You are on page 1of 3

Migraciones

Memorias de Ofelia Por el Dr. Gerson Villa Gonzlez

Qu hace al individuo migrar? En busca de nuevos horizontes

A pesar de lo que pueda sufrir y padecer es algo tentador, sobre todo una aventura irresistible. A sabiendas en muchos casos se pueda perder la vida o desviarse de un cierto camino trazado con antelacin. Esos nuevos horizontes que no pudieron lograr en sus lugares de origen los van a encontrar en un lugar distante con todo en contra a lo habitual e incluso con idioma distinto. Se sabe a ciencia cierta de lo hostil que puede ser esos lugares para los migrantes. Algunos los habrn experimentado en carne propia, otros se habrn informado por pelculas, en muchos casos dicen muchas verdades. Qu tanto se acerca a la realidad? Solo lo sabrn aquellos que la han vivido o lo estn viviendo. Una de las cosas con las que se debe luchar y superar es: Idioma y aspecto fsico

No solo por el sajn sino doblemente por el paisano radicado all. Muchas razas se protegen y se dan el empujn, desgraciadamente el mexicano es todo lo contrario humilla, explota y ribo a su propio paisano.

Es fcilmente comprobable cuando algn extranjero se llegan a topar se vuelven amables y solcitos abrindoles sus hogares, cosa que no hacen estos en sus lugares de origen e incluso si no hablan su idioma no les hacen caso. He notado un fenmeno curioso de esos migrantes cuando por laguna razn regresan y van de visita a su tierra natal. Cambian de forma automtica su comportamiento. Pochean con el idioma natal No conocen, ni recuerdan la comida tradicional. Presuntuosos e insufribles.

En cambio al lugar que migraron. Son muy mexicanos

Probablemente por eso decimos y pensamos muchos: NO SON DE AQU NI DE ALLA

Son los de sin patria. Este comportamiento lo exhiben no importa a que pas vallan, ya sea para pecnotar o estudiar. Se sienten gente aparte, orgullosos y desptica con sus paisanos. Normalmente cada raza es clasificada por ciertos atributos. El mexicano por: Flojos Sucios Borrachos Fiesteros Putaeros, etc.

Lo curiosos todas las razas exhibimos el mismo comportamiento, algunos individuos ms que otros.

La discriminacin y marginacin es ms marcada hacia nosotros por el color de la piel y estructura sea, tal vez porque a la raza blanca se le ha hecho ms propaganda como prototipo ms apreciado y valorado. Una de las causas de cierto tipo de comportamiento puede ser: Un complejo de conquistado muy acentuado Muy religiosos Los aos de control, manipulacin y sojuzgacin nos han hecho dependientes.

Alucino.

You might also like