuta los puntos sobre los temas a cubrir Presentacin de los oradores Orador: Orador: Evaluador: Evaluador: Evaluacin General CONSEJOS: Genere inters en los miembros a participar en los concursos de oratoria discutiendo sobre los concursos de oratoria de rea, divisin, distrito, regin y concursos de oratoria Internacionales.

Perfil de la Cuarta reunin


FECHA: OBJETIVOS: Por ahora, el paquete de registro de nuevo club debi haber llegado de Toastmasters International. Distribuya un juego de materiales solo a aquellos que hayan pagado su Cuota de Nuevo miembro de $20. Asigne un nuevo Toastmaster en el programa para servir como Toastmaster, Director de temas, contador, tomador de tiempo, evaluador gramatical, y oradores. Revise las responsabilidades especificas de la quinta reunin con los designados. Asigne las responsabilidades de la sexta reunin. TEMAS A CUBRIR: Como presentar a un orador (vea Cuando usted es el presentador, No. de catalogo 1167-E). Evaluacin Efectiva (vea Evaluacin Efectiva, No. de catalogo 202 y Evaluar para Motivar, No. de catalogo 292).

AGENDA DE LAS REUNIONES: Presentacin de los participantes clave: Toastmaster: Tomador de tiempo: Contador/Gramatical Evaluador General: Evaluador: Director de temas: Sesiones de temas. Discuta los puntos sobre los temas a cubrir Presentacin de los oradores Orador: Orador: Evaluador: Evaluador: Evaluacin General CONSEJO: Demuestre como van a ser utilizados los contenidos de los paquetes de registro, mostrando los puntos que aplican tales como Record de logros de un Miembro, Record de logros del club, Los Recibos de efectivo y Desembolso diario, a los oficiales del club.

Perfil de la quinta reunin


FECHA: OBJETIVOS: Contine involucrando al nuevo Toastmasters en el programa invitndolo a servir Como Toastmaster, Director de temas, ah contador, tomador de tiempo, Gramatical, y orador. Del comit en la ceremonia de establecimiento. (Este debe incluir tres nuevos Toastmasters En conjunto con los padrinos y los mentores.) Distribuya copias de las listas del club (Hechas por el secretario del club). Revise el nivel de los miembros del club y determine, en conjunto con los Padrinos, madrinas y los mentores, que tareas promocionales deben cumplirse en Preparacin del emitido de las formas de aplicacin para el registro. (Hecho por el Vicepresidente de membresa). Revise las responsabilidades especificas de la sexta reunin con los designados (Hecho por el Vicepresidente Educativo). Asigne las responsabilidades de la sptima reunin. TEMAS A CUBRIR: El uso del lenguaje corporal como orador (vea Gesticulaciones, Tu cuerpo habla, No. de Catalogo 201, Usando el Lenguaje Corporal, No. de Catalogo 279). Series El mejor Orador (The Better Speaker) (No. de Catalogo 269) y La Excelencia en el Liderazgo series (No. de Catalogo 310). AGENDA DE REUNIONES: Presentacin de los participantes clave: Toastmaster: Tomador de tiempo: Contador/Gramatical Evaluador General: Evaluador: Director de temas: Sesiones de temas. Discuta los puntos sobre los temas a cubrir Presentacin de los oradores Orador: Orador: Evaluador: Evaluador: Evaluacin General TIP: Comenzando con la quinta reunin, el Nuevo Toastmasters debe asumir el mayor numero de roles en cada reunin. Los padrinos y los mentores debern continuar asistiendo al club presentando el Tema a cubrir en la sesin de la Reunin, y proporcionando informacin de otros clubes.

Perfil de la Sexta reunin


FECHA: OBJETIVOS: Obtenga un reporte del progreso del Establecimiento con el comit de la ceremonia. Fije un programa para las reuniones del comit ejecutivo. Revise el nivel de los miembros del club y determine, en conjunto con los padrinos y los mentores, que tareas promocionales deben cumplirse en preparacin del envo de las formas de aplicacin para el establecimiento. (Hecho por el Vicepresidente de membresas). Revise las responsabilidades especificas de la sptima reunin con los designados (Hecho por el Vicepresidente Educativo). Asigne las responsabilidades de la octava reunin. TEMAS A CUBRIR: Utilizando ayuda visual (vea el manual de Comunicacin hbil, No. de catalogo 225). programas/reconocimiento construyendo membresa (vea trpticos del programa de membresas, No. De catalogo 1620). AGENDA DE REUNIONES: Presentacin de los participantes clave: Toastmaster: Tomador de tiempo: Contador/Gramatical Evaluador General: Evaluador: Director de temas: Sesiones de temas. Discuta los puntos sobre los temas a cubrir Presentacin de los oradores Orador: Orador: Evaluador: Evaluador: Evaluacin General CONSEJOS: Promueve la ceremonia de establecimiento como parte importante de la historia del Nuevo club. Un evento bien planeado provee a los nuevos miembros un punto de partida positivo.

Perfil de la sptima reunin


FECHA: OBJETIVOS: Obtenga un reporte del progreso del Establecimiento con el comit de la ceremonia. Tiempo transcurrido, Lugar, y asistencia de los miembros. Prepare y distribuya desplegados anunciando el club en peridicos locales y estaciones de radio. (Hecho por el vicepresidente de relaciones publicas). Enve todas las formas de solicitud a Toastmasters International para que el club sea oficialmente reconocido, y para que todo el material llegue a tiempo para la ceremonia de establecimiento del club. Presente una lista de nombramientos para futuras reuniones, con el listado preparado por lo menos con 3 semanas de adelantado (hecho por el vicepresidente educativo). Revise las responsabilidades especificas de la octava reunin con los designados (Realizado por el vicepresidente educativo). TEMAS A CUBRIR: Discuta la importancia de un clima positivo en el club. Discuta los puntos listados sobre Estndares para un club exitoso en las pginas 15-16 en este manual. AGENDA DE REUNIONES: Presentacin de los participantes clave: Toastmaster: Tomador de tiempo: Contador/Gramatical Evaluador General: Evaluador: Director de temas: Sesiones de temas. Discuta los puntos sobre los temas a cubrir Presentacin de los oradores Orador: Orador: Evaluador: Evaluador: Evaluacin General CONSEJO: Permita al Nuevo Toastmaster saber sobre el material educativo y los materiales del club disponibles a travs de las oficinas centrales de Toastmasters International, mostrndole el catalogo de suplementos de Toastmasters International.

Perfil de la Octava reunin


FECHA: OBJETIVOS: Agregue al programa un orador adicional si el tiempo se lo permite. Anuncie el plan final para la ceremonia de establecimiento. Revise el nivel de los miembros del club (hecho por el vicepresidente de membresa). Revise el listado de nombramientos para futuras reuniones (Hecha por el vicepresidente educativo). Establezca los nombramientos del comit con cada miembro del comit (Hecho por el Presidente). TEMAS A CUBRIR: La continuidad de los roles de Distrito y rea asistiendo al nuevo club. AGENDA DE REUNIONES: Presentacin de los participantes clave: Toastmaster: Tomador de tiempo: Contador/Gramatical Evaluador General: Evaluador: Director de temas: Sesiones de temas. Discuta los puntos sobre los temas a cubrir Presentacin de los oradores Orador: Orador: Orador: Evaluador: Evaluador: Evaluador: Evaluacin General TIP: Por ahora el club debe estar establecido! Los mentores deben seguir asistiendo al Nuevo club por lo menos seis meses. Informacin detallada resguardando el rol del mentor es enviada por las oficinas centrales de Toastmasters International cuando el nombramiento est hecho.

Formas
Listado de Requerimientos del Registro del club. Checklist. Las siguientes formas deben ser completadas correctamente y enviadas a las oficinas centrales de Toastmasters International:

1 Solicitud (Aplicacin) para Organizarse 2 Forma de Remisin y pago de la cuota de establecimiento de un club nuevo por $125.00* (si previamente no fue pagado), $27.00 ($21 para clubes no distritados) cuotas por 6 meses de adelantado comenzando con el mes en el que la aplicacin es presentada y el establecimiento del club es registrado, mas los $20.00* por cada socio cargos de servicios de membresa. Los pagos de cuotas incluyen una suscripcin a la revista de Toastmaster para cada miembro. 3 Lista de miembros establecidos. Socios fundadores. 4 Lista de oficiales del club 5 Forma de informacin del club 6 Constitucin y estatutos con certificado de adopcin

Enve las formas completas y los pagos a:


23182 Arroyo Vista Rancho Santa Margarita, CA 92688 USA PO Box 9052 Mission Viejo, CA 92690 USA (949) 858-8255 FAX (949) 858-1207

Todas las formas marcadas con una esquina en azul (o con un asterisco, como se muestra arriba) deben ser enviadas a las oficinas centrales de Toastmasters International.

Forma # 1. Solicitud para Organizarse.

TOASTMASTERS INTERNATIONAL

FORMA DE APLICACION PARA ORGANIZARSE COMO UN CLUB DE TOASTMASTERS


Enve las formas llenas y el dinero a: 23182 Arroyo Vista Rancho Santa Margarita, CA 92688 USA PO Box 9052 Mission Viejo, CA 92690 USA (949) 858-8255 FAX (949) 858-1207

El club que aplica abajo firmado, operando provisionalmente como un club de Toastmasters desde___________________,

_______ por este conducto aplica para la membresa en Toastmasters International de acuerdo con el Articulo III, Seccin 3, de los Artculos de la corporacin y estatutos de Toastmasters International y pide permiso de organizarse como un club de Toastmasters en: Ciudad: ______________________ Estado/Provincia __________________ Pas ________________________________ Fecha ______________________. Queda entendido que tal permiso cuando quede establecido dar a este grupo el derecho de usar el nombre, procedimientos y materiales de Toastmasters International como un club provisional por cuatro (4) meses desde la fecha en que se recibi en las oficinas centrales. Se acuerda que el derecho de usar el emblema de Toastmasters, el nombre de Toastmaster o Toastmasters ser condicionado bajo permiso para tal uso siendo garantizado por Toastmasters International; Tal uso ser interrumpido si el establecimiento del club no es garantizado, o si el club que aplica es requerido de hacerlo en un futuro por Toastmasters International. Para calificar para establecerse, un club debe tener un mnimo de 20 miembros, 17 de los cuales no deben pertenecer a otro club Toastmasters*. Todos los clubs Toastmasters deben reunir los siguientes requerimientos como mnimo: Reunirse por lo menos (12) veces al ao; tener miembros los cuales den discursos orales y dar y recibir evaluaciones orales, y dar a los miembros la oportunidad de desarrollar y practicar sus habilidades de liderazgo. La Membresa en un club Toastmasters es solo por invitacin, y est sujeto a votacin por los miembros del club. No debe excluirse a ninguna persona de la membresa en un club de Toastmasters, y ningn miembro deber ser discriminado deliberadamente en contra, en la conduccin de los programas oficiales de Toastmasters, por causa de edad (excepto aquellas personas menores de 18 aos), raza, color, credo, genero, nacionalidad u origen tnico, orientacin sexual, o discapacidad mental o fsica, tanto como el individuo, a travs de su propio esfuerzo sea capaz de participar en el programa. Si se cancela, el establecimiento y la membresa debe ser revocada por causa de Toastmasters International inclusive, Pero no restringido a: Conducta inconveniente del club Toastmasters; fallar en la permanencia de buenos trminos con Toastmasters International; o abandono de la aplicacin del establecimiento y membresa del club. Como responsable y a nombre del club que aplica, estoy de acuerdo con los trminos y condiciones listados arriba,

Firmado, _____________________________________ Fecha: _________________________. Por favor escriba o teclee la siguiente informacin: Nombre del responsable_____________________________________________________________ Direccion____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ Telefono____________________________________________________________________________ E-mail______________________________________________________________________________ Organizacin Patrocinadora (si aplica) ______________________________________________________________
Pgina 1 de 2 ambas paginas son necesarias para proceso de aplicacin

Por favor haga 2 copias de este documento. Enve va correo electrnico: una a las oficinas centrales de Toastmasters International, una a su gobernador de distrito, y mantenga la original en sus registros permanentes del club

PAGO: Cuota de establecimiento $125.00 DLLs no reembolsables ni transferibles. Las reuniones en el estado de California debern incluir impuestos de 7.75% para un total de $134.69. Cargo de Establecimiento incluida en la aplicacin. Cargo de Establecimiento deber ser presentado dentro de los 30 das. (El paquete no ser enviado si El cargo no es pagado) Cargo por Establecimiento deber ser presentado con pagos por cabeza, cargos por servicio, y las formas de aplicacin para establecimiento. (El paquete no ser enviado si el cargo no es pagado.) Cheque Tarjeta de Crdito Master Card Visa American Express Discover (CIRCULE UNA) No. ___________________________________________Fecha de Exp. _____________________ Firma____________________________________________________________________________ CATEGORIA DE MEMBRESIA: Club Comunitario Club Corporativo Nombre ______________ Club Avanzado Otros Especifique ___________________________

Cantidad

Chino Ingles Francs Alemn Japons Espaol Impedido Visual

___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________

Si usted sabe que necesitara menos de 20 paquetes de nuevos miembros, Por favor especifique la cantidad que crea que va a necesitar. Veinte paquetes mximo si solo presenta el cargo por establecimiento...

CLUB PATROCINADOR (no ms de dos): Este es un club Toastmasters existente que asiste en la informacin al club que aplica. Club No. _______________________ Club No. _______________________ PATROCINADORES INDIVIDUALES TOASTMASTER (no ms de dos): Estos son individuos quienes asisten en la formacin del club antes de que el establecimiento este garantizado. Nombre ____________________________ Club base No. ___________________ Nombre ____________________________ Club base No. ___________________ INFORMACION DISTRITAL MENTORES TOASTMASTER INDIVIDUALES (no ms de dos): Asignado por el Gobernador de Distrito Estos son individuos quienes asisten por lo menos seis meses despus de establecido. Nombre _________________________________ Club base No. ___________________ Nombre _________________________________ Club base No. ___________________ Alineamientos del Nuevo club: Divisin ______________ rea ____________________________
*Excepto en caso de clubes avanzados donde la membresa dual es un prerrequisito. Para ms detalles relacionados con los requerimientos para clubes avanzados, por favor contacte a su Gobernador de Distrito o a las oficinas centrales. Pgina 2 de 2 Ambas paginas son requeridas para procesar la aplicacin

Toastmasters International, El Toastmasters, y el emblema de Toastmasters International son marcas registradas de Toastmasters International registradas en los Estados Unidos, Canad, y muchos otros pases Catalogo # 5

PARA CLUBS ASIGNADOS A UN DISTRITO

Certificado de Socios Fundadores y nota de Remisin de Establecimiento de Membresa. Publicado por: ____________________________
Solo para uso de WHQ

Club Toastmasters de: _____________________


CIUDAD Y ESTADO/PROVINCIA PAIS

Establecimiento No. ___________ Distrito o__________

Para: La barra de Directores Toastmasters International

En cumplimiento con los estatutos de Toastmasters International, nosotros, El Presidente y Secretario del Club arriba nombrado; por este medio certificamos que en esta fecha la membresa de este club mostrado abajo, y que ha cubierto la cuota de Toastmasters International la cantidad en el rengln 9 abajo. Nota: Los requerimientos mnimos para la emisin de establecimiento es de 20 miembros (17 de los cuales no pueden pertenecer a otro club, excepto en los caso especiales y en los clubes avanzados, donde la membresa Dual es un prerrequisito). 1. Numero de los nuevos miembros listados en la lista de la Membresa (Parte B) ____________. 2. Numero de los miembros duales o reinstalados (tambin incluya miembros transferidos si no estn ahora en buenos trminos con un club formado) ____________. 2a. Numero de los miembros duales, reinstalados, o transferidos quienes requieren material educacional (debern pagar $20.00 cargo por servicio) ____________. 3. Total (agregue numero 1 a numero 2) ____________. 4. Cargo por establecimiento (si no se ha pagado previamente) _______ $ 125.00 5. Cargo por servicio: Numero de miembros mostrados en el punto 1 y 2a @ $20.00 _____________ 6. Sub Total: agregue lneas 4 y 5 ____________ 7. Los Clubs de California agreguen 7.75% impuestos: Lnea 6 x .0775 ________ 8. Cuotas de membresa: Total de nmero de miembros mostrados en el punto 3 @ $27.00* _ ____________ 9. CANTIDAD TOTAL CERRADA: agregue lneas 6, 7 y 8 _____________ METODO DE PAGO Cheque Tarjeta de Crdito Mater Card Visa American Express Discover
(CIRCLE ONE)

No. _________________ Fecha de Expiracin ____________Firma ____________________________


NOTA: Conforme a los estatutos de Toastmasters International, Los ClubsToastmasters son requeridos a remitir sus pagos de membresa semi anualmente en Abril y Octubre. En el siguiente periodo de pago (Abril u Octubre), El club ser requerido a enviar un pago prorrateado de membresa por el periodo comenzando con el fin del pago avanzado de los seis meses iniciales a tambin el 31de marzo o Septiembre 30, lo que ocurra primero. Las formas para este reporte sern enviadas al secretario del club de las oficinas centrales de Toastmasters International. Si solo ha sido pagado el cargo por establecimiento, la remisin debe hacerse por los puntos 5 y 8 cuando la forma de aplicacin sea enviada. El paquete de establecimiento que se entrega al recibirse el pago del cargo por establecimiento, contiene material educativo para 20 miembros. Los Materiales para miembros adicionales por ms de 20 se proveen solo bajo el envo de todas las formas de establecimiento y el pago por persona de cargo de envo. Los cargos de Membresa para los nuevos miembros de un club establecido no son prorrateados.

Firmado: _____________________________ Fecha: _______________________________ Charter MembershiMem


la original en sus expedientes permanentes de su club.

Firmado __________________________________ Fecha: ___________________________________

Por favor haga dos copias de este documento. Enve por correo una copia a las oficinas centrales de Toastmasters International, una a su gobernador de distrito, y mantenga

& Remtanse

PARA CLUBS NO ASIGNADOS A UN DISTRITO

Certificado y nota de Remisin de Establecimiento de Membresa. Publicado por: ________________________


Solo para uso de WHQ

Club Toastmasters de: ____________________


Ciudad & Estado / Provincia Pas

Establecimiento No. ___________ Distrito __________

Para: El Consejo de Directores Toastmasters International

En cumplimiento con los estatutos de Toastmasters International, nosotros, El Presidente y Secretario del Club arriba nombrado; por este medio certificamos que en esta fecha la membresa de este club mostrado abajo, y que ha cubierto la cuota deToastmaster International la cantidad en el rengln 7 abajo. Nota: Los requerimientos mnimos para la emisin de establecimiento es de 20 miembros (17 de los cuales no pueden pertenecer a otro club, excepto en los caso especiales y en los clubs avanzados, donde la membresa Dual es un prerrequisito). 1. Numero de nuevos miembros listados en la Membresia (Parte B) ____________. 2. Numero de los miembros duales o reinstalados (tambin incluya miembros transferidos si no estn ahora en buenos trminos con un club formado) ____________. 2a. Numero de los miembros duales, reinstalados, o transferidos quienes requieren material educacional (debern pagar $20.00 cargo por servicio) ____________. 3. Total (agregue numero 1 a numero 2) ____________. 4. cargo por establecimiento (si no se ha pagado previamente) _____________ 5. cargo por servicio: Numero de miembros mostrados en el punto 1 y 2a @ $20.00 _____________ 6 cuotas de membresa: Total de nmero de miembros mostrados en el punto 3 @ $21.00* _ _ ___________ 7. CANTIDAD TOTAL CERRADA: _____________ METODO DE PAGO Cheque Tarjeta de Crdito Mater Card Visa American

Express Discover

(CIRCULE UNA)

No. _________________ Fecha de Expiracin ____________Firma ____________________________


NOTA: Conforme a los estatutos de Toastmasters International, Los ClubsToastmaster son requeridos a remitir sus pagos de membresa semi anualmente en Abril y Octubre. En el siguiente periodo de pago (Abril u Octubre), El club ser requerido a enviar un pago prorrateado de membresa por el periodo comenzando con el fin del pago avanzado de los seis meses iniciales a tambin el 31de marzo o Septiembre 30, lo que ocurra primero. Las formas para este reporte sern enviadas al secretario del club de las oficinas centrales de Toastmasters International. Si solo ha sido pagado el cargo por establecimiento, la remisin debe hacerse por los puntos 5 y 8 cuando la forma de aplicacin sea enviada. El paquete de establecimiento que se entrega al recibirse el pago del cargo por establecimiento, contiene material educativo para 20 miembros. Los Materiales para miembros adicionales por ms de 20 se proveen solo bajo el envo de todas las formas de establecimiento y el pago por persona de cargo de envo. Los cargos de Membresa para los nuevos miembros de un club establecido no son prorrateados.

Firmado ________________________ Fecha __________________________

Firmado_____________________________ Fecha_______________________________

LA PROMESA TOASTMASTER

PROMESA TOASTMASTER: Como miembro de Toastmasters International y de mi club, yo prometo... Asistir a las reuniones del club regularmente; Preparar todos mis discursos lo mejor posible como mi habilidad me lo permita, basndolos en el Manual del programa de proyectos en la comunicacin y programa de liderazgo o en el manual del Programa avanzado de comunicacin y liderazgo; Proveer a los miembros con evaluaciones positivas o crticas constructivas Ayudar al club a mantener un ambiente, positivo y amistoso, necesario para todos los miembros para aprender y crecer. Servir a mi club como oficial cuando as se me requiera. Tratar a mis amigos miembros del club y a nuestros invitados con respeto y cortesa Traer invitados a las reuniones del club para que vean los beneficios que la membresa que Toastmasters les ofrece Apegarme a los estatutos y reglas para todos los programas educacionales y de reconocimiento de Toastmasters Mantenerme honesto y con mucha tica durante todas las actividades de Toastmasters

LIBERACION Y ACUERDOS DE LOS MIEMBROS:


Consecuente con mi deseo de tomar personal responsabilidad de mi conducta, individualmente y como miembro de un club Toastmasters, acepto llevar a cabo los principios contenidos en la promesa de Toastmasters y los documentos gubernamentales as como las polticas de Toastmasters International y de mi club. Me abstendr de cualquier forma discriminatoria, o conducta ilegal, despectiva, o conducta anti tica, y as mismo entiendo que si yo participo en tales conductas, me har responsable de reembolsar a Toastmasters International, mi club u otros clubs, u otros individuos involucrados con Toastmasters, Por cualquier dao, perdidas, o costos resultantes de mi conducta. Entendiendo que Los programas Toastmasters son guiados por voluntarios quienes no pueden ser monitoreados o supervisados por Toastmasters International o sus clubs, yo libero y relevo de todo cargo a Toastmasters International, sus clubs o cuerpos gubernamentales o representativos de cualquier responsabilidad por los actos negligentes o intencionales o de omisin de cualquier miembro u oficial de mi club u otro clubes, o cualquier oficial de Toastmasters Internacional. Presentando esta aplicacin, estoy de acuerdo con la organizacin, usar y procesar la informacin personal que yo otorgue a Toastmasters en esta forma de aplicacin para los propsitos de la administracin de la organizacin, el pago de mis deudas y la inclusin de mi informacin de contacto en un directorio de miembros que ser distribuida a miembros y empleados de Toastmasters. Presentando mi informacin a Toastmasters, tambin estoy de acuerdo que mi informacin puede ser accesada y utilizada por Toastmasters y sus empleados y agentes, y que pueda ser transferida a pases en los que no tienen resguardo o una adecuada proteccin de los datos, incluyendo a las oficinas centrales de Toastmasters International en los estados Unidos. Estoy de acuerdo en notificar a addresschanges@toastmasters.org sobre cualquier cambio en mi informacin personal, incluyendo,

Cualquier pedimento de revisin, enmendadura, correccin, o borrado en mi informacin personal, para que sea correcta y actualizada. Entiendo que la mayora de los datos solicitados en esta aplicacin son necesarios para propsitos administrativos y de planeacin, y que la falla al proveer esta informacin puede prevenirse siendo correctamente procesada e incluyendo mi informacin de contacto en el directorio de miembros.

Articulo I Misin y Propsitos: La misin de un club Toastmasters es la de proveer Un ambiente de aprendizaje positivo y de mutuo apoyo En el que cada miembro tenga la oportunidad de desarrollar Sus habilidades de liderazgo y comunicacin oral, y que fomente Autoestima y crecimiento personal. Para lograr esta misin este club deber: 1. Ayudar a sus miembros a mejorar sus habilidades para comunicarse efectivamente. 2. Proveer a sus miembros material e instructivos, educativos y oportunidades lo que les dar habilidad y experiencia En la preparacin y liberacin de discursos 3. Aliente a sus miembros a leer y a escuchar analticamente 4. Provea a sus miembros evaluaciones Justas y constructivas por sus esfuerzos hacia su auto mejoramiento. 5. Incremente el conocimiento de sus miembros de las reglas del procedimiento parlamentario y de sus habilidades Conduciendo reuniones y participando en discusiones de grupo 6. Ofrezca entrenamiento en liderazgo a sus miembros y 7. Provea oportunidades y motivacin a Sus miembros para aparecer frente audiencias y a expresar sus ideas loablemente. Articulo II Membresa: Sec. 1. Todos los miembros de este club debern tener al menos 18 aos de edad. Ninguna persona ser excluida de la membresa en, o cualquier programa o actividad de este club, por motivos de edad (exceptuando Aquellas personas menores de 18 aos) ni discriminada por raza, color, credo, genero, origen tnico, orientacin sexual, o Discapacidad mental o fsica, tanto como el individuo sea capaz de participar en el programa. Sin embargo los estatutos de este club pueden tener restricciones. En la composicin de la membresa como individuos, ejemplo, A los empleados de una compaa privada, agencias, residentes de una comunidad especfica, o personas con intereses particulares. Sec. 2. Este club es una asociacin privada, Y la membresa aqu ser por invitacin solamente, Cualquier miembro puede postular un miembro prospecto Elegible, e invitarle a unirse al club, en tanto la persona no se encuentre suspendida o removida en Buenos trminos con Toastmasters International bajo el artculo III, Sec. 8, de los estatutos de Toastmasters International. La Aplicacin para una membresa individual debe hacerse en la forma provista por Toastmasters International. Tal aplicacin, acompaada por el pago de iniciacin y los cargos aplicables, debe regresarse al secretario del club quien deber leerlo ante el club. El aplicante debe ser declarado electo para la membresa bajo la votacin favorable de por lo menos la mayora de los miembros activos de este club presentes y votando en una reunin de negociacin para la membresa del club. La membresa de este club debe ser dividida en tres clasificaciones: activo, inactivo y honorario.

Sec. 3. Todos los miembros activos deben estar enlistados a todos los derechos y privilegios de este club, y todos los miembros deben compartir en sus responsabilidades. Estas responsabilidades deben incluir ayuda en sus propsitos y contribucin constructiva a su programa y actividades. Sec. 4. Las membresas inactivas se proveen de la siguiente manera: (a) las membresas inactivas en este club deben estar conferidas por el comit ejecutivo de este club para cualquier miembro que requiera una extensin de ausencia de las reuniones del club, o quien desee mantener una membresa sin asistir regularmente a las reuniones. Una membresa tambin debe ser clasificada como inactiva por faltas continuas sin notificacin. Un miembro inactivo puede ser restablecido por el comit ejecutivo del club bajo peticin, provista si existe una vacante en el listado de miembros activos de este club. (b)Las membresas Inactivas no debern tener privilegios para votar, no debern tener oficina, no debern ser tomadas en cuenta dentro del qurum de la membresa del club, y no debern participar en concursos de oratoria internacionales. De ninguna manera este club debe contabilizar cualquier membresa inactiva para alcanzar la calificacin de los estndares mnimos de un club de Toastmasters International. Las membresas inactivas debern pagar como mnimo tal porcin de los cargos del club mientras este club este pagando a Toastmasters International por cada miembro inactivo. Y deber pagar tambin cualquier suma adicional especificada en los estatutos de este club. Exceptuando como se provee aqu, los derechos, obligaciones, y las condiciones de las membresas inactivas debern permanecer como se establece en los estatutos de este club. Sec. 5. Las membresas honorarias debern ser conferidas sobre cualquier persona calificada con el favorecimiento de los votos de al menos dos tercios de los miembros activos de este club en una reunin de negocios de este club. Tal membresa deber ser restringida para personas quienes sus actividades y cargos pblicos sean consistentes con los propsitos de Toastmasters International. Las membresas Honorarias no tienen privilegios de votar, No tendrn oficina, no debern ser tomados en cuenta en el qurum de membresa del club, y no debern participar en concursos de oratoria. Las membresas honorarias debern ser excluidas de todo pago o cuota, y sus cuotas por miembro a Toastmasters International debern ser pagados por el club. Exceptuando como se provee aqu, los derechos, obligaciones, y las condiciones de las membresas honorarias debern permanecer como se establece en los estatutos de este club. Sec. 6. Las membresas Inactivas y las membresas Honorarias no son elegibles para servir en ningn puesto como oficial de club. Ellos no estn autorizados en lugares de los programas normales de oradores pero pueden servir como substitutos cuando el presidente del club se los requiera o el Toastmaster de la reunin. Ellos pueden tambin participar en discusiones del club y servir como evaluadores. Sec. 7. Este club debe establecerse, de tiempo de tiempo, se llevar a cabo procedimientos de rutina para dar de baja miembros quienes fallan al pagar sus cuotas, quienes pierden un cierto nmero de reuniones, quienes caen tras el estndar mnimo como se determina en el club o por Toastmasters International. En suma, ste club puede expulsar, suspender, o declinar o renovar las membresas de cualquier miembro (a), quien o quienes no apoyen los propsitos de este club (b), quien o quienes no contribuyan constructivamente al programa o actividades de este club; (c), quienes acten de forma inconsistente con estndares de conducta fijados por este club o por Toastmasters International; o (d) o por otra causa. Tales estndares incluyen estndares de conducta como: tica, poltica, y otros estndares de conducta que puedan establecerse por la barra de directores del Toastmasters International de tiempo en tiempo y publicados como boletines de polticas. Este club debe seguir tales polticas y procedimientos mientras sea adoptado por la barra de Toastmasters International para expulsin de clubs, suspensin, u otra accin disciplinaria. Si este club no expulsa a ningn miembro por la violacin de los estndares de conducta de Toastmasters International, despus del requerimiento escrito de haberlo expedido por el presidente Internacional, este club deber ser expulsado de Toastmasters International a menos que su falla al actuar pueda ser justificada para satisfaccin de la barra de Directores. Articulo III Iniciacin cargos y cuotas: Sec. 1. Los cargos de iniciacin para las membresas En este club, deben ser como se establecen en los Estatutos de este club. Tal cuota debe ser pagada cuando la forma de aplicacin de un miembro es Llenada con el secretario del club. El cargo deber ser Regresado si la aplicacin no es aceptada. Inmediatamente Sobre la aceptacin de un Nuevo miembro, el secretario deber notificar a las oficinas centrales de Toastmasters International, Y cada nuevo miembro, con el pago de los cargos y cuotas aplicables, Y siendo recibido en este club, deber ser presentado con una copia del manual de Comunicacin y liderazgo y otros materiales como Es provisto a los nuevos miembros por Toastmasters International. Sec. 2. Cualquier cargo por reinstalacin de un miembro formador deber estar Estipulado en los estatutos de este club. Sec. 3. A cualquier miembro en buenos trminos que desee ser Transferido a otro club de Toastmasters deber pedirle al Secretario le proporciones una carta en sobre mostrando la fecha En el que el pago por miembro a Toastmasters International fue hecho. Cuando un miembro aplicante a este club es transferido de otro club Toastmasters y presenta una carta mostrando que el miembro esta en buenos trminos y que el pago por miembro a Toastmasters International en el periodo que corre Fue hecho, el que aplica debe ser elegido como miembro sin pagar la cuota de iniciacin, y sobre cualquier cargo de transferencia estipulado en los estatutos de este club.

Sec. 4. Los pagos por miembros activos e inactivos debern ser como se estipula en los estatutos de este club. Tales cargos debern ser pagados por adelantado en el tiempo en que este club as lo designe. Los cargos debern ser pagados por los miembros y en las fechas especificados para mantener la membresa en este club.

Artculo IV Reuniones y Avisos: Sec. 1. Las reuniones en este club normalmente, las que debern incluir cualquier reunin de negocios para miembros activos, debern ser llevadas a cabo como se especifica en los estatutos de este club. Sec. 2. Especiales reuniones de negocios de este club debern atender a la mayora de votos de los miembros activos presentes y votando en cualquier reunin normal, en el cual un qurum estar presente, o por el presidente del club. Sec. 3. Las reuniones del comit ejecutivo debern atender a los estatutos de este club. Sec. 4. NO se requerir dar anuncios en las reuniones normales de negocios como se establece en los estatutos de este club. Avisos de cualquier cambio de hora, lugar de cualquier reunin normal, as como avisos de todas las reuniones especiales, sern dadas a conocer por correo regular, telfono, o cualquier otro medio por lo menos cuatro (4) das con anticipacin de tal reunin a todos los miembros de este club. Los avisos de las reuniones especiales debern incluir un informe de los propsitos generales de la reunin, pero cualquier tema tratado con las membresas como se provee en los estatutos de este club, El secretario de este club deber inmediatamente proveer notificacin de tales cambios a las oficinas centrales de Toastmasters International. Artculo V Qurum y Votaciones: Sec. 1. La mayora de los miembros activos debern constituir un qurum para las transacciones de todos los negocios de este club. Una mayora del comit ejecutivo deber constituir un qurum para la transaccin de los asuntos del comit. Sec. 2. Cada miembro activo deber ser titular de un voto en cualquier asunto presentado a los miembros del club para votacin. Sec. 3. No se permitir la votacin por votacin ausente ni por representantes en ningn asunto que sea presentado a los miembros del club para votacin. Sec. 4. A menos que un voto mayor sea requerido por la constitucin de los estatutos de este club en un asunto en particular, el voto afirmativo de al menos la mayora de los miembros activos quienes estn presentes y votando debidamente en una reunin en la que un qurum este presente deber ser la forma de actuar de este club. Artculo VI Oficiales: Sec. 1. Los oficiales de este club debern ser un: Presidente del club, un Vice Presidente de Educacin, un Vice Presidente de Membresa, un Vice Presidente de relaciones Pblicas, un Secretario del club, un Tesorero el club, (o un Secretario/tesorero), Un sargento en armas, y el presidente anterior inmediato. Sec. 2. En suma a los oficiales provistos en esta constitucin, este club deber tener Otros oficiales como se provee en los estatutos de este club, pero Toastmasters International acredita que cualquier premio educacional est limitado a servir como oficial del club nombrado en esta constitucin. Sec. 3. Los oficiales debern servir por periodo de un (1) ao, Provisto que si y solo si, este club pasa por las reuniones semanalmente a travs del ao, este club deber proveer en sus estatutos que los oficiales debern servir por periodo de medio ao. Los trminos de oficiales sirviendo por un trmino de un ao debern comenzar a las 12:01 A.m. en Julio 1 y terminar en Junio 30 a la media noche. Los trminos de oficiales sirviendo medio ao debern tambin comenzar a las 12:01 A.m. en Julio 1 y terminar en Diciembre 31 a la media noche, o comenzar a las 12:01 A.m. en Enero 1 y terminar en Junio 30 a la media noche. Sec. 4. Exceptuando por el presidente anterior inmediato, los oficiales de este club debern ser electos por los miembros activos de este club. Si el oficial de presidente anterior inmediato es desocupado por alguna razn, deber continuar vacante por el resto del periodo. Sec. 5. Las nominaciones para oficiales del club debern ser hechas por un comit nominado y proclamado por el presidente del club por lo menos con dos (2) semanas de anticipacin a la eleccin. Este comit deber consistir de tres (3) miembros activos. Este comit deber presentar su reporte en la reunin de negocios inmediatamente precediendo a la reunin de negociacin en la que la eleccin estar llevndose a cabo, y deber presentar solo los nombres de los miembros activos quienes habrn consentido a servir si son electos. Sugerencias de nominaciones sern hechas en el piso al tiempo de la eleccin por cualquier miembro activo. Toda eleccin ser hecha por voto secreto, a menos que un voto secreto sea dado con voto no annimo, con voto mayoritario de todos los miembros activos presentes y votando necesariamente para elegir a cada oficial. El presidente del comit de nominaciones del club deber ser el presidente anterior inmediato, a menos que los mejores intereses del club requieran de diferente manera.

Sec. 6. Para oficiales que sirven por periodo de un (1) ao, las elecciones se llevaran a cabo en la primera reunin en Mayo de cada ao, para tomar su oficina en el siguiente Julio. Para oficiales que sirvan por trmino de medio ao, las elecciones debern ser en las primeras reuniones en Mayo y Noviembre de cada ao, para tomar su oficina en los siguientes Julio o Enero, respectivamente. Sec. 7. Cualquier oficial de este club puede renunciar, y la renuncia deber ser hecha por escrito y entregada al presidente del club o al secretario del club. A menos que cualquier renuncia sea, por sus trminos, efectiva en una fecha posterior, deber ser efectiva la entrega de tal oficial del club, y no habr requerimiento de una aceptacin por este club para hacerla efectiva. Cualquier oficial de este club ser removido de su oficina en cualquier momento, con o sin causa, por la mayora de los miembros activos presentes y votando en una reunin de negocios de este club. Sec. 8. A Cualquier vacante en una oficina, excepto por el presidente anterior inmediato, debern ser llenadas por una eleccin especial en la siguiente reunin de negocios siguiendo la promocin de la vacante. Sec. 9. Los Presidentes electos por periodo de un (1) ao no debern ser reelectos para un periodo sucesivo. Los presidentes electos por periodo de medio ao pueden ser re-electos por un periodo subsecuente de medio ao. Articulo VII Responsabilidades de los Oficiales: Sec. 1. El Presidente del club es el Jefe ejecutivo oficial de este club y es responsable de cubrir la misin de este club. El presidente preside en las reuniones de este club y el comit ejecutivo del club; designa a todos los comits; y tiene supervisin general de las operaciones de este club. El presidente deber ser un miembro ex oficial de todos los comits de este club excepto del comit de nominaciones del club y deber servir como uno de los representantes de este club en el consejo de rea y de distrito. El presidente deber transmitir a este club para su aprobacin o des aprobacin, todas las ideas y planes propuestos por el consejo de rea y de distrito los que pueden afectar a este club o a sus miembros; y podrn no tener accin sobre este club sin la especfica autorizacin o la subsecuente ratificacin de este club. Sec. 2. El Vice Presidente Educativo es el oficial segundo en rango y es responsable de la planeacin, organizacin y direccin del programa del club el cual rene las necesidades educativas de cada miembro. El Vice Presidente Educativo, preside el comit educativo. El Vice Presidente Educativo tambin sirve como uno de los representantes de este club en el consejo de rea y de distrito y no deber tomar accin sobre este club sin especfica autorizacin previa y ratificacin posterior de su club. Sec. 3. El Vice Presidente de Membresa es el oficial tercero en rango del club y es responsable de la planeacin, organizacin y direccin del programa que asegura retencin y crecimiento individual en los miembros del club como individuos. El Vice Presidente de Membresa preside el comit de membresas. El Vicepresidente de Membresa sirve como uno de los representantes de este club en el consejo de rea y no deber tomar accin sobre este club sin la autorizacin especfica o la subsecuente ratificacin de este club. Sec. 4. El Vice Presidente de Relaciones Publicas es el oficial cuarto en rango y es el responsable del desarrollo de la publicacin del programa que informa a los miembros y al pblico en general sobre Toastmasters International. El Vice Presidente de Relaciones Publicas preside el comit de Relaciones Publicas. Sec. 5. El Secretario del club es responsable de la correspondencia y los registros del club. El secretario del club tiene la custodia de los archivos del club, la constitucin, y los estatutos y todos los registros y documentos de este club; mantiene un registro preciso de las reuniones y de las actividades de este club y del comit ejecutivo del club; mantiene un exacto y completo listado de los miembros de este club, incluyendo las direcciones y el nivel de cada miembro; y transmite la misma responsabilidad a su sucesor en la oficina. El secretario del club provee notas de las reuniones como es requerido por esta constitucin, y de inmediato notifica a las oficinas centrales de Toastmasters International de cualquier cambio en la lista de los miembros. Sec. 6. El tesorero del club es responsable de las plizas financieras del club, procedimientos, y controles. El tesorero del club da recibos y desembolsos, con la aprobacin de este club, todos los fondos del club, pagan a Toastmasters International todas las obligaciones financieras de este club como se vayan presentando los cargos; y mantiene una cuenta exacta de todas las transacciones. El tesorero del club deber hacer reportes financieros a este club y al comit ejecutivo del club trimestralmente y cada vez que se le requiera, y deber transmitir la cuenta y todos los fondos no distribuidos a su sucesor en la oficina en el trmino del periodo del tesorero del club. Sec. 7. El sargento de armas es responsable del manejo de propiedad del club, la preparacin del saln de reuniones, y de la hospitalidad. El sargento de armas preside el comit social y de recepcin. Sec. 8. El presidente anterior inmediato provee consejo y asesora cuando se lo pida el presidente del club. Sec. 9. En el evento el presidente del club y/o el Vice Presidente Educativo no puedan asistir a una reunin del consejo de distrito, ellos debern certificar las credenciales del oficial representante o representantes de este club asistiendo a la mencionada reunin de consejo. Tal representante(s) debern ser miembros activos de este club. Sec. 10. En suma a las obligaciones establecidas en esta constitucin, cada uno de los oficiales de este club deber tener tales obligaciones y responsabilidades como se proveen en los artculos de la incorporacin, estatutos, estatutos administrativos de distrito, manuales, u otras directivas de Toastmasters International, o como sea designado por este club.

Articulo VIII Comits: Sec. 1. La posicin de los comits de este club sern el ejecutivo, educativo, membresa, relaciones pblicas, y recepcin de comits y sociales. Sec. 2. El comit ejecutivo del club consiste de los oficiales de este club nombrados en esta constitucin, con el presidente del club sirviendo como presidente. Este comit deber encargarse de todos los asuntos y negocios administrativos de este club y debern considerar los asuntos concernientes al bienestar de este club. Todas las acciones del comit ejecutivo debern ser presentadas a este club en la siguiente reunin de negocios para ser ratificadas. Cualquier decisin del comit ejecutivo que en este club falle a ser ratificada deber ser anulada o invalidada. Sec. 3. El comit educativo deber tener a cargo el programa educativo general de este club. Deber preparar, o hacer que se prepare, todos los horarios del programa de este club y deber publicar los programas por lo menos tres (3) semanas por adelantado. Este comit deber asistir en la utilizacin y la interpretacin del programa y de los materiales educativos disponibles por Toastmasters International. Deber adaptar para el cambio de oradores y los programas educativos con otros clubs y alentar a los miembros a hacer compromisos de realizar discursos ante grupos de personas NO Toastmasters. Sec. 4. El comit de membresas deber considerar todas las aplicaciones para miembros y reportarlo a este club, y deber adaptarse para una introduccin correcta para todos los miembros. Este comit ser responsable por mantener las membresas del club y su atencin ser la meta de este comit asegurar de que cada miembro de este club estn en toda ocasin fuertemente establecidos o aun mejor. Sec. 5. El comit de relaciones publicas arreglara la preparacin y la diseminacin de nuevas liberaciones con respecto a las actividades de este club y los programas educacionales, y deber tambin promover oportunidades para la comunidad de participar en los programas educativos de Toastmasters. Tambin deber ser responsable de todas las publicaciones internas de este club, incluyendo el boletn informativo del club. Sec. 6. El comit social y de recepcin ser responsable de todas las funciones sociales de este club y otras responsabilidades que se puedan asignar a este. Deber actuar como comit de recepcin en todas las reuniones. Sec. 7. En suma a las obligaciones estipuladas en esta constitucin, cada uno de los comits de este club tendrn tales responsabilidades y obligaciones como sern provistas en los artculos de la corporacin, estatutos, estatutos del distrito administrativo, manuales, u otros directivos de Toastmasters International, o como sea designado por este club. Articulo IX Reglas de Orden: Sec. 1. En la medida en que ellos no tengan conflicto con los artculos de la corporacin, o con los estatutos de Toastmasters International, polticas o procedimientos adoptados por la barra de directores de Toastmasters International, la constitucin de este club, los estatutos de este club, o las leyes aplicables a las organizaciones no lucrativas, Roberts Rules de orden nuevamente revisado ser la autoridad final como en el procedimiento parlamentario, provisto que si este club est localizado en una jurisdiccin donde RobertsRules no est reconocida como una autoridad en el procedimiento parlamentario, los estatutos de este club deber especificar en lugar de Roberts Rules el nombre de la autoridad reconocida en la jurisdiccin donde este club este localizado. Sec. 2. Un Parlamentario debe ser citado en cada reunin por el presidente del club. Articulo X Afiliacin: Sec. 1. Una vez recibiendo el establecimiento de Toastmasters International, y tanto como este club permanezca en buenos trminos con Toastmasters International, este club deber ser un miembro de Toastmasters International, enlistado a todos los derechos y poderes, y sujeto a todas las responsabilidades y obligaciones y requerimientos, de los clubs miembros como deber estar estipulado de tiempo en tiempo en los artculos de la corporacin en los estatutos de Toastmasters International, en los estatutos administrativos de distrito, en esta constitucin, y en los boletines de las polticas emitidos por la barra de directores de Toastmasters International. Sec. 2. Este club deber ser afiliado tambin en tal distrito de Toastmasters International como la barra de directores as lo asignen, y deber ser representado en ese consejo de distrito como est provisto en los estatutos administrativos del distrito. Sec. 3. Este club deber realizar pagos por cada miembro de su membresa y otros pagos en todos los miembros individuales como lo requiera Toastmasters International, asegurando que no habr cambio que afecte las obligaciones financieras de este club a Toastmasters International excepto despus de la notificacin por la publicacin en la revista Toastmaster Magazine. Sec. 4. Este club es una entidad legal independiente separada de Toastmasters International

Y de cualquier otro club miembro de Toastmasters International, sujeto solo a los trminos expresos y condiciones de afiliacin estipulados en esta constitucin y en los documentos de Toastmasters International identificados en la Seccin 1 de este articulo. Como tal, este club es completamente responsable de sus propias deudas, responsabilidades, y otras obligaciones, y cualquier acreedor de este club deber mirar solo al beneficio de este club por los pagos, y no Toastmasters International, ni a cualquier otro club miembro de Toastmasters International, ni a ningn miembro de este club. Sec. 5. Este club tiene el derecho a todas las reuniones anuales de negocios deToastmasters International como se provee en los estatutos de Toastmasters International, y a cualquier otra reunin(es) de las votaciones de los miembros de Toastmasters International, en conferencias regionales, y a las reuniones de consejo de rea y de distrito. Este club deber seleccionar a sus representantes con tiempo suficiente por el presidente del club o por el secretario para validar las credenciales correctas para ellos. En el evento este club no est representado en la reunin anual de negocios o a la conferencia regional por representantes personales seleccionados por este club, el comit ejecutivo de este club, deber citar a una autoridad con poder. A actuar como representante para las reuniones de consejo debern ser seleccionados como se establece en el rengln cuarto en el artculo VII, sec. 9, arriba. Tal representante o apoderado deber ser un miembro activo de un club activo de Toastmasters International y debe estar en buenos trminos con Toastmasters International bajo el Artculo III, Sec.8, de los estatutos de Toastmasters International. Sec. 6. Los artculos de la corporacin y los estatutos de Toastmasters International, como estn enmendados por sus trminos de tiempo en tiempo, y esta constitucin, como deben estar enmendados de tiempo en tiempo como se provee en el artculo XII abajo, deber gobernar en este club y en todos los dems clubs Toastmasters Afiliados con Toastmasters International. Este club no deber adoptar polticas y no tomara accin en conflicto con los artculos de la corporacin o con los estatutos de Toastmasters International, con esta Constitucin, o con cualquier poltica o propsito de Toastmasters International. Esta Constitucin no deber esta en conflicto en ningn momento con los artculos de la corporacin, artculos o polticas de Toastmasters International como estos deben ser enmendados de tiempo en tiempo. Este club no tendr el poder de enmendar ninguna referencia en sus estatutos de esta constitucin. Articulo XI Estatus Legales y Disoluciones: Sec. 1. Este club es una asociacin no incorporada formada nicamente con el propsito de educacin privada para sus miembros. Este club no est legalmente afiliado con ninguna compaa, agencia, o grupo de especial inters de donde este club extraiga a sus miembros. El uso de los fondos de este club ser limitado a propsitos educativos. No debern ser utilizados para propsitos sociales o polticos, o para el beneficio de ningn individuo. Sec. 2. En el evento de disolucin de este club, distribucin de algn fondo, despus del pago de algn endeudamiento, deber hacerse tambin para la contribucin de cualquier investigacin educacional o conmemorativo los fondos se mantendrn por Toastmasters International, o por la contribucin de otro club de Toastmasters o de algn distrito de Toastmasters. Sec. 3. Esta Constitucin y los estatutos de este club debern ser gobernados por e interpretados de acuerdo a las leyes del estado de California, donde Toastmasters International est incorporado, a pesar de la localizacin de este club. Articulo XII Enmiendas a la Constitucin del club: Sec. 1. Esta Constitucin debe ser enmendada solo por la mayora de votos lanzados en una reunin de negocios anual o en una junta especial de las votaciones de los miembros de Toastmasters International. Sec. 2. Las enmiendas propuestas debern ser mostradas por la barra de directores a votacin a los miembros de Toastmasters International en cualquier tiempo mayor a sesenta (60) das antes de la reunin de membresa en la que sern consideradas. Sec. 3. Las enmiendas propuestas pueden tambin ser mostradas por los clubs Toastmasters en las reuniones anuales de negocios de Toastmasters International de la siguiente manera: Las enmiendas propuestas deben ser presentadas por escrito y recibidas por la barra de directores no ms tarde de Diciembre 31 antes de la reunin de negocios anual en la cual deben ser presentadas. La propuesta del club, o las propuestas de los clubes si es que hay ms de una, debern aprobar la propuesta de enmienda por votacin de al menos dos tercios de los miembros activos del club presentes y votando en una reunin de negocios en la cual un qurum este presente; tal aprobacin deber ser evidenciada por un certificado estipulando la propuesta de enmienda firmada por todos los miembros activos del club quienes votaron para aprobar la propuesta de enmienda. Cada propuesta de un club deber presentar tal certificado a la barra de directores no ms tarde de Diciembre 31 como fecha lmite. Las propuestas de enmienda debern ser ubicadas antes de las votaciones de miembros de Toastmasters International solo si la propuesta de enmienda y el certificado (s) son presentados a y recibidos por la barra no ms tarde de Diciembre 31 y una de las siguientes condiciones es reunida: (a) La barra de directores vota por ubicar la propuesta de enmienda antes de las votaciones de membresa, o

(b) La enmienda es propuesta por lo menos el uno porcinito (1%) de todos los votos obtenidos por las votaciones de membresa de Toastmasters International, incluyendo miembros de los clubs y delegados por lo general; o (c) (1) los proponente(s) de la enmienda estn de acuerdo en los costos administrativos totales razonables a Toastmasters International de presentar la propuesta de enmienda a las votaciones de membresa para votacin; y (2) Ninguna otra propuesta de enmienda de la constitucin de otro club propuesta por ningn proponente de la enmienda ser ubicada antes de las votaciones de membresa en la misma reunin; y (3) Si una enmienda en la que considerablemente el mismo objeto ha sido votado en las votaciones de membresas dentro de los cinco (5) aos del calendario antes de la reunin en la que la enmienda ser presentada, tal propuesta de enmienda previa deber recibir no menos del 30 por ciento (30%) de los votos lanzados; previendo que ninguna propuesta de enmienda ser ubicada antes de la votacin de miembros si ha sido dejada a debate; considerablemente duplicada o abracada por otra propuesta de enmienda en la misma reunin; es ilegal; est diseada para futuro reclamo personal, queja, o intereses; esta mas all del poder de Toastmasters International hacerla efectiva; o no es un objeto apropiado para esta constitucin bajo las leyes de California, Sec. 4. Note cualquier propuesta de enmienda para ser presentada a la votacin de membresas de Toastmasters International para votacin deber ser enviada por correo por el Director Ejecutivo a cada miembro votante por lo menos sesenta (60) das antes de la reunin, junto con cualquier recomendacin de la barra de directores ah presentes. Cualquier recomendacin deber tambin presentada a los miembros votantes en la reunin antes de que la votacin sea tomada en las propuestas de enmienda. No se harn enmiendas a la propuesta de enmienda durante la reunin, no en ningn momento despus de sesenta (60) das previos a la reunin. Sec. 5. En el evento de dos o ms propuestas de enmienda en la constitucin del Club presentadas en la misma reunin de miembros, en la que la barra determine estar en conflicto una con la otra, solamente la propuesta que reciba la mayora de votos lanzados ser adoptada.

ESTATUTOS
Articulo I Nombre: El nombre y ubicacin de este club deber ser como se establece arriba enseguida del ttulo de estos estatutos. Tal nombre y ubicacin debern ser cambiados como se estipula En el artculo VII abajo. Articulo II Membresa: Sec. 1. Sujeto a los requerimientos de no discriminacin Establecidos enseguida en la seccin 1 del Articulo II de La constitucin del club, la membresa individual de este Club ser restringida a_____________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ . (Si no Habr restricciones en las membresas de este Club, escriba "Sin Restricciones en las membresas En Este club debern ser conferidas por un periodo de ____Ao (s) y de otra forma como se seala en la Constitucin del club. Articulo III Cargos y Cuotas: Sec. 1. El cargo de iniciacin por membresa en este club ser de $__________, Pagadero como se seala en la constitucin del club. (Las cuotas colectadas de cada Nuevo miembro En suma a la cuota de iniciacin deber incluir La cuota de Nuevo miembro individual y el pago por Cada miembro a Toastmasters International, mas cualquier cargo del club.) Sec. 2. Los cargos de este club por miembro activo Individual Debern ser de $____________ por Persona por _____________. Tales cargos debern ser pagaderos por adelantado o antes de _____________. (Los cargos del club debern incluir la cantidad del pago Por miembro a Toastmasters International.) Sec. 3. La Reintegracin de una membresa individual de un miembro fundador deber realizar un pago del cargo de Restitucin de $_______________. (El cargo de reintegracin es opcional y, si se colecta, es retenido por el club. Si el club no hace el cargo de Reintegracin, ponga un 0 en la lnea de arriba.) Sec. 4. El cargo de un miembro que se transfiere de otro club Toastmasters a este club deber ser $_____________. Otras Condiciones de transferencia a este club debern ser como Se estipula en la constitucin del club. (El cargo de reintegracin es opcional y, si se colecta, es retenido por el club. Si el club no hace el cargo de Reintegracin, ponga un 0 en la lnea de arriba.) Sec. 5. Los cargos de este club por miembro inactivo Deber ser de $_______________por persona por _____________. Tales cargos debern ser pagaderos por adelantado o antes de _________. (El club deber establecer los cargos para miembros inactivos en cualquier suma mayor que la suma de los cargos para miembros activos, sealando que las cuotas de los miembros inactivos deben incluir el pago por miembro requerido de este club por Toastmasters International atribuible a tales miembros inactivos, como se provee en la constitucin del club.) Artculo IV Reuniones: Sec. 1. Las reuniones normales de este club, las que debern incluir cualquier reunin de negocios de los miembros activos, debern llevarse a cabo cada______________, a esa hora y lugar como este club de vez en vez deber designar.

Sec. 2. Las reuniones especiales de este club debern ser por mayora de votos de los miembros activos Presentes y votando en cualquier reunin normal en la que un qurum este presente, o por el presidente del club. Sec. 3. El comit ejecutivo de este club deber reunirse al menos _________________, en tales horarios y lugares como sean determinados. Artculo V Elecciones de los Oficiales: Sec. 1. Los oficiales de este club debern estar Provistos en la constitucin del club, con seleccin, responsabilidades, y periodos como se proveen aqu. En suma, este club deber tener como oficiales ________________________________________________________________________________ __________________________________________ . Sec. 2. Los oficiales adicionales de este club Provistos en la precedente eleccin debern ser electos Y tener las siguientes responsabilidades:_______________________________________________ _____________________________________________________________________________________. (Si este club no desea elegir oficiales adicionales, Escriba ninguno arriba en ambas Sec. 1 y Sec. 2.) Sec. 3. Este club elige Oficiales por los siguientes Periodos de oficina (marque uno): Periodo de medio ao, de Julio 1 a Diciembre 31 y de Enero 1 a Junio 30. Periodo de un ao completo, de Julio 1 a Junio 30. (Las reuniones semanales del club a travs de un ao completo Debern escoger periodos de medio ao; todos los otros clubs Debern escoger periodos de un ao completo. El principio y fin De los periodos estn establecidos adelante en el Artculo VI, Sec. 3, de la constitucin del club.) Artculo VI Reglas de orden: Sec. 1. Tomando en cuenta que las reglas Roberts Rules No son autoridad parlamentaria reconocida que proceda En esta jurisdiccin donde este club est localizado, ____________________________________ deber ser a juicio sustituido por Roberts Rules en el Articulo IX, Sec. 1, de la Constitucin del club con respecto De este club. (Complete este Articulo solo si este club est localizado En una jurisdiccin donde Roberts Rules de orden, Nuevamente Revisado no sea una autoridad reconocida parlamentariamente.) Articulo VII Enmiendas: Sec. 1. Sujeto a la revisin de Toastmasters International, y provistas las enmiendas propuestas Estn dentro del mbito de las enmiendas permitidas, Que estos estatutos puedan ser enmendados, incluyendo Enmiendas para cambiar el nombre o localizacin de este club, en cualquier debidamente llamada reunin de negocios de este club en la que un qurum estar presente, por los votos afirmativos de al menos dos tercios De los miembros individuales activos presentes y votando. Cualquier enmienda deber ser propuesta por escrito por Un miembro individual activo en la reunin inmediatamente Procediendo en que las enmiendas sern puestas a votacin. Sec. 2. El mbito de los estatutos, y cualquier enmienda A estos estatutos, estn limitados a los consentimientos Especficamente colocados dentro de la discrecin de este club Por la constitucin del Club o por una poltica de la barra de Directores de Toastmasters International. Este club no deber tener el poder de enmendar ninguna Referencia en estos estatutos de la constitucin del club. Sec. 3. Una vez que se es adoptado por este club, El secretario del club deber inmediatamente enviar por correo De cualquier enmienda de los estatutos al Director Ejecutivo En las oficinas centrales deToastmasters International para revisin. Si Toastmasters International encuentra que la enmienda no Excede el mbito de las enmiendas permitidas de los estatutos De este club y no es de otra manera impropio, La enmienda deber ser llenada en los registros de Toastmasters International. Si Toastmasters International determina Que la enmienda exceda los mbitos de las enmiendas permitidas o es de otra manera impropia Toastmasters International Deber notificarlo a este club, y la enmienda deber ser anulada, Invalidada, y no tendr efecto. CERTIFICACION DEL SECRETARIO Yo,___________________________ certifico que soy el actual y debidamente electo secretario de __________________________Club Toastmasters, numero de club,_______________ Una asociacin no incorporada, y que los estatutos arriba sealados, consistentes de ____ paginas, Son los estatutos de este club como se adopto y se anoto en una propiamente llamada reunin de negocios de este club en la que un Qurum estuvo presente todo el tiempo, por el voto afirmativo de al menos dos- tercios de los miembros activos individuales presentes y votando en______________________________, __________________. Fechado:________________________, ____________, ________________________________________________
SECRETARIO DEL CLUB.

Glosario de los Documentos de Gobernacin


El siguiente glosario rene definiciones encontradas A travs de los documentos de Gobernacin (Artculos de Incorporacin, estatutos de Toastmasters International, Estatutos de Distrito Administrativo, Constitucin de un club Toastmasters y Estatutos de un club estndar) para referencias. Este glosario, no contiene cada trmino usado En los documentos de gobernacin, tampoco es un sumario de definiciones tratando de sustituir a las completas definiciones dadas en los documentos de gobernacin. Si hubiere alguna pregunta sobre las definiciones de cualquier trmino en este glosario, se aconseja al lector a consultar los documentos de gobernacin. Nada en este glosario deber ser considerado en trminos legales o judiciales para construir los significados de cualquier trmino en los documentos de gobernacin. REUNION ANUAL DE NEGOCIOS: La reunin anual normal para la votacin de miembros de Toastmasters International, llevada a cabo durante la convencin internacional. AREAS: Unidades Administrativas dentro de cada distrito de Toastmasters International, cada uno el cual est bajo La direccin de un gobernador de rea. El distrito puede organizar reas juntas en divisiones. ARTICULOS DE INCORPORACION: La enmienda y los artculos restaurados de la corporacin de Toastmasters International, como lo manda el Secretario de Estado de California. MESA O BARRA DE DIRECTORES: La barra de Directores de Toastmasters International, una corporacin de California Publica no lucrativa, consistente de 22 Directores votantes, quienes son El presidente International, el Vice Presidente Senior, el segundo y Tercer Vice Presidentes, El presidente anterior Inmediato International, dos Directores Internacionales de cada ocho Regiones Geogrficas, y un Director Internacional Electo fuera de los Estados Unidos y Canad. El director Ejecutivo De Toastmasters International es un miembro ex oficial de la barra sin privilegios de votacin. ESTATUTOS: Dependiendo del contexto, tambin: (1) Los estatutos de Toastmasters International, una corporacin de California publica no lucrativa; o (2) los estatutos estndar del Club Bylaws para los miembros del club. ESTABLECIMIENTO: Un documento emitido por las oficinas centrales de Toastmasters International y firmadas por el Presidente internacional y el Director Ejecutivo quienes comenzaron las membresas en Toastmasters International de un club miembro. CLUBS O MIEMBROS DE LOS CLUBS: Los Grupos que estn suscritos A los propsitos e ideales de Toastmasters International y han sido garantizado su establecimiento y continan funcionando en cumplimiento con las condiciones fijados adelante en los Artculos de la corporacin, los estatutos, la Constitucin del club, Las polticas establecidas por los estatutos por la barra de Directores, y las decisiones de la barra y sus agentes autorizados y representativos. Los clubs son asociaciones no incorporadas. Existentes como entidades legales separadas de, pero afiliadas con, Toastmasters International. CONSTITUCION O CONSTITUCION DEL CLUB: La constitucin de un club Toastmasters para miembros de clubs de Toastmasters International, los que son estndar para todos los clubs y deben ser adoptados por un club para llegar a ser un miembro del club dentro de Toastmasters International. ESTA o LA, CORPORACION: Toastmasters International, Una Corporacin Publica no lucrativa de California. DELEGADOS EN GENERAL: El Presidente de Toastmasters International, Los Vicepresidentes, Los Directores Internacionales, Los Presidentes Anteriores Internacionales, Los Directores Anteriores International, y Los gobernadores de Distrito, Estarn sujetos a las condiciones de la membresa estipulados en los Estatutos. REPRESENTATIVO DESIGNADO: La persona a travs de la cual Los miembros del club ejercen sus derechos y obligaciones de membresa; generalmente es el Presidente de los miembros del club. DIRECTOR: Un miembro votante de la barra de Directores de Toastmasters International. REGLAMENTO DEL DISTRITO ADMINISTRATIVO: El documento central que rige la administracin de los Distritos de Toastmasters Internacional, expedido, con modificaciones, de vez en cuando por la Junta de Administracin. DISTRITOS: Unidades Administrativas de Toastmasters International, organizado con base en el territorio cubiertos por los grupos de los clubes miembros adyacentes, Cuyos lmites estn establecidos y modificados sujeto a la aprobacin de la Junta de Directores. Cada Distrito esta designado por un nmero. Cada Distrito est dividido en reas, y en algunos distritos, Las reas estn organizadas juntas en Divisiones. Los Distritos se rigen por los Reglamentos Administrativos de Distrito. DIVISIONES: Las unidades administrativas en que algunos Distritos de Toastmasters Internacional se dividen, cada una bajo la direccin de un gobernador de Divisin y consistente en un nmero de reas adyacentes. COMITE EJECUTIVO: Dependiendo del contexto, Cualquiera de los siguientes: (1) El Comit Ejecutivo De la Barra de Directores, la cual ejerce el poder de la barra en algunas circunstancias, y consiste del Presidente Internacional, Los tres Vice Presidentes, El presidente Internacional Anterior Inmediato, y el Director Ejecutivo como un miembro ex oficial sin derechos de votacin; o (2) El Comit Ejecutivo de un Distrito de Toastmasters International, consistente de el Gobernador de Distrito, El teniente Gobernador educativo y de entrenamiento, El teniente Gobernador de Mercadotecnia, El Oficial de Relaciones Publicas, El secretario de Distrito,

El Tesorero de Distrito, Los Gobernadores de rea, y cualquier Gobernador de Divisin, En conjunto con El Gobernador de Distrito Anterior Inmediato; o (3) el comit ejecutivo de un club miembro, consistente en Los oficiales de el club nombrado en la constitucin del club; Por ejemplo, El presidente de un club, un Vicepresidente de Educacin, un Vice Presidente de membresa, un Vice Presidente de Relaciones Publicas, un Secretario de un Club, un Tesorero, (o un Secretario/Tesorero) un Sargento de Armas, y el Presidente anterior Inmediato . DIRECTOR EJECUTIVO: El Director Ejecutivo de Toastmasters International, quien es el dirigente Oficial de la corporacin bajo la supervisin del Comit Ejecutivo y la barra de Directores y que es Citado por la barra de Directores. BUENOS TERMINOS DE LOS MIEMBROS DE LOS CLUBES: El estatus Requerido para que los miembros individuales puedan Votar en el nivel del club o de otra forma participar en las actividades de Toastmasters International abiertas a miembros individuales de los clubes. Los Buenos trminos son necesarios para la admisin de un miembro a un club, y despus continuar tanto como el individuo permanezca como miembro del club, El club no sea suspendido o terminado, el club paga cuando los cargos y pagos son relacionados a tal miembro, el club continuo considerando al individuo como miembro En Buenos trminos, si el miembro no ha sido suspendido o removido de los buenos trminos Toastmasters International por accin de la barra de Directores. MIEMBROS INDIVIDUALES: Las Persona que son miembros de clubs que son miembros de Toastmasters International. PRESIDENTE INTERNACIONAL: El presidente Internacional de Toastmasters International, quien es el jefe Ejecutivo de la corporacin y quien preside sobre la barra de Directores y la reunin de negocios anual. MANUAL DE OPERACION DE GESTINES: Un manual adoptado y modificado de vez en cuando por la barra de Directores de Toastmasters International, que contienen boletines de polticas para la administracin de la organizacin. FUNCIONARIOS: Dependiendo del contexto, los Funcionarios de: (1) Toastmasters International, quienes Son el Presidente Internacional, El Vicepresidente Senior, Los Segundo y tercer Vicepresidentes, El Presidente Internacional Anterior Inmediato, Los 17 Directores Internacionales, El Secretario-Tesorero, El Director Ejecutivo, y El Gobernador Distrital para cada distrito de Toastmasters International; o (2) un Distrito de Toastmasters International, quienes son Los funcionarios de Distrito, consistente de El Gobernador de Distrito, el Vice Gobernador Educativo y de Entrenamiento, el Vice Gobernador de Mercadotecnia, el Oficial de Relaciones Publicas, el Secretario del Distrito, el Tesorero del Distrito, los Gobernadores de reas y de Divisiones. (3) El Comit Ejecutivo de un club, que consiste en los funcionarios del club cuyo nombre aparece arriba, formado por el presidente, el vice educativo, el vice de membresa, el de relaciones pblicas, secretario, tesorero, sargento de armas y el presidente inmediato anterior. EL DIRECTOR EJECUTIVO: Es el gerente de la Oficina Central de Toastmasters bajo la supervisin de la Barra Ejecutiva de Directores y es nombrado por el Consejo de Directores. QUORUM: El nmero mnimo de miembros con derecho a voto requerido para que la junta de negocios sea vlida. Los estatutos de Toastmasters Internacional tienen un artculo sealando lo relativo al qurum para la Asamblea de negocios anual de Toastmasters Internacional, para las reuniones del Consejo de Directores, de los Comits de Directores. Los estatutos administrativos de los distritos tambin tienen sealamientos respecto al qurum para sus asambleas y reuniones a nivel club. REGIONES. Son las reas geogrficas representando el territorio de los grupos de clubs miembros, los limites hasta donde pueden ser modificados de vez en vez por dos tercios de los votos de toda la mesa. Cada regin deber tener tan cerca como sea posible un mismo nmero de clubs, y ninguna regin deber tener ms del 15% del nmero total de Clubs miembros en buenos trminos al final del ao fiscal inmediatamente precediendo cualquier modificacin. COMITES PERMANENTES: Dependiendo en el contexto, cualquiera de los siguientes: (1) El Comit Ejecutivo, El Comit Nominal, El Comit consultivo de presidentes Anteriores, El Comit de Educacin, El comit de revisin de polticas y administracin, y el comit distrital de programacin y administracin de Toastmasters International, y otros comits tales que la barra de vez en vez pueda establecer (excepto por el Comit Ejecutivo, estos Comits son Consultivos y no ejercen el poder de la barra de Directores); o (2) El comit Ejecutivo, El Comit de educacin y Entrenamiento, Comit de Mercadotecnia, Comit de Relaciones Publicas, Comit Nominal, un Comit Auditor de un distrito de Toastmasters International; o (3) El educativo, Ejecutivo, de Educacin, de Membresa, Relaciones Publicas, y el Comit Social y de Recepcin de un club miembro deToastmasters International. VOTODE LA BARRA: Un voto en el que es requerida la mayora o el mayor porcentaje es necesario para tomar accin ser calculado utilizando el nmero de directores presentes debidamente en una reunin en el que un Qurum este presente. VOTODE LA BARRA COMPLETA: Un voto en el que es requerida la mayora o el mayor porcentaje es necesario para tomar accin ser calculado utilizando el nmero de directores en una oficina. OFICINAS CENTRALES MUNDIALES: El lugar principal de negocios de Toastmasters International, se encuentra en Rancho Santa Margarita, California.

You might also like