You are on page 1of 3

MARKETING MIX INTRODUCCION

El mercado est evolucionando vertiginosamente, no slo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos ltimos tiempos, sino porque las nuevas tecnologas en el mundo econmico, adems del internet, han suscitado la necesidad de crear una nueva visin estratgica que hace difcil predecir su alcance final y consecuencias. De lo que s debemos estar seguros es que nos encontramos ante hechos equiparables, en la historia, a la revolucin industrial. Los consumidores han tomado el relevo a la produccin; ya que en la actualidad, son los verdaderos artfices del inters de las empresas, lo que conlleva a un cambio radical en la filosofa del marketing. Algunos autores nos han venido diciendo, que iniciamos una nueva etapa, donde se pone punto final al marketing tradicional e iniciamos un nuevo camino con la implementacin de un nuevo marketing.
DESARROLLO DEFINICIN DE MARKETING MIX Es un anlisis de la estrategia interna desarrollada de aspectos internos, desarrollada comnmente porlas empresas para analizar cuatros variables bsicas de su actividad: producto, precio, distribucin y promocin. OBJETIVO El objetivo de aplicar este anlisis es conocer la situacin de la empresa y poder desarrollar una estrategia especfica de posicionamiento posterior. ESTRATEGIAS Esta estrategia es tambin conocida como las "4Ps", dado que en su origen anglosajn se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribucin) y promotion (promocin).

COMPONENTES DEL MARKETING MIX PRECIO En esta variable se establece la informacin sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, adems es la nica variable que genera ingresos. PRODUCTO Esta variable engloba tanto el producto (core product) en s que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en s. Estos elementos pueden ser: embalaje, atencin al cliente, garanta, etc. PLAZA En esta variable se analiza los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Adems, podemos hablar tambin del almacenaje, de los puntos de venta, la relacin con los intermediarios, el poder de los mismos, etc. PROMOCIN La promocin del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el pblico, por ejemplo: la publicidad, las relaciones publicas, la localizacin del producto, etc. EJEMPLOS: NUMERO 01:

-PRODUCTO: yogurt Danielito , sabor fresa y coco, durazno

deliciosos su sabor es irresistible botella de un litro 600 ml. gramos.

- PRECIO:S/ 5.30
- PLAZA: Tiendas de Conveniencia y Autoservicios Supermercados mal aventura, parque lambramani Wong, metro. - PROMOCIN: Spots de Televisin y radio y publicidad en paneles.

NUMERO 02: PRODUCTO: La zapatilla VELOZ ,producto esencial es vista por el consumidor bajo el prisma de comodidad al caminar, artculo fundamental para hacer deporte, producto que presta y asegura un rendimiento ptimo para ciertas disciplinas deportivas. PRECIO :S/ 85.00 NUEVOS SOLES PLAZA : Supermercados y tiendas de conveniencia. PROMOCION: pots en internet, televicion y radio. centro comercial

CONCLUSIONES
PRIMERO: La aplicacin del marketing en la gestin empresarial supone el desarrollo de una serie de instrumentos y herramientas que permiten a la empresa actuar sobre el mercado, detectando demandas y adecuando su oferta a ellas. El marketing, adems de ser una funcin de la empresa, es una forma de entender la relacin de intercambio de sta con su mercado.

SEGUNDO: La empresa para ser competitiva y lograr los objetivos fijados debe tratar de mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes actuales, as como buscar nuevos clientes. Para ello, debe ser capaz de adecuar su oferta a los deseos y necesidades de unos consumidores cada vez ms exigentes, formados, selectivos e informados.

TERCERO: El marketing mix es una gran fortaleza para las grandes empresas, ya que es de vital importancia tomarlo en cuenta para tomar decisiones que puedan llevar a una empresa a un efectivo posicionamiento, en el mercado local, nacional o internacional, dependiendo de la eficiencia de este.

You might also like